Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La ocurrencia de Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La ocurrencia de Messi

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ha dicho Messi que no se le ocurre irse del Barça, vamos, que de momento casi seguro que no. Pero oye, que si eso luego va y lo mira y os lo dice seguro.

Lo ha declarado en entrevista exclusiva a Mundo Deportivo, que se ha apuntado un tanto accediendo a la Pulga en un momento tan convulso como el que vive el club de la Pulga y la propia Pulga, señalado como uno de los afectados por el escándalo de las cuentas difamatorias presuntamente contratadas por la directiva culé.

Dice cosas interesantes Messi en la entrevista. Para empezar, eso de que no se le ocurre irse del Barça. No se le ocurre, de donde se desprende que lo de irse del Barça sería una ocurrencia. Si uno lee la literalidad de lo que dice el argentino, encuentra que la ocurrencia a lo mejor no suena tan disparatada.

 

"Sabe que usted no se puede ir nunca del Barça. Es lo que se pregunta la gente. ¿Le veremos algún día fuera de aquí?

Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es esa y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, el club, que la gente esté contenta con el equipo que haya, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso.

Pero sabe que la cláusula que tiene en su contrato de que puede irse gratis a otro club a final de temporada pone nerviosa a la gente.

En realidad siempre tuve la decisión no solo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema".

O sea, que la ocurrencia no sólo la ha tenido recientemente a cuenta de la cláusula liberatoria que tiene al barcelonismo aterido de pavor, sino que también se le ha ocurrido alguna que otra vez pago de cláusula mediante. En las palabras literales de Leo resulta meridiana la exigencia de un proyecto deportivo “ganador”, de lo que se deduce que, de no haberlo, la ocurrencia podría ser algo más que solo eso. En otro punto de su diálogo con Cristina Cubero y un Fernando Polo, Messi reconoce que ahora mismo “no les alcanza” con lo que tienen para ganar la Champions, que es justo lo que Messi quiere volver a ganar. En la entrevista A (me quedo si hay un proyecto deportivo ganador) y B (no tenemos un proyecto deportivo ganador) no aparecen juntas, pero si unimos los puntos, como hacíamos en aquellos juegos de la infancia, obtenemos conclusiones que no parecen particularmente tranquilizadoras para el barcelonismo. “Si el club quiere, no hay problema”, suelta el astro, como diciendo “estad tranquilos pero no se os ocurra (otra vez la ocurrencia) estarlo, ya que mi concepto de querer que me quede por parte del club podría no tener nada que ver con el que tiene el club”.

A Messi le preguntan también por otros explosivos recientemente detonados en el polvorín culé, como su polémica con Abidal: “no podía dejar que me atacara”, espeta Leo, lo que da una idea de hasta qué punto las aguas fluyen ya mansamente (jajaja) en el cauce blaugrana. Respecto a la controversia con las cuentas de twitter supuestamente contratadas por el Barça para desprestigiar a mucha gente (incluido él), pronuncia Messi palabras que dejan claro hasta qué punto se fía de Bartomeu. Qué risa, tía Felisa.

"El martes tuvo que bajar otra vez Bartomeu a hablar con vosotros, los capitanes, por el caso de las redes sociales que destapó la Cadena Ser. ¿Les convencieron las explicaciones del presidente?

Me agarró un poco de sorpresa, la verdad, porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado.

¿Pero les convenció?

La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro".

Aclaradísimo. Problema resuelto. Sin sombra de duda ya sobre Barto. Explicaciones plenamente satisfactorias, pues, las brindadas por el presidente a la plantilla. Se ha quedado Messi tranquilísimo (La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas"). Una maravilla todo, una balsa de aceite. Messi se fía tanto de Barto que pondría en manos del presi la depilación a cuchilla de su zona perianal en la eventualidad de la operación de un abceso.

La que está cayendo ahí es un despiporre, queridos galernautas. Para completar el panorama de valors a espuertas, da Sport caracteres de galáctico a Braithwaite, el fichaje que llega del Leganés a despecho del más que posible descenso de los madrileños con la pérdida de su goleador a mitad de temporada. Qué no se habría escrito sobre el señorío del Madrid si los blancos hacen una cabronada semejante a un modesto, aprovechando un resquicio reglamentario absolutamente aberrante. Leed al respecto a Genaro Desailly.

As, por su parte, y dado que como hemos visto todo en Can Barça es una balsa de aceite, y por tanto hay no hay nada que rascar informativamente hablando (jajaja), dado que no hay chicha ni polémica en las faldas del Tibidabo (juas juas juas), no tiene más remedio Ouija Daily que sembrar cizaña en el Madrid a cuenta de la complicada renovación de Ramos. El club sabe perfectamente lo que tiene que hacer en este terreno, y no necesita de las presiones ejercidas en ese sentido por el relañismo postRelaño, presiones de incierto (?) origen inicial, claro.

Como (insistimos) no hay nada que rascar en el Barça en este momento (JOJOJO), como no hay nada que comentar acerca de la aburrida balsa de aceite (quijiur quijiur) que es ahora mismo el club de la esquinita, Marca se fija también en el Madrid, metiendo prisa a Luka Modric para que haga paso a Ødegaard. Es comprensible, ya decimos, que no haya otra por parte de la prensa capitalina que dar la brasa al club al que presuntamente son afines (ay, María Eugenia, que nos da) porque claro, del Barça no hay nada que contar porque allí casi no están pasando cosas. Te tienes que reír, amigos galernautas. Te tienes que tronchar muy fuertemente antes de preguntarte con qué suerte de llave inglesa tiene el culerío comprimidas las gónadas del aparato mediático no solo catalán, sino madrileño también. Bartomeu pende de un hilo, Messi se fostia dialécticamente con su director deportivo con luz y taquígrafos, el propio Messi amenaza subrepticiamente con darse el pire si no se construye un proyecto que le guste, y no hay nadie que entre a fondo en estas cuestiones en el entramado mediático nacional.

Te tienes que reír muy fuertemente, amigo galernauta, y seguir (precisamente) leyendo La Galerna, claro, el único medio que por lo menos comparte contigo tu estupefacción, además de desearte que pases un buen día antes de poner punto final a este portanálisis pleno de perplejidad.

21 comentarios en: La ocurrencia de Messi

  1. Por qué aparece en el lateral una referencia de un tuit de un tal Kike Mateu, con la falacia de que con el VAR no ganamos nada, y sin VAR ganamos 3 UCL consecutivas. Insinúa acaso que de no haber VAR ahora mismo iríamos a por nuestra quinta UCL consecutiva?

  2. Sobre el asunto con Abidal los periodistas no se cansaron de decir que Messi ejerció de capitán y habló como capitán, para defender al equipo y que seguramente todo estuvo consensuado entre los pesos pesados de la plantilla.....oh capitán, su capitán.....

    Pues a mí la verdad eso de que le dijera a Abidal que diera nombres porque si no metía a todos en el mismo saco me olió a que sólo quería salvar su culo, pero claro, quién soy yo para saber nada....sin embargo Messi viene a darme la razón, lo aclara en esta entrevista y era como yo decía, habló para defenderse él, no habló como capitán, ni en representación del grupo, ni para defender a sus compañeros, y lo deja clarísimo con estas pabras: "“no podía dejar que me atacara” .

    Respecto a su salida del Barça ya os digo yo que ni con agua hirviendo va a abandonar él la seguridad que le proporciona el ecosistema del tinglao...ni de coña se va a ir a esas competiciones de Dios donde no será una especia protegida por los medios y estamento arbitral como pasa en España...por no hablar del dinero que el club-estado-comunidad autónoma le paga y que no tiene nada que envidiar a lo que le pagarían otros clubes-estados..

    Para concluir me parece que se adultera la competición a dejarle al Barça fichar un jugador fuera de los periodos de mercado....sé que está contemplado por el reglamento, pero eso no quita para que piense que se adultera....

    Por cierto, ya empieza la campaña de renovación a nuestro capitán....menudo culebrón nos espera...

  3. ¿Se imagina alguien a Sergio Ramos (o Marcelo, o Hazard...) diciendo en una entrevista "no nos alcanza para ganar la Champions"?
    Arderían Troya, el Bernabéu, las emisoras de radio, los platós de TV y la prensa en papel todos a una.

      1. Al VARsa no le alcanza desde hace mucho tiempo, y no tiene solución. Hay 2 artículos por aquí analizando el negro futuro, financiero y deportivo. No hay dinero y los fichajes han sido nefastos, ninguno ha valido para lo que se presuponía con un coste de 500 millones de euros, en un lesionado perpetuo, otro que es un caso James 2.0 con ninguna motivación por volver y que ha perdido valor y con Griezzman que no cuesta lo que han pagado ni de lejos, y que no es un jugador definidor. Y lo de Messi que ya ni corre, con 33 castañas, diciendo que quiere ganar la Champions cuando desde la de 2012 no es la estrella en ninguna, ya es que me da la risa. Insinúa que estará más cerca el año que viene con 34 que éste con 33 donde ya ni en La Liga está destacando demasiado?

        Igual piensa Leo que de nuevo brotarán ríos de oro del Mediterráneo y se podrá pagar su renovación a cuánto esta vez? 70 millones netos? Y disponer de 400 millones de euros de la nada para fichar en verano.

  4. Las cuitas internas del FCB me aburren. Me aburren soberanamente. El FCB es un club sin chispa, aburrido como un domingo de lluvia, frío y sin dinero.

  5. "No nos alcanza para ganar la champions con lo que hay". Traducido que sin De Burgos bengoechea, sin Hernandez² , sin Cuadra Fernández y la presión mediática que los medios ejercen contra los equipos que juegan contra ellos en Liga ,nada que hacer. Por que en champions ,sorprendentemente, a los rivales si les permiten encimarle y robarles él balón.

    Respecto a las portadas del Ouija Relañy y él diario de todas las aficiones excepto la Madridista, pues se ve que Renè Ramos ya ha comenzado su anual pulso al club para que renueven a su hermano y para ello se prestan gustosamente los diarios dizque Madridistas. ¿A cambio de que?. Posiblemente alguna entrevista exclusiva , alguna cena pantagruélica en los emporios gastronómicos ,quizá colar alguna noticia positiva sobre algún representado suyo...

  6. Buenos días, visto que ni el porta analista de turno, ni los 2 jinetes del Apocalipsis blanco en Madrid, hacen reseña de que hoy vuelve el baloncesto de verdad, tanto la N.B.A. como la Euro Liga , tienen jornada hoy después del parón por el " All Stars" y la Copa del Rey, nuestro Madrid juega a las 18: 45 horas, en Turquía contra el Fener, equipo hasta ahora con una mala trayectoria en la competición, debido sobre todo a las lesiones y que algún fichaje de verano no ha salido, como esperaban, poco a poco van mejorando según recuperan lesionados y luchan por entrar entre los 8 primeros, cosa que creo que pueden conseguir, el factor cancha( quedar entre los 4 primeros) les queda muy lejos, aunque no deja de ser un "marrón" quedar 2º o 3º, para luego jugarte el pase a la semifinal con el Fener de OBradoviç, sobre todo si recupera lesionados, ni que decir tiene que jugar en Turquía, siempre es difícil y complicado, máxime cuando vamos sin 4 jugadores lisiados en la Copa del Rey, 1) Randolphs, nuestro mejor jugador en ataque y
    triplista con un % de acierto de los mas destacados en la Euro Liga, irremplazable, 2) Taylor un titular por ser un especialista defensivo, me imagino que Laso lo suplirá dando más minutos al
    "Tortuga" y a Rudy, ambos buenos defensores, 3) Llul , no esta en su mejor momento, bueno es una forma de hablar, desde su lesión hace dos años aún no ha vuelto, el problema viene por el entrenador que no termina de confiar en Lapro, hoy no le quedarán más narices que confiar en el argentino y 4) Felipe, ya demostró el otro día en la Copa del Rey que 8-10 minutos puede jugar, aunque la Euro Liga es otro nivel, confió ciegamente en Garuba,
    Afortunadamente el partido es importante pero no decisivo, ya que sacamos mucha diferencia en la clasificación al 4º el C.S.KA., a sufrir y a disfrutar, parece contradictorio pero no lo es
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Señoras y señores :

    Si el Real Madrid no abandona la Liga y participa de la Superliga europea, en breve, lo que hay que hacer, entre otras cosas, es dedicarse a otros menesteres. Que le den por saco a las apuestas deportivas, a las plataformas televisivas de pago para ver trasmisiones deportivas y a más pantomimas relacionadas con la COPE, la Ser, Marca, As y, por supuesto, Mundo Deportivo, Sport y su pvta madre. Con su pan se lo coman.

    gonçalito mitó, david sánchez, cristòfol sòria, jose jaquín brotons...y toda la patulea generan violencia. Lo cual es peligroso incluso para ellos, ¡ ojo ! ,que alguien puede querer tomarse la justicia por su mano. Si ello sucede, luego todo serán lloros y habrá quien se lleve las manos a la cabeza.

  8. Violencia no se, pero si generan un odio grandisimo hacia el Real Madrid. Es muy fuerte. Si estuviera don Santiago estaba jugando la Liga su tía la del pueblo. A ver si Florentino espabila de una vez.

    1. Lo de que la Superliga es la única alternativa viable lo sabe Florentino desde que entró en el año 2000. Ya intentó formar aquella alianza de clubes, el G12 o como se llamará, donde estaban todos los grandes, incluido el VARsa. Lo que no entiendo es como 20 años después no se ha obtenido ningún fruto. Hasta en baloncesto han avanzado más con la Euroliga en formato liga, y siendo la ACB ya la competición menor para los suplentes salvo 4 partidos al año. Creo que una Superliga tendría patrocinadores, incluso si la UEFA se mete en ella, cambiando la Champions a una Liga europea y modificando las Ligas nacionales a eliminatorias u otro tipo de competición.

  9. Yo leí ya no se donde que la UEFA se oponía rotundamente a esa Superliga europea. Tiene mucha influencia y va a costar, como estamos viendo. No va a soltar la Champions así como así...

    1. Puix, entonçes que presionen a la UE y , a través de la UEFA, se reconduzca el tema y desinstalen The Tinglao...Igual que desde Bruselas se insta al Estado español q que, corrija determinadas cuestiones, que lo haga con esto "tamién"...

      1. Puix, entonçes que presionen a la UE y , a través de la UEFA, se reconduzca el tema y desinstalen The Tinglao...Igual que desde Bruselas se insta al Estado español a que corrija determinadas cuestiones, que lo haga con esto "tamién"...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram