Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Martin Braithwaite, el Barcelona y el señorío

Martin Braithwaite, el Barcelona y el señorío

Escrito por: Genaro Desailly19 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A mediados de enero, en pleno mercado invernal, el Sevilla pagó la cláusula de En-Nesyri (20 millones de euros), movimiento que dejó al Leganés sin uno de sus mejores futbolistas en plena batalla por evitar el descenso. Fue un palo para el club blanquiazul, pero se produjo dentro del mercado invernal, y no precisamente el último día, por lo que el Lega tuvo  tiempo para buscar un sustituto de garantías o invertir lo ingresado en la(s) operación(es) que considerase oportuna(s).

Semanas después, ya en febrero (a finales, de hecho), el Leganés ha vuelto a perder una pieza clave, en esta ocasión a Martin Braithwaite, que se ha convertido en el día de hoy en nuevo futbolista del Barcelona. La diferencia respecto a En-Nesyri es evidente. Se trata de una operación fuera de mercado, a pocos meses para el final de la temporada y que minimiza hasta el extremo las opciones de un Leganés que, todavía en descenso, ya había perdido bastante potencial con el adiós de En-Nesyri.

Sorprende, en primer lugar, que los organismos pertinentes del fútbol español permitan a un club como el Barcelona realizar un fichaje que, siendo serios, adultera de alguna manera la competición, más concretamente la pelea por la permanencia. En segundo lugar, aunque no tan sorprendente como lo recientemente comentado, llama la atención la sangre fría con la que el Barça ha ido filtrando nombres desde que se lesionó Dembélé (su baja de larga duración es la que le permite al club catalán acometer una contratación en febrero). Un extravagante carrusel que se ha detenido en Braithwaite. Sin pudor. Sin un mínimo de empatía. El señorío, aquel que siempre le faltó al Real Madrid, según la prensa, tirado por los suelos por una entidad que lleva años abanderando los valors. El relato, una vez más superado por la realidad.

Se dice que el Leganés tendrá licencia para fichar, pero, siendo serios, ¿qué va a conseguir un club tan humilde en tiempo récord? Necesita un futbolista de rendimiento inmediato, que acepte venir casi en marzo y se ajuste al límite salarial del club. Y no es el Leganés un conjunto potente económicamente pese a lo ingresado por En-Nesyri y Braithwaite. Reaccione o no a la salida de este último, lo cierto es que su situación es extrema. El infierno de Segunda quema más que nunca y la culpa es del Barcelona, su inexistente señorío y el respaldo de los organismos, que se apoyan en el vacío legal para no molestar.

Genaro Desailly
Genaro Desailly es poeta.

9 comentarios en: Martin Braithwaite, el Barcelona y el señorío

  1. La verdad es que no cuesta mucho imaginarse la misma situación siendo el Madrid el perpetrador de esta tropelía, que recuerda lejanamente a aquel fichaje de Rivaldo el último día del mercado de verano.

  2. El fichaje de este paquete por el VARsa es otra gran noticia para el Madrid. 20 kilitos, que no tiene, tirados a la basura por un jugador de nivel de 2da división, que le van a impedir al VARsa reforzarse como debe en verano, que es mucho. Esto es como cuando el Madrid iba a la deriva y fichaba a Gravessen, Faubert o algún otro paquete similar

  3. Los medios nos habrían tachando de imperialistas y abusadores de un pobre equipo pequeño al que mandaríamos a segunda sin miramientos, sin pudor, pensando sólo en nosotros, adulterando la competición....esa sería la campaña en todos los medios españoles....y una vez lanzada esa campaña todas las aficiones nos odiarían un poco más si cabe, no digo ya la del Leganés que nos culparía y odiaría hasta el fin de sus días porque los empujamos a segunda sin miramientos....

    Esto lo sabemos todos los madridistas...sin embargo del equipo del régimen catalanista no se dice nada...comprensión y silencio....que las masas, ni el propio Leganés se den cuenta de lo que está haciendo el Barça y si alguien se da cuenta o lo cuestiona un poco siempre podrán dar la vuelta al tema y vender que el Barça vino a salvarlos económicamente por si bajan a segunda....el Barça el salvador del Leganés....

    Y así todo, un día y otro y otro....que cansancio y que repugnancia...

    1. No se puede. Al mismo tiempo que existe el mecanismo por el que un equipo puede reforzarse por una lesión de larga duración, no existe el mecanismo, que sería lógico, por el que el equipo que pierde a su jugador (especialmente al haber ejecución de cláusula) pueda reforzarse al mismo tiempo.
      Se tienen que aguantar con un jugador menos y punto.

  4. Me parece indignante. La norma que ha permitido esto no debería existir, es adulterar la competición. Si se te lesiona un delantero te jodes, pones al suplente o subes a uno de la cantera, o reconviertes a otro jugador, como se ha hecho toda la vida. El Real Madrid ganó la liga 2000/2001 con Guti de pareja atacante de Raúl tras la lesión de Morientes. España ganó la Eurocopa 2012 sin delanteros, poniendo a Cesc de falso 9. Brasil ganó el mundial de 1970 con un ataque de mediapuntas. Y nosotros llevamos 4 Champions jugando con un 9 que dicen que no es un 9, y que es el cuarto máximo goleador histórico de la Champions League.
    Por cierto, los que acusaban al Real Madrid de "imperialista" por el fichaje de CR7, ahora están callados como p****...igual de callados que con Dembele, Coutinho, Griezmann y Joao Félix, fichajes más caros que el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Y Neymar, Mordiscos Suárez e Ibrahimovic también se ficharon a precios "imperialistas"...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram