Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La casa de Tócame (a Vitor) Roque

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La casa de Tócame (a Vitor) Roque

Escrito por: La Galerna10 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En tiempos de secarral informativo y avispero estival un obituario de una figura mundial del balompié es la mejor opción para los hacedores de las primeras planas de la prensa deportiva. Así lo dictan los códigos deontológicos de la cosa, no confundir con el códice odontológico, como dicen algunos.

El caso es que ayer falleció el primer Balón de Oro español, con permiso de Don Alfredo, que accedió al premio en virtud de su españolidad, en tanto que entonces, como reveló Nº1 en el chat de La Galerna, el dorado galardón estaba reservado a los jugadores europeos. Sea como fuera, gloria y honor para el gran Luis Suárez, el gallego. “El peor error de la historia de Barça”, se leyó ayer, en tanto que lo dejaron marchar a Italia -como al Pelusa, como al Gordo- y allí fue, a la sombra de los Apeninos, donde Suárez se convirtió en leyenda, corte de mangas mediante -cualquier día nos lo cuenta Al Cosín en las páginas de La Galerna, ¿dónde si no?- a su regreso como neroazurro al Camp Nou.

Descanse en paz.

Portada As 10-07-23Portada Mundo Deportivo 10-07-23Portada Marca 10-07-23

Así las cosas, pasamos de la solemnidad funeraria de As y Mundo Deportivo a la prueba de vida de Bellingham, secuestrado en tirantes por un redactor de Marca de veraneo sosteniendo un ejemplar del diario aún más vendido de la piel de toro. Dice el Marca que dice Bellingham que está listo para ganar. Nosajo. La noticia sería verdaderamente al contrario, esto es, que Jude estuviera listo para perder. O incluso empatar. En fin, nunca dejes que la realidad te chafe una buena noticia, que decía William Randolph Hearst antes de ponerse mimosón con un trineo añejo de su infancia, máxima que nuestros companys y amics del Sport siempre llevan a su máxima expresión.

Portada Sport 10-07-23

No se confundan, señoras y señores, que Sport está aquí pá romper caderas, romper corazones, y no precisamente para aquellas cinco “W” del periodismo, who, what, where, when y why, a las que en el caso de nuestro diario sportivo favorito habría que añadir un particular what the fuck.

Es habitual que Sport oculte sus tesoros en la portada y obligue a los arqueólogos de Indiana a zambullirse en sus páginas en busca de alguna delicatessen que te levante el durísimo portanálisis de estas tórridas y soporíferas mañanas de verano cañí. Hoy hemos encontrado un tesoro. Que dice Quim Piera que el Barça es el nuevo ‘O Rei de Brasil’.

Como lo oyen. Esto ya es tan lisérgico que el Sport ya no se lee, el Sport se fuma.

Buena mierda es esa.

Resulta que al sesudo analista de Sport los ojos se le ponen chiribitas por el pastizal que parece han abonado en Can Barça para fichar a un menino brasileiro desde los tiempos en que arrancaran a Rivaldo del Deportivo con sus habituales malas artes. Dice Quim Peira que lo están pasando mal “por la lectura restringida del fair play financiero” de la Liga cuando lo último que ha leído Javier Tebas es El libro gordo de Petete respecto a los tejemanejes pecuniarios del Barça.

Esto del fichaje de Vitor Roque, que, según este, devuelve al més que un club a los grandes escenarios del mercado de fichajes, nos recuerda a aquella vez que don Ramón Mendoza mandó a un emisario a Brasil a por Cafú y le dieron Cafú con leche. Curiosamente se trajo a Vitor, tocayo de este, apellidado Roque, muy apropiado, en tanto que ficha por la casa de tócame ídem del fútbol espanyol.

En cualquier caso, Vitor Roque AKA Tigrinho ficha por el Barça por sus valors, “no por la chequera de Florentino Pérez”, como Vinicius, como Endrick o como Rodrygo, cuyo montante de fichaje se nos atribuye temporada tras temporada. No. Vitor Roque lo hace para participar en el proyecto de Xavi desde el banquillo y Laporta desde el palco, si no sale volando antes un día, como aquella tía odiosa de Harry Potter, otra más, que se perdió bajo las nubes de Londres después de ser transformada en globo aerostático. Y para que quede claro, nada tienen que ver los 30 kilos del fichaje o, mejor todavía, los 30 kilos de variables que han tenido que colar para que el todopoderoso Atlético Paranaense aceptara la operación.

Qué bien se mueve Deco, pardiez.

Se fue a Estambul a por Arda Güler y vino con un durum y un kebab.

Como el día que nos dieron Cafú con leche.

Qué tiempos aquellos.

Pasen un feliz lunes, si es eso posible.

3 comentarios en: La casa de Tócame (a Vitor) Roque

  1. D.E.P. Luis Suárez, excelso jugador y, aparentemente (dado que no tuve el gusto de conocerle), excelente persona.
    Ahora bien, ni "primer balón de oro (minúsculas deliberadas) español", ni (como afirma "El Mundo") "único balón de oro español".
    ¿Nacido en España? De acuerdo.
    Pero D. Alfredo, como español (de hecho, de aquella sólo se otorgaba a jugadores europeos) ya había ganado 2 cuando se le entregó a D. Luis.
    La inquina antimadridista llega a extremos grotescos.

  2. Por edad, yo vi jugar a Luis Suarez, y qué pedazo de jugador. D.E.P. El Barça está tieso,no tiene un duro, y los marabilismos económicos llevan a un mal final. Deco hace lo que puede sin dinero que es más bien poco. Nosotros sí estamos saneados y la sonrisa de Bellingham lo testifica. Hala Madrid.

  3. Buenas tardes, no lo puedo remediar me hace feliz tocar las narices, por no ser más explicito, he visto la portada del SPORK y me ha hecho mucha gracia leer que el fallecido D. Luis Suárez, gano 6 títulos entre los cuales se cuentan dos copas de ciudades en ferias, es la prueba del poligrafo para saber si un periodista deportivo es barcelonista o no, considerar a los dos títulos de ciudades en ferias como títulos oficiales, algo que ni de lejos ocurre, la U.E.F.A., pasa de ellos, como oficiales que para tal asunto creo la Copa de la U.E.F.A. Me tomo a cachondeo porque es el Spork, las ciudades de cachondeo como titulo oficial, es el colmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram