Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La campaña más escandalosa de la historia de España

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La campaña más escandalosa de la historia de España

Escrito por: La Galerna14 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por decir algo. Seguimos atónitos a lo que ha sucedido en torno al Real Madrid y la Selección en las últimas 72 horas. Atónitos a todo lo que se ha dicho, lo que se ha insinuado, lo que se ha denunciado. Atónitos, pese a la experiencia que ya tenemos, con el comportamiento de una prensa deportiva que presionó hasta la extenuación a Luis Rubiales para así poder cagarse a Lopetegui. Ha sido un escándalo mayúsculo, sin precedentes. Comportamientos casi mafiosos, advertencias que sonaban más a chantaje que a consejo, declaraciones absolutamente intolerables. Y todo para hundir a Lopetegui e intentar destrozar la imagen del Real Madrid.

A Lopetegui lo echa la prensa, que ha encontrado en Luis Rubiales a la marioneta perfecta. Ahí no tiene nada que ver el Real Madrid. De hecho, el club blanco ya contaba con que Lopetegui no trabajaría en el Bernabéu hasta que finalizase el Mundial para España. Sí, el Real Madrid, ese que piensa que él y no en los demás, robó de su propio tiempo con tal de no desestabilizar a ese combinado nacional secuestrado por los de casi siempre.

Sorprende ver a 'Sport' más rojigualda que nunca. Es puro antimadridismo. La selección les da igual. Vamos a jugar todos con las cartas marcadas, por favor. Caretas fuera. Lo único que le preocupa a 'Sport' de la Selección es que los del Barcelona jueguen bien. Por lo demás, su sueño es que Messi gane el Mundial, algo que iremos descubriendo con el paso de los días. Guarden esta portada, ya que la sacaremos más adelante si, por lo que sea, Argentina se cruza con España. Ahí veremos el sentimiento patriótico de dicho periódico.

Aún así, no han sido 'Sport' ni 'Mundo Deportivo' los que han encabezado la salvaje campaña. Todo se ha cocinado desde Madrid. Empezaron aquí y aumentaron la virulencia de la misma aprovechando la presencia de sus enviados especiales en Rusia. No citaremos todos los medios que han formado parte del aquelarre porque no tendríamos espacio suficiente.

Lo peor es que han huido de la verdad porque sabían que, con ella por bandera, su cruzada perdería fuerza. Son conscientes de que Luis Rubiales mintió -la primera versión, luego destruida, del propio comunicado de la RFEF reconoce que sí habían sido informados del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid- y que, en ningún momento, Florentino Pérez y el nuevo entrenador blanco negociaron a espaldas de la Selección. En ningún momento. Lo saben y les ha dado igual.

Empezaron atacando con dureza extrema al Real Madrid, acusándolo de no preocuparse por la Selección. Después, ensuciaron, especialmente desde 'La Ouija Today', el nombre de Florentino Pérez como si el presidente merengue no pudiera hacer lo que otros hicieron en su momento -Chelsea con Conte, Fenerbahce con Aragonés, Manchester United con Van Gaal- y acabaron con el toque de gracia, que no fue otro que, a través de una maniobra de acoso y derribo nunca antes vista, lograr la destitución de Julen Lopetegui. En la rueda de prensa de este miércoles, a Luis Rubiales sólo le faltó decir que fue una decisión tomada tras escuchar a Manolo Lama y compañía.

"Rubiales ha sentido avasallada la dignidad de la Federación por él y por el Real Madrid, que han actuado a sus espaldas y con deslealtad", escribe hoy Relaño en su editorial.

Sabe que no dice la verdad. Sabe que no han actuado a espaldas de Rubiales. Sabe que nadie ha herido la dignidad de la Federación. Sabe que no ha habido deslealtad. Sabe todo eso. Pero uno no construye un papel ignominioso como el suyo sin renunciar a según qué valores. Y Relaño renunció a todos los que arman a una buena persona y buen profesional.

Es una pena que esta prensa tan preocupada por la Selección y el fútbol español se haya tomado más molestias en despedir a un entrenador que contaba con el respaldo de sus jugadores que en sacar a la luz los escándalos de Ángel María Villar. Qué le vamos a hacer...

79 comentarios en: La campaña más escandalosa de la historia de España

  1. Lo que esta claro es que aquí alguien miente. Hay notas en la web de la RFEF diciendo que estaban al tanto en todo momento de las negociaciones con el Madrid, y durante el día las fueron “acomodando” a la realidad del calvo. Que pasó? Un becario travieso con ínfulas de troll? El calvo miente?? No puede ser que desde la RFEF en un primer momento se diga que todo fue normal y cordial y luego venga el calvo diciendo “me enteré 5 minutos antes”. Yo creo que los periolistos le han ido calentando los cascos progresivamente y al final le han hecho tomar la decisión de echar a Lopetegui. Muy lamentable todo. El antimadridismo ha hecho una demostración de fuerza y poder muy preocupante.

    1. Sí, el monstruo no para de crecer. Esta mañana, en una de esas reseñas de prensa que aparecen automáticamente en el móvil, pude leer que el periodico de Cataluña se preguntaba si el Madrid podía ser expulsado de la Federación Española de Fútbol. Siempre añadía, que no va a pasar. Incluso aunque Rubiales tuviera la buena intención de promover un arbitraje profesional y justo, crees que los árbitros pueden abstraerse de la presión mediática que significa fallar a favor de uno o de otro? No hay más que ver la que se lió este año con el único penalty pitado al Barsa en dos años o el gol fantasma que se comió el árbitro en Valencia, y la intrascendencia con la que casi 10 jornadas seguidas de fallos decisivos en contra del Madrid (y a favor del Barcelona) contribuyeron de manera decisiva a que en diciembre ya no tuviéramos nada que hacer en la Liga.

  2. Existe alguna constancia gráfica de esa primera versión luego destruida? Dudo mucho que nadie la tenga guardada si realmente existe. Y de existir, deberían hacerse carteles y colgarlos por toda España. Especialmente en Barcelona, que tan patriota española se ha levantado hoy.

      1. ¿Qué más tenemos que aguantar para que Florentino Pérez tome cartas en el asunto? Espero y deseo que se muestren en público todas estas pruebas, si no son un fake, y comencemos a defendernos de tanto ataque. ¡Cuatro Champions en cinco años han creado mucha bilis en el enemigo!

  3. Ayer que se hablaba de profecías autocumplidas, al final y gracias a esta campaña de linchamiento al Real Madrid, se va a producir otra de esas profecías: Que los madridistas vamos a acabar animando a Portugal mañana por la noche. Aunque como os decía ayer, a mí lo que me importa estos días es la final de la ACB (ayer patinazo, por cierto)

  4. No sé si es intencionado, pero en el primer párrafo has puesto "cagarse a Lopetegui".
    Yo sigo alucinando de la histeria de los periodistas, por llamarles algo, y cómo se han echado como hienas sobre el Madrid. Qué hipocresía, qué poca vergüenza. Nunca había oído ni leído tantas estupideces ni a tanto impresentable rasgándose las vestiduras. Qué nivel, madre mía.

  5. Si existe esos comunicados, ¿por qué el Madrid no se defiende y los publica en su página web?
    Además, ¿por qué no convoca una rueda de prensa para contar su verdad?
    Ya el daño está hecho. Ganar una liga con este rencoroso va a ser más complicado que con los Villarminios. Por tanto, ya está bien de tanto silencio, quedando como el malo de la película. Hay que defenderse, o al menos, contar la verdad.
    Y por cierto, si esos comunicados de la RFEF son ciertos, ¿no hay ningún medio que sea capaz de publicarlo o son falsos?

    Al final, echaremos de menos a Arminio, que al menos nos dejaba ganar una liga cada 5 años.
    Y por cierto, preocupa que no solo ningún medio sea pro madridista, o al menos imparcial.

    1. Cualquier cosa que dijera ahora el Madrid, estando el Mundial ahi ya, sería contraproducente porque enredaria más el asunto y seria la coartada perfecta para culparnos del posible fracaso. Una vez que termine para la selección, con éxito o fracaso, es el momento de ajustar cuentas y poner a cada uno en su sitio con pruebas, que no tengo dudas que las hay. La venganza siempre en frío, duele más.

      1. Aunque pueda parecer increíble, para entonces ya no será noticia. Sólo quedará "esa sensaciń" de que el Madrid lo ha vuelto a hacer, y de que "cómo no va a haber antimadridismo". Creo que esto hay que aclararlo, y contundentemente, ya. De nuevo, si es que la versión de jorgeneo es cierta.

  6. Gente con esa mala leche y esos subidones de bilis (por no hablar de la salud mental) no pueden acabar bien. A lo mejor se les está yendo la mano con la campaña y están empezando a ponerse en evidencia más de lo que quisieran. Y para colmo, el butanito, que tiene muertos en el armario como para llenar un cementerio, metiendo baza.

  7. Desgraciadamente,esto no ha hecho más que empezar.
    Qué podemos esperar de éste ganao.
    Yo espero que esto que hizo Rubiales,le pase factura más pronto que tarde.

    Mientras Lopetegui que vea los vídeos del Real Madrid,y así entrar con fuerza en la nueva temporada.
    Bien venido a casa Lopetegui.
    Hala Madrid.

  8. Es que sigo sin entender a los periodistas (me da igual que sean antis), ¿por qué nadie pregunta al presidente o cuelga esos mensajes?
    De verdad que pienso que es un fake, porque no puede ser que Rubiales se lance a la piscina, diciendo que no sabía nada, estando eso ahí.

    Y hablando de Lopetegui, o cambia el libreto, o su fútbol no tiene nada que ver con el Madrid.

    1. Pues porque cuando toda la prensa está conchabada para un objetivo claro, hay preguntas que se piensan pero no se hacen, no vaya a ser que tiren por tierra el discurso y la realidad que estás montando. Respecto a lo que "se lance a la piscina", mira la Cifuentes como se lanzó, y mira como acabó ...

        1. El Marca amigo de quién?. Ahí anda echando basura por boca de José María García, que aquí ya nos conocemos todos. Una portada buena y ciento de arena es lo que hace el Marca

        2. Ayer, a las 11 de la mañana, periodistas de Onda Cero afirmaron que ese comunicado había salido de la Secretqría de la FEF y que lo tenían guardado. Que no era un fake. Yo lo oí en directo, mientras iba en el coche.

  9. Un ejemplo del acoso de los periodistas y de las ¿amenazas?. Os traigo este porque es de los más ilustrativos, no sé si nos está amenazando o qué:
    Javier Ares: "Creo que el Real Madrid y Lopetegui no son conscientes de lo que les espera en el futuro tras esta decisión. Sobre todo al entrenador. Del ojo de Rubiales ya ni hablamos".

    Dignos de mención son también otros posteriores al despido de Lopetegui que son más propios de unos carniceros tras el sacrificio humano que de hombres civilizados:

    Rubén Uría:
    Don José María García en @radiomarca: "Si Rubiales traga esto, sería un mierda. Si en tu empresa un director te engaña, si te vistes por los pies, te dura un minuto. Yo no tengo a un indeseable conmigo, ni a un tío que me ha traicionado. Rubiales ha hecho lo que tenía que hacer".

    Otro atlético. Abellán: "Bien por @LuisRubiales bien!!!! Ya que Lopetegui no ha tenido ni la vergüenza ni la dignidad de dimitir, le han puesto en la puta calle. Vamos España!!!!!!

    No os traigo más porque siento verdadera repugnancia. Para mí Rubiales ha humillado a Lopetegui por dar gusto a la prensa patria que desde la noche del martes pedía su cabeza como una jauría de lobos hambrientos. A todos ellos la selección les importa una mierda, siempre ha sido el arma arrojadiza para dar palos al Madrid.

    Día triste porque me da mucha pena Lopetegui. Rubiales ha sacrificado a Lopetegui para apaciguar a la jauría periodística patria, como en otras culturas el sacrificio humano se hacía para apaciguar la ira de los dioses. No le han arrancado el corazón pero se lo han partido, que tanto da. Hoy a algunos todavía les chorreará la sangre de Lopetegui por las comisuras de los labios tras el festín que se han quedado con él.

    Espero que el apoyo del madridismo le compense un poco de tantas horas amargas.

    ¡Hala Madrid!

    1. José María García estuvo a punto de echar al comentarista del España-Malta de antena3 radio por volverse loco celebrando el famoso gol de Señor. Todo porque él había apostado que era imposible. Le dolió mucho más su orgullo herido de lo que le alegró la victoria histórica de España.

    2. El problema es que hay mucho madridismo que sigue y se cree la intoxicación de tanto medio de comunicación. Y creen que está bien destituir a Lopetegui.

      Periodistas que querían que el Mundial lo gane Messi se tiraban de los pelos y clamaban al cielo en los medios pidiendo la cabeza de Lopetegui ...

      Periodistas quejándose del clima insoportable que sería con Julen firmado por el RM y haciendo el Mundial con España... clima que ellos mismos crean, porque dentro del vestuario no había mal rollo.

      El periodismo juega su partido que no es informar sino el jaleo y el doblerasero contra el RM. Para ellos el fin justifica los medios y su objetivo no es otro que polemizar con el RM.

      Se ha visto su poder. Y ahora están creciditos... de repente a Julen, que era muy bueno, ahora ya es un zoquete. ¿Cuál es la diferencia? El RM.

      Van ganando...

      se salieron con la suya desprestigiando a ZZ que aunque ganase 3 champions seguidas y una Liga en 2 temporadas y media seguía sin saber y ganaba de suerte y así se quedó. Ahora vuelven a cargar tintas.

  10. Parece mentira que no nos estemos dando cuenta que todo forma parte de una estrategia perfectamente orquestada desde la farsa y dirigida a sus lacayos ciudadanos periodista para seguir contando con el beneplácito de la RFEF. Tenían miedo de perder todos sus privilegios con la nueva junta directiva y han encontrado el caldo de cultivo idóneo para seguir teniendo el favor (arbitral principalmente) y mediático y que el Real Madrid siga contando con la prensa, federación y árbitros en contra.
    Es el momento en el que el Real Madrid tiene que tomar cartas en el asunto y descubrir el tinglado que tiene montado la farsa para seguir con su hegemonía en las competiciones domésticas que quedan absolutamente demostradas cuando salen fuera de nuestras fronteras. Es el momento en el que el Real Madrid debería de cerrar sus puertas a tanto traidor vendido a la farsa y de quitar las caretas a tanto periolisto que hay. Es el momento en que el Real Madrid debe de "descubrir" los manejos mafiosos de la farsa y del patético para con los medios de desinformación en esa lucha que tienen para derrocar al Rey de Europa con informaciones faltas y tendenciosas a favor de unos y en contra de otros. Es el momento en el que el Real Madrid debe de defenderse de una puñetera vez de tanta mafia y si viene al caso tomar medidas drásticas para que en toda Europa y en todo el mundo se enteren de lo que está pasando aquí.
    Es lo que pienso.