Las mejores firmas madridistas del planeta

Rubiales miente

Escrito por: jorgeneo14 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

7 de Junio de 2018: un apreciado tuitero madridista me envía por DM el siguiente mensaje: “Ayer me volvieron a confirmar que no es que este avanzado lo del entrenador, es que está cerrado”

A diferencia de lo que haría la mayoría de periodistas, este tuitero respeta sus fuentes y no me dice quién es el elegido. Ni lo hace en privado ni durante esos días insinúa nada en su perfil público.

Ese mismo día, se monta un hilo alrededor de mi TL donde se insinúa que el club ya tiene entrenador pero que “no sueltan prenda porque ahora es delicado”.

Durante días posteriores empieza a crecer el rumor que si no se anuncia ahora “por algo será…” Vamos, que es un entrenador que está en el Mundial empieza a parecer bastante evidente.

Ese mismo día, el 7 de Junio, Lopetegui coge un avión con destino a Rusia.

12 de junio 2018 17:53 de la tarde. El Real Madrid lanza un comunicado, muy escueto, sorprendentemente escueto, anunciando que Lopetegui será el próximo entrenador del equipo.

El comunicado dice lo siguiente:

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

 El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

 Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional

Algo más de 300 caracteres. Algo menos de dos tuits. 3 únicos párrafos y dos de ellos dicen lo mismo. No hace falta ser muy lince para observar que es un comunicado exprés, lanzado a toda prisa y sin apenas preparación.

Pocos minutos después, la RFEF lanza otro comunicado con una frase clave que, minutos después y con todo el incendio ya totalmente imparable, deciden suprimir porque les dejaba en evidencia:

La RFEF ha estado en todo momento en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones de nuestro entrenador con su futuro equipo.

Las personas mienten, las pruebas no. Y qué mejor prueba que poner esa frase en Google para observar que varios medios citaban textualmente esta frase como parte del primer comunicado de la Federación.

Las personas mienten, las pruebas no

13 de junio 2018 12:00 de la mañana: Rubiales confirma la destitución de Lopetegui justificando su decisión en un argumento clave: “En ningún caso hemos estado informados hasta cinco minutos antes del comunicado. Hierro no sabía nada y no tiene responsabilidad alguna. Pedí que no se hiciera público, pero ya fue imposible"

Es decir, que Rubiales pretende hacernos creer que varios tuiteros cercanos a gente que trabaja en la RFEF y al Real Madrid sabían hace una semana del fichaje de Julen mientras el presidente y Fernando Hierro estaban totalmente al margen del asunto. Ya.

Expongo esto porque ayer se abría un debate interno en La Galerna que giraba sobre dos preguntas fundamentales:

  • ¿Ha actuado el Real Madrid bien en cuanto a tiempo y forma en este tema?
  • ¿ De verdad le vale la pena al Real Madrid montar este follón, con Federación por medio y todo lo que pueda repercutir en los estamentos por extensión, por un entrenador como Julen?

Sobre el Punto 1 mi respuesta es SÍ

La renuncia de Zidane ocurre justo después de acabar la temporada, de forma totalmente inesperada y cuando todo el mundo daba por hecho que iba a continuar. Y cuando digo todo el mundo incluyo a todos aquellos entrenadores que, sin ninguna duda, tienen como objetivo entrenar algún día al Real Madrid. Y en esta lista se encontraban, claro,  Pochettino y Lopetegui. Dos entrenadores que, dando por hecho que la era Zidane iba a alargarse una temporadita más, no dudan en ampliar sus acuerdos con sus respectivos equipos. Pochettino renueva el 24 de Mayo y Lopetegui el 22.

Zidane anuncia que se va el 31 de Mayo, pero avisando al club el día anterior. Es decir, que entre la rueda de prensa de Zidane y la subida al avión de Lopetegui (con todo ya cerrado), pasan exactamente 7 días. El club desde el primer momento tiene claro dos nombres: Pochettino (que es un viejo sueño de Floren y JAS) y Lopetegui (que cuenta con la prescripción del vestuario). No olvidemos que Carvajal llega a reconocer en una entrevista a De La Morena, y con Zidane aún en el banquillo, que Julen es el mejor entrenador que ha tenido nunca.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y con la complicación que tenía el candidato del presidente, Poche, hay que cerrar a Julen antes de que se vaya a Rusia y dificulte toda la operación dado que todos los periodistas iban a estar allí y sería más complicado. Esperar a terminar el Mundial no era una opción. Ni el Madrid ni nadie puede permitirse llegar a julio sin entrenador y mucho menos exponerse a un posible fracaso de la Selección que encima perjudicase su nombramiento. Se debe realizar antes sí o sí.

Primero se pregunta a Julen si quiere. Y la respuesta es evidente. Luego se habla con la RFEF para negociar su cláusula. Dicen que no. Se acuerda pagarla entera (lógico) y que el fichaje interfiera lo menos posible en el día a día del trabajo de la selección española (algo difícil porque las filtraciones de algo así son casi inevitables). Pero el caso es que ambas partes sí que se comprometieron al menos a intentarlo. Todo esto fue confirmado por varios periodistas minutos después de hacerse oficial el fichaje y nombrando como fuente a personas cercanas al presidente de la RFEF, Luis MENTIROSO Rubiales.

Se manejan varias hipótesis respecto a las razones por las que se precipitan los acontecimientos y sale el comunicado del Madrid. La que nos parece más plausible es la siguiente. Julen comunica a la plantilla la decisión y algo hace entrever al Real Madrid (y al propio Julen) que el riesgo de filtración era inminente. En este punto quiero volver al comunicado escueto del Real Madrid. Es entonces cuando el club llama a Rubiales y le dice que no queda más remedio que oficializarlo entre las partes porque un rumor de estas características sería mucho más dañino y perjudicial para todos.

El Madrid lanza un comunicado a toda prisa. 300 caracteres. Dos párrafos repetidos. La RFEF prepara el suyo e incluye la famosa frase que puede acabar con la presidencia de Rubiales próximamente: La RFEF ha estado en todo momento en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones de nuestro entrenador con su futuro equipo.

En ambos comunicados se informa que Julen estará en el cargo hasta después del Mundial (obvio).

La prensa, que en su mayoría es antimadridista y por tanto vive lejos de las fuentes cercanas al club, hasta el momento estaba siendo ajena a todo esto. El comunicado cae como una bomba y comienza una campaña de acoso y derribo sin precedentes. Otra de las frases del comunicado de la RFEF rezaba lo siguiente: “La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal”

Los medios no hacen ni caso porque en el fondo la Selección les da igual (de otro modo, habrían hecho caso de esta última indicación). Cristóbal Soria llega a escribir un tuit que cuenta ya con cerca de 4K rts: Estoy deseando que eliminen YA al real de madrid del Mundial de Rusia... En un ejercicio de irresponsabilidad total, piden la dimisión A DOS DÍAS DE EMPEZAR EL MUNDIAL!!! del entrenador y cuerpo técnico que ha preparado al equipo, ha diseñado las jugadas de estrategia, ha estudiado a los rivales, ha preparado los vídeos de todos los posibles enfrentamientos que pudiéramos tener… en definitiva, del entrenador y cuerpo técnico que se ha ganando el respeto del vestuario y en el que más confían los jugadores. Pero Rubiales se caga. Y MIENTE. Y MIENTE porque entre hacer caso a Relaño, Roberto Gómez o Segurola, o a los capitanes de la Selección, elige el camino de los primeros. Porque en el fondo Rubiales piensa que su continuidad, como pasó con Villar, depende más de ellos que de Ramos.

Rubiales piensa que su continuidad depende más de la prensa que de ramos

Rubiales sabe mejor que nadie que si Villar ha aguantado 30 años en el cargo es gracias a una prensa cobarde y servil.  Una prensa que admite durante 30 años tener un presidente corrupto -sin ejercer la menor investigación al respecto-, pero que en cambio no te va a perdonar que el Madrid te "levante" al Seleccionador.

Por todo esto considero que sí, que los tiempos eran los correctos. Y las formas también. Porque Rubiales MIENTE. MIENTE cuando dice que se entera 5 minutos antes. MIENTE hasta el punto que se ve obligado a cambiar un comunicado viendo la que se le viene encima. MIENTE cuando ve que, ahora que se ha filtrado, siente que el que está en la posición débil es él. MIENTE porque si a España la eliminan pronto, Lopetegui se va al Madrid y él tiene que aguantar los editoriales de Relaño recordándole que había que haberle destituido antes.

Sobre el punto 2: ¿ De verdad le vale la pena al Real Madrid montar este follón, con Federación por medio y todo lo que pueda repercutir en los estamentos por extensión, por Julen? Mi respuesta también es SÍ.

Si algo hemos aprendido durante todo este tiempo es que nada de lo que hagamos acabará con ese antimadridismo que torticeramente nos hacen creer que generamos nosotros con estas decisiones. Mirad, majos, el antimadridismo lo genera ganar Copas de Europa a cholón en fútbol y basket. Y mientras no dejemos de ganar, algo que parece bastante improbable que suceda en los próximos siglos, el antimadridismo seguirá ahí.Y se morirá el dinosaurio de Augusto Monterroso y el antimadridismo seguirá ahí.

Si el club tenía dos opciones en mente, siendo una de ellas fuertemente recomendada por el vestuario, veo bien que se vaya con todo. Ojalá se actuara así en otras ocasiones donde, por miedo a molestar al “dinosaurio”, se elige un camino más largo.

No olvidemos además que Rubiales, se supone, quiere acabar con una organización clientelar que evidentemente sí podría haberte tomado en cuenta una acción así. Pero él, él que dijo que iba a ir de cara, él no podría hacerlo. Y más si se le avisa con tiempo. Como así ha sido.

Pero es que además Julen es un entrenador que encaja perfectamente no solo con esta plantilla sino con la estrategia deportiva que está siguiendo el club últimamente. Es el entrenador que primero puso en valor a Casemiro. Que ha sacado lo mejor de Isco y que sabe activar a Asensio como nadie. Un entrenador que ha trabajado con muchos de ellos desde que fuera seleccionador sub21 y que se maneja bien tanto con los jugadores jóvenes como con diferentes sistemas. ¡Si hasta hemos visto marcar a Isco un gol a la contra con él!

No parece una decisión ni al azar ni fruto de un descarte masivo de entrenadores.

Pero del hombre de los mil sistemas, como he decidido bautizarle, hablaré más adelante en otro artículo.

De momento, su acto heroico ha unido de nuevo al madridismo como hacía tiempo no lo había visto. Aguante, Julen. Más de 400 millones de personas en todo el planeta estamos contigo. Bienvenido a la mejor institución deportiva del mundo y mucha suerte.

jorgeneo
Madridista de la cosecha del 79. Nací un 15 de junio, como Laudrup. Fui Valdanista en los 90, Raulista a principios del siglo XXI y Casillista hasta el 2012. O sea, como todos vosotros. Y nada más.

51 comentarios en: Rubiales miente

  1. El follón no lo monta el Real Madrid. Me parece penoso y me deja patidifuso que en La Galerna se plantee semejante cuestión:
    "¿ De verdad le vale la pena al Real Madrid montar este follón, con Federación por medio y todo lo que pueda repercutir en los estamentos por extensión, por un entrenador como Julen?"

    Habéis caído en la misma intoxicación y desinformación de la prensa, de su histerismo y su inquina. ¿Quién monta el follón? ¿Por qué responsabilizáis al RM del follón que montan los medios? ¿Cómo no va a haber madridistas que se crean que es un delito gravísimo lo de Julen si vosotros caéis en la misma trampa?

    La única verdad que no ha medido el Real Madrid es que el antimadridismo que se destila en los medios se ha adueñado de sus líneas editoriales y todos trabajan para lo mismo: tener contento al jefe.

    El RealMadrid no tenía ni idea de que el antimadridismo fuera tan intenso y extendido en tantos medios. Yo creo que deben alucinar con la indignación que ha supuesto en los medios fichar a Lopetegui. Bien, espero que hayan aprendido la lección.

    Lo que realmente necesita el Real Madrid es adoctrinar a los jugadores y explicarles que sus "amigos" en SER, Cope, ondacero, etc., no son sus amigos y ponerles ejemplo de lo que dicen de ellos y las entrevistas que les hacen, para interiorizar una máxima que les hará mucho bien:

    Mientras en el campo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios.

    1. No hombre, a ver, si queremos que sean una página madridista con criterio y no símplemente unos radicales madridistas, es lógico que piensen en la posibilidad, la midan y la discutan. A mi me parece bien. La discusión y contraposición de distintos puntos de vista me parece bien. A veces te hacen ir cambiando poco a poco de opinión, y otras te reafirman en tu opinión inicial.

      A mi por ejemplo me parece un error haberlo comunicado a 2 días del inicio del mundial, pero según van pasando las horas, no lo tengo tan claro, primero porque es posible que fuera filtrado... más que posible probable. Y si, como comentan en este post, o en el anterior, Lopetegui lo comunica a sus jugadores, entonces es posible que alguien, un jugador se le encendiera la idea de que filtrar esa información, podría hacer mucho daño al Madrid. Pongamos también que otro jugador, este del Madrid se percatara que el primero podría haber pensado en la posibilidad, y hablara con él, o no, pero asumiera que iba a hacerlo. Este jugador madridista, lo comunica urgente a Florentino o a quien sea, y desemboca en el mensaje urgente, tal y como indican en el post.

      Esto, es absoluta ficción, pero cualquier escenario que pintemos lo sigue siendo. Y en este escenario, parece lógico que sea mejor decirlo el propio Madrid a 2 días del mundial, a que mañana aparezca en el As, el spork y cualquiera de estos medios basura. A partir de ahí, en esta ficción podríamos pensar si ha sido razonable que Lopetegui se lo haya dicho a sus jugadores. Podríamos imaginar también por qué se lo ha dicho ahora y no ha esperado un par de semanas, quizá alguien había hablado más de la cuenta, quizá... quizá...

      Todo suposiciones.

  2. Muy bien explicado.
    Todas mis dudas sobre el fichaje de Lopetegui parten del hecho de hacerlo a espaldas de la federación. Si no ha sido así, para mí es impecable.
    Si lo que dice usted es cierto Rubilaes es un miserable. Un miserable peligroso para el Real Madrid.

  3. Impresionante documento informativo. Muchas gracias, Jorge, por este despliegue informativo y con pruebas. Y efectivamente, las pruebas no mienten, mienten las personas.

    También apoyo tus opiniones y añado algo más, el Madrid está en su perfecto derecho de negociar con un seleccionador con contrato en vigor, porque no está prohibido. Así es que ni eso nos pueden reprochar.

    A mí, como a la inmensa jauría periodística patria que se ha cargado a Lopetegui no me importa mucho la selección. Me duele por el daño que han causado a Lopetegui y a todos los profesionales que llevan trabajando con él en este proyecto durante dos años y que han visto como les han echado sin miramientos porque en este país es imperdonable para el periodismo deportivo trabajar para el Real Madrid.

    Saludos

  4. "De momento, su acto heroico ha unido de nuevo al madridismo como hacía tiempo no lo había visto."

    Esto, jorgeneo, debe ser más un deseo que una realidad, salvo que estés en una burbuja galernauta y te creas que esa minoría "une de nuevo al madridismo". ¿O acaso esos cientos de miles de aficionados que se sienten madridistas y que no saben nada de este lugar, de El Radio, de sitios de voces madridistas en internet, pero que son víctimas de lo que oyen en mediaset, tve, cope, ser, radiomarca, etc., no los consideras madridismo?

    Ten en cuenta que esta prensa que dominan el espectro mediático seleccionan los mensajes de sus oyentes y trasladan la idea que ellos quieren dar. Y quieren dar una muy concreta y dañina para la imagen del RM.

    De repente hay legiones de madridistas que creen que está mal lo que ha hecho el RealMadrid y muy bien echar a Lopetegui. De héroe a villano, ha sido su transformación y claro, ya salen un montón de aficionados madridistas que creen que es malo.

    ¿En serio te crees que esto ha unido más al madridismo? No. Hay un madridismo que reconoce las falacias y el doblerasero de los medios pero es minoritario. Y hay un madridismo cautivo y víctima de estos medios que son mayoría.

    La pelea se libra en los medios y ahí hay que destapar la bochornosa actuación d elos medios y señalar que se mueven por inquina. Y ahí hay granitos que suman como este, 90minuti, ElRadio... y se está viendo que pueden ser muy fuertes.

  5. Yo creo que más bien lo plantean por ser una pregunta que se ha hecho en el mundillo en general, periolistos, gente ... la sociedad, vaya. No creo que desde La Galerna se haya puesto en tela de juicio si todo ésto valía la pena por alguien como Lopetegui. Artículos como éste tendrían que ser pegados en RRSS durante 3-4 días y ser expandidos hasta la Antártida si hace falta.

    Para rematar (pero no pasará, todos sabemos como es Flóper) hoy cuando se presente a Lopetegui tendrían que hacer una rueda de prensa incendiaria y arramblar con toda la jauría de paletos que ayer estaban ladrando. Exponer su versión de los hechos y dejar en evidencia al calvo. Pero, como he dicho antes, éso no pasará.

    1. Se cae en el mismo error. Eso demuestra el alcance que tienen los medios. ¿El follón, el jaleo lo empieza el Real Madrid? ¿Está justificado ese clamor de la prensa exigiendo la destitución de Lopetegui? ¿Acaso crees que el RM intuye, se prepara ante la drástica, vehemente y furiosa respuesta de la mayoría de la prensa? NO. No se la espera para nada.
      Lo único bueno de esto es que en el RealMadrid abran los ojos y sepan que el enemigo anida en los medios. Espero no ver a ni un jugador del REalMadrid dando entrevistas a esta legión de medios que se han posicionado , ya de forma clara y nítida contra el RM. Cuando se quejen que no hablan pues se da algunas entrevistas en REalmadridTV y que las repitan. O se les lleva a medios no hostiles como "El Primer Palo". Y que se queden claramente con la idea de que Mediaset, SER, Cope, Ondacero, RAdiomarca son sitios hostiles.

    2. Con las evidencias que hay, basta con explicar tranquilamente la historia de cómo ha pasado todo, y aportar todo tipo de comunicaciones, faxes, la publicación de la página web de la RFEF, etc... si se añaden algunas críticas directas a ciertos periodistas podemos incluso revertir la ola de acusaciones de desestabilizar a la selección hacia el periodismo antimadridista: la víctima necesaria sería Rubiales, que ha echado a su seleccionador a dos días del Mundial y ha dilapidado 5 millones de euros basado en una mentira a sabiendas. Puede durar menos que Maxim Huertas.

      1. No, va a durar muchísimo más, porque ahora se siente apoyado por toda la mayoría de la prensa deportiva que insisto, es claramente antimadridista en sus líneas editoriales pero pasan por imparciales y objetivos.

        En el mundo real, no importa la verdad, sino lo que "se dice" y si los que dominan el atavoz están de acuerdo en lo que ha hecho Rubiale sy todo son elogios como valentía, independencia, seriedad... durará, porque ya se ha visto como Rubiales contenta a los que tienen el poderoso altavoz.

        Aquí quien tiene que reaccionar es el RM. Y admitir que estamos en guerra. Y el enemigo anida en los medios, así que hay que ser astuto y no dar al enemigo ni agua.

        Este enemigo es poderoso porque confunde a la gente y les hacen creer que seguir informativamente al RM es ser pro realmadrid y los Antón meana y cía pasan por madridistas. Esto no lo puede consentir más el club y luchar.

        ¿Cómo? de momento hay que explicar al vestuario el comportamiento de l aprensa. Se les puede poner ejemplos de lo que les preguntan a ellos y lo que dicen después en su medio cuando dicen "no le creo, está mintiendo porque e slo que tiene que decir". Después no dar una puñetera entrevista más en esos medios. Que s equejan que no hablan, se sacan montón de entrevistas breves y opiniones de los jugadores en RealMadridTV y se reparten. Que se quejan que no van a los medios pues se les lleva a medios no hostiles como el de Jaime Rodríguez. Se ponen las excusas protocolarias que se quiera y con buenos modos, pero ni una entrevista más a SEr, Cope, Radiomarca, ondacero, rne, mediaset, etc.

        1. Pues sí, quizás es lo que habría que hacer.
          Aunque haciendo eso ya saldrían algunos sectores madridistas, diciendo que no les gusta esa guerra y que al final salen perjudicados todos. Vamos, los antimourinhistas principalmente.
          Así que dar gusto a todos es imposible, pero sí hay que tratar de que el gusto sea lo más mayoritario posible. Bueno, es mi opinión.

          1. Pues yo creo que lo que hay que hacer no es dar gusto a la mayoría, sino proteger al equipo, al club y sus intereses... pero también es sólo mi opinión.

        2. Sí, Tanis.
          Dar gusto a la mayoría en la medida de lo posible. Pero desde luego NO yendo en contra de tus principios, que deben ser proteger el equipo, el club y sus intereses más leales.

          1. Es que la defensa del club debería ser lo primero, y sin embargo, lo primero parece que es "no molestar".

            Cuando entró Florentino hace 18 años dijo que había que crear un libro de estilo y no sé qué mierdas, para que la imagen del club fuera un dechado de virtud... y resulta que lo que ha conseguido ha sido lo contrario, o por lo menos a mi me lo parece, cada vez nos atizan e insultan más. Sólo falta ya que nos aticen por llevar una camiseta blanca, porque incluso por llamarnos Real ya nos insultan los republicanos

  6. insisto en lo dicho en el portanálisis. Si existe esos mensajes de la Federación, ¿por qué el Club, apoyándose en ellos, no se defiende? Y eso no es montar un incendio, sino contar la verdad.
    Y segundo ¿Por qué ningún medio de tirada nacional, ya sea deportivo o general tampoco se hace eco de ello? ¿Son todos antimadridistas? ¿No hay ningún periodista que se atreva a hacer honor a su profesión?
    ¿Ni siquiera Inda, que está metido en todos los fregados?

    1. Tal y como está "la policía del pensamiento" en la Internet y en RRSS muchas veces se opta por la solución cómoda y cobarde: no decir nada, tragártelo y no meterte en fregaos. He visto miles de casos que alguien ha querido divergir algo en la corriente de pensamiento preponderante (antimadridismo, feminismo, justicia social...) y se ha llevado una somanta de ostias (no físicas, pero no por falta de ganas, seguro) impresionante. Al final te planteas que "para qué pasar un mal rato" y pasas del tema.

  7. Para que llegue a todo el mundo, en los medios más conocidos. Yo, por ejemplo, no conocía ese medio.
    Y así y todo, solo se puede encontrar a uno solo, parece.

    1. Hay muchos más locales (he visto por encima, la rioja, castilla leon, etc...) incluso creo recordar que al principio se dijo en TV y luego se ha obliterado.

  8. Si todo esto es tan cierto como parece, Rubiales tendría que haber tenido un par y haberle dado la normalidad al fichaje que no le ha dado la prensa.
    Con esa decisión, desde luego, más que parecer un dirigente duro para que no le tomen por el pito del sereno, parece todo lo contrario, un pelele manejado por la prensa, de cara a favorecerle en las próximas elecciones de 2020.
    Y desde luego, si se demuestra que esta versión es cierta (probablemente el Madrid tenga esas pruebas, aunque no sé si querrá sacarlas), se le tendría que caer la cara de vergüenza si no dimite.

    En fin, la verdad es que parece un partido entre madridistas y antis, pero en el que el terreno de juego, es en despachos y medios de comunicación. Y desde luego, en los despachos no se maneja mal Floper, pero en los medios de comunicación, el partido está perdido desde hace mucho tiempo.

  9. Buenas tardes: lo del comunicado del federación de fútbol que luego borró y Rubiales se hizo el loco, va a quedar como la leyenda urbana del fax del Manchester. A día de hoy se sigue diciendo que el fax falló, que no llegó, que el Madrid metio la pata... y eso que el club enseñço los faxes y los reportes. Ayer en rueda de prensa hubo un periodista, creo recordar que del Marca me parece, que le preguntó sobre ese comunicado borrado y Rubiales se hizo el despistado y que no sabía nada, que de ser así, habría sido un error. Lo que está diciendo es que tal comunicado existe (no puede negarlo) pero que no tiene ni idea de lo que su federación publica en su web, ¿está tomando a la gente por g...? Esta tarde Florentino tiene ocasión histórica de dejarlo en evidencia, otra cosa que no quiera mancharse o piense en repercusiones o represalias pero al menos sí deberia dejarlo caer para que el club en este caso no pase por lo que está pasando. Que el sector antimaridista va a bombardear, sí, pero que Florentino tiene que esta tarde dejar algunas cosas claras tambien, y si no él, pues Julen, ya que lo han despedido, también sabe si esto se lo dijo o no a Rubiales o a directivos d la federación. Me resulta muy difícil de creer, pero mucho, que Florentino cometiera la torpeza de publicar un comunicado oficial sin antes no saber Rubiales lo que pasaba. Cada día parece más que Rubiales va a ser un títere de la mierdiprensa. Da asco.

  10. El problema es que la verdad no interesa a la masa. La masa se traga lo que digan los medios de desinformación y que a la vez esté dentro del pensamiento único, esparcido por esos medios de desinformación. Es un rebaño. Y así en todo. Y a quien se sale del rebaño, lo linchan públicamente.

    1. Sí, pero es que al que están linchando ahora públicamente es al Madrid, a Lopetegui y a Florentino. Y si la versión que da jorgeneo es verdad, debe ser relativamente sencillo de demostrar, de manera sencilla pero contundente. Más vale una vez rojo que cien amarillo, era así?

      1. es que es al único que linchan. No se meten con los demás. De ahí el doblerasero que se denuncia. No puede ser que los cambios en el Real Madrid son castigos y señalamientos a los jugadores y en los demás equipos son refrescos, revulsivos y reforzar al equipo y así continuamente con todo.

      2. A lo mejor lo que se teme el Madrid es que si fueran a Rubiales a dimitir, pueda volver el señor del fúrgol o uno de su séquito a la poltrona. Y otros 30 años más de atracos...

      3. Juan A., estoy completamente de acuerdo, y lo llevo defendiendo hace tiempo, que el Real Madrid debe dejar de poner la otra mejilla y empezar a luchar la guerra mediática (lleva décadas de retraso).
        Lo que digo en mi anterior mensaje, es que no por únicamente enseñar pruebas se va a cambiar nada, porque la mayoría de seres humanos no son racionales, y no les importa la verdad, sino seguir en el rebaño. Por tanto, además de mostrar pruebas hay que realizar campañas propagandísticas contra la leyenda negra. Hay que ir con todo.

    2. Se leen las noticias y sobre todo los post de la gente y el año que viene va a ser un infierno. Que la prensa esté creando caldo de cultivo contra el Madrid y Lopetegui es evidente, el argumento de que son borregos y serviles no sirve de nada con lo que le espera al Madrid desde esta tarde. Si Florentino Pérez, que REPRESENTA AL REAL MADRID puede demostrar que la federación estuvo enterada desde hacía días DEBE hacerlo. Eso de primeras, y si Florentino no lo hace, Lopetegui, y dejar claro que la federación lo sabía. Si no lo hacen, ¿cómo puedo yo, como madridista, que eso es verdad o pelearme en un foro o en la vida diaria si el club calla? Desde que fichó Lopetegui vengo leyendo post y twitters de cientos de gente, pero cientos, que si traidor, que si pelele, que si echar al Madrid de la competición, que si Florentino traidor, que si fracasa la selección la culpa es el Madrid, que si julen un traidor, y vuelta a repetir, que Julen pelele... las alineaciones del Madrid del año que viene van a ser un machaque continuo. Cada vez que el Madrid vaya a un campo de fuera, la que le va a caer a Julen va a ser buena, y la prensa no va a hacer como lo de Piqué, minimizar los silbidos, van a azuzar y a meter más mierda, a recordar lo que ha pasado. Y vamos a ver como va la selección: si llega lejos, elección acertada de Rubiales, Julen un cáncer; si cae a las primeras de cambio, culpa del Madrid... Se culpa a los periodistas de los micrófonos, los que escriben, pero.... ¿y los que están por encima de ellos, que también son empresarios? El dueño de Onda Cero, de Marca, de la SER, de más medios... ¿qué interés tienen realmente en permitir esto? ¿Simplemente que son "antimadridistas y ya? ¿que meter mierda contra el Madrid da dinero? En Cataluña se puede entender, ¿pero en Madrid? Llevo años leyendo y oyendo que Marca pierde lectores, oyentes... ahí siguen en la misma línea, permitiendo mierda continua en sus programas: mierda, manipulación, mentiras, payasos detras de los micrófonos.... Lo de wque el Marca pierde fieles y se acabará mal es como lo de los valores del Madrid, que los llevamos perdiendo y son inagotables después de años y años. Y con un programa como 90 minutti no se llega muy lejos. Ojalá, pero ojalá e haga un día una liga europea, cerrada.... y el Madrid deje de participar en competiciones españolas.

  11. Si valía la pena liar esto por Lopetegui, lo siento pero la respuesta es no.

    Eso no exime, por supuesto, de la infamia al presidente de la RFEF por el trato vejatorio a un profesional al abrigo de la prensa mamporrera. Pero sigo pensando que no ha sido una buena elección.

  12. Reitero lo que dije en otro comentario. Ante la nauseabunda reacción de la prensa antimadridista, Lopetegui tiene mi apoyo, como simple socio del Madrid, con independencia de si es un acierto o no su contratación.
    El asunto del "cambio de comunicados" de la FEF, me parece que es la clave para saber quién miente respecto de como se han desarrollado las negociaciones, y si la FEF tenía conocimiento previo o no, antes de lis cinco minutos que dijo Rubiales.
    Pero me interesa señalar, que el antimadridismo de la prensa deportiva, prácticamente unánime, se ha extendido ya a la prensa generalista. En concreto, hoy he visto un rato del final de uno de esos programas matutinos, que llenan todas las mañanas, el de la primera de RTVE, y las tertulianas estaban ocupándose también del fichaje de Lopetegui por el Madrid, y el mal que había causado a la selección de todos. Tenían un invitado, cuyo nombre no recuerdo, subtitulado como "Arquitecto y amigo de Fernando Hierro", que iba en la misma línea. El mal lo ha causado Florentino. El único tertuliano varón, hacía esfuerzos por poner un poco de cordura, pero se encontraba con argumentos en contra del tipo, "claro, es que tú eres del Madrid" o "si lo hubiera hecho el Barcelona, estarías pidiendo el 155 por auxilio a la secesión".
    En ese momento yo pensaba, "es que el Barcelona ya lo ha hecho". Kubala, seleccionador nacional, fue fichado por el Barcelona unos días antes de acudir a disputar la fase final de un campeonato de Europa.
    Pero claro, eso sucedió en la prehistoria, en los tiempos en que el fútbol lo jugaban los hombres primitivos. Y Kubala no fue destituido.
    Precisamente el argumento se puede usar al revés, si a Lopetegui lo hubiera fichado el Barça, ¿la prensa canallesca le habría declarado traidor a "la-roja? Creo que no, y desde luego no con la virulencia que se destina al Madrid.
    La metástasis se ha extendido ya a la prensa generalista, que ni se ocupa ni tiene idea de lo que ocurre en estas batallitas futboleras, pero que da por buena la opinión generalizada que se resume en:"Real Madrid prepotente, Florentino malo". Es un mantra que a fuerza de repetirlo, va calando de manera inexorable, si no se combate.
    Espero que el presidente aclare esta tarde en la rueda de prensa, lo sucedido.
    Y si Rubiales ha mentido, que lo diga. Total, ya no nos puede ir peor en la guerra de la opinión pública.
    Saludos.

  13. Menudo comentario!!!!
    Me lo creo a pies juntilla,
    Mi enhorabuena.
    Haber si alguien del entorno de los jugadores,les dicen que les hagan un vacío sepulcral a todos los juntaletras de éste país llamado España.
    Hace tiempo que lo tenían que haber hecho.
    HALA Madrid.

  14. Menuda bronca con mis colegas en el trabajo por este tema...hay unanimidad...(salvo de los madridistas). Además, he notado una carga de rabia desatada contra Florentino y el Real Madrid. Me dicen que los pantallazos sobre la información inicial de la Federación son montajes, que no son reales.
    La selección española no lo es para mí mientras vistan esa camiseta jugadores que no se sienten españoles (son los mismos que con e uniforme de Cataluña o del País Vasco se les nota tocando el cielo). España es, en la actualidad El Combinado Autonómico, no mi selección.
    Y espero del Madrid que no se baje los pantalones ni se ponga rodilleras.

  15. Yo definitivamente voy con Portugal. Esta selección, ''La Roja'', en homenaje a la asesina comunista Dolores Ibárruri, y cuya camiseta visten separatistas como Piqué o hasta hace poco Xavi, y que en el futuro entrenará Guardiola, ya no me representa. Quiero que los jugadores del Real Madrid hagan un papel excepcional en todas sus selecciones; y como a CR7 le vendría de perlas el mundial para ser considerado el mejor de la historia, voy con Portugal. Total, todos los que nos están acusando de anti-españoles, en este mundial van con Argentina y durante la temporada apoyan a un equipo separatista, anti-español de verdad.

  16. Está claro que a MENTIRISO Rubiales le han leído la cartilla. Quien? Vete tú a saber, pero que se la han leido... se la han leído y por eso ha salido a decir, con una cara más dura que el adamianto (como dice Richard Dees), que se había enterado "cinco minutos antes". Y, qué hay del TIJERETAZO al primer comunicado de la RFEF, señor MENTIROSO Rubiales? Pues de eso... no sabe/no contesta.
    La prensa, ya no sé si decir antimadridista o antiflorentinista, más bien lo segundo, tiene a su presa y no la va a soltar tan facilmente. Ooooootra vez el "malvado" Madrid, (ahora por culpa de Florentino, como en su día lo fue por Mou), haciendo el mal a la selección...
    Por la selección, que, y dicho sea de paso, les importa una mismísima "eme", van a matar al que sea y si ese al que sea es el Madrid... pues miel sobre hojuelas ya que si tiran por ahí van a tener más apoyo.
    MENTIROSO Rubiales ha intentado salvarse el culo porque si Supercroqueta y sus colegas no han dicho ni media palabra sobre el Caso Soule jamás de los jamases... no ha hecho otra cosa más que cumplir sus deseos poniendo de patitas en la calle al seleccionador y haciendo caso omiso de los seleccionados.
    Qué nos espera la temporada que viene en la Liga con esta marioneta periodistil? Ni más ni menos que lo que hemos tenido: ROBOS A TUTIPLEN pero que se HODAN porque en Europa somos INVENCIBLES.
    HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

    1. Madre mía... y lo publican en el mundo vomitivo y no se les cae la cara de vergüenza. Están tensando la cuerda a ver cuánto y cuán descarado puede ser su antimadridismo y manipulación antes de que alguien se dé cuenta. Para colmo, van y dicen "por parte azulgrana, la respuesta que recibieron fue que si lo ocurrido con Lopetegui le hubiera pasado al Barça la decisión habría sido de relevar al técnico del cargo...." Jajajajajajaja y ja! Eso lo dicen mientras llevan desestabilizando al Atleti con el caso Griezmann (incluso justo antes de la final del chupito de Europa) toda la puñetera temporada, Has visto escándalo en los medios? Alguna queja tímida del Atleti.

  17. Impresionante. Sabía que había mucho de lo que explicas, pero como siempre la realidad supera la ficción.
    Me pasé ayer discutiendo con mucha gente, sin tener idea de esto....es de traca.
    Leí ayer las declaraciones de José María García en la radio, y me parece que este hombre está movido por el odio y el rencor, y Relaño al lado suyo parece un gatito inocente.
    Señores, hala Madrid y nada más!!!

    1. José María García tiene una largísima trayectoria que le acredita como el personaje de los medios más nocivo para el Real Madrid. Trayectoria que empezó con Bernabeu, al que desacreditaba diciendo que estaba caduco y trasnochado. Continuó con De Carlos en la misma línea, siguió contra Mendoza, con el que incrementó la campaña en sus programas día y noche, y llegó a nun nivel obsesivo con Florentino, al que culpa de su caída en desgracia en los medios.
      El maestro de periodistas fue pionero en una cosa, pasar por madridista mientras no paraba en su programa de darle palos a todo lo que representaba el Madrid. Eso sí, por el bien del Madrid y en aras de la libertad de expresión.
      Saludos.

  18. Estoy viendo Real Madrid TV y Jesús Alcaide acaba de decir exactamente lo que he escrito... incluso ha puesto el mismo ejemplo que yo: el Caso Soule.
    MENTIROSO Rubiales se ha vendido a la prensa canallesca.

  19. Enhorabuena.
    Grande Julen Lopetegui. Muy buena rueda de prensa.
    Entonces lo de la web de la Federación ¿fue una equivocación?
    ¿Qué pasaría esa noche? ¿Con quién estuvo Rubiales?
    ¿Tiene favores que pagar?

  20. El Madrid no debe hacer nada hasta que termine el Mundial por razones tan obvias que no hay ni que comentarlas. Ahora bien, una vez que acabe tiene que tomar cartas en el asunto.
    Rubiales es lo de menos. Esto no es ya un fruto más de las eternas rivalidades futbolísticas de toda la vida. Desde hace tiempo que estamos en el medio de una verdadera guerra de imagen y de propaganda, que no tiene por objetivo un ataque puntual al Madrid, sino la destrucción total de su imagen de marca, que ha costado medio siglo crear y que fue el verdadero empeño de Don Santiago. En Cataluña son especialistas en las guerras de imagen, como la que también le están ganado al Estado español. Esta futbolística la comenzó Vázquez Montalbán allá por finales de los 60 y hoy ya cuenta con todo un arsenal armamentístico: TV3, diarios generalistas y deportivos, catedráticos.... Lo malo es que en esta contienda cuentan con una quinta columna fuera de Cataluña: una parte mayoritaria de los medios y la prensa española. Los intereses en que el Madrid deje de ser un oasis blindado a multinacionales y otros intereses globales también cuentan.
    Duro futuro el que espera a este club. Florentino lo sabe.

  21. Al ver la presentación de Lopetegui han enfocado a la entrada de la sala y la cabeza de Roberto Gómez asomaba por ahí. ¿Cómo es posible que ese sujeto tenga acreditación para el acto de hoy después de las tonterías que dice? Un enigma

  22. Magnifico articulo en cuanto a informacion.

    "Zidane anuncia que se va el 31 de Mayo, pero avisando al club el día anterior. Es decir, que entre la rueda de prensa de Zidane y la subida al avión de Lopetegui (con todo ya cerrado), pasan exactamente 7 días. El club desde el primer momento tiene claro dos nombres: Pochettino (que es un viejo sueño de Floren y JAS) y Lopetegui (que cuenta con la prescripción del vestuario)."

    Esto aclara que paso, no entendía la elección del club. Veo que en esto tuvo mucho más peso los jugadores, porque no fue posible fichar a quien querían tanto el presidente como JAS (y coincido con ellos en Poch).

    Donde ya no coincido tanto es en la predilección de los jugadores, lo de los mil sistemas etc, soy pesimista. El futbol que hace no nos va nada bien. Que más querría que fuera otro y lo bordáramos.

  23. Yo tengo una duda desde hace años. DEsde que entrenaba al Español, se dice que Pochettino es el favorito de Florentino; cada vez que hay vacantes en el banquillo del madrid, suena Pochettino. Yo no debo saber nada de fútbol pero algo debe tener este hombre para que desde hace años vendan que es su preferencia, su sueño dorado. Por favor, que alguien me explique que virtudes ve Florentino en Pochettino para que sea el técnico tan deseado que todos venden porque yo no me lo explico (joder, es que me recuerda a cuando decían lo de Wenger y zumba que dale).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram