Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Barçamora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Barçamora

Escrito por: La Galerna28 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Muy buenos días. Viene coplero el día, con el desgarro que suele transmitir el género popular, no del todo bien ponderado por vaya usted a saber qué tipo de prejuicios. Pocos estilos como la copla para dejar constancia de un dolor, de un amor desgraciado, de una pérdida o de una pasión desbocada, entroncando con el tango, con el fado y con toda aquella manera de cantar que se aproxime a lo más hondo sin florituras ni ambages, con una sinceridad directa y pelín demagógica que eriza la piel y exalta el corazón, ebrio y siempre a punto de detenerse por exceso.

Así creemos leer las portadas culés, sentidas ellas por el aciago debut de pretemporada del ahora equipo de camiseta blanca, de Gündogan y Oriol Romeu (?). Cinco goles recibió el més que un club por parte del Arsenal, y llora Sportivo por los rincones como lloraba la Zarzamora, ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones.

Portada Mundo Deportivo 28-07-23Portada Sport 28-07-23

Está sin rodaje la Barçamora. Estuvo tierna incluso. El Arsenal fue duro y eso molestó a Xavi, que quiere hacer algún fichaje. El club se apalancará por enésima vez para obtener 60 millones con los que pagar acaso las nóminas, algo de gasolina para el regreso de Estados Unidos, dos o tres paquetes de clínex, o una nueva máquina para cortar el césped. Lo que sea por volver al café de Levante entre palmas y alegrías. Lo que sea por llenarse de brillantes de la cabeza a los pies, es decir, lo que quiera Roures.

La UEFA, esa noble institución que vela por los intereses de los niños del mundo, ya ha hecho su parte para que las penas sean menos, permitiendo que la Barçamora pueda jugar la Champions porque aquí, ya se sabe, no ha pasado nada, porque la copla, tan sentida, nos alcanza como disfrute por ser simulacro y representación, pues, de ser un hecho crudo lo que canta, no habría quien la cantara y sólo cabría el cierre por derribo, el silencio y la culpa. Pero nada de eso hay en la parroquia culé, y menos en sus voceros, que ganan cuando ganan y no tienen pudor alguno en querer seguir ganando cuando pierden la decencia y el decoro.

Que publiquen mi pecao y el pesar que me devora, cantaba la Zarzamora. Y qué to's me den de lao, continúa ella, haciendo gala de una dignidad que no alcanzamos a ver en la prensa culé, no vaya a ser que se les caiga el chiringuito. Aquí está todo publicado, pero no parece haber más pesar que el que provoca el victimismo revanchista, ni asomo alguno de exhortación al ninguneo público por reconocimiento de una falta. ¿Qué falta ni qué ocho cuartos? Faltas las que hicieron los del Arsenal la otra noche y que no dejaron que nuestro juego fluyera como fluyen limpias las aguas de la más refrescante cascada que en el mundo ha sido.

Portada Marca 28-07-23Portada As 28-07-23

Se podría decir que, para frescor, el que ha traído Jude Bellingham al Real Madrid, según lo demostrado en los dos primeros partidos de pretemporada, especialmente en el segundo, contra el Manchester United de Casemiro (uno di noi). Así lo hace notar la prensa madrileña, especialmente el diario As, que llena su portada con la imagen de la celebración del estupendo gol del todocampista inglés, vaselina mediante, y que aparece en la crónica del partido que Jesús Bengoechea ha dejado escrita.

Nótese que, dicho sea de paso, los goles de vaselina se llaman de muchas maneras, según leemos tras una somera búsqueda en internet: emboquillada, sombrero, picadita, clareada, globito, y así hasta palanca, término tan querido por la Barçamora, quien, ya decimos, no sabemos qué tiene, ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones. Tendrá lo mismo de siempre, tal vez. Tendrá eso de sentirse en antediluviano agravio, motivo perfectamente acondicionado como relato exculpatorio de todo lo que sea necesario para seguir cayendo de pie y bailar y cantar coplas como quien de verdad ha sufrido lo que canta.

2 comentarios en: La Barçamora

  1. Pues parece que el gol de Bellingham fue legal. Voy a tratar de explicar donde quiero ir a parar. No sé qué canal fue el encargado de la realización del partido. Yo vi el partido , en diferido, por Real Madrid TV. En un principio mi sensación es que la posición del futbolista del RM era más que dudosa. Sin embargo, por lo que sea, en la toma que ofrece el vídeo (resumen del partido) de la web del RM se puede apreciar medio cuerpo de un futbolista de los red devils , situado en la parte inferior izquierda, que permite deducir la validación del posicionamiento de Bellingham.
    Lo que me mosquea es que hayan querido mantener la duda e, incluso. dar a entender que estaba en fuera de juego. Me cuesta creer que a estas alturas no existan los medios tecnológicos
    adecuados.

  2. Silencio silente y expectante antes de que ocurra lo que ocurriere o pudiere ocurrir si así hubiere de suceder por estar escrito en la estrellas. Todo el madridismo aguanta la respiración, y Florentino sonríe en su trono, cual estatua etrusca. ¿Será o no será? He ahí la cuestión. Y el viento, heraldo del destino, parece anunciar un evangelio... ¿Ocurrirá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram