Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Casemiro, historia ya hecha

Casemiro, historia ya hecha

Escrito por: Jesús Bengoechea22 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Historia que tú hiciste,

historia ya hecha.

 

Hay que tener arrojo para enmendar la plana al himno de Jabois, pero no es menos cierto que Casemiro empieza desde hoy a entonar un himno propio. “La historia ya está hecha” fue no obstante la frase más repetida en la rueda de prensa de despedida del mito, junto con “Es un cambio de ciclo”. Casemiro ha hecho historia y de qué manera pero, aunque subrayó la historia por hacer que le queda a la institución, recalcó que su contribución a la misma está clausurada. Lo repitió con un aplomo que contrastaba con sus lágrimas un rato antes, en el acto con Florentino. Separó los conceptos tal como siega el centro del campo cuando el rival contragolpea. Es un hombre serio: cuando se llora, se llora; cuando se decide, se cierra la escotilla a los sollozos y a la historia por hacer que ya, para él, no existe.

Todo en el acto fue ejemplar: la emoción contenida del propio Florentino, que en todo momento dejó claro que para él ha sido un futbolista especial; las palabras siempre modélicas, cuidadosamente escogidas por el protagonista; hasta la prensa agasajó a la leyenda con palabras de afecto y consideración

Todo en el acto fue ejemplar: la emoción contenida del propio Florentino, que en todo momento dejó claro que para él ha sido un futbolista especial; las palabras siempre modélicas, cuidadosamente escogidas por el protagonista; hasta la prensa (con la excepción de un cantamañanas a quien Case puso elegantemente en su sitio) agasajó a la leyenda con palabras de afecto y consideración. Quien es ejemplar suele recoger ejemplaridad. Casemiro ha sido un referente no en el sentido de constituirse en espejo en el que mirarse, sino en el de instar a todos a ser como él. Su conducta no invitaba a seguir su ejemplo, sino que impelía a hacerlo. Puso el listón de la ética de trabajo y de la ayuda al compañero a una altura inasequible para el resto, pero que indudablemente elevó el patrón moral del vestuario y de la institución. Si el Madrid ha ganado tanto ha sido por tener un vestuario sano, y si se ha tenido un vestuario sano es porque este hombre formaba parte de él, entre otras cosas. La excelencia futbolística viene de fábrica, se le supone a la gente en el Madrid como el valor en el ejército, pero la ejemplaridad colectiva se pule día a día. El Madrid ya solo ficha buenas personas porque no podía traer a nadie indigno de Casemiro, y este factor ha sido esencial en tantos logros. Bernabéu miraba “a la jeta” de los futbolistas antes de ficharlos. Al gran patriarca blanco le habría encantado la “jeta” de este brasileño que surgió de las favelas. Al nuevo gran patriarca, el que hoy ha estado más cerca de llorar de lo que le recordamos en mucho tiempo, se nota que le gusta también.

Florentino y Ancelotti emocionados en despedida de Casemiro

Casemiro se nos va al Mansteriunaichi en busca de “nuevos retos”, en determinación que se antoja enormemente inteligente. Dice mucho de su notable intuición. La tarea de hacerle olvidar es imposible; la de seguir jugando y ganando sin él, con otros jugadores, sí se antoja viable mirando la plantilla, cosa que el propio interesado no se ha cansado de recalcar, con tanto señorío como razón.

Bernabéu miraba “a la jeta” de los futbolistas antes de ficharlos. Al gran patriarca blanco le habría encantado la “jeta” de este brasileño que surgió de las favelas. Al nuevo gran patriarca, el que hoy ha estado más cerca de llorar de lo que le recordamos en mucho tiempo, se nota que le gusta también

A nuestras vidas les sucede ahora como al Madrid. Una vez más el Madrid refleja nuestra existencia. Tenemos por delante historia(s) por hacer, pero no podremos dejar de mirar retrospectivamente, con un temblor sagrado, a la historia ya hecha por un hombre de una pieza y un futbolista descomunal.

No tardes en volver, gigante.

Casemiro despedida

Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: Casemiro, historia ya hecha

  1. Ojalá sea historia hecha esta primera parte y que se marche para querer aún más a nuestro club.

    Y ojalá haya segunda parte y ahí nuevamente sea "historia por hacer" para enseñar a las generaciones venideras qué esto del Real Madrid...

    Digno merecedor de haber llevado esta camiseta y de recibir la insignia de oro y brillantes del club. Gracias infinitas, has hecho mejor al Real Madrid C. de F.

    1. “Y ojalá haya segunda parte y ahí nuevamente sea "historia por hacer" para enseñar a las generaciones venideras qué esto del Real Madrid...”

      Y añado “esto es el Real Madrid”… pero si te ofrecen el doble, hay que marcharse.

      *Ojo, que no critico que se vaya a cobrar más, como haríamos cualquiera de nosotros, pero tantas lágrimas de cocodrilo me parece muy artificial.

  2. Estoy esperando y deseando la despedida de Laso que creo que se la merece y ahora a partir del dia 31con los fichajes y salidas ya hechos, es la hora y que no se olvide y si quieren olvidarlo que miren la sala de trofeos. Espero la despedida/homenaje

  3. Creo que mi inconsciente me ha ayudado, a través del olvido, a no ver la despedida que le ha tributado el club y viceversa. Intentaba defenderme de la ineluctabilidad del suceso. Eso sí, he leído el discurso de Florentino; de una exquisitez remarcable. Tal como apunta don Jesús y el propio presi, en el Real Madrid -su casa- tiene abiertas las puertas de par en par; se ve venir el regreso. Y, desde luego, no sé si le gustará esto de entrenar, pero si le gusta...no le faltarán opciones , en principio, en Valdebebas. O ayudando en la caza de talentos brasileiros.
    De momento, le queda mucho fútbol todavía.

    Me ha parecido muy afortunada la alusión al Manchester United como club amigo. Hay que mantener unas especialmente buenas relaciones con el club señor de aquella ciudad en oposición a la pérfida asociación entre el shity y el farça .

  4. Pues te voy a decir lo.qur pinta
    Laso es también historia hecha del.Madrid
    En un deporte cuyos triunfos son mucho más difíciles de conseguir
    Si este hombre no tiene ya su homenaje todas esas lágrimas de esta mañana serán PURA MENTIRA

    1. Si, pero hoy y en la despedida de Casemiro no pinta nada. Si quieres encabezar un movimiento pro homenaje a Laso me parece extraordinario, pero insisto hoy se celebraba otra cosa.

  5. Por cierto, y para deleite de mis admiradores seguidores -ya que en agosto estoy siendo un tanto parco en mis apreciaciones-, tengo un primo culer y piloto de aviación que transportó a varios jugadores y familiares en la fiesta de boda Karembeau hace más de 20 años. El mismo que coincidió en tierras norteamericanas y sostuvo conversaciones con Helguera, Hierro, etc...al alojarse en el mismo hotel. A mi primo y a mis primas, también culers, les quiero. No creo que me lean; pero si por aquellos azares lo hicieran, les envío una ración de cariño en forma de besos y abrazos.
    A lo que iba , el primo se parece mucho a Casemiro en cuanto fisonomía.

  6. Me he emocionado con la despedida esta mañana de Casemiro, pero hay un dato que no me ha gustado, y es la poca presencia en el acto de compañeros de Casemiro, Valverde y Odriozola me parecen una representación menor, que menos que media docena arropando al brasileño, que menos que Modric y Kroos, Suerte Casemiro, desde hoy el MANU tiene un seguidor más

  7. Interesante, quizá significativo que Casemiro dijese que empezó a pensar en cambiar de aires después de ganar la última Champions. Dijo que sintió que había cerrado un ciclo y que tenía que abrir uno nuevo.

    Antes de la final, el Madrid aún no había hecho público su interés por Tchouameni y dudo de que Casemiro lo supiese.

    ¿Le comunicó, tras la Champions, Casemiro al Real Madrid que estaba dispuesto a irse? Es probable.
    ¿Desencadenó eso el interés del Real Madrid por Tchouameni? No lo creo. El Madrid ya sabe desde hace tiempo que necesitaba un sustituto para Casemiro, al igual que sabemos que necesitamos uno para Benzema, no para cuando se vaya, sino para cuando no pueda jugar. El Madrid lo intentó con Camavinga, pero no es el jugador ideal para esa posición. Y, en cualquier caso, el Madrid necesita también pensar en reemplazar a Kroos y a Modric. Por lo tanto, seguramente que el interés por Tchouameni venía de antes.
    ¿Precipitó la disposición de Casemiro a salir del club la contratación de Tchouameni? Yo creo que, frustrada la carísima contratación de Mbappé, se posibilitó la de Tchouameni. En ese sentido, respondo con un 'no' a la pregunta. Sin embargo, ¿hizo eso que el Madrid estuviese dispuesto a pagar un sobreprecio por Tchouameni? Creo que sí.

    Pero volviendo a Casemiro, si sintió después de la Champions que se había cerrado un ciclo, como he dicho, no fue por Tchouameni, sino por sí mismo. Es normal que quisiera nuevos retos. Y si estos vienen endulzados por un incremento de salario notable, el último al que podía aspirar, mejor. Pero creo que hay algo más. Creo que Casemiro es consciente de que su rendimiento había decaído. Y eso, para él, difícilmente se arreglaba continuando en el Real Madrid. La solución sería cambiar de aires y empezar un nuevo ciclo. También el rendimiento de Luis Suárez en el Barsa había caído, pero cuando cambió el Atleti tuvo un año excelente. Nuevos impulsos y todo eso. Ojalá ese nuevo impulso a Casemiro le dure más que el de Luis Suárez... excepto cuando el próximo año, eventualmente, nos enfrentemos en Champions.

    Con todo eso, seguramente que después de que el Madrid contratase a Tchoumeni, Casemiro lo vio blanco en botella: "Necesito un nuevo impulso. Aquí viene uno pisando fuerte. Allí seré titular. Allí me pagan muchísimo. Allí también es un club grande, aunque esté en descomposición. Puedo ayudar a reconstruir ese club, lo cual es un reto que me apetece. No seré más feliz allí que aquí, pero necesito cambiar de aires."

    Me parece todo lógico y racional. Se va un señor y lo cambiamos, casi por el mismo dinero, por lo que esperamos que sea otro señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram