Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué se va Casemiro?

¿Por qué se va Casemiro?

Escrito por: David Oller22 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El miedo a defraudar

 

Se ha ido Casemiro. Es un hecho. La fase de la negación ya está superada, ahora toca la aceptación. Y la despedida de hoy ayuda, sin duda, a superar esta fase. Tras una salida tan dramática para el corazón de los madridistas, lo justo era ahogar las penas en lágrimas, como las que han caído de los ojos de Ancelotti, que pierde un líder; las que han asomado de los de Florentino, que pierde un hijo, o como las que han caído —obvio— de las cuencas del protagonista de hoy, el propio jugador que se ha derrumbado apenas ha comenzado su discurso. El brasileño ya está en Mánchester y en un rato está previsto que acuda a Old Trafford para presenciar el United-Liverpool, un encuentro en el que su nuevo equipo ha de dar un paso adelante y evitar otro descalabro como el de hace unos días frente al Brentford. Su nuevo equipo, qué duro es escribirlo.

Justo para eso lo fichan, para dotar a ese conjunto de liderazgo, el que le sobra a Case, y por eso el futbolista acepta el reto. Ha formado parte de uno de los mejores centros del campo de la historia junto a Modric y Kroos, lo ha ganado todo y necesita nuevos retos, ser la piedra angular en la reconstrucción de un club legendario. No todo el mundo, cuando se retira, puede decir que ha vestido la camiseta del Real Madrid y del Manchester United, seguramente los dos equipos más importantes de la historia del balompié. Es comprensible que haya dado por finalizado su ciclo en el equipo blanco tras tantos títulos, entre ellos, cinco Copas de Europa. La Premier League es un destino siempre muy atractivo para cualquier jugador de fútbol.

Y el Bernabéu te amará

No somos ingenuos, claro que no, y sabemos que esta salida también tiene un componente económico. Sobre esto quiero pasar de puntillas porque me aseguran que no ha sido el factor determinante a la hora de tomar la decisión. Casemiro cumplirá en febrero 31 años y el United le ha puesto sobre la mesa su último gran contrato que mejora el que tenía en el Real Madrid tanto en remuneración como en número de temporadas. Sabemos que los jugadores son conscientes de que sus carreras son relativamente cortas e intentan embolsarse lo máximo posible para afrontar el resto de su vida con total solvencia.

Pero el motivo principal por el que Casemiro tomó la decisión, hace algunas semanas, de abandonar el club de su vida es otro. El miedo. El pánico atroz que le atormentó durante la pasada temporada a defraudar a la afición del Bernabéu. A nadie se le escapa que el rendimiento del fenomenal centrocampista no tuvo continuidad el curso pasado. Comenzó pesado, cansado, sin velocidad y errático con el balón en los pies. Fallaba en lo que nunca había fallado. Y él era absolutamente consciente. Pero los grandes futbolistas, con una trayectoria tan extensa, tienen la experiencia suficiente como para no resultar ineficaces en los partidos grandes. Y ahí Casemiro siguió siendo fiable.

El motivo principal por el que Casemiro tomó la decisión, hace algunas semanas, de abandonar el club de su vida es otro. El miedo. El pánico atroz que le atormentó durante la pasada temporada a defraudar a la afición del Bernabéu

Pero también sabe que si el resultado final de la temporada hubiese sido otro, quizá el juicio de la afición al rendimiento colectivo e individual también habría variado. Lo ha dicho hoy en su despedida: “Venimos de ganar la Liga y la Champions y el Madrid te exige ganar todo de nuevo en la temporada que comienza”. Y eso no es fácil. Las épicas remontadas ante PSG, Chelsea y City se dieron… pero pudieron no darse. Todos los años no se puede ganar, ni siquiera el Real Madrid escapa a esa norma no escrita del deporte, y Casemiro temía que la grada —siempre exigente y sedienta de victorias— girara la cabeza hacia su número 14 si las cosas no marchaban bien en la 22/23. El brasileño se conoce a sí mismo mejor que nadie y sabe que ya ha jugado sus mejores partidos con la elástica blanca. Su amplia trayectoria en el club le ha hecho ser testigo de salidas de leyendas blancas que pudieron ser mejores y cuya relación con el respetable se enturbió en su etapa final por un rendimiento diezmado. Es importante elegir correctamente el momento de salir para que el tamaño de la leyenda no solo se mantenga sino que se pueda ver aumentado.

Casemiro con las 5 Champions

El soplo de aire fresco que ha traído Tchouaméni al centro del campo de Ancelotti, en cierto modo, también podría perjudicarle. El montante de la operación del francés fue muy importante y, ante el menor atisbo de titubeo en las actuaciones de Casemiro, la prensa apretaría apuntando al joven galo como sustituto inminente del paulista. Y eso es lo que la leyenda blanca no quería que llegase a suceder. A su modo de ver, era el momento de dejar el equipo tras una temporada triunfal en la que la comunión entre equipo y afición ha cimentado los grandes momentos y éxitos de los que hemos sido testigos en los últimos meses.

Su amplia trayectoria en el club le ha hecho ser testigo de salidas de leyendas blancas cuya relación con el respetable se enturbió en su etapa final por un rendimiento diezmado. Es importante elegir correctamente el momento de salir para que el tamaño de la leyenda no solo se mantenga sino que se pueda ver aumentado

Ese es el verdadero motivo por el que Casemiro ha decido abandonar ahora el Real Madrid. El punto de inflexión fue la final de París. Pensó que su etapa no podía tener un final más redondo que la Decimocuarta. Y probablemente no se equivocaba. Se marcha con honores, con el cariño, el respeto y el reconocimiento eterno de cuerpo técnico, Junta Directiva y afición. Se ha ganado el derecho a elegir su futuro tras tanto esfuerzo, dedicación y amor por el escudo. Duele, por prematuro e inesperado y porque, joder, el ‘Triángulo de las Bermudas’ estaba recién bautizado. Por fortuna, efímera solo ha sido la nomenclatura y no su coincidencia en el césped. Que te vaya bonito, Carlos Henrique, ojalá puedas ayudar a que el Manchester United vuelva a ser un rival digno en Europa y un firme candidato en la Premier. Y, si no puede ser de España, ojalá consigas hacerte con la Copa del Mundo que tanto deseas junto a Vinicius y Rodrygo. Gracias por todo, Case.

 

Getty Images.

13 comentarios en: ¿Por qué se va Casemiro?

  1. En mi opinión el factor determinante es el económico, se ha dado cuenta que para D. Florentino no era un jugador capital, porque le ha tenido 4 años cobrando menos que Mariano, no digamos menos que Kroos y Modric, al renovar el año pasado se dio cuenta que por la subida pírrica al Madrid no le importaría si se fuese trayendo una buena oferta, algo parecido a lo que paso con VARANNE, que la oferta de renovación era una invitación a que se largase, hay que reconocer la paciencia y la exactitud de los tiempos con los que ha jugado Casemiro, después de la muy insuficiente renovación del contrato del brasileño, paciencia que ya ajustaremos cuentas, esta claro que al presidente no le gustan los medios centro defensivos ( capitales en el futbol moderno) se deshizo de Redondo, largo con resultados funestos a Makelele, y se ha quitado de en medio a Casemiro, menos mal que con su sustituto en teoría han acertado Tchouameni es un grandísimo jugador

  2. Sin Tchouameni nada de lo de Casemiro se hubiese producido, ni por parte del jugador ni por parte del club.
    Del resto poner al united como el mejor de la historia junto al Madrid (imagino que de segundo) me parece muy atrevido estando por ahí el Milan, el Liverpool o el Bayern.

  3. Mi reflexión es que el Madrid "ratea" a los grandes talentos de la plantilla y, en cambio, sobrepaga a las medianías tipo Vallejo, Ceballos, etc., de forma que resulta imposible que se vayan a equipos más pequeños porque no les pueden pagar su ficha. ¿Que pasaría si Vinicius quiere cobrar el próximo año por encima de los 10M? ¿Le vamos a dejar salir como a Casemiro? ¿Por qué se le niega el pan y la sal a Mendy pero a Militao se le renueva por todo lo alto? Hay que dotar de una mayor racionalidad a la escala salarial del equipo.

    1. Si Vini quiere cobrar más de 10 millones, que busque un club que se los pague. En cuanto a que se le niegue el pan y la sal a Mendy... demasiado es que siga jugando de titular cuando estando Alaba, Nacho o hasta Lucas Vázquez. Ver a Mendy de lateral en un equipo en el que han jugado Gordillo, Roberto Carlos y Marcelo... es triste

      1. Vinicius tiene en junio 2023 como mínimo 5 equipos que se lo pagan (y yo creo que a día de hoy también). Si no se va es porque quiere transcender en títulos y en reconocimiento y en eso no hay mejor sitio que el Real Madrid.

        Mendy para ser tan malo es el jugador menos regateado de la liga, el que mejor porcentaje de victorias tiene por partido jugado, el que no hace penaltis y todo ello sin olvidar que el Madrid pagó 50M por él. No sé, en mi pueblo eso se llama ser defensa.

  4. LA FIESTA
    Ya lo dijeron los Monty Python, "hay que irse de la fiesta cuando mejor se lo está pasando uno". Por otro lado, las claves del protocolo, ese que según el pelaje del lugar en el que estás hay que respetar o al menos conocer, dicen que no está bien irse de una comida o cena justo tras los postres o el café, que hay que esperar al menos treinta minutos.
    Pues eso es lo que ha hecho este "unodinoi" que es Case, irse en su momento top y no tras ganar una Champions, se ciñó al protocolo y se quedó a ganar la Súper Copa de Europa.
    Entre mis amigos cuento con ese que siempre quiere que te quedes, aunque sean las taitantas de la noche y mañana tengas planes, aunque estés a punto de cruzar peligrosamente el umbral del ridículo propio. Decidí durante un tiempo no despedirme de él para evitar que aparecieran consumiciones no pedidas en mis manos, conversaciones a destiempo y abrazos desmedidos.
    El Real Madrid no es ese amigo, es el amigo que te entiende, que sabe que puedes tener otro planes y que le gustaría que te quedaras, pero que también sabe que si te quedas no podrás probar el bar nuevo que han abierto, que tendrá que darte palique y no abrirse a nuevos encantos.
    Los amigos son para siempre, los cariños son mutuos. Las vidas son de cado uno.

    Gracias Casemiro, has sabido irte como un señor, con personalidad, inteligencia y saber estar. Has aprendido que no te puedes levantar de la mesa entre plato y plato, que las exigencias entre quienes se quieren no tienen sentido y que el sentimiento de pertenencia no tiene que ver con estar o ni siquiera con ser de un sitio. Tiene que ver con quien compartes la fiesta.

    1. Eso quiere decir que Casemiro tiene el efecto de la purga de Benito, que te cura antes de tomarla.
      Aclaración: no se trata del gran Gregorio Benito, sino de un Benito más antiguo, del que no se conocen sus apellidos, y que adquirió en la botica un remedio de efectos inmediatos.

      Estoy de acuerdo con el artículo. Puede que Casemiro no quisiera que el declinar de su carrera tuviera lugar en el equipo con el que ha ganado cinco Copas de Europa.
      Me ha llamado la atención el gesto serio de Casemiro en su presentación en el campo del MU.
      Una cara casi de funeral, que contrasta con la que suelen poner los futbolistas recién fichados, que procuran agradar a su nueva afición.
      Unos se besan el escudo, y otros dicen que han cumplido el sueño que tenían desde pequeños. El sueño de jugar en el ... Alguno hay que ha cumplido hasta cinco sueños diferentes.
      No sé si la cara de Case se debe a la responsabilidad que se le viene encima, al llegar a un grande venido a menos, o que estaba pensando todavía en su salida del Madrid.
      En todo caso, lo mejor para nuestro Casemiro.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram