Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carlos Henrique Casemiro

Carlos Henrique Casemiro

Escrito por: La Galerna20 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Carlos Henrique Casemiro se va. Se marcha el guardaespaldas, el jefe, el mejor mediocentro de la historia del Real Madrid, que no es poco. Y cuando deja el club el mejor futbolista en su puesto que ha vestido la camiseta blanca, teniendo en cuenta que ahí han jugado tipos como Pirri, Redondo, Xabi Alonso o Zárraga, merece gloria y honor, sin medias tintas.

Se va un mito, como bien dice Marca.

Felicitamos también a Marca por la iniciativa de publicar sendas cartas de despedida de Modric y Kroos.

Carta despedida Kroos a Casemiro

Y al leer “Tu Toni” el nudo de la garganta no ha aguantado más y confesamos que han caído unas lágrimas.

Carta despedida Modric a Casemiro

“El mejor guardaespaldas del mundo”. Como dice Jorgeneo, las cartas de Kroos y Modric son lo más grande que se ha escrito desde aquellas a los Corintios. Es como si los Beatles se hubieran separado de buenas maneras y hubiésemos leído cartas de despedida de John Lennon y Paul McCartney a George Harrison.

Tal vez no seamos conscientes aún de lo que hemos vivido con estos tres tipos: Casemiro, Modric y Kroos, la CMK, el mejor centro del campo de la historia —como escribe hoy Athos Dumas en estas páginas—, que sin embargo son mejores aún como personas. De locos. Estamos escribiendo con la pluma a media asta.

Sobre la marcha en sí, qué más podemos decir, que en un club serio cuando alguien se quiere ir se va. Que es legítimo que un futbolista, con la corta vida deportiva que tiene, vele por sus intereses económicos y busque asegurar su futuro y el de los suyos. Después de erigirse como uno de los mejores futbolistas de la historia del club, después de defender al Madrid y a sus compañeros con su alma, después de ser uno de los tres integrantes del centro del campo por antonomasia, después de cinco Champions, después todo, además deja en caja unos 70 millones de euros más 15 en variables, que sentimentalmente es lo de menos, pero los clubes que funcionan bien lo hacen entre otras cosas por detalles como este. Casemiro por su parte también ha exigido al Manchester que la oferta que realizara al Madrid fuese buena. Responsable en todo y hasta el final.

Por desgracia, no faltarán quienes actúen de forma ventajista y tras el primer revés deportivo aprovechen esta salida para decir que ellos ya sabían que esto iba a ocurrir. O incluso antes de sufrir cualquier revés, como ha hecho As hoy.

Parece más sensato rendirle el tributo que merece y, como ha escrito hoy Jesús Bengoechea, celebrar lo más triste. Sustituto, además, a pesar de ser un término muy utilizado en fútbol, no es del todo adecuado, porque rara vez hay sustituto de nadie, There is no substite, como reza la placa conmemorativa en el Crematorio de Golders Green en recuerdo de Keith Moon, batería de los Who.

Y no suele haber sustituto de nadie porque los futbolistas tienen características diferentes y otrosí sería un error buscar otro Casemiro, otro Modric u otro Kroos, porque eso no existe, lo que se debe hacer es buscar el futbolista que se necesita en un determinado momento en función de las circunstancias. De todas maneras, parece que no se ha fichado a Tchouaméni este año ni a Camavinga el pasado.

Se recuerdan pocas salidas que hayan suscitado tantas muestras de cariño de sus compañeros.

A los que no saben comportarse no les vamos a dar pábulo, no nos vamos a hacer eco de sus mensajes mezquinos y falsos porque para qué.

Carlos Henrique Casemiro se va, de hecho, ya se ha ido. Y nos duele. Mucho. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa y en su vida personal. Pero esto es el maldito Real Madrid, y, al segundo siguiente de despedir a Casemiro como merece, solo se piensa en ganar, que es la esencia de este club. Y punto.

Pasad un buen día.

46 comentarios en: Carlos Henrique Casemiro

  1. Por supuesto que duele la marcha de "cracksemito", pero la operación, una vez que el jugador pide salir, es redonda para el Real Madrid: 70+15 en variables es una cantidad importantísima para un jugador cuyo puesto está bien cubierto en la actual plantilla con los Tchouameni, Camavinga, Valverde e incluso Alaba, que jugó ahí en el Bayern y lo hace en su selección, quizá es el momento, y más si acaba saliendo Asensio, de reforzar la línea de ataque para ayudar a los Benzemá, Vinicius, Rodrygo, Hazard y Latasa, de todas formas, hala Madrid, y a por los 3 puntos en Vigo esta noche con una posible alineación formada por: Courtois, Lucas, Militao, Rudiger, Alaba, Tchouameni, Valverde, Ceballos, Vinicius, Rodrygo y Benzemá.

  2. Por supuesto que vamos a echar de menos a un gran jugador como cracksemito, pero, una vez k el jugador mostró su deseo de salir, la operación de 70+15 en variables, no los 60+10 que algunos foreros decían ayer, es redonda para el club en un puesto que está muy bien cubierto con los Tchouameni, Camivanga, Valverde e incluso Alaba, que ya jugó ahí en el l Bayern y lo hace en su selección, quizá ahora, y más si acaba saliendo Asensio, es el momento de reforzar la zona ofensiva para ayudar a los Vinicius, Benzemá, Rodrygo, Hazard y Latasa, sea como fuere, hala Madrid, a por los 3 puntos esta noche en Vigo con una posible alineación formada por: Courtois, Lucas, Militao, Rudiger, Alaba, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Benzemá.

  3. Día triste hoy, sin duda, se va uno de los mas grandes. Esperemos que el equipo no lo note demasiado aunque será muy difícil. Quiero romper una lanza en favor de Tchoumeni que me parece un gran jugador. Este es su momento y seguro que con un poco de paciencia va a dar todo lo que esperamos de él. Lo mismo pienso de Camavinga y de Ceballos, cada uno con características diferentes pero los dos excelentes centrocampistas. Ahí está la oportunidad que estaban reclamando. En cuanto a la plantilla, está bastante compensada aunque es un poco corta. Quedan unos días para saber que pasará con Asensio y fichar otro delantero. La baja de Casemiro nos ha dejado un poco tocados pero esperemos que al menos la directiva, ahora sí, refuerce el equipo y traiga uno o dos jugadores mas.

  4. Tras el primer revés deportivo...Estoy seguro que si eso llegara a ocurrir, habrá muchos que le echarán la culpa al entrenador porque no ha sabido crear el ecosistema necesario para mitigar la ausencia del brasileño. Vamos, al día siguiente. Y no es especular: ya pasó en la 2014-2015, cuando se fue Xabi Alonso.

  5. estamos como la temporada pasada, suspirando por un medio centro defensivo que le diese descanso a Casemiro, en caso de lesiones, rotaciones y expulsiones, este año que lo tenemos y muy bueno Tchouameni, ( otra historia es que triunfe), venden a Casemiro en una operación que no tiene perdón, porque 1) nos deja con un sólo centrocampista defensivo, el francés fichado, que nos tendremos que poner a rezar para que a) nos salga bueno y b) no se nos lesione y 2) nos impide hacer cambios de sistema como jugar con doble pivote un 4-2-3-1, sistema para nosotros muy interesante porque activa y da valor a la posición de la cual curiosamente tenemos más jugadores Hazard, Asensio, Ceballos Modric etc... sistema con el cual hicimos la mejor liga de la historia metiendo 125 goles y ganando 100 puntos. VAMOS a salir de la remodelación del Bernabeu hasta las narices, empezando ya este año que nos han subido los abonos un 23% y aquí la gente hasta parece contenta.

    1. Es mentira k la venta del brasileño nos deje con un sólo pivote defensivo, existen los jugadores polivalentes, y ahí pueden jugar Camavinga, Valverde y Alaba, además de Thouameni, que, supongo, será el especialista elegido, pero no por ello la única opción posible y válida para afrontar con optimismo el duelo k sea menester.

      1. Ni Valverde, ni Camavinga, son medios centro defensivos, son interiores netos y Alaba puede jugar de medio centro defensivo para sacarte de un apuro en caso de expulsiones, rotaciones etc.. pero no es un especialista en esta posición, y en caso de acoplarlo de medio centro defensivo la bajada de nivel, sobre todo a nivel táctico sería de tal calibre, que mejor no pensarlo. Tchouameni si esta capacitado por calidad y físico pero le queda un mundo para aprender el oficio de M.C.D
        Decir que tenemos 3 o 4 opciones para sustituir con garantias a Casemiro, es desinformar

        1. Jodo. Entre comunero, cicatriz, ve y mira ( chorro de nicks del mismo sujeto) y los del otro tarambana David, Alberto Villalba , Teniente Madrigal, BRATE , PEDRO, SERGIO , podría el Madrid tener el tándem ideal de por vida ( luego solo habría que clonarlos como a la oveja Dolly). Es increíble lo mucho que saben y lo absolutamente desaprovechados y burreados que están.

    1. Ya que parece que no lo sabes, al nuevo estadio del Real Madrid no le hace ninguna falta el dinero de la operación de Casemiro, el estadio está financiado por un préstamo, sólo concedido a los clientes que demuestran la solvencia del Real Madrid creo k a 25 años, sin intereses y que, además el club empieza a pagar en el momento que el estadio esté listo para ser la principal fuente de ingresos del Real Madrid, con lo que el préstamo se pagará, y sobrará muchísimo dinero, con los eventos deportivos, no sólo futbolísticos y no sólo madridistas, que tendrán lugar los 365 días d cada año a partir de su inauguración, criticar está operación la verdad que es una supina estupidez madridistamente hablando.

      1. A ver si lo entiende. No es que el Madrid no tenga dinero para pagsr el estadio, que lo tiene, sino que tiene que tener dinerito en caja para que el crédito se mantenga. Y de lo presupuestado al principio q, mo de ahora hay un abismo. Y no me venga con que a Florentino este incremento de obras le hq cogido de sorpresa porque no cuela

        1. El préstamo se empieza a pagar en el momento en que el nuevo estadio entra en funcionamiento para generar dinero más que suficiente para pagar la cuota, desconozco que periodicidad tiene, si mensual, trimestral, semestral o anual, y ser la principal fuente de ingresos para el club, osea que éso de tener que tener dinero en caja para afrontar el préstamo no es así, el Madrid tiene actualmente el dinero en caja para afrontar diferentes adversidades que puedan ocurrir y llevar una política económica saneada.

      2. A efectos solamente informativos el crédito para el cual se pidió permiso en la asamblea de compromisarios de 2019, es de 475 millones de euros que al 2,5% cuando se empiece a pagar a partir del 1 de Enero de 2023 ya tendrá acumulados entre 55 y 60 millones de intereses, en el año 2021 el club pidió otro crédito de 250 millones, para el cual la asamblea de compromisarios dio su permiso para ejecutar la idea del césped retráctil, que no figuraba en el proyecto inicial préstamo que fue concedido al club al 3%, Este año según Alvarez de Mon el club va a pedir otro crédito no recuerdo si de 200 o 225 millones de euros, debido al descontrol de costes que están sufriendo todas las obras con una inflación sectorial que llega al 18%. Si suma usted que seguro que sabe nos vamos a 925- 950 millones de euros en préstamos que con los intereses, firmo con sare que no pase el coste total de la obra de los 1300 millones de euros
        Salud

    2. Ya que parece que no lo sabes, al nuevo estadio del Real Madrid no le hace ninguna falta el dinero de la operación de Casemiro, el estadio está financiado por un préstamo, sólo concedido a los clientes que demuestran la solvencia del Real Madrid creo k a 25 años, sin intereses y que, además el club empieza a pagar en el momento que el estadio esté listo para ser la principal fuente de ingresos del Real Madrid, con lo que el préstamo se pagará, y sobrará muchísimo dinero, con los eventos deportivos, no sólo futbolísticos y no sólo madridistas, que tendrán lugar los 365 días d cada año a partir de su inauguración, criticar está operación la verdad que es una supina estupidez madridistamente hablando.

  6. Ains, Inhotep, cuando vayas a ese estadio, que orgulloso te vas a sentir.
    Creo que si vas en marzo ya podrás cantar el alirón de esta liga.

    1. Será cuando veas el estadio por fuera porque para entrar vete preparando de 150 euros para arriba, eso si jamón del bueno, lo de animar y socializar están los recuerdos de los 80

      1. Para algo existen los abonos de socio, que, obviamente, serán un poco más caros que ahora, pero que ni por asomo darán una media de 150€ por partido como, demagogamente, dices para atacar a tu supuesto equipo, qué triste entrar en una publicación de un equipo que no es el tuyo para ponerlo a parir, el día que le lea un comentario positivo, echaré la primitiva, seguro que me toca.

      1. Y Monchi, su prima y Lopetegui no han llorado? Porque estos son como los culandras, que se quejan hasta cuando salen beneficiados.

        Otrosí digo, que si no fuese por el fútbol, Ocampos y Acuña serían carne de cárcel. El fútbol ha salvado a no pocos salvajes.

  7. No,hoy es un buen día para perder.
    Se quitaran caretas y veremos otra vez la cantidad de antimadridistas, agoreros, prensa pro culé y de intensos, todos los enemigos de Florentino, del trabajo bien hecho.
    Les importará un higo que seamos campeones actuales de liga y Champions.
    Atacaran sin piedad, y eso unirá más al vestuario en el proyecto común ganador.
    Es muy buen día para perder.

    1. Hola, Franc Isco. Perdona, porque ayer escribí debajo de uno de tus mensajes y lo hice de mala manera. Estaba cabreado por la marcha de Casemiro y lo pague contigo y con el portanalista. Sigo pensando que es mal traspaso, pero, como me suele pasar, me fallaron las formas. En fin, lo dicho, perdona y ojalá ganemos hoy y sea yo quien esté totalmente equivocado. Un saludo.

  8. Los arbitrajes siguen siendo escandalosos y prevaricadores. Estará contento Quillo Barrios con la que le liaron al Valladolid en Sevilla. ¡ Penaltaco , agresiones...! Y el árbitro jodiendo la marrana.
    Al Madrid en the Cup , por tierras catalanas, ante los chavales del Espanyol también le perjudicaron claramente. Lo dejaron con uno menos a los 24 minutos de partido. El mismo perdonó una expulsión perica en una entrada muy violenta.

  9. Monchi
    Llora ahora por el atraco al Valladolid
    Monchi llora ahora
    Sale el panzón y gol
    Monchi llora ahora
    Mal vendes al.Kounde y otro chicharrito
    Te van a caer pocos
    Monchito vas a salir a patatas del
    Club.

  10. MUCHAS GRACIAS por todo lo que nos has dado, Casemiro. ¡Gracias por tanto! Ya eres leyenda de nuestro club, un mito indestructible y siempre estarás en nuestra memoria. Menos cuando juegues contra el Madrid, el equipo de tu vida, que tengas toda la suerte del mundo. Hasta siempre, crack.

  11. Las mismas Champions en unos añitos de carrera que la Farça en toda su puerca historia... ¡¡CASI NÁ!!.
    Gracias Casemiro. Fuerza y honor allí a donde vayas.
    Y una lágrima. Amarga.
    ¡Suerte!.

  12. Sigo en shock. No me hago a la idea de que no tengamos a Case en el equipo. El juego de Luka se va a resentir por su ausencia. ¡Menudo vacío! Da vértigo pensar que ya nunca podremos contar con él. Nada, que no me hago a la idea.

  13. Vender a Casemiro es un error de época, tacticamente no hay un jugador como él en el mundo. Además de lo que supone para el vestuario su marcha, que pueden pensar Kroos y Modric ?

    Económicamente me parece que te den 70 millones por este jugador a día de hoy , es una miseria, y deportivamente es de los mayores despropósitos de nuestra historia.

  14. Yo tengo 76 años y jamás he conocido a alguien que iguale a Casemiro en su puesto. Es único, el mejor, el más fiable, el más seguro, la crem de la crem, Y COMO PERSONA, de una calidad humana sin parangón, un personaje inigualable. Sigue triunfando, nadie lo merece más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram