Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fin del mejor centro del campo de la historia

Fin del mejor centro del campo de la historia

Escrito por: Athos Dumas20 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se nos cayó la C de la gloriosa CMK, el mejor centro del campo de la historia, posiblemente la mejor combinación jamás conseguida entre una perfecta Línea Maginot impenetrable y el talento descomunal de un trío formado por Vinicius de Moráis, Wolfgang Amadeus Mozart y Félix Mendelsshon.

Ocho años de éxitos, de gozos, de asombro mundial, de niños y adultos boquiabiertos ante un conjunto armónico perfecto, que se complementaba casi sin mirarse, que defendía, creaba, maravillaba y, sobre todo, sometía a todos los rivales, ya fueran nacionales, europeos o de otros continentes.

Duele perder a Carlos Henrique Casemiro, profesional de los pies a la cabeza, recientemente elegido mejor jugador de la última final que disputó, el pasado 10 de agosto en Helsinki ante los alemanes del Eintracht. Duele mucho porque desde el primer momento, descubierto hace diez años por el buen ojo de Mourinho, se hizo querer por su humildad, por sus ganas de mejorar, por su afán de querer formar parte de la historia del Real Madrid.

La CMK será para siempre un símbolo de victoria sobre todo, además de un ejemplo de compromiso, de solidaridad y de enorme calidad

Su historia es novelesca, lo descubrimos en aquel reportaje de RMTV, un chaval de veinte años que quería ya desde ese edad lo mejor para su muy modesta familia. Todo un ejemplo para aquellos que gracias a Dios lo hemos tenido mucho más fácil que él y que los suyos.

Siendo internacional absoluto con Brasil aceptó sin estridencias su paso por el Castilla, cumpliendo con creces, y tuvo un primer año de aprendizaje con la primera etapa de Ancelotti en 2014, ayudando a ganar  la Copa del Rey al Barcelona y, sobre todo, con unos memorables 25 minutos en el Signal Park de Dortmund, cuando a más de uno de los nuestros le temblaron las piernas y a punto estuvimos de perder una ventaja de 3-0 traída desde el Bernabéu.

Al año siguiente, de nuevo sin rechistar, aceptó una cesión al Porto, en la que claramente maduró ya que tuvo continuidad y una titularidad indiscutible. Y ya desde el verano de 2015, pese a las dudas y dimes y diretes de la etapa Benítez, desde finales de año consolidó su puesto junto a sus inseparables Modric y Kroos, apartando a James a otros menesteres, y constituyendo durante 7 años una medular que se recitará de carrerilla cuando todos hayamos pasado.

Casemiro Cardiff

La CMK será para siempre un símbolo de victoria sobre todo, además de un ejemplo de compromiso, de solidaridad y de enorme calidad.

Siempre recordaremos a Casemiro marcando aquel gol en Cardiff, cuando lanzó un cohete supersónico desde la playa de Ipanema que Buffon apenas vio pasar a su lado, evitando daños mayores colaterales. También aquel golazo digno del mejor ariete en Skopje, fusilando a De Gea en una Supercopa europea allá por 2017. Y cientos de cabezazos, y aquel gol mágico en Cornellà tras arte de birlibirloque de Benzema, batiendo a Diego López. Y las decenas de veces que dio la cara por sus compañeros, liderando el equipo y sobre todo haciendo que ningún rival osase tomar el pelo a un compañero con el escudo del Real Madrid en su pecho.

Te añoraremos mucho, Carlos Henrique, lástima que no te quedes un tiempo más para tratar de lograr la sexta copa de Europa e igualar a don Paco Gento, junto a tus amigos Benzema, Modric, Kroos, Carvajal y Nacho.

Es un día muy triste para el madridismo, pero el Madrid, que te adora, ha querido cumplir con tu voluntad de permitirte salir hacia otros horizontes con todos los honores.

Hasta siempre, querido Casemiro. Espero que vuelvas pronto a la que siempre será tu casa.

 

Getty Images.

10 comentarios en: Fin del mejor centro del campo de la historia

  1. También hay que ver el otro lado de la cuestión.
    Más vale una palanca que se cobra en el acto y no deja cicatriz económica, al revés , que una palanca con letras a veinticinco años de un dinero que ni siquiera sabes cuánto es .
    Dentro de veinticuatro años te la siguen pasando.

  2. La presión económica es tan grande que hay que tomar decisiones como ésta y vender. Somos un equipo inferior económicamente entre la súper élite y tenemos que hacerlo. Una lástima. Gracias Casemiro.

    1. Todo para que el club siga siendo de sus socios, que anacronismo, como si a los seguidores del City o del PSG o del Aleti o de cualquier SAD le importara más esto que tener a Halland o a Mbappe, el futuro no se puede esquivar y el Real Madrid como el Barsa será SA o de algún grupo fortísimo de inversión, es inútil resistirse y estar estos años en inferioridad

  3. Que bueno es el club que ha permitido a Casemiro cumplir el sueño de marcharse a la Premier...
    Sin embargo, un poco harto de tanta miel, yo soy de los que pienso que el club estaba deseando largar a Casemiro, al que ya no consideraban imprescindible. Y además, embolsarse una impensable cantidad de dinero, que buena falta hace.

    1. Pues claro que si, pero es que estamos en la época de "es lo mejor para todas las partes" por no decir "hemos traído a uno más joven que tú y juega donde juegas tú" y lo nuevo siempre tiene más escaparate que lo viejo.

  4. Todo pasa y todo viene...
    Hay que entender su decision desde el punto de vista economico y valorar que se ha marchado rápido sin hacer ruido ni daño, no como tantos otros (y no solamente en el deporte)
    De momento, ha fichado por un colista de la liga inglesa que ademas este año no juega ni la Copa de Europa.
    Igual es que quiere ponerse al golf?

    El resto está por ver.
    Ha sido fiel al Madrid 9 años y siempre lo ha dado todo. Por tanto, gracias aunque seas apenas CASI Miro.
    Yo soy Miro (sin casi)

  5. Pues sí, probablemente, algún día el club termine siendo de una famiglia, de un jeque, de dos hermanitos ricos, o de un fondo de inversión de Singapur. Parece un proceso inexorable. La absoluta incapacidad de tantas personas como vd, Sr. Courtua, no sólo para escribir correctamente el nombre de nuestro guardameta (salvo que yo esté equivocado y haya tomado su nickname de una marca de foie gras), sino también para comprender lo que ello significa en términos sociales, jurídicos y económicos, lo explica perfectamente. Tiene vd razón. A la inmensa mayoría de aficionados les importa un pepino pasar de dueños a clientes. Ahí tiene vd, sin ir más lejos, el ejemplo de los atléticos, que están encantados de apoyar a una sociedad mercantil cuyos dueños la adquirieron por un procedimiento que describe perfectamente una sentencia del Tribunal Supremo. Sin duda, el futuro (el presente, de hecho) descansa en deseos tan vehementes como el suyo de ser dirigidos por un magnate catarí. Nosotros, a cambio, pondremos las pipas.

  6. No sé si es el "el mejor centro del campo de la historia" o no, porque siempre habrá quien hable de otras épocas, rivales, modo de jugar, del Brasil del 70 o del Madrid de las primeras cinco Copas de Europa, aunque allí destacó la delantera sobre todo, y los seguidores del Barça hablarán de su Xavi, Iniesta, Busquets. A mí particularmente me encantaba el modo de jugar de la Quinta del Buitre, con Michel y Gordillo en bandas, y Martín Vázquez más Gallego, Jankovic o Schuster, pero es obvio que no lograron los éxitos de la CMK y sería una broma compararlo con este trío. Pero en cuanto a juego, era un centro del campo maravilloso, con Hugo y Buitre en punta para completar las jugadas que proponían.

    La necesidad de hablar de "el mejor de la historia" se la veo siempre a otros. El Madrid lo demuestra en el campo. Desde luego contar con Casemiro, Kroos, Modric tanto tiempo ha sido brutal, cinco Champions (aunque Kroos no estuviera en 2014) cada uno, pero toca renovar al equipo y hacer este tipo de operaciones para seguir compitiendo al más alto nivel. Un lujo haberlos tenido tanto tiempo juntos. Gracias, Case, por todo, por el modo de defender siempre al club, al equipo, a los compañeros. Por ejercer la capitanía sin llevar el brazalete. Uno de los nuestros, sin duda, madridismo en estado puro.

  7. ¡Gracias y hasta siempre!
    Eso sí, si se cruzan Real Madrid y Manchester U., espero que se impongan los de la capital. This is Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram