Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Celebremos lo más triste

Celebremos lo más triste

Escrito por: Jesús Bengoechea20 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casemiro se va del Real Madrid, ficha por el Manchester, y nunca he estado tan seguro de que haya que celebrar algo que me haya dolido tanto. Estoy hundido, pero considero que no cabe sino entender lo que han hecho jugador y club. No hay nada que objetar a nadie, lo cual hace la cosa más indignante aún, porque toda ofuscación demanda un chivo expiatorio. Es un círculo vicioso: buscas con sangre en el ojo un culpable, y al no poder culpar a nadie retuerces los argumentos hasta lograr hallarlo, y si no consigues retorcerlos lo suficiente prosigues en tu espiral de ira. Hay que intentar salir de esos bucles, no hacen ningún bien.

Casemiro tiene valor infinito para los madridistas, pero Transfermarket indica con terquedad que vale 40 millones. Transfermarket es el medidor más objetivo que se conoce para determinar el precio de mercado de un futbolista, y suele usarse como referencia en las negociaciones entre clubes. Parece que el Manchester pagará un fijo de 70 + 15 en objetivos. Aun en el supuesto de que transfermarket minusvalorara escandalosamente al brasileño, cualquier intangible que se le escape debería estar incluido en el excedente. Es una venta por más del 150% de lo que indica el mercado. Puede doler con todo el padecer del mundo, y lo hace, pero si el futbolista quería marcharse las condiciones eran irrechazables a la hora de aceptarlo.

Casemiro Atleti

De lo anterior se deduce que con el club solo cabe comprensión, sobre todo cuando el mediocentro titular de la selección francesa, nada menos, está ya presto a tomar la iniciativa. Y la misma comprensión se debe aplicar al legendario mediocentro de las 5 Champions. Las redes sociales, que cada día me pasman más, hablan de un Carlos Henrique que ha dejado “tirado” al club, hablan de “decepción”. Quienes así se expresan probablemente no tienen familias ni comprenden lo temporalmente limitado de las carreras de los deportistas. Y no es solo el dinero: el Manchester United es un histórico, y no puede decirse que el reto de contribuir a devolverle su grandeza sea poca cosa. Menor desafío sin duda que el de seguir en el Madrid, pero es el último gran contrato en la vida de Case y hay que poner las cosas en contexto.

El lunes estaremos despidiendo al mejor especialista en ese puesto de la historia del Real Madrid, con lo que supone decir esto. Casemiro se lleva medio escudo y una huella humana imborrable. Su grandeza es eterna y su influencia inconmensurable. El mito se completa

En las redes sociales, sin embargo, se palpa enojo, zozobra. ¿Y qué hacemos cuando vengan a por Vini, a por Rodrygo, a por Valverde, los dejamos ir igual? Cuando vengan a por Vini, Rodrygo o Valverde haremos lo que queramos, que será casi seguro remitirnos a la cláusula. Dejemos de presufrir, que bastante tiene cada pena con su hoy. Pero ¿no es esta plantilla inferior a la del año pasado? Hay que verlo, dependerá de la adaptación de los fichajes, siendo evidente que la plantilla agradecería otro delantero con independencia de lo de Case. Pero ¿no echaremos de menos el liderazgo del brasileño? Sin duda, pero no andamos cortos de ese atributo tampoco. Carvajal. Nacho. Modric. Benzema. Kroos. Courtois. Incluso Alaba. Todos ellos tienen madera de líder, y de hecho ya ejercen como tales en diferentes medidas.

Parece pues que hay razones para contener la tendencia natural a convertir la consternación en ira. Parece prudente aceptar, y aun más: parece prudente celebrar lo que hemos vivido, aunque por dentro sintamos despellejada el alma madridista. El lunes hay un acto de despedida, y lloraremos. Estaremos despidiendo al mejor especialista en ese puesto de la historia del Real Madrid, con lo que supone decir esto. Casemiro se lleva medio escudo y una huella humana imborrable. Su grandeza es eterna y su influencia inconmensurable. El mito se completa.

 

Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

11 comentarios en: Celebremos lo más triste

  1. Pues yo comparto lo realizado por Case y por el club es buenoestamos bien para ambos y no hay más, estamos bien dirigidos por D. Florentino y sus colaboradores...para Case un buen contrato en el tiempo y la cuantía así que todos contentos yo al menos lo estoy...tenemos equipo de sobra, ¿que me preocupa ? Lo de todos los años...la mafia antimadridista y proculé eso me preocupa,lo demás para nada..HALA MADRID

    1. Coincido plenamente. Todo lo que rodea a La Liga de Tebas y la RFEF de Rubi tiene un tufo nauseabundo que apesta a corrupción, por no hablar del sonrojante papel de la "prensa" deportiva que calla y no denuncia el evidente conflicto de intereses que existe entre el soci Roures-Laporta-Mediapro.....Orgulloso de ser madridista!!!. Contra todo y contra todos!!!!. Hala Madrid!!!

  2. Nada que objetar. El precio es bueno y el Madrid tiene a Tchoumani y Camavinga como recambio. Queríamos una oportunidad para los jóvenes… pues ahí está. Solo espero que se fiche un delantero y se complete la plantilla. Perdemos a todo un símbolo, uno de esos jugadores que ha dejado huella en todo el madridismo, para mi el mejor especialista en la historia del club por detrás de Redondo. Hasta siempre Case, gracias por todo.

  3. La operación es correcta en esas cifras
    Su desarrollo ha sido impecable, por las tres partes.
    Pero queda la sensación de que al final, quienes hemos hecho ventas traumaticas somos nosotros, mientras que el club estado arruinado, el equipo del gobierno y de este establishment que sufrimos en Espanya, ahí sigue.

    Abrazos madridistas

  4. Jesús, en las redes lo que hay mayoritariamente es agradecimiento hacia Case. Mucha pena pero yo creo que en términos generales la gente entiende el movimiento, tanto del club como del jugador.
    Otra cosa es lo que quiere hacer ver la prensa deportiva y cuatro locos que de fútbol saben mas bien poco.
    Gracias por todo Case. Vuelve pronto a la que siempre será tu casa

  5. Puede darse que las 3 partes se hayan equivocado. Casemiro deportiva y residencialmente; el United en el aspecto deportivo, ya que su situación actual no la soluciona uno de los mejores medio centros mundiales y el Real Madrid a día de hoy no tiene contrastados en el equipo a los nuevos, su camiseta se ha convertido en lastre insuperable para muchísimos futbolistas. Espero que a las 3 partes les vaya bien.

  6. Pues nada en el futbol manda el dinero. Grande Casemiro lo vivido nadie lo borrará. Se acaba una época, comienza otra. Todo punto de llegada es un punto de partida. Bienvenido Tchouameni.

  7. Bueno pues al final parece que está hecho. 60 millones mas 10 en variables es un precio adecuado aunque creo se podría haber exprimido algo más la negociación. No os engañáis si el Madrid vende es porque quiere. El Manchester ha ido a por Joao Felix con 130 millones y le han dicho que no. Los jugadores no siempre juegan donde quieren y si no que le pregunten a Mbappe o a Bernardo Silva. Para Florentino todos son prescindibles excepto Benzema. El resto tiene un precio. Es la realidad.

  8. Aunque CaseMito nos ha dado muchísimo es totalmente comprensible.

    Un reto en su carrera, juegar en una liga como la Premier y dejando constancia de su grandeza y en la del Club en la forma en la que se ha hecho.

    Deseoso de ver la despedida el Lunes y hoy a por los 3 puntos contra el Celta.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram