Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Nothing compares 2 Jude (and Joselu) 

2-0: Nothing compares 2 Jude (and Joselu) 

Escrito por: Jesús Bengoechea27 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se impuso por 2-0 al Manchester United, en la segunda victoria de la pretemporada, merced a dos acciones muy brillantes por parte de Jude Bellingham y Joselu, respectivamente, al comienzo y al final de este choque amistoso.

Los comienzos fueron intensos, registrándose a los cinco minutos un gran pase en profundidad de Rüdiger para que Bellingham controlase y marcara de vaselina. Pareció estar en fuera de juego, pero la ausencia de VAR en este torneo validó su exquisitez técnica inaugurando el marcador. Se diría que espoleados por el error, los ingleses reaccionaron de inmediato con una gran ocasión de Garnacho, que la mandó por encima del larguero.

Dominaba el Madrid con un juego vivaz en el medio campo y blandiendo el rombo, con Jude como estilete de dicha línea y enlace con los dos delanteros. Vinicius se viene más al centro de lo acostumbrado al jugar en una línea de dos, y está por verse si esto le beneficia o lo contrario. Menos fijado a la banda, el brasileño pierde protagonismo, pero considerando que casi todo el fútbol ofensivo del Madrid lleva años mostrando cierta dependencia de Vini quizá no sea mala noticia que aprenda a aparecer menos y ser, a cambio, más decisivo aún cuando lo haga. Es una de las incógnitas que sólo el tiempo podrá despejar en este apasionante nuevo Madrid del porvenir, sin que podamos precisar si una eventual llegada de Mbappé arrinconaría estas novedades tácticas. Probablemente sí, desterrando el rombo.

Mason Mount la tuvo en un balón mordido, pero fue el propio Vini quien desperdició un gran contragolpe escurriéndose cuando se aprestaba a rematar un centro de Carvajal. Se estiraba el Manchester, que chocaba con la contundencia de Rüdiger. El alemán se bastaba para frenar las acometidas de los de Ten Haag al tiempo que Modric y Camavinga destapaban el tarro. Le faltaba no obstante pausa al Madrid, animado por la verticalidad de un Bellingham que está condicionando la forma de jugar de sus compañeros. Lo dijo Ancelotti: “Tenemos que acostumbrarnos a su calidad”.

Vinícius la tuvo tras una gran jugada individual, pero Onana respondió muy atento, sin que Rashford, a los pocos minutos, pudiera hacer valer una gran acción de Eriksen. Bellingham tejía jugadas electrizantes, y Lisandro se ganó la amarilla en una acción impropia de un amistoso para frenarlo.

Con el 1-0 se llegó al descanso de un primer tiempo caracterizado por la exuberancia de Camavinga, la robustez de Rüdiger y el buen tono general del resto de sus compañeros.

Tras el descanso se procedió al carrusel de cambios de rigor en este tipo de enfrentamientos, aunque fue Camavinga, uno de los pocos que se mantuvieron sobre el campo, el protagonista de la primera gran acción, con un balón de lujo a Lucas Vázquez del que no supo sacar partido el gallego. Sin embargo, fue el Manchester quien tuvo las mejores ocasiones, en las botas de Bruno Fernandes y Lisandro. Los mancunianos dominaban ahora ante la exhibición de Garnacho, que volvía a exigir a Lunin antes de que llegara el aluvión de cambios de Ten Haag.

Quedaba media hora, y 22 tíos básicamente distintos a los que habían comenzado jugaban para llevarse la gloria de un encuentro clásico en Europa, aunque sea un amistoso. El juego, a ráfagas, no cesaba de resultar atractivo, y de una manopla de Lunin se pasó a un contragolpe armado por Joselu que el propio canterano remataría con intervención de Onana. Sin solución de continuidad, el mismo Joselu remató de cabeza un gran centro de Lucas Vázquez. Camavinga seguía imperial, bien secundado por Kroos, y precisamente tras una buena apertura de Toni llegaría otro centro de Lucas Vázquez, ya al borde del final, que resultaría en una espectacular chilena de Joselu, autor de un golazo que nunca olvidará.

PS: Sweet dreams, Sinead, you beautiful and tortured soul.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

5 comentarios en: 2-0: Nothing compares 2 Jude (and Joselu) 

  1. Si no viene otro delantero centro (error), la idea de Ancelotti me parece bastante buena. Es verdad que Vinicius y Rodrygo tendrán que jugar más centrados, algo que forzaría a adelantar laterales, pero ya hemos visto ejemplos de extremos que comienzan en esa posición y terminan explotando como delanteros centro (Ronaldo, Etoo, Williams). Vinicius tiene que asumir ese rol, incluso Mbappe si viniera tendría que hacerlo. El problema es que el implicado y el resto del equipo asuman tácticamente ese nuevo rol y comiencen a buscarlo más en profundidad y al espacio, y no al pie, como hasta ahora estaban acostumbrados. Por lo demás los fichajes tienen muy buena pinta y es que a menudo remover el árbol tiene efectos beneficiosos en el resto de la plantilla. A más competencia, más implicación y mejores resultados.

  2. Es sorprendente, bueno no tanto , la insistencia del comentarista por saber, sin ninguna duda , si había fuera de juego o no en el primer gol. Ojo que era un partido de pretemporada, no una semifinal de la Champions.
    Es un reflejo de este periodismo casposo que tenemos , muy interesado en estas tonterías pero ciego y mudo ante lo que ha pasado y esta pasando en temas de gran importancia como el Barca/ Negreira, CTA , LFP y sus concesiones al Barça, o la propia Federación .
    Como digo caspa en estado puro.

  3. Con mis respetos y en mi humilde opinión: hace bien en dudar el articulista sobre el posible fuera de juego en el excelente gol (en todas sus fases) del Increíble Hombre Creciente Jude Bellingham, llamado a marcar un escalón más en la escala y una muesca más en el revólver del mejor club del mundo (rellene la elipsis el lector), pues el Madrid debe dar lo que pide. "Coherencia" se llama la figura, un valor que anda vagabundo y despreciado en nuestros días. Bien por don Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram