Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Satélites de Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Satélites de Mbappé

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A Mbappé hay que darle vueltas como un satélite lo haría respecto al planeta en cuya órbita enloquece. No sabemos ni cuánto tiempo llevamos así. Nuestro instinto nos dice que acabará siendo nuestro, porque de algo tiene que valer este eterno recorrido a su alrededor, la elipse desquiciante, la ronda perpetua. Esto tiene que acabar bien, nos repetimos para no sucumbir al mareo y la desesperación, aunque en nuestro fuero interno reconozcamos la voz del simple instinto de supervivencia.

No, no tiene por qué acabar bien, y haríamos bien en estar preparados para ello, de igual manera que el ser humano debería estar listo para extinguirse con el menor trauma posible. En La conquista de la felicidad, advierte Bertrand Russell del infantilismo de creer en el Más Allá por la razón acientífica del propio deseo, de la propia necesidad de que sea cierto. “En ninguna parte está escrito que esto tenga que acabar bien”, apostilla el filósofo con dolorosa lucidez, y con Kylian sucede tres cuartas partes de lo mismo.

En este sentido, la portada de As de hoy responde a un ejercicio de realismo que es de agradecer, y mira que el relañismo postRelaño no es santo habitual de nuestra devoción. No es santo, de hecho. Pero hay un amago de desmarque de portadas anteriores, en los que el fichaje se mediodaba por hecho y se caracterizaba como poco más o menos que inminente con el objetivo no declarado, pero claro, de desencadenar un caudal de decepción antiflorentinista en el lector vikingo cuando el fichaje permanezca pendiente o irrealiazable.

Hay más honestidad en esta primera plana que en aquellas. Mbappé puede venir y puede no venir. El jeque puede ofrecerle, casi literalmente, todo el oro del mundo. Es así como, para el madridista medio, creer en la posible llegada de Mbappé viene a ser lo más parecido posible a creer en el ser humano. Si en el corazón del hombre anida aún una aspiración de nobleza capaz de imponerse al canto de sirena del vil metal, Mbappé vendrá. Si en el alma del hombre moderno reside aún un atisbo de ambición de gloria capaz de prevalecer sobre la llamada del dinero, Mbappé vendrá. Para el madridista, se trata de la incógnita del porvenir cercano que, de un modo tan anecdótico como definitorio, va a determinar de manera casi infalible si vale o no vale la pena albergar todavía algo de fe en la grandeza de esta especie animal que ha dominado el planeta durante siglos, con resultados a la vez prodigiosos y catastróficos. Mbappé como baremo de esperanza en el género humano.

El Madrid está en condiciones de ofrecer a Mbappé mucho dinero, pero no todo el dinero del mundo. Eso solo puede ofrecerlo el jeque, este jeque u otros jeques, jeques con o sin turbante, gente con todo el poder del oro negro o del esplendor zafio de los magnates (lo que sucede es que es el jeque del PSG el que ya lo tiene dentro). A cambio, el Madrid puede ofrecer el desafío incomparable, casi irracional, de seguir dando continuidad a una grandeza pretérita que ni tiene parangón en el anteayer, el ayer y el casi hoy. Si queda un rastro de belleza en este mundo grosero, Mbappé será nuestro, y lo será más pronto que tarde.


La prensa cataculé, entretanto, especula con el fichaje express con el que el Barça pretende suplir la baja de larga duración (?) de Dembélé, a quien traen a portada con cara de acabar de despertar sobresaltado en un aeropuerto jamaicano. El que venga ahora a suplirle no será precisamente Mbappé. Puede ser tu vecino del quinto, querido galernauta. Puedes ser tú. Reza por contar con el favor del pequeño dictador argentino.

Marca, por su parte, trae como plausible argumento principal la Copa del Rey de baloncesto, donde las espadas están para los de Laso en todo lo alto. Leed la estupenda previa de Ramón Bobillo en La Galerna, y pasad un buen día.

 

 

 

 

 

15 comentarios en: Satélites de Mbappé

  1. Mbappe no vendra a Madrid en los próximos 10 años, se tuvo la ocasión cuando estaba en el Monaco para ficharle por 60 millones pero entonces sucedio lo de Neymar y el precio se triplico y todo por la costumbre de alargar los fichajes hasta el 31 de agosto. Porque que jugador no va a venir al Madrid? asi que quieren planificar la próxima temporada que se olviden del galo

    1. ¿Tú eres profeta, vidente o es que crees que sabes más que nadie? Para hacer esa afirmación tan categórica (Mbappé no vendrá al Madrid en los próximos 10 años) haría falta algo más que la convicción de lo que no deja de ser tu opinión personal.
      Lo digo porque como acabe fichando por el Madrid, vas a tener que buscar un buen agujero para esconderte.
      A menos que seas "ciudadano periodista", claro, en cuyo caso podrás defender con gran desfachatez que nunca te equivocaste, que no era más que lo que pensabas entonces.

      1. Ni vidente/profeta ni historiador. ¿Cómo va a conocer el futuro el que desconoce el pasado? Mbappé no vino al Madrid porque ni él ni su padre quisieron, cuando en el Madrid, la delantera estaba completamente ocupado por la BBC. Prefirieron quedarse en Francia jugando que en el Real sin jugar (y, con la pasta del jeque).

        1. Hola Alekhine. Esto que dices (que es una verdad como un templo) se le ha dicho aquí a Pedro cada vez que hay un artículo sobre Mbappe. Él pone su comentario y le contestamos varios diciendo lo mismo que tú, pero se ve que no los lee.

  2. A Mbappe sólo lo puede traer al Real Madrid su propia ambición deportiva.
    ¿Quiere Mbappe formar parte de la historia más bonita del fútbol mundial? Lo sabremos dentro de no demasiado tiempo.

  3. -Buenos días, desearía comprar el Mercedes que tienen ahí expuesto. Les ofrezco 10.000€

    -pero señor, ese coche vale 60.000€

    -ya, pero solo lo quiero para unos meses, vacaciones de semana Santa y verano, luego ya no lo necesitaré. Es que el que conduzco ahora se ha estropeado.

    -aun así, ese coche vale mucho más, se podría mirar algún descuento, pero nunca llegar a ese precio.

    -es que yo no estoy dispuesto a pagar más. Además, soy una persona de cierto prestigio social, seguro que su coche querría ser conducido por mi y a ustedes les dará notoriedad.

    -lo siento, pero el coche vale lo que vale. Sea usted quien sea, deberá pagar el precio que tiene.

    -sepa que estoy muy disgustado, y en ese caso, no es usted quien se niega a venderme el coche, sino que soy yo quien descarta su compra. Tenga usted buen día.

    Pues esta estupidez es lo mismo que el Barsa con William José. Son ellos quien lo descartan, no la Real quien no se lo vende. Me imagino que los donostiarras estaban de rodillas y suplicando en el felpudo de la entrada del Camp Nou para que les compraran al jugador, pero no va a pasar porque por desgracia para ellos "el barsa descarta a William José ".

  4. "Puede ser tu vecino del quinto, querido galernauta. Puedes ser tú...." Prometo solemnemente que si el FCB-Messi me fichan no me convertiré en un bocachancla como Mirotic..
    pero tendréis que comprender, eso sí, que me queda mucha hipoteca por pagar...

  5. Dos cuestiones:

    En primer lugar, nadie sabe lo que va a hacer Mbappe. Le queda de contrato, hasta 2022 y yo creo que todo depende, para renovar, de lo que le ofrezca al padre, porque al igual que Neymar, el francés también lo tiene. También aquí juega lo competitivo de cara a la Champions que pueda ser los parisinos y el papel de figura absoluta que pueda ejercer. En cierto sentido, con su edad, ya tiene unos tics que debería corregir.
    En caso de no renovar, no creo que el jeque lo deje salir antes, salvo para construir un equipo, sin saltarse el FPF. En ese caso, necesariamente no tendría que venir al Madrid. Hay más equipos que le podría ofrecer lo mismo o más que nosotros. Por ejemplo, para esa fecha, probablemente el Barcelona habrá liberado las fichas de Messi y Suárez y puede romper la banca con él.
    Pido prudencia a los madridistas, porque al igual que podamos terminar fichándolo existe las mismas posibilidades de llevarnos un buen batacazo con el tema.
    Lo que tiene que hacer el Club es seguir fichando lo que necesite, sin pensar en su viene o no.
    Por ahí está Sancho, para la banda derecha, que debería ser el próximo objetivo, teniendo en cuenta que Mbappe, ha abandonado esa posición para centrar más su posición en un 9 o por detrás de él, entrando desde la posición de interior.

  6. En segundo lugar, menuda campaña de intimidación que están empezando a montar los medios, con Julio Pulido a la cabeza, contra los asambleístas que no opten por Casillas.
    No quiero estar en la piel Rubiales, otro impresentable, pero creo que mejor para nuestro Club.
    El Madrid debe sopesar bien a que candidatura votar, para no verse descolgado como en 2004.
    Yo, ahora mismo, optaría por Rubiales, porque se vote a Casillas, o no, creo que el canterano, no nos va a dar ni agua, en ningún caso.

  7. Mbappe lo que tiene de excelente jugador lo tiene también de niñato,por muy estrella que sea no se le pueden hacer esos desplantes a su entrenador por haberle cambiado.
    Por otra parte habrá que ver que actitud toma cuando le ofrezcan la renovación millonaria,si decide seguir despuntando en la mediocre Ligue 1 o dar él salto a una liga más competitiva. No tendría por que ser La Liga o él Madrid ,ya que él Barcelona tendría que buscar él relevo para él pequeño dictador y quien mejor que él Francés. O podría meterse él City que también tienen que renovarse y dinero no les falta.

  8. El presidente del Getafe dice: al Barca no se le puede decir que no, pero lo dice en plan "va a ser un negocio redondo" o en plan "porque sino atente a las consecuencias"??????

  9. El Real Madrid no debería obsesionarse y apostarlo todo a la carta de Mbappé, Es muy buen jugador . sin duda, cuenta con mucho atractivo comercial y de marketing. Vale. Pero, no hay nadie tan bueno como para ganar por sí solo los partidos. Yo, tengo mis reservas sobre que vaya a venir. Creo que no vendrá ...y , si viniera, no lo haría antes del 2025. El jeque le va a conseguir unos emolumentos estratosféricos.

  10. En cuanto a Mbappe va a tener mucho que ver hasta donde lleguen el PSG y el R. Madrid en Champions este año para que su decisión se decante por un club o por otro. Lo de ir al Barca dependerá de si tiene alma de dictador chantajista o es un ser humano más o menos normal (como apuntaba el portanalista).

  11. Yo me recreo con la idea de pensar que tenemos mucha fruta en la despensa a la que le queda poco por madurar. Además, tenemos al mejor cocinero posible. Creo que el plato a servir las próximas temporadas nos va a salir muy bueno. Además, tengo ganas de darle en la boca (simbólicamente) a todo el que a día de hoy despotrica de Militao (limitao), Vinicius (ficticius), Brahim (medianía), Jovic (paquete), Asensio (Ausencio) y así de todos los jóvenes. Ya ha parado el despelleje de Mendy (por razones obvias), pero anhelo que uno por uno vayamos callando bocas.
    No eran pocos los que hace algunas temporadas recitaban burlonamente el "Casimiro titulá".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram