Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Kovacic no nos interesa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Kovacic no nos interesa

Escrito por: La Galerna23 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En declaraciones exclusivas a Marca, que de este modo se apunta un tanto considerable, Mateo Kovacic ha  anunciado su deseo de cambiar de aires la temporada próxima. Es de agradecer que, a diferencia de sus compañeros Cristiano y Bale, Kovacic haya esperado al menos unas horas (¡y hasta unas semanas!) tras el termino de la Final de Kiev para dar a conocer sus intenciones. No es menos cierto, no obstante, que su anuncio nos comunica menos zozobra que los que le precedieron, vaya usted a saber por qué.

Kovacic ha completado tres años de completa incompletitud en el Madrid. Han sido tres temporadas de apuntar pero no desarrollar, de anunciar pero no ejecutar, de levantar el dedo y esconder la mano. Su indudable calidad técnica y capacidad de trabajo en el medio campo no han terminado de cristalizar en el gran jugador que en potencia se supone que es, lo que se ha traducido no solo en una lejanía de la titularidad, sino en la permanente sensación de que sus prestaciones (discontinuas e irregulares) estaban a años luz de las de Modric o Kroos. Futbolistas mayúsculos, bien es cierto, pero es que se suponía que él también lo es.

Casi todas y cada una de las jugadas de Kovacic hasta la fecha,
con algunas estupendas excepciones, simbolizan en sí mismas la frustración que en conjunto acarrea su devenir en el Madrid. Ya sabéis: cogemos el balón, lo conducimos de modo soberbio, superamos un rival tras otro y al llegar a la altura del área rival le entregamos cándidamente la pelota al contrario. En eso se resumen estos tres años: en un slalom infructuoso que culmina con el balón (la oferta) en los pies de otro club.

No sabemos qué club o clubes serán. Seguramente le ofrecen más
dinero. No decimos que ése sea el factor preponderante. El factor preponderante se nos antoja el miedo. No se ve con fuerzas para ser titular. Y no tenemos argumentos para persuadirle de lo contrario. No va a ser titular nunca porque es mucho peor que compañeros como los citados, pero sobre todo no va a serlo porque no cree que vaya a serlo, y en el Madrid solo sirve creer. Creer y ser feliz.

Jorge Valdano, en su etapa como entrenador, tuvo en cierta ocasión un problema similar con el malogrado Dubovski, que se fue a la prensa a reclamar la titularidad. “No soy feliz”, argüía. “No nos interesan los jugadores que no son felices”, respondió el argentino, también vía prensa. Y es lo que nos sucede con Kovacic: no nos interesa porque no es feliz, o porque tiene miedo a intentar serlo. No confía en sí mismo, y es posible que tenga poderosísimas razones para no hacerlo. Pero la clave es que no confía. Un hombre cuya carrera en el Madrid se resume en una perenne frustración, y en una eterna conducción que acaba en el adversario, parece exigir más de lo que tiene. Y mira si tiene: tiene la oportunidad de entrenar todos los días con los mejores del mundo, de los que no parece haber aprendido mucho, hasta el punto en que la situación con su equipo nacional es también de la suplente con nombre. Este señor es el que quiere más minutos. ¿Te los has ganado, Mateo? ¿Has hecho todo lo posible para ganártelos?

It’s like going to confession every time I hear you speak”, cantan los Eagles en ese contrahimno a los gimoteadores que es la magistral Get over it. No seas pesado, Mateo. No te sienta bien el papel de plañidera. Quítate el maldito luto por ti mismo, sal ahí fuera y pórtate como un hombre. Es posible (nadie lo sabe a ciencia cierta) que en el fondo existan argumentos futbolísticos que permitan confiar en que explotes como la gran figura que por lo visto eres. Si es así, no debes tener miedo de intentar triunfar en el Madrid. Pero si esos argumentos no existen (o si tú no crees que existan, lo que en el Madrid viene a ser lo mismo), no nos aburras con tu lagrimeo, deja los millones y cierra al salir.

El resto de la portadas deparan un gusto a insustancialidad que en otras publicaciones resultaría alarmante. As parece regocijarse en las posibilidades de clasificación de Argentina y su amado Messi, y el resto de periódicos filoculés se felicitan por el gran Mundial que hasta la fecha lleva Coutinho.

Pues muy bien.

Pasad un gran sábado, galernautas.

PD: Keylor, eres muy grande. Ojalá puedas transmitir tu fe a determinados compañeros. Vuelve a salvo, gigante.

59 comentarios en: Kovacic no nos interesa

  1. No me gusta nada el tono de desprecio de este Portanálisis. No sé si será verdad eso de la falta de autoconfianza de Kovacic pero no creo que se merezca llamarme llorón y otras lindezas.
    Por otro lado, tiene 24 años y margen de mejora. Me gustaría que siguiese en el Real Madrid al menos un año más para comprobar si progresa o se estanca.

    1. Estoy básicamente de acuerdo contigo. Un profesional mira por lo suyo (lo mismo que el club, que no querría mantener a un jugador cuyo rendimiento no aporte al equipo lo que considere que debería). Así que me parece bien que Kovacic exprese lo que ha expresado y se le respete. Otra cosa es la trascendencia que le quiera dar Marca, y cómo parece que al Madrid sí se le puede "desestabilizar" sin problema alguno. A mí Kovacic me parece muy interesante, con actuaciones muy buenas como la supercopa de España contra el Barça, que este año no ha podido tener mucha continuidad por las lesiones. Pero tampoco me parece imprescindible y quizá pueda ser una buena "moneda" de cambio en algún fichaje importante. Ya veremos.

    2. Totalmente de acuerdo. Un tono un poco de amante despechada. No creo que Kovacic se merezca que la afición le despida con frialdad, y mucho menos con hostilidad.

      1. El portanálisis me sonó a culerismo.
        Somos MADRIDISMO, nunca "merengonismo", esas actitudes son de culé despechado.
        Nos gustaria que se quedara Kovasic y que tuviera mas minutos, depende de él, y si decidiera irse suerte varón, lo hiciste bien y dejaste imagen de ser bueno.

    3. A mí tampoco me gusta. Es revanchista si tener motivos para ello y desentona bastante con la línea de esta página.
      Mateo se ha comportado como un buen profesional, siempre al servicio de su técnico para lo que le ha encomendado. Y lo ha hecho con humildad, entrega y profesionalidad, Aunque fueran labores ingratas y defensivas. Si quiere jugar más es lógico, y si piensa que crecería más en otro club es libre y lógico que se lo plantee (no será el único futbolista que se plantee cuestiones así, digo yo, no?). Lo hace con la temporada finalizada y no desestabiliza a nadie. No se merece que le traten así.
      En fin, no sé qui3n habrá sido el portanalista de guardia, pero no ha estado acertado ni justo, en mi opinión.

  2. Cristiano, Bale, Kovacic.... como esto siga así vamos a facturar más que Inditex.
    En serio ahora quieren jugar más y cuando jueguen más querrán más dinero, o más cariño, etc. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    El club debe posicionarse de forma clara y pública, el que no esté contento, por lo que sea, que traiga el dinero y que se marche. Aquí nadie es imprescindible.

    1. Facturar no, quedarte sin equipo es lo que te va a pasar, y esos jugadores que con tanto desdén y aburguesamiento tratas al año siguiente te apean en 8vos y vuelves a tu realidad que con mucho dinero en caja no se es un gran club, sino teniendo al mejor personal empezando por los mejores jugadores, o no oiste hablar de un PSG?
      El capitalista piensa que lo principal es el capital hasta que se va en quiebra y su personal recala en una empresa mejor donde la patronal da un mejor trato al personal y asi el personal trabaja tranquilo y da lo mejor de si y encumbra a la empresa; y el otro capitalista desdeñoso y agrandado mira de lejos con cara de tonto y perdedor; el Madrid no es asi; tu lo seras pero no traigas tu actitud horrorosa por aqui.

        1. O sea que una entidad privada sin animo de lucro le parece denunciable que mantenga un presupuesto funcional, mientras aboga por mas contratos y subidas con comisiones millonarias... No engañas a nadie, Mendes bis.

          Y descalificando a gente aquí, mientras clama por los pobrecitos, muertos de hambre futbolistas -- en caso de que se le escape -- solo causa hilaridad general.

          Ojo que no discuto que generan lo que ganan la mayoría de ellos, pero no deben ganar más que eso, que el dinero no cae de los arboles para clubs que son de sus socios (socios por cierto, que no son multimillonarios como en este caso si son los trabajadores de los que hablamos)

          Ahorrese la demagogia barata.

          1. "... clubs que son de sus socios..."

            No te has enterado hijo mio; tu no eres dueño del Real Madrid, ni todos los socios son dueños del Real Madrid; el Real Madrid es dueño de sus socios.

            El Real Madrid es un ente que patrimonialmente se encuentra en manos de los socios, pero no es una relación dueño>patrimonio; los socios solo son mayordomos, senescales, patria potestad de un ente mas grande e imperecedero que un grupo de personas.

            El Real Madrid es dueño de si mismo, el Madrid no te pertenece, ni a ti ni a nadie, es algo que trasciende lo legal.

            Y en vez de golpearte el pecho dandote de infulas como si este club tan inmenso pudiera estar en tu bolsillo o en un sobre de cartas, debieras darte tu y todos los que piensan asi que en vez de pensar en que el club ha sido fundado para darles grandeza, debieran pensar que actitud y que motivaciones son las que deben primar dentro vuestro para hacer de éste club cada vez mas Grande.

            Si eres socio del club, pues actúa con el señorio que se supone todo madridista y especuialmente un socio debe observar; porque si no te voy a comenzar a llamar "CULÉ DE BLANCO" como todos esos que creen que un club universal es patrimonio de una casta exclusiva, en el caso de los cules catalanes, el derecho de sangre catalana, y en el tuyo de los que piensan como tu, el carnet de socio.

      1. Los calificativos, por lo menos para mi, te los ahorras porque a ti nadie te dice si eres burgués o no, si eres capitalista desdeñoso o del camarada Fidel cariñoso o si eres listo o tonto. Limitate a comentar, sobre los temas que se proponen, si apostillas algún comentario mío.
        Y si no entiendes la ironía es que tienes un problema para ir por la vida.

          1. Troll? Jejeje!
            Éste es un foro, y hay madridismo y madridismo; uno busca lo mejor para el club y el otro solo cubrir su complejo de inferioridad sintiendose dueño de un club llenandose la boca de palabras altisonantes y asumiendo poses de gran burgues tratando desdeñosamente a estrellas del futbol mundial como si fuera una relación patron>obrero.
            Felizmente son una pequeña minoria y el madridismo en general no asume esas poses sino que siente e interpreta el "Señorio" de manera mas noble y dignificante.

          1. No es un troll y lo sabes, pues si fuera un troll ni leyeras sus comentarios, menos le responderias y ni por aqui te tomarias el tiempo de hacerle bullyng.

        1. No, yo solo soy un hincha del Real Madrid sudamericano activo que pienso hablo y actúo en este foro según el sentido común que es lo mejor para la camiseta que amo; y creeme que actitudes arrogantosas no son lo mejor ni para la imagen ni para el funcionamiento del Real Madrid ni de ninguna entidad de alcance internacional.
          El Madrid gracias al empuje de socios de antaño, de directivos y los mejores jugadores de todos los tiempos se convirtió en una corporación mundial, multinacional y multiétnico, y si no te has enterao seria bueno que sacaras tus narices mas allá de las puertas del sol y de Alcalá, y apercibido de la grandeza del Madrid comenzaras a comportarte diferente a un aficionado a un club de barrio y fueras un poco mas respeetoso con los jugadores que vienen a jugar al Madrid de la misma manera que ellos la tienen con la afición aun cuando algunos desadaptados de la grada no lo hacen.

  3. Me llama la atención, y mucho, una nota en la Portada del Mundo Deportivo: "...el día que el VAR dejó en evidencia a Neymar". He visto multitud de penaltis parecidos a Neymar cuando jugaba para el Barça, y ni una sola crítica a lo evidente no ya por parte de la prensa filoculé, sino también de la (anti)madridista. No lo inventó allí, eso lo traía de Brasil (es más, veo mucho esa tendencia en los brasileños: teatro al primer contacto), pero en el Farsa encajó como anillo al dedo, siendo el punto culminante de todo robontada.

  4. Pues nos gustaría pasar un gran sábado pero leyendo un artículo como éste va a ser difícil. En primer lugar por leer un pasquìn tendencioso, y si no que me expliquen qué tipo de portada es esa con todo un mundial en juego, como si fuera la epístola de San Pablo a los profetas. Y en segundo lugar y más importante por hablar así de un jugador que si no es titular en el Madrid es por los bichos que tiene por delante y sobre todo porque la infumable campaña de ZZ, esa que le ha hecho marcharse a pesar de ganar la 13, ha mandado a la chatarra los minutos que él, Asensio o Vázquez debieran haber disfrutado durante el año. Luego vienen las lesiones, las encerronas contra equipos de segunda con alineaciones sin ningún titular, esas oportunidades únicas que les han pasado factura hasta a los incombustibles Nacho y Casemiro. Así que el por descubrir o por leer las instrucciones antes de usar Kovacic es en mi opinión un debe de los màs gordos de Zidane, y cuando triunfe donde vaya lo veremos. Pero eso sí, describir su juego como conducción del balón y pase al contrario es probablemente lo que le prive de la titularidad, en ese juego el que destaca de verdad es el venerado Isco.
    Pase usted un buen sábado, creo que los que no saben ver lo que puede valer un jugador joven también tienen derecho a ello.

  5. Hombre, lo de "el día en que el VAR dejo en evidencia a Neymar" del Mundo Deportivo da para un párrafo o dos... o una telenovela completa.

  6. Primera vez que no me gusta un portanálisis, tiene un sentido patrimonial de las personas felizmente superado en la España del siglo XXI. Muchas palabras que hacen que parezca un berrinche.

    1. Creo que al portanalista le faltó prestarle oidos un poquin mas a la canción de JLPerales aquella de "mirandote a los ojos juraria, que te tienes algo nuevo que contarme, empieza ya mujer no tengas miedo..."

  7. Un poco duro el tono de portanálisis de hoy, ¿no? Puede que a veces se nos vaya la mano en la forma en que despedimos a algunos de nuestros jugadores que no deciden quedarse en el club hasta el fin de su carrera.
    Yo a Kovacik le deseo lo mejor de corazón, y que triunfe allá donde vaya. Es verdad que aquí tenemos un superávit de centrocampistas (y llega Odegaard, ojo) y Mateo tiene todo el derecho del mundo a buscar un lugar donde pueda asegurarse ser titular más veces. Al fin y al cabo, con el Madrid ya lo ha ganado todo, y cuando dice que lo único que quiere es jugar más, yo le creo.
    Siempre da pena despedirse de uno de los nuestros que, además, en todo momento ha sido un ejemplar profesional. Pero entiendo sus razones.
    Buena suerte en tu futuro, Mateo. Te has ganado el derecho a ser feliz en tu trabajo. Por mi parte, y como madridista, nada te puedo reprochar.