Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mejor 10 del Croacia-Argentina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mejor 10 del Croacia-Argentina

Escrito por: La Galerna22 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “El mejor 10 del Croacia-Argentina juega en el Real Madrid”, rezaba ayer, de manera algo provocativa pero cargada de razón, la cuenta de Twitter de La Galerna.

Sí, amigos. Luka (10) Modric y sus compañeros de selección le pintaron ayer la cara de manera muy seria a la Argentina de Messi (¿10?), dejando a los de Sampaoli muy cerca de la eliminación. Con todo, hay que decir que a día de hoy existe aún la opción, no disparatada, de que Argentina llegue a la siguiente ronda. Si no lo logra, se podrá hablar del fiasco descomunal que ya adelantan las portadas deportivas de la prensa patria.

Llama la atención en estas dos primeras planas el énfasis otorgado a la delicadísima situación del combinado sudamericano y su pésimo juego. Comprensible, pero ¿dónde queda la correspondiente loa a la gran actuación de Croacia y de Luka Modric? No es ya que Messi lleve años perdiendo por goleada su pulso universal contra Cristiano, sino que ayer hizo lo propio, cara a cara, contra el mejor escudero del portugués. Al mejor caballero de la historia y el porvenir de todos los caballeros medievales le derrota con el sable el Capitán Trueno, pero también Crispín. Sigrid de Thule espera tras la esquina para hacerle un pulso gitano.

Llamamos “Crispín” a Luka Modric pero somos conscientes, comparaciones de cómic aparte, de que Modric es muchísimo más que un segundo espada. Ayer volvió a meter el gol de Manchester y a descubrirse como el centrocampista definitivo. Precisamente ese gol de Manchester fue el inicio de la conquista del madridismo por parte de Luka Modric, de tal modo que el gol calcado de ayer, cuatro Champions después, parece sugerir el cierre de una trayectoria circular.

-Abuelo, tú viste jugar a Cristiano, ¿verdad?

-No solo eso, hijo. Yo vi jugar a Luka Modric.

Entretanto, la prensa filoculé trata de lidiar del mejor modo posible con la (hasta el momento) calamitosa marcha mundialista de la selección de su astro. Cómo será la cosa que hasta ha aparecido un audio donde se escucha despotricar a quien juraríamos es realmente el mismísimo Simeone: https://www.youtube.com/embed/2P1QoodQfQI

Al término del mismo, podéis escuchar al Cholo deslizar a alguien, presuntamente el Mono Burgos, que preferiría contar con Cristiano en lugar de Messi si le dieran a elegir. Es un audio peligrosamente preparado para demostrar el sobrevenido madridismo del Cholo, arrastrado por el vendaval de vikinguísimas circunstancias.

Pero lo llamativo de la portada de Sport es la ofuscación con la que reclama un mejor equipo para el Messías. "Messi no merece esta Argentina". Tiene gracia, lo dicen justo cuando muchos ciudadanos  de ese país opinan justamente que Argentina no merece este Messi.

Pero Sport sigue enfadadísimo por la escasa calidad de los lugartenientes de su astro. Que traigan inmediatamente el libro de reclamaciones. Oigan, nosotros no hemos mandado a nuestra estrella a luchar contra los elementos. Hagan el favor de buscarle unos compañeros que sepan qué hacer con el balón porque de lo contrario nos lo deslucen mucho y la propagada indepe no alcanza el predicamento exterior que quisiéramos en una ocasión tan propicia como un Mundial. ¿No debería la FIFA tomar cartas en el asunto y permitir, por ejemplo, que Harry Kane juegue por el bien del fútbol junto a Messi? Nos consta que Kane tuvo un tío abuelo que visitó las Malvinas, ¿no podría tramitarse una nacionalización express? Comprenderán ustedes que es una vergüenza que un monumento al fútbol como Messi juegue en esa birria de selección. Damos a Messi al mundo y Argentina nos paga así. Estamos indignados. Ens roban.

Así, mientras en Argentina se duelen por el bochorno de todos sus jugadores incluido Messi, y por el daño a la imagen nacional que conlleva la ridícula actuación de todos ellos, en Sport se duelen por el bochorno de todos los jugadores argentinos excepto Messi, que no es más que una víctima de esta endiablada confabulación. Te tienes que reír tan fuerte como para que te oigan en la Patagonia.

Pero quien hoy riza el rizo es Mundo Deportivo.

El diario de Godó, grande de España, trae la derrota argentina como elemento primordial de su portada, pero que levante la mano quien logre a primera vista encontrar alguna referencia a Leo Messi. Se hace más difícil dar con su nombre en esta página que dar con él en el encuentro de ayer frente a los croatas. Uno casi se pregunta a santo de qué trae un diario filoculé a su portada el desastre de una selección en la que no compite n