Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mejor 10 del Croacia-Argentina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mejor 10 del Croacia-Argentina

Escrito por: La Galerna22 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “El mejor 10 del Croacia-Argentina juega en el Real Madrid”, rezaba ayer, de manera algo provocativa pero cargada de razón, la cuenta de Twitter de La Galerna.

Sí, amigos. Luka (10) Modric y sus compañeros de selección le pintaron ayer la cara de manera muy seria a la Argentina de Messi (¿10?), dejando a los de Sampaoli muy cerca de la eliminación. Con todo, hay que decir que a día de hoy existe aún la opción, no disparatada, de que Argentina llegue a la siguiente ronda. Si no lo logra, se podrá hablar del fiasco descomunal que ya adelantan las portadas deportivas de la prensa patria.

Llama la atención en estas dos primeras planas el énfasis otorgado a la delicadísima situación del combinado sudamericano y su pésimo juego. Comprensible, pero ¿dónde queda la correspondiente loa a la gran actuación de Croacia y de Luka Modric? No es ya que Messi lleve años perdiendo por goleada su pulso universal contra Cristiano, sino que ayer hizo lo propio, cara a cara, contra el mejor escudero del portugués. Al mejor caballero de la historia y el porvenir de todos los caballeros medievales le derrota con el sable el Capitán Trueno, pero también Crispín. Sigrid de Thule espera tras la esquina para hacerle un pulso gitano.

Llamamos “Crispín” a Luka Modric pero somos conscientes, comparaciones de cómic aparte, de que Modric es muchísimo más que un segundo espada. Ayer volvió a meter el gol de Manchester y a descubrirse como el centrocampista definitivo. Precisamente ese gol de Manchester fue el inicio de la conquista del madridismo por parte de Luka Modric, de tal modo que el gol calcado de ayer, cuatro Champions después, parece sugerir el cierre de una trayectoria circular.

-Abuelo, tú viste jugar a Cristiano, ¿verdad?

-No solo eso, hijo. Yo vi jugar a Luka Modric.

Entretanto, la prensa filoculé trata de lidiar del mejor modo posible con la (hasta el momento) calamitosa marcha mundialista de la selección de su astro. Cómo será la cosa que hasta ha aparecido un audio donde se escucha despotricar a quien juraríamos es realmente el mismísimo Simeone: https://www.youtube.com/embed/2P1QoodQfQI

Al término del mismo, podéis escuchar al Cholo deslizar a alguien, presuntamente el Mono Burgos, que preferiría contar con Cristiano en lugar de Messi si le dieran a elegir. Es un audio peligrosamente preparado para demostrar el sobrevenido madridismo del Cholo, arrastrado por el vendaval de vikinguísimas circunstancias.

Pero lo llamativo de la portada de Sport es la ofuscación con la que reclama un mejor equipo para el Messías. "Messi no merece esta Argentina". Tiene gracia, lo dicen justo cuando muchos ciudadanos  de ese país opinan justamente que Argentina no merece este Messi.

Pero Sport sigue enfadadísimo por la escasa calidad de los lugartenientes de su astro. Que traigan inmediatamente el libro de reclamaciones. Oigan, nosotros no hemos mandado a nuestra estrella a luchar contra los elementos. Hagan el favor de buscarle unos compañeros que sepan qué hacer con el balón porque de lo contrario nos lo deslucen mucho y la propagada indepe no alcanza el predicamento exterior que quisiéramos en una ocasión tan propicia como un Mundial. ¿No debería la FIFA tomar cartas en el asunto y permitir, por ejemplo, que Harry Kane juegue por el bien del fútbol junto a Messi? Nos consta que Kane tuvo un tío abuelo que visitó las Malvinas, ¿no podría tramitarse una nacionalización express? Comprenderán ustedes que es una vergüenza que un monumento al fútbol como Messi juegue en esa birria de selección. Damos a Messi al mundo y Argentina nos paga así. Estamos indignados. Ens roban.

Así, mientras en Argentina se duelen por el bochorno de todos sus jugadores incluido Messi, y por el daño a la imagen nacional que conlleva la ridícula actuación de todos ellos, en Sport se duelen por el bochorno de todos los jugadores argentinos excepto Messi, que no es más que una víctima de esta endiablada confabulación. Te tienes que reír tan fuerte como para que te oigan en la Patagonia.

Pero quien hoy riza el rizo es Mundo Deportivo.

El diario de Godó, grande de España, trae la derrota argentina como elemento primordial de su portada, pero que levante la mano quien logre a primera vista encontrar alguna referencia a Leo Messi. Se hace más difícil dar con su nombre en esta página que dar con él en el encuentro de ayer frente a los croatas. Uno casi se pregunta a santo de qué trae un diario filoculé a su portada el desastre de una selección en la que no compite ningún culé. Es todo muy raro hasta que oh wait. Arriba de la palabra ABISMO (¡denme mayúsculas más grandes!) se lee con lupa "Opinión Santi Nolla: Sampaoli fracasa sin saber conectar a Leo" (¡denme minúsculas más pequeñas para poner "Leo"!). Qué plausible ejercicio de funambulismo.

Pasa un buen día, madridista, y si en algún momento de la jornada desfallece tu ánimo cierra los ojos y recuerda que Modric te ama.

A continuación, sonríe.

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: El mejor 10 del Croacia-Argentina

  1. Que grande el pequeño Lukita (curiosa contradicción) y cuanto se le echará de menos el día que falte, que por desgracia está cada vez más cerca. Ahora solo toca disfrutar de sus lecciones. Eternamente agradecido a Mou por emperrarse en traerlo aunque fuera "para tapar vergüenzas". Hoy es un día de esos de buscar por Twitter al iluminado que dijo que Beñat y De las Cuevas eran mejores que Modric y estar restregándoselo por los morros hasta que nos bloqueara.

  2. El iluminado que no cambiaba a De las Cuevas por Modric, es Antón Meana, ese informador tan objetivo que lleva años haciendo la información del Madrid, antes en Radio Marca y ahora en la Ser.
    Saludos.

  3. Pero vamos a ver, yo he oido en repetidas ocasiones a gurus de esto de darle patadas a una pelota en un prado verde. "El equipo favorito es aquel donde juega Messi"

    Que hago ahora, dejo de meterle dinero en las apuestas a Argentina?

    Por cierto debe de ser la primera portado de todo el año, para mundo deportivo. En la que no aparece la esencia del futbol encarnada en hombre.

  4. En efecto, mucho se dijo cuando se le fichó.
    Algunas perlas:
    Brotons: Song va a ser más importante que Modric.
    Meana: No cambio a De las Cuevas por Modric.
    Maldini: Prefiero a Cazorla, antes que a Modric.
    Sanchís (ese mismo): prefiero a Cazorla, antes que a Modric.
    Roncero: Beñat, Cazorla o Silva no tienen sitio en el Madrid, pero sí Modric o Essien. He intentafo ser positivo, pero hay evidencias que duelen.
    Sport: 42 millones, para tapar vergüenzas.

    Y el peor, porque aquí no se habla de preferencias, sino de falta de respeto, en Mundo Deportivo,

    https://www.mundodeportivo.com/20120829/real-madrid/peluka-modric-fichaje-de-medio-pelo_54342771999.html

    *Observen. Las preferencias siempre son jugadores españoles.

    1. "Messi no merece esta Argentina", me cuesta encontrar un jugador peor que Messi en la Argentina de ayer, y mira que el tono general fue pésimo. Quizá Caballero...

  5. Pues yo a mis nietos les diré que vi a Cristiano marcar goles, pero que lo que es jugar fue a Modric a quien vi. Es una delicia verle jugar cuando puede y quiere, porque ayer todo el primer tiempo anduvo entre mal ubicado y contemplativo, hasta me ofusqué por no encontrar el espectáculo, pero luego fue él y su gol paga cualquier entrada.
    Lo que no entendí bien ayer es que Kovacic no tenga puesto de titular en el equipo de Croacia, salió él y se descosió del todo Argentina. Por cierto ¿quién es Leo? Jaja

  6. Modric como Crispín... En la presentación en Madrid de "Héroes", el libro de Javier Alberdi, David Mata, Marc Roca y Luis Vázquez, pude intercambiar unas palabras con otro asistente (que creo que pertenece al equipo de La Galerna, aunque por desgracia no recuerdo su nombre), y le comenté mi idea de que el héroe que mejor representaría a Modric sería algún personaje de las leyendas eslavas que fuera pequeño, astuto y tenaz: una especie de 'trickster' simpático, pero temible (justo se me ocurre ahora: ¡un "Temible Burlón"!). Él me contestó que, de entre los personajes más conocidos, tal vez podría ser Astérix. ¡Bien visto!

    (Si me estás leyendo, te mando un saludo).

    1. Debería usted desarrollar esa analogía en un artículo en La Galerna.

      De hecho, debería usted desarrollar lo que le diese la gana en un artículo en La Galerna.

      Enriquece usted esta página.

      Un abrazo y gracias.

  7. Desde la marcha del Zidane futbolista mi corazón futbolero y madridista quedó vacío de ese modo de querer hasta que llegó Modric...mientras ha habido debilidades, preferencias, simpatías, pero ese querer sólo es para Modric....

  8. Dejando (un poco) al margen el fútbol, Sampaoli es un personaje ridículo. No digo que sea un mal entrenador -puede, o puede que no- pero es un personaje de chiste.

    "Los jugadores no se colocaron en este proyecto" ¿? Pero, ¿qué nos estás contando?.

  9. Ya lo dije antes, todo cambió cuando Luka Modric y Rafael Varane llegaron al Madrid.
    Si me dan a elegir entre Modric y Messi para el Madrid, elijo a Modric, a ojos cerrados, y ayer demostró porque.
    Desde Xavi Hernandez es el mejor mediocampista del mundo.
    Si Modric hubiera llegado al Madrid un par de años antes al Madrid la hegemonia del Barca de Pep no hubiera sido tal o al menos no tan hegemonia.
    GRANDE MODRIC, HICISTE QUE LOS GOLES DE CR EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO SIN DISCUSIÓN, SIRVIERAN MAS QUE PARA BATIR RECORDS.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Me fastidia reconocer que el Jardiner era antes, lo que es ahora Modric, el mejor centrocampista del mundo.
      Recuerdo uno de sus primeros partidos con el Madrid, en el Bernabeu contra el Athletic de Bilbao, en el que Modric hizo su primera exhibición con la camiseta blanca. Fue un control absoluto del juego, sin fallar un pase, con toques perfectos, y recuperaciones del balón. Ese día, ya demostró lo que era.
      Sin embargo, para los del comité de recepción, los Brotones, Maldinis, Meanas, etc, aquella exhibición fue como si no existiera.
      Saludos.

      1. Pues a mí nunca me gustó mucho el fútbol de jardiner y no es porque me caiga fatal, que también, pero no me gustan nada los futbolistas de toque en corto y que no avanzan sino que que giran sobre su eje para proteger el balón...me identifico infinitamente más con otros estilos, con los que suelen encarar casi siempre....por supuesto para mí con Modric no hay comparación de ni color, porque nuestro croata jamás hace el baile del derviche sino al contrario, siempre suele mirar de frente a la portería contraria...para mí es infinitamente mejor Modric....de hecho si Modric hubiera recalado en el Barça en este país sería considerado como la quintaesencia del centrocampista total..

        No me gustan los jugadores que miran a su propia portería como manera de defender la posesión del balón....Igual no me explico bien porque no soy una experta en tácticas ni sé utilizar el lenguaje futbolero....pero sí sé qué tipo de jugador me gusta muchísimo....y ese es Modric..

        Saludos

        1. Es una cuestión de gustos. A mi también me gusta más el juego de Modric que el de Hernández. Como me gusta más el juego veloz y directo, que el gili-taka que practicaba el Barça del último Guardiola. Dos buenos ejemplos son el Madrid de la liga de Mourinho o el de Ancelotti, en Munich contra el Bayern.
          Pero sí reconozco que en aquel Barça era Cespedman Hernández, el que dominaba el ritmo de cada partido, y marcaba el tempo de su equipo. Aunque luego era Messi el que resolvía los partidos.
          Fue un estilo de juego exitoso para su equipo y la selección, aunque a mí me aburría más que una regata de balandros.
          Saludos.

  10. En estas horas Putin e Infantino deben haber cruzado un par de llamadas: "Messi no debe dejar el Mundial porque se nos acaba muy buena parte del negocio, se malogra mucha inversiòn".
    Se me hace que el VAR va a sufrir un desperfecto en los proximos partidos de ese grupo.

  11. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio,Messi infinitamente hiper protegido gracias a la labor del Arminiato con Mateu lahoz, Hernández X2, Undiano... Cuando llega la hora de dar el do de pecho individualmente no está acostumbrado y se esconde. Esto lo escribe mucho mejor @LaMeseta en tuiter.

    Por otra parte ayer nuestro 10 a pesar de una 1a parte bastante discreta ya que no jugaba en su sitio,en la 2a parte si dejó con el trasero al aire a todos esos que se mofaron en su momento de su fichaje,a los del "Song VA a ser más importante para el Barcelona que Modric para el Madrid" "no termino de entender el gasto del Real Madrid en Modric, incluyendo la venta de Sahin, francamente", "

  12. Pasa desapercibida la "autocrítica" de Busquets en la parte de abajo de Sport: Esa autocrítica la resumen en una frase: "Quiere más posesión". JARDINERISMO.

  13. Imaginemos por un momento que Croacia es el Madrid y Argentina el Liverpool......
    La prensa hubiese dicho, que Croacia ganó por el torpe error de Caballero, al cuál, un defensa croata había golpeado en una jugada anterior y le habría dejado noqueado (días más tarde habría TAC).
    Asimismo hubiese pasado desapercibido el gol de Modric, como pasó desapercibido el de Bale.....y en fin, que fue la mala suerte y cualquier otra cosa, con tal de no reconocer, que al igual que el Madrid frente al Liverpool, ayer, Croacia fue muy superior a Argentina, con o sin suerte, ni excusas rancias.
    Olé Luka !

  14. Después del partido Irán-España , algunos ( Lobo Carrasco , por ejemplo ) pusieron el grito en el cielo protestando por el fútbol tan pobre de Irán, y , argumentaban que eso no era fútbol ! Pues bien , estamos esperando que califiquen el juego lucha libre de Argentina , porque han dicho : " Mal juego, Messi muy flojo , pero nadie ha comentado las 8500 patadas que pegaron !
    Cierto que Croacia también dio , pero lo de los jugadores que acompañaban a Messi fue . . . ¿ Acaso luego intenso ?
    Sufrimiento de los comentaristas de canal cuatro , su ídolo fue un alma en pena .

  15. En las dos o tres jugadas que hizo "el mejor jugador del Mundo, que lleva los goles que lleva en lo que va de Mundial", los comentaristas, muy ufanos ellos, decían que cuando Missing quisiera... Argentina ganaría el partido pero llegó el minuto 90 y los únicos goles que entraron fueron los de Croacia. Debió ser que el "shiquetito" no estaba por la labor.
    Dicho lo dicho... GRANDE LUKITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces escribo. Y a veces, cuando escribo, me sale mi versión más desenfadada y natural.

Tomad y leed (vía @lagalerna_)

https://www.lagalerna.com/luka-modric-ministro-de-exteriores/

MESSI GANARÁ 326 MILLONES: BARÇA Y LAPORTA SECUESTRADOS, DUDOSA LEGALIDAD Y YA NO GARANTIZA TÍTULOS https://youtu.be/pF79bZ-NQKg vía @YouTube

GRACIAS POR TANTO, @9FelipeReyes. LEYENDA del Real Madrid y del baloncesto Español.

👏👏👏👑🏆🏀

GRACIAS, CAPITÁN!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram