Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antimadridismo vs. antibarcelonismo

Antimadridismo vs. antibarcelonismo

Escrito por: Van Cleef23 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace poco, cuando Zidane aún era entrenador del Madrid, fui testigo de una de esas discusiones de taberna entre aficionados de distintos equipos. Aunque habría que precisar que esos "distintos equipos" podrían resumirse perfectamente en Real Madrid y Barcelona. También debo aclarar que, si bien hubo momentos de cierto acaloramiento, lo cierto es que no llegó a correr la sangre en ningún momento.

Se discutió un poco de todo. Principalmente de los asuntos más trillados. Que si Messi es mejor que Cristiano; que si Cristiano es mejor que Messi; que si Valverde es un gran entrenador y Zidane solo alinea; que si ya quisiera Valverde tener el palmarés del francés; que si el Barça tiene un estilo de juego definido y el Madrid solo corretea por el campo como pollo sin cabeza; que si eso no es verdad, pues el juego del Madrid es puro espectáculo y el Barça aburre a las ovejas; que si los árbitros favorecen continuamente al Madrid como demuestra el penalti de Guruceta, etc, etc...

También salió a la palestra el tema de las aficiones. Que si unos son independentistas; que si otros son florentinistas; que si un doblete vale más que una Champions; que si a otro perro con ese hueso; y que si patatín, que si patatán...

Uno de los temas claves fue el del antimadridismo, y así lo explicó uno de los presentes:

- Vosotros en el fondo sois más antimadridistas que de vuestro propio equipo. Preferís ver perder al Madrid que ver ganar al Barça. Y no solo os pasa a los culés. Otros, como los Atléticos, también son para echarles de comer aparte...

- ¡Eso no es cierto!-protestó un Atlético- Lo que pasa es que tenemos poco dinero...

- Los del Madrid también sois antibarcelonistas -dijo un culé- Así que estamos empatados en ese asunto. Por ahí no tenéis nada que rascar...

- Puede que sea cierto que haya antibarcelonismo entre el madridismo, pero el antimadridismo está más generalizado. Parece que está de moda ser antimadridista y lo es cada vez más gente, a pesar de los éxitos deportivos.

- Eso es debido -dijo otro del Madrid- a que la gente de la calle sueña con ser periodistas, o por lo menos parecerlo, y repiten como discos rayados todos los tópicos de la prensa deportiva, que es mayoritariamente antimadridista... Les hacen caso en lo que dicen y además se lo creen...

- ¡Ya estamos con esa monserga! -exclamó otro culé- ¡Pero si la mayoría de los medios de comunicación están en Madrid y son del Madrid! Como Manolo Lama, Relaño, Carreño, Castaño... ¡Tenéis a la prensa de vuestra parte! ¡Lo que hay en este país es auténtico antibarcelonismo..! ¡La prueba está en lo poco que se habla del penalti de Guruceta...!

En el bar había un niño que era el único que sabía usar Internet en el teléfono móvil, y se prestó a ayudarnos con el tema.

- Vuestra duda es si hay más "antimadridismo" que "antibarcelonismo" o viceversa, ¿verdad?

Le dijimos que sí por medio de asentimientos de cabeza generalizados.

- Como seguramente no sabréis, hoy en día se pueden calcular diversas tendencias universales por el sencillo método de teclear lo que se quiera saber en Google.

- ¿Gu qué?- dijo un borracho.

El niño no hizo caso y prosiguió hablando.

- La cantidad de resultados que se muestran de una determinada materia viene a dejar bastante claro el mayor o menor interés que tal materia despierta en general en la sociedad. Como el conflicto establecido en esta taberna se presenta entre lo que podríamos llamar "el madridismo" y "el barcelonismo", he procedido a teclear ambos términos en el buscador.

- ¿Qué buscador..? -preguntó el borracho al camarero- ¿Qué dice el mocoso?

- Y lo que se muestra -continuó el niño- es lo siguiente:

"barcelonismo": 611.000 resultados

"madridismo" : 1.700.000 resultados

- ¡Ahí está la prueba! -exclamaron varios culés al mismo tiempo- Si hay casi el triple de "madridismo", también hay el triple de "antibarcelonismo", pues está claro que los madridistas son todos anticulés...

- ¡Aún no he terminado! -dijo el niño con gran autoridad- Está claro que respecto a los dos términos antes mencionados hay una evidente desproporción numérica entre ambos. Sin embargo, lo que en esta tasca se estaba debatiendo era acerca del "antimadridismo" y el "antibarcelonismo", ¿cierto?

Todos los presentes asentimos con nuestras cabezas, excepto el borracho, que la tenía depositada sobre el mostrador. El silencio era completo y expectante en el local. Incluso la presentadora que ocupaba la pantalla del televisor parecía mirar absorta hacia el niño.

- Pues bien -continuó el pequeño-, una vez buscadas estas dos palabras en Google, el resultado es el siguiente:

"antibarcelonismo": 13.600 resultados

"antimadridismo" : 107.000 resultados

Nadie dijo nada de momento. Todos estábamos rumiando en nuestros cerebros lo que aquello podía significar. El niño se apresuró entonces a ofrecernos sus argumentos.

- La conclusión que se podría sacar de este sencillo experimento es que, efectivamente, hay mucho más "madridismo" que "barcelonismo" en el mundo. Pero curiosamente, y al contrario de lo que pudiera pensarse, el "antibarcelonismo" existente entre esa gran masa social blanca es mucho menor que el "antimadridismo" existente en el lado azulgrana, como se refleja claramente en los datos obtenidos. Lo cual es bastante significativo, pues viene a decir que, en grado bastante mayor que el “madridismo“, el “barcelonismo” dedica gran parte de su tiempo a preocuparse de menesteres propiamente madridistas...- concluyó el pequeño, al tiempo que sacaba una piruleta de un bolsillo y se la metía en la boca...

- ¿Lo veis? -exclamaron los madridistas- ¡Se demuestra que sois unos capullos acomplejados!

- ¡Eso no es cierto! ¿Quién nos asegura que el niño ha dicho la verdad? ¡Igual se lo ha inventado!

El niño se dio por aludido y salió en su propia defensa:

- Si no me cree, caballero, puede comprobarlo por usted mismo. Google es gratis.

- ¿Gu qué...? ¿Qué es gratis..? -preguntó el borracho antes de caerse del taburete.

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

23 comentarios en: Antimadridismo vs. antibarcelonismo

  1. En serio,espero que no te paguen por esta bazofia,de lo contrario vas a llevar a este medio digital a la ruina.Sin duda el borracho de esta mediocridad eras tú mismo.

    1. Y ¿tú quién eres, Gonzalo?
      La reencarnación de Cervantes, supongo.
      Enhorabuena por el texto al autor. Y a ti, antimadridista Gonzalo, vete con los tuyos.

      1. Y la prueba de que le escuece es que fue el 1ro en responder!!! Es increible... Y además, criticando artículos, con su elegante prosa, como si del mismísimo Cervantes hubiera sido mentor... 😀 😀 😀
        Por favor, guarden esta pagina, es la mejor evidencia de los resultados de los test del niño... Estaba más al pendiente del artículo que nosotros mismo... :O
        Retratado ha quedado...

    2. Buenas noches, como el articulo de Lee Van Cleef, le ha sentado mal al charnego de mierda este, para que termine de joderse le pongo parte de un artículo de D. José Luis S. Ortiz, Entre paréntesis, léanlo los que no lo conozcan y vuelvan a llevarse las manos a la cabeza los que sí, todos pasaran un rato agradable, una pena que los responsables de propaganda y comunicación del III Reich, no fueran barcelonistas, habrían perdido la guerra igual, ( los nacional socialistas), pero ahora serian los buenos de la película.

      (Franco, Guruceta y Pepe Plaza…y Rigo. Guruceta pasó a la historia del fútbol español por ser un cuasi atracador a mano armada. Su atraco consistió en una equivocación en un solo partido de fútbol. Fue un error grosero. Hay videos en youtube, por si les interesa. Pitó como penalti una falta fuera del área. Muchos vocingleros hablan de ocho metros fuera del área. Palurdos malintencionados y desinformados. En realidad, la falta fue cometida en la corona del área y Velázquez cayó dentro. Fue error grosero, cierto. ¿Más o menos grosero que la embestida de Mascherano a Cristiano Ronaldo y que no vio Ojo de Aguila Mallenco? ¿Más o menos grosero que el comportamiento de Gracia Redondo y García de Loza en lo de Tenerife? ¿Ovrebo? ¿Ellis y Leafe? Y ninguno de estos, tuvo que padecer la persecución a la que fue sometido Guruceta.

      El grosero error de Guruceta supuso el empate a uno y el Barcelona fue eliminado en las semifinales de la Copa del Generalísimo. Lo que nadie dice es que el Barcelona ya lo tenía en chino, pues traía, del partido de ida en el Bernabéu, un 2-0 en contra. Al error se le puede dar la trascendencia que se quiera, pero yo diría que les quitó poco o nada. Automáticamente, Guruceta fue señalado y estigmatizado. Por un solo error que, en realidad, suponía el empate en un partido de una eliminatoria de semifinales de Copa que, ya de por sí, estaba muy comprometida. No fue un error que arrebatase un título casi ganado en una final. No fue lo de Tenerife. Ni fue un error en una eliminatoria de Copa de Europa, pero dio igual. Victimismo y propaganda.

      Guruceta fue recusado. La historia ya la conocen todos ustedes. Hasta el momento de la recusación Guruceta solo había pitado dos partidos al Barcelona, ése de Copa y otro de liga frente al Deportivo (0-0). Ya no le volvió a pitar nunca más. Repito: un solo error.

      A quien sí volvió a pitar el bueno de Guruceta fue al Madrid. Ustedes pensarán, a la vista de los bulos expandidos por el culerío nacionalismo, que los partidos que Guruceta le pitó al Madrid debieron ser bacanales de expulsiones, penaltis y goles en fuera de juego, todo favorable al Madrid. Lamento desilusionarles. Guruceta le pitó al Madrid 22 partidos de liga. El Madrid ganó 13, perdió 6 y empató 3. Enseñó 8 amarillas a jugadores del Madrid y 15 a sus rivales. Pitó 5 penaltis favorables al Madrid y 3 en contra. El Madrid ganó, con el merengón Guruceta, el 59.09% de sus partidos. Les recuerdo que con Clos el Madrid gana el 66.67% de sus partidos y que con Mallenco, en el período del closarato, gana el 57.58% de sus partidos. Guruceta, el árbitro de cámara del madridismo. Ya saben aquello de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Goebbels, un principiante.)

      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Muy interesante el artículo sobre Guruceta.
        "Ya saben aquello de las mentiras repetidas hasta la saciedad. Goebbels, un principiante"

        Y lo malo es que las verdades como esta del artículo no se repiten ni una sola vez...

        1. propongo que lo reenviemos a quien podamos... asi de sencillo
          Es la única manera... al menos introducir un poco de ruido en el sistema... que es como ellos llaman a la verdad que no quieren ver...

  2. Yo, lo único que se es que, personalmente, soy antibarcelonista, quiero que pierdan hasta jugando solitarios.

    Pero eso no quiere decir que no reconozca cuando han jugado bien, es decir, no me impide ser objetivo, a pesar de que hay tantísima gente que predica que la objetividad no existe (incluyendo perio"listos" como el de la Morena), existe, solo que cuesta, es trabajosa y generalmente (y aun mas en el fútbol) la gandulería, lo fácil, se impone.

    Un ejemplo, por mucho que quiera que pierdan hasta jugando solitarios, creo que han ganado la liga justamente o, mejor ejemplo, en aquella final de Champions que jugaron contra el United, pasaron total y absolutamente por encima de este, con gran desazón por mi parte.

    Pero fue justo, repito, pasaron por encima del United, eso es una realidad, sienta yo lo que sienta.

  3. El antimadridismo es el segundo - o el primero - club de España en cuanto a simpatías. Un alto procentaje de aficionados al fútbol es España son primero antimadridistas y luego de su equipo, sea el que sea.

    El antibarcelonismo sí existe y es muy fuerte, pero es exclusivo se la afición del Madrid. Hay aficionados de otros equipos que son antibarcelonistas, pero es bastante anecdótico y normalmebte acompañado de antimadridismo también ( "los dos grandes")

    A muchos madridistas no nos gusta que sea así, pero la realidad es que gran parte del madridismo firmaría estar en segunda si con eso mandaran al barca a segunda B.

  4. Me encantó; que niño!
    La base del sentimiento "anti" es la envidia; si hay madridistas antibarcelonistas deben ser de la misma calaña que los antimadridistas solo que se enfundan en una camiseta blanca para identificarse con algo.
    Un madridista autentico no es antibarcelonista, es mas, cuando han ganado en buena lid hasta los felicitamos como a un hermano menor que por fin ganó su primera propina.
    Y si, al ser la envidia la base del antimadridismo no necesariamente los cules son los únicos antimadridistas; les juro que aqui en Latinoamerica hay gente que asi como sienten simpatia y hasta en casos como el mio somos hinchas del Madrid muy activos, igualmente el Madrid levanta antipatia entre gente que incluso no se identifica con el Barcelona.

      1. Entonces te daré la derecha para que estes feliz: !!!ATENCIÓN MADRIDISTAS: UN MADRIDISTA AUTENTICO ES ANTIBARCELONISTA POR LEY, Y SI NO AFIRMAS ESTO UN MADRIDISTA TE SALDRÁ AL PASO A CUESTIONARTE¡¡¡

        1. Hombre, yo re-redactaría tu frase: "Un madridista autentico no es NECESARIAMENTE antibarcelonista". Pero yo sí, y personalmente si ganan en buena lid no les felicito (hombre a mis amigos culés en privado/persona sí) porque gastan una gran parte de sus energía en desprestigiar todo lo que ha hecho el Madrid, y en generar un ambiente en el que cada pequeño logro del Madrid pueda verse enmierdado por un fuera de juego, un saque de banda o si tienen la suerte de un penalty dudoso (ellos lo convierten en dudoso aunque no lo sea) pues entonces esto es como una explosión en la prensa catalana que habla de ESCÁNDALO cuya onda expansiva llega a la prensa (anti)madridista en forma de Relaños, Iturraldes y Andújares.

          1. JuanA, hay actitudes que son espasmódicas, espontaneas, como zurrarle un poquin a un culé pesao cuando el Barca patina; yo tambien tengo mis muertos en el placar en cuanto a eso, pero sabes bien a que me refiero, que no es caracteristica de un madridista asi por asi pegarle un tortazo a un culé cuando la pasa mal, no se a ti, pero a mi me dan pena asi que cuando los veo echando bilis no me provocan mas que lastima, suficiente dolor con ser culés, que mas le vas a añadir a eso?
            Pero te digo que aun hay culés buenas gentes a los que jamas les atizaria en sus horas de derrota, hay cules y hay cules, no se, yo creo que aun cuando nos burlamos de un culé en su derrota somos condescendientes con ellos, aun cuando nos topamos con culés que son mas odiosos que dan ganas de meterle un puñete, en el fondo... no se, creo que me entiendes.

          2. X-Carl: sí que te entiendo, pero creo que estás confundiendo lo personal con lo institucional. Tengo muy buenos amigos culés, y tengo familia del Atleti (y no todos mis conocidos madridistas me caen bien), pero eso no quita para que el Farsa y todo lo que representa, en cinismo y falsedad, me dé asco. Claro que quizá no se lo expresaría así a un amigo, ni soy de los que me gusta hurgar en la herida (de mis amigos) cuando han perdido. Pero esta es otra batalla, la de los medios, de la que somos parte aún ínfima con nuestros comentarios. Y siento que vamos muy por detrás en esta batalla, que se impone su "relato" a pesar de hechos como el que comunero acaba de relatar respecto a Guruceta. La reacción del tal Gonzalo al artículo es de esas que hacen pensar que ha dado en el blanco... mira que hablar de hechos comprobables!!!

  5. Con lo que disfruto es con los triunfos del Madrid. Si pierde la Farsa me alegro, pero no tanto como cuando ganamos.
    HALA MADRID Y NADA MÁS!

  6. El articulo define perfectamente la diferencia entre antimadridismo y antibarcelonismo.
    Y el tal Gonzalo se define perfectamente a si mismo. Gonzalo, se ha equivocado vd de foro. Aqui estamos de mala educacion tan escasos como de barretinas o de penachos de plumas.

  7. Yo soy hincha del Madrid y me alegro cuando el Madrid gana y me entristece cuando el Madrid pierde.
    Naturalmente se desprende que me conforma ver perder al Barcelona, mas aún cuando mi Madrid perdió; que locura, nadie estaria conforme si tras ver perder a su equipo vea ganar al equipo que toda la vida se le cuelga del saco; es natural.
    Pero el caso de los antimadridistas es de psicoanalisis: el antimadridista se alegra principalmente viendo perder al Madrid; su equipo le interesa un bledo, el es feliz viendo al Madrid perder.
    Y he aqui lo mas patético de éste fenómeno que es el antimadridismo: el culé es antimadridista como el madridista no es antibarcelonista; es natural que ese sentimiento anti se encuentre en un culé, el Madrid es el rival de su club, de tal manera que en cierta medida, algunos mas que otros sean antimadridistas; igualmente hay que señalar que hay cules que no son antimadridistas, cosa rara pero los hay; lo terrible, lo realmente terrible no son los antimadridistas culés, los peores son los antimadridistas que no son culés, si, los de otras aficiones, esos son los acerrimos enemigos del madridismo; porque un culé de vez en cuando se consuela de su segundismo ante el Madrid viendo a su club ganar algo, pero el envidioso antimadridista no culé, ese es un endermo total, ese no se alegra ni por aqui ver ganar al club del que dice ser fan; ese solo se algra cuando ve al Madrid perder, y mas si el Madrid es perjudicado de la manera mas morbosa; de alli que el antimadridismo haya proliferado en estos años de Villarato.
    Exacto, han sido tiempos en los que ser antimadridista ha dado reditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram