Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Julián Ruiz y la ayahuasca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Julián Ruiz y la ayahuasca

Escrito por: La Galerna12 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos y bienvenidos a este portanálisis vespertino. El verano es lo que tiene: la relajación muscular producto del calor conduce a la atonía y esta puede sobrevenir desidia. La desidia es precisamente una de las cosas que brillan por su ausencia en el diccionario personal de Cristiano Ronaldo, que viene a las portadas de la prensa deportiva madrileña. Recogen As y Marca las celebraciones de la selección lusa en Lisboa tras su heroico triunfo en París. Así que eso es lo que las portadas madrileñas nos traen: una gesta para la posteridad, un nuevo y más que previsible Balón de Oro para el genio de Madeira (ni la condición de MVP del torneo para Griezmann mueve a este a osar disputarle el galardón a CR) y -todo tiene su lado malo- la más que previsible ausencia de Cristiano en la final de la Supercopa de Europa que está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

As Portada Cristiano 12.07.16Marca Portada Cristiano 12.07.16Lo que nos ocupa sobre Cristiano hoy, en cambio, no tiene que ver con lo que dicen las portadas de As y Marca, sino que nos referiremos a lo que ha opinado en El Mundo el eximio Julián Ruiz, que se permitió dudar de la lesión de Cristiano en dicha final, amén de emitir una soflama anticristianista que no habría firmado ni el mismísimo Hristo Stoichkov.

Siempre hemos sido capaces de admirar un curriculum heterogéneo que denote una variedad de inquietudes vitales y profesionales. Por eso nos gustaría poder admirar a un tipo que ha sido y/o es crítico musical, productor de discos y comentarista de fútbol, y que además luce siempre unas chaquetas horrorosas, varias tallas por encima de la suya. Un tipo así, en abstracto, debería suscitar toda nuestra admiración. El problema es que no hablamos en abstracto, sino que hablamos de Julián Ruiz.

Julián Ruiz tiene la rara habilidad de sacarnos de quicio en sus con frecuencia intolerables artículos aun cuando estamos de acuerdo con él, cosa que pasa en ocasiones. Es muy incómodo cuando coincides en el fondo de lo que alguien dice pero detestas de tal modo sus formas que se va al carajo cualquier atisbo de afinidad. Nos pasa con muy poca gente. Creemos que solo con Ruiz.

Con la última columna de Ruiz no tenemos sin embargo ese problema, dado que discrepamos con ella en fondo, forma, significado, significante, piel, víscera y esfínter. En un delirio inconcebible se mire por donde se mire, el irrefrenable y vitriólico Julián llega a sugerir (como indicamos) que Cristiano fingió la lesión que le apartó de la Final de la Eurocopa en los primeros compases de la misma, además de acusarle de querer monopolizar el orgullo de toda una nación. Hay infamias. Hay mentiras. Hay calumnias. Hay maledicencias. Y luego hay otras cosas: hay exabruptos que solo la ayahuasca o determinados hongos alucinógenos pueden llegar a hacer concebir, cuando no el mero afán de epatar a base de emitir la mayor barbaridad posible a sabiendas de que lo es. Si se trata de lo segundo y no de la ayahuasca, recomendamos a Ruiz una previa declaración de intenciones ante sus lectores.

-Hola, soy Julián Ruiz y digo memeces abracadabrantes, escribo dislates desaforados a sabiendas de que lo hago y solo para que vosotros los comentéis. Pero vamos, que no me hagáis mucho caso porque lo hago solo para eso. De sobra sé, por ejemplo, que la lesión de Cristiano por obra y gracia de Payet fue absolutamente real, pues a quién se le ocurriría (y cuánto menos si ese "quién" es Cristiano) rilarse de un partido de esas características. Sé que digo tonterías, pero las digo para que digáis que lo son, pura y simplemente. A que molo?

No estaría de más una declaración de ese tipo para que los lectores de Ruiz supiéramos a qué atenernos. En ausencia de una declaración así, no estaría de más que el ínclito Julián hiciera un favor al género humano y se limitara a ejercer su faceta de productor discográfico, limitándose a ofrecer al planeta una nueva cosecha de discos infumables.

Por lo demás, Bale no está en el once de la Eurocopa. Ignoramos hasta qué punto cierto crítico y productor musical de infames chaquetas ha estado involucrado en el designio de ese once.

Besos a Julián y los mejores deseos para todos los demás.

11 comentarios en: Julián Ruiz y la ayahuasca

  1. Buenas tardes se acaba de confirmar que Morata se queda en el Madrid toda la próxima temporada
    declarándolo intransferible, es uno de los 3 jugadores que un artículo mío recomendaba fichar
    por su buena relación calidad- precio: Morata, Kanté y Ricardo Rodríguez al que confundí con
    Ricardo Gutiérrez. De los tres el fichaje que menos me motiva es el de Morata pues tiene algunas
    pegas 1) Entorno familiar con muy buenos contactos en los medios de comunicación Los Lama
    De La Morena y demás purrela. EN cuanto Benzema este 3 partidos sin marcar ya tenemos
    campaña en los medios y "run-run" en el Bernabéu, como en los buenos tiempos del "Rambo de Mostoles
    2) Madridismo muy especial el de Morata, que el día deportivo más feliz de su vida sea el de la
    eliminatoria contra la Juventus, donde nos eliminaron con dos goles suyos da que pensar.
    3) Si es verdad que hay ofertas de la Premier por 50 - 60 millones de euros yo lo vendería y
    me la jugaba con uno de los delanteros del Castilla Mariano o Borja Mayoral, el que más le guste
    a Zidaane.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Buenas tardes es inconcebible la cantidad de majaderías que pueden llegar a decir el batallón de
    anti madridistas que pululan, por los medios de comunicación y que proliferan como una plaga de langosta
    pero lo que de verdad a mí me pone enfermo de estos desalmados es como cuentan la historia. Mientras
    España jugaba y no estaba eliminada esta Euro Copa iba a dejar en su nivel futbolístico en pañales al
    mundial de Méjico-70, fue ser eliminada y automáticamente paso a ser un torneo de mierda, llevo 15
    días oyendo a esta banda de matones que para futbol el que hizo España en el mundial y tal y tal...
    Les refresco la memoria a esta bazofia que maltrata diariamente el castellano y la verdad que
    España en el mundial de Suráfrica, en octavos 1-0, en cuartos 1-0, en semifinales 1-0 y en la final 1-0
    nadie en toda la historia de los mundiales ha sido campeón metiendo menos goles. DESGRACIADOS
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. No es que fuésemos el campeón mundial con menos goles marcados, sino que, a pesar de que entonces lo negaran porque no les interesaba montar gresca ya que Iker Casillas entonces era una persona normal, el jugador más destacado de la SELECCION española, que no la roja, como quieren imponernos, fue el entonces mejor portero de España.... sin sus paradas con Portugal en octavos, con Paraguay en cuartos, con Alemania en semis, y sobre todo, con Holanda en la final, el gol de iniesta fue en la prórroga y sin las paradas de Iker, NUNCA hubiera llegado, el mundial ganado por España continuaría siendo el eterno objetivo de la selección española.

  3. Estoy convencido de que Cristiano, ni sabe quien es Julian Ruiz ni le interesa lo más mínimo averiguarlo. Dudo mucho que tras lo que ha vivido los últimos meses, se preocupe demasiado por los vómitos de un don nadie.

  4. El nivel de miseria moral que deja entrever el tal Julián en su "artículo" del Mundo alcanza cotas difíciles de igualar. Debe ser duro para un tipo de su calaña tener que tragar el desarrollo de la historia futbolística de CR desde su mediocridad. Hay que ser rastrero y miserable para pensar de un deportista como CR que se quiera retirar de un partido con el que ha soñado toda su vida. Este tipejo cree que los demás son capaces de hacer lo que él hace de manera reiterada en sus "articulos": manipular y calumniar según sus bastardos intereses. En definitiva el refranero lo define a la perfección: Cree el ladrón que todos son de su condición.
    Pido perdón si me he extralimitado en algunos calificativos pero es que las injusticias me pueden.
    Saludos cordiales.

  5. Solamente remitir a ese individuo, al parte medico y la estimacion"por ahora hasta una revision del equipo medico del club",y entonces que opine.Si tiene,el mas minimo de los minimos,de verguenza creo que haria una rectificacion.De todas formas quien tendria que salir al paso y hacer un desmentido seria el periodico el mundo.Entre este y el de Barcelona(Orfeo) tenemos antimadriditis del MUNDO para toda la temporada.

  6. Leí hace un par de dias el artículo de Julián Ruiz, y estoy convencido que es, con diferencia, el artículo donde más chorradas se han podido de Cristiano en menos espacio. Y eso, teniendo en cuanta los millones de paridas que se han dicho del crack portugués, tiene un mérito asombroso.
    Si yo fuera el director del diario que publicó el artículo, no se lo hubiese permitido, pero no por censura, si no por vergüenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram