Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bilbao. Golf. Nothing else. In that order

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bilbao. Golf. Nothing else. In that order

Escrito por: La Galerna22 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Acabamos de empezar el verano, pero las temperaturas son maravillosas; mañanas con menos de veinte grados, como las primaveras gloriosas madridistas.

Nos han llegado muchas peticiones por carta solicitándonos que facilitásemos información meteorológica de los puntos costeros de Murcia, y procedemos a satisfaceros, no nos cuesta nada:

 

  • Águilas-Las Delicias: 0 % de posibilidad de precipitaciones; viento 10 Km/h Sureste; altura del oleaje 0,7 m.
  • Cartagena-El Portús: 0 % de posibilidad de precipitaciones; viento 13 Km/h Sureste; altura del oleaje 0,6 m.
  • Mazarrón-El Mojón: 0 % de posibilidad de precipitaciones; viento 13 Km/h Sureste; altura del oleaje 0,6 m.
  • San Pedro del Pinatar-Las Salinas: 0 % de posibilidad de precipitaciones; viento 10 Km/h Sureste; altura del oleaje 0,4 m.

 

Una vez cumplida esta labor social, comenzamos el repaso de las portadas de los cuatro periódicos deportivos más importantes de España.

Portada Marca

Echamos un vistazo a la primera plana de Marca, vemos a Bale celebrando una victoria, pero no, no es Bale, leemos que es John Rambo, que ha ganado el US Open de golf. ¡Y nosotros sin enterarnos! Nos parece estupenda esta mezcla de cine de acción y deporte.

Seguimos leyendo y no es Rambo, es Jon Rahm, habíamos sufrido un movimiento disléxico de hache, perdón.

Jon Rahm nació en Barrica, como el vino, aunque algunos dicen que es de Bilbao (de ahí el título de este Portanálisis), por aquello de que los de Bilbao nacen donde quieren. Nos alegramos mucho por él y por el golf español, es nuestro primer golfista en ganar el US Open. Le dedicó la victoria a Seve Ballesteros en un bonito gesto que le honra. También, al concluir el torneo, desplegó una pancarta en la que se podía leer: «Bilbao. Golf. Nothing else. In that order». Algunos juran haber visto a Bale detrás riéndose.

Marca trae más temas jugosos, como la entrevista a Marcos Llorente en la que declara que el que no sea optimista que se aparte. Entendemos que se refiere a la selección española y la verdad, si hacemos caso al bueno de Marcos, habría récord de apartados. Esta selección motiva lo mismo que la discografía de Álex Ubago.

Portada As

As informa en su portada que la selección se hace la foto oficial. Seguro que habrán dicho, vamos a hacernos ya el retrato, muchachos, que lo mismo tenemos que irnos para casa en breve. Buena decisión, de precavidos es ser biennacidos. O algo parecido, se nos mezclan los refranes esta mañana.

En chiquitito, traen las declaraciones del ser vivo conocido como Tebas: «El Barça gana la copa de las pérdidas». También elogia la gestión del Real Madrid. Pues la verdad es que nos hemos quedado picuetos, Javier Tebas alabando al Madrid, tal vez porque Alaba se ha clasificado junto al resto de su selección para la siguiente fase de la Eurocopa.

De todos modos, no nos hagamos ilusiones, Tebas amoldará las normas económicas de la Liga para que quepa el Barça con deuda, con Messi y con quien quiera. Estas declaraciones son para despistar.

Otra opción es que Tebas esté contento porque haya terminado con su estreñimiento o haya realizado algún acto horizontal agradable que le haya retornado la felicidad al rostro.

Portada Mundo Deportivo

El mejor frontispicio es el de Mundo Deportivo: «Grahmde» titula, sobre una foto de Jon Grahm junto a una mujer rubia y un bebé de mirada pixelada. Es altamente probable que se trate de su pareja y de su hijo. Muy guapos y alegres. Qué gusto da ver este derroche de felicidad.

Aunque por poner un pero al titular de los de Godó, más que grahmde, Jon está fuertecito, como dicen las abuelas.

Pero lo que no traen las portadas es el enésimo acto indecente de Luis Suárez que queda impune. El uruguayo de la bella sonrisa, pateó a Arturo Vidal (que es como él, pero chileno), provocó que se marcara gol en propia meta, lo lesionó y el VAR no dijo nada. ¿Qué poder o influencia tiene este tipo para cometer todo tipo de tropelías sin apenas castigo?

Patada Suárez a Vidal

Os ponemos también la portada de Sport porque seguro que alguien quiere verla.

Portada Sport

Pasad un buen martes, si sois frioleros, echaos una rebequita. Y recordad, podéis viajar a Murcia sin paraguas porque allí no va a llover hoy.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Bilbao. Golf. Nothing else. In that order

  1. Si el amigo blas, hace trampas, hay unos recintos normalmente "cerrados" donde va la "gente" y dice: quiero poner una denuncia, a lo que el señor/a/e/I/u, nos contestará con toda la amabilidad del mundo, le vamos a tomar declaración.
    Luego prosperará o no......pero por algo se empieza.
    Este no es mi Juan, que me lo han cambiao, Gallardía por cobardía, no me extraña que se estén inventando gentilicios para denominar a los antiguos españoles.
    Voy a aportar algunos por si aca: medrosoñoles-apocañoles-flojoñoles-cagoñoles-mandiloñoles-envicagoñol/a/e/i/u, este último es el más descriptivo-auténtico/a/e/i/u.
    rojohispanoigualmedá/e/i/o/u está bien pero queda como un poco largo, de escribir, de leer y ya sabemos que no estamos pa muchos esfuerzos.

  2. Portada de mañana del primer panfleto que sale arriba: Dembelé "cachoneo, pitorreo, descojoneo" en ese orden.
    Y la del día siguiente: Dembelé "tiene una lesión congénita que le puede apartar del furgol"
    Según nuestro enviado especial a la ciudad del conde , el mencionado sufre una iskiotivitis discotekis juerguitis, lo cual le hace irrecuperable para la práctica de la intensa y agotadora actividad deportiva.
    A lo que sor valdano y su jefe "monseñor" (mon, pa los amiguetes) declaran : bueno, realmente tanto este como el "otro" que se fue a Paris no costaron tanto, lo del Cristiano si que fue un atentado a la Santa Madre Iglesia.
    Dios es del nordeste, no es que lo sea, es que vive allí, por lo menos el padrón así lo declara, pedralbes mediante.
    Que tiemble Santiago, de aquí a ná el Jacobeo sufrirá un cambio radical, de oeste a nordeste, total le hacemos un baile de letras y ya....
    Lo que haga un indultor, que no lo contradiga el hombre.

  3. Anonadado con Tebas. Dice que el Madrid es el equipo de Europa que mejor ha gestionado la pandemia, incluyendo (sic) los clubes estado.
    Por un lado, cuando tu mayor enemigo te halaga así, uno no puede menos que andar buscando dónde esconde el puñal.
    Por otro lado, parece que este quisquilloso busca defectos del Madrid tiene mejores cosas que decir de su gestión económica que algún que otro amigo "crítico". Para hacérselo mirar.

  4. Llorente dice en MARÇA que el que no sea optimista que se aparte. Yo ya me aparté, pero con la escoba y el recogedor para limpiar el suelo de la vajilla hecha añicos. Salud.

  5. Se nota que Llorente pese a llevar 2 temporadas en el equipo del pueblo sigue teniendo en los genes Gento/ Llorente ese Madridismo que no se rinde nunca,por qué la verdad que hay que ser muy muy muy optimista para confiar en la Floja dirigida por Luis Tabique. Aburren a las ovejas, no se ve idea alguna más allá del pase pase tonto, los jugadores están sobrepasados, se sigue confiando en Pedri 7 balones de oro que de confirma que lejos del edén azulgrana no rinde.

    1. Cuando la columna vertebral del equipo son dos tipos cuyos nombres futbolísticos son Pedri y Rodri, no parece que vayas a tener mucho recorrido.

      Ya lo decía don Santiago, cuando pidió sin éxito que Pirri cambiase su nombre por "Martínez". Al menos Pirri tenía 20 veces más sangre, agallas y h...s que los mencionados Pedri y Rodri.

      Abrazos madridistas.

  6. Ramonín de Mon muy nervioso con los fichajes del FCB. Esta mañana también dio lecciones de táctica al seleccionador en La Tribu de Radio Marca y volvió a hablar de las cuentas del FCB, un tema que domina muy bien y que no le deja dormir por las noches. Bien Ramón, la voz de tu amo te señala el camino.

    1. Buenas noches, yo te explico charnegu da merda, porque está nervioso D. Ramón, lo esta porque los nuevos cracks de La Orga, son los árbitros subidos de 2ª división a 1ª, a algun baboso de esos los conocemos de arbitrar al Castilla estos años atrás y son para echarse a temblar.

  7. José Luis Sánchez de la Sexta, descargando el camión de la basura contra el seleccionador. Ahora en Radio Marca. La voz de su amo también le señala el camino. Lleva diez años señalándoselo. Si existe el infierno, tiene un lugar reservado.

    1. Buenas noches " flipao", a diferencia del periodista que citas, D. Luis Enrique me cae de "cine", es mi seleccionador favorito, rezó para que continué años y años, aunque la selección no gane nada, ya sabes cuanto menos madridistas vayan, mucho mejor, sobre la " boutade " del infierno, espero que D. Jesús no se tome a mal lo que voy a decir, porque por lo mismo que le voy a decir a usted me banearon, lo cual al final fue un orgullo para mí, si existe el infierno allí nos veremos usted y yo
      charbegu da merda

      1. porque por lo mismo que le voy a decir a usted me banearon, por decírselo a David Sánchez la voz de su amo racista y pequeño burgués

        1. Te veo un tanto enardecido. No hay que sulfurarse. A los culers hay que echarles de comer aparte. Y hay que quererles. San Francisco de Asís quería a todo tipo de animales, bestias y alimañas.

          Un ejemplo es don Jesús, quien te puede banear ...sus razones tendrá. Hoy lo habéis desquiciado con los comentarios sobre Ceferino. Pero, os quiere y necesita. Me refiero al capo de la Galerna.

  8. Ya tenemos los nuevos episodios de la casa de la pradera, lo de el nuevo miembro de la familia Oleson es pa llorar, pero de la guasa, es el vivo retrato de Nellie, pero con camiseta bicolor.
    Osssea amunikin micolor, casi ná.

  9. No sigo nada el golf, así que me he llevado una sorpresa al conocer al primer campeón español de US Open.

    Lamentar que sigamos teniendo artículos sin comentarios, además justo aquellos en los que serían más "jugosos". Supongo que es una medida para que la gente no opine algo incorrecto y asocie dicha opinión con este sitio.

  10. Buenas noches, lo dejo por hoy, porque sino se va a liar, pero que un "flipao" como Prado, llame perro a uno de los pocos periodistas madridistas que hay en los medios dando la cara por el Madrid, y que sea en La Galerna, no lo puedo entender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram