Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Je suis Gerard Piqué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Je suis Gerard Piqué

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez un país que aceptaba, sin pestañear más de lo estrictamente necesario, ofensas a sus símbolos por parte de ciudadanos del propio país, y que sin embargo montaba en cólera por la desafección de su masa social hacia un defensa central. Las banderas y los himnos y los reyes es lo que tienen: puedes ciscarte en ellos sin que rechisten, dado que o bien son objetos inertes, o bien son unas notas inertes sobre el pentagrama, o bien el ejercicio de su cargo les obliga a comportarse como personas inertes ante ofensas de este tipo. La cosa no funciona igual con los defensas centrales, especialmente con los defensas centrales catalanes que sueltan filardos en la coronilla de directivos de la Federación de Fútbol de su país durante las celebraciones por la consecución de trofeos internacionales. Estos defensas centrales (a diferencia de las banderas y los himnos y los reyes) ponen morritos ante la contrariedad, lo que de inmediato activa todos los resortes mediáticos e institucionales en defensa de la inocente criatura.

Pobrecito nuestro, con lo bueno que es. Le tienen manía, como nos pasaba en el cole con aquellos profesores tan malos que eran incapaces de apreciar el aroma de nuestras bombas fétidas. Por supuesto, lo de las bombas fétidas es solo un ejemplo exagerado y pueril que nos viene a la mente como... Oh, wait.

sport piqué cuestión de estado"Cuestión de estado", dice Sport. Nada más y nada menos. Entendemos que, a falta de un devenir positivo en el proceso de construcción nacional catalán, del cual el Barça forma parte de manera institucionalmente inequívoca, y a la espera de que ese proceso concluya con la esperada independencia, Sport se refiere temporalmente al estado español, que aun siendo opresor (y tal) es lo suficientemente melifluo como para ser arrastrado en la causa de la defensa de este intocable defensa central que se encara con la guardia pública para recibir a cambio este cerrado apoyo por parte de las instituciones imperialistas y opresoras.

Porque nos cuenta Sport que instituciones imperialistas y opresoras como el ministerio y la secretaría de estado del deporte, entidades pertenecientes al opresor estado español, así como la no menos española (y por consiguiente opresora) federación de fútbol, han salido raudas en defensa del maltratado ídolo. "El ministro Méndez de Vigo, Miguel Cardenal, Iker Casillas y Sergio Ramos le apoyan y piden a la afición que le respete", detalla el rotativo catalán, metiendo en el mismo saco, por si cuela, manifestaciones públicas de distinto cariz por parte de los interesados citados.

El entrañable Iker Casillas, que en la selección es una especie de capitán-abuelo que transige ante las barrabasadas de los nietos (especialmente si los nietos son de tendencia culé), le ha apoyado con aquello de "Vamos a ver si entre todos reconducimos la situación", como si fuese esta una cuestión de conciencia social, todos contra el fuego, pezqueñines no gracias y tal. A nosotros se nos antoja no tanto un asunto de sociología como uno de conducta individual, pero es que nosotros somos muy simples y todos nos parece fácil, tan fácil como que un señor concreto y específico deje de comportarse como un completo capullo. Repárese en que nos limitamos a solicitar que un ciudadano determinado deje de comportarse como un capullo, es decir, como si fuese un capullo, lo cual implica que no lo es, lo cual a su vez nos exime de la responsabilidad del insulto. Algo, pues, hemos hecho mal.

En cuanto a Sergio, hace falta ser sesgado para interpretar sus declaraciones como una muestra de apoyo a Piqué. Ese "Sabemos cómo es Piqué y no le vamos a cambiar", acompañado por un jocoso "¿Y por la fiesta no vais a preguntar?" al término de la rueda de prensa, define el espíritu de su comparecencia en mucha mayor medida que aquel "No es positivo que se silbe a los jugadores" de rigor, pronunciado con desgana y extraído con sacacorchos.

Para Sport, sin embargo, todo el mundo apoya sin reservas al sujeto. Todos contra el fuego. Pues bien: La Galerna se declara pirómana.

Por lo demás, el tupé del interesado en la foto ilustrativa de la portada parece sufrir los efectos de una de las bombas fétidas, especialidad del ínclito defensa, a las que antes nos referíamos. También su carita de desagrado. Vamos a ver si hablamos en términos que Gerard pueda entender. Es lo que tiene ser un poco cochinito: el que primero lo huele, debajo lo tiene.

mundodeportivo.750 (16)Mundo Deportivo, que nos conmueve titulando "Piña por Piqué" (¿cuándo y por qué exactamente se empezó a tomar dicha fruta como símbolo de la unidad?), insiste en que "Casillas y Ramos le apoyan y no comprenden los silbidos", cuando pensamos que ya ha quedado suficientemente probado que las declaraciones de Sergio son cualquier cosa menos una muestra de apoyo. Aunque en tipografía menos destacada, los de Godó insisten en que se trata de una cuestión de estado, y nos están insistiendo tanto que a lo mejor nos convencen. A lo mejor resulta que es cuestión de estado el desalojar a este impresentable del que debería ser el equipo de fútbol de todos los españoles.

Por lo demás, se nos informa del traslado del amistoso España-Inglaterra de Madrid a Alicante a resultas del affair. Miles y miles de madrileños se quedan sin la oportunidad de ver jugar a la que (también) debería ser su selección porque hay un tipo al que silban por la sencilla razón de que no sabe comportarse. En referencia a nuestro comentario anterior, pues, nos mostramos pesimistas: va a ser más fácil desalojar a cinco millones de madrileños de la selección que hacer lo propio con el señor (?) Piqué.

marca.750 (17)Al margen de la sana sorna (perdón por la extraña aliteración) del titular, Marca se centra en el partido que España juega hoy contra Macedonia y nos comunica que Del Bosque piensa en De Gea para motivar al equipo (?) y al jugador. Ya estuvo a punto, según confesión propia, de motivar muchísimo al jugador, y sobre todo al equipo, dando la oportunidad a Valdés tras meses y meses de inactividad. Esto de la portería de la selección, amics, es también una cuestión de conciencia social. Tenemos un tío segundo que es parado de larga duración, y que sufre además una artrosis galopante. A las 20,45 se pondrá los guantes por lo que pueda pasar. Necesita incrementar su motivación (y la del equipo).

as.750 (17)Cómo estarán las cosas para que nuestra portada favorita del día sea la de As, y lo decimos sin la menor ironía. Relaño capta de verdad la esencia de las declaraciones de Ramos ante la prensa, siendo de hecho el único de los cuatro medios que lo hace.

Sergio habla con frecuencia demasiado y por ello se le suele censurar, en ocasiones con excesiva dureza. Nosotros mismos le hemos criticado aquí en más de una ocasión. Nos parece, no obstante, que esta vez ha estado soberbio. Ha asumido la necesidad de apagar un fuego, y ha cubierto el expediente echando una meadita sobre una de las múltiples llamas sin por ello dejar de decir exactamente lo que él quiere decir, que es lo que queremos decir todos y de hecho querríamos decir con palabras distintas a las de Sergio, o para ser exactos con palabras más específicas. "Sabemos cómo es Piqué".

Lo sabemos. Piqué es...

Cuánta gloria puede haber en la discreta intriga en suspensión de unos puntos suspensivos.

12 comentarios en: Je suis Gerard Piqué

  1. Buenos días, intentado contestar a su pregunta, con lo de "Piqué es", me parece un tipo con estrella.
    La prensa de este país, pequeñito, grande o mediano, le cuida, el ínclito Marqués y la Federación también, todos los antimadridistas, por supuesto, aquí incluyo a la mayoría de aficionados del Barcelona. Su pareja es una de las mujeres, digamos, más mirada, que no admirada del planeta.
    Y todo eso a pesar de su comportamiento público dentro y fuera del campo.
    Después de escuchar y leer todo lo que se ha dicho sobre la última "anécdota" del protegido de las Españas, no me queda otra que "rendirme", porque seguro que el señor capullo, que hay que tener en cuenta que es un hombre casado, también gana al poker. Intentaré enterarme dónde compra lotería, si lo hace, y comprar el mismo número, aunque seguro que si toca a mí se me pierde el décimo.
    Ya sabemos que Piqué sólo hay uno, claro como JACK THE RIPPER

  2. No veo la hora en que desaparezca ese cáncer llamado Vicente del Bosque... El Marqués del Rencor que ha convertido la Selección española en La Roja F.C.

    Por cierto, ya me hubiese gustado escuchar a los que hasta hace dos días eran los capitanes del Real Madrid hacer el mismo ejercicio y posicionarse del lado de sus compañeros de club (p.ej.: Bale, Benzema o el mismísimo CR7) cuando la "sabia" y "exigente" grada del Bernabéu les ha pitado, con mucho menos motivo, dicho sea de paso.

    Por último, dicen que en el sarao del que salió Piqué dándole la mano al mismo dos o tres veces había más jugadores. ¿Por qué no se conocen sus nombres? ¿Por qué no hay imágenes?

    Ya estamos como cuando el Mundial, cuando toda la Prensa del Régimen, en aras de no molestar al Marqués del Danacol ocultó una gusanera descomunal durante el Mundial de Brasil, destapada en el mismo avión de vuelta tras el ridículo en aquel campeoanto.

    Vicentón, tanta gloria lleves como paz dejas...
    Salu2

  3. Buenos días no voy a comentar, los magníficos editoriales que acompañan a las portadas de los ilustres miembros del CE.CO.M.A. simplemente señalar que en este asunto llevan toda la razón del mundo, pero metiéndonos en el tema ¿Qué ganamos?. ¿ Qué nos importa si Piqué la lía en la selección o no? ¿ Qué nos importa si el central culero es un niñato maleducado o no? Mejor ¿ No ? ¿ Por que debemos ser nosotros los que defendamos los símbolos de un estado, que nos ningunea, nos trata como ciudadanos de una casta inferior y desagradecido hasta extremos inauditos? .Si no se creen lo que digo relean el artículo de D. Antonio Valderrama, donde cuenta como en el año 73., Franco y el alcalde de Madrid- el entonces estado español- dejaron tirado a Bernabéu en su idea de construir un nuevo estadio en Fuencarral. Haber si aprendemos que la selección lleva sin jugar en Barcelona unos cuantos años y en Bilbao no menos de 50 años y en agradecimiento les hemos pagado entre todos un estadio nuevo de 400 millones de euros. Vamos que no les ha ido tan mal.
    Preocúpense por las lamentables declaraciones en la C.O.P.E.- otro ilustre miembro del CE.CO.M.A.- de nuestro jugador, Carvajal, que no tiene claro si prefiere ganar una Eurocopa con España o ganar un liga de campeones con el Madrid, ¿ a quién les recuerda estas declaraciones de Carvajal,? SI a unas hechas por Casillas en el 2007, y en Radio MarÇa, .otro del CE.CO.M.A.- donde decía que prefería ganar la Eurocopa con España a ganar la liga de campeones con el Madrid. Una pena que no le hagan esta pregunta a Piqué, porque este si tiene las cosas claras,

    1. Pues tiene Vd razón, en el fondo¿ Qué nos importa a los madridistas La Carmena?.Las injusticias, si nos atañen, si pero¿ La Carmena?. Con su pan se lo coman. En cuanto a lo de Carvajal, lamentable de todo punto. Afortunadamente, le ha quitado Danilo su puesto y ese seguro que tiene claras las cosas.

      1. Buenas tardes no he terminado de entender que tiene que ver la actual administración Podemos-P.S.O.E. en el ayuntamiento de Madrid, que no se si será criticable o no, por que no soy madrileño y desconozco como esta siendo la gestión de la Sra. Carmena, con la actuación de un estado que históricamente nos ha maltratado y que nos ha convertido en ciudadanos de 2ª, sobre Danilo y Carvajal respetar en todo momento la opinión del entrenador, aunque a mi personalmente me gustaría que la competencia por el puesto la ganase Carvajal, ( a pesar de sus desafortunadas declaraciones en La C.O.P.E. ).
        Saludos blancos y comuneros

        1. Digo lo de La Carmena por lo de La Roja,nefasto invento que se han sacado de la manga para no tener que decir España. En cuanto a Carvajal, si no tiene claro lo que quiere, otro le enseñará la luz.

          1. Buenas noches, aunque no sea seguidor de la selección, reconozco que no le falta razón, queda aclarado D. Javier
            Saludos blancos y comuneros

  4. Lo sabemos, Piqué es un maleducado y un impresentable. Un faltón, un provocador, un atontado, inmaduro, consentido y protegido por el marqués de nuevo cuño, y por lo que veo por el Gobierno y los medios patrios. Al q están convirtiendo en una pobre víctima de los madridistas y un mártir de la roja.
    A mí Ramos me ha ganado cuando preguntó a los periodistas qué hay de la fiesta. Alucinaría viendo la autocensura de los pesebreros cuando de los jugadores culés se trata.
    Por cierto, anoche dieron los nombres de los otros q acompañaban a Piqué en el sarao y eran lo jugoncitos Silva, Cazorla y Jordi Alba. No sé si había más o fueron estos los que cerraron el local con el niñato del marqués.
    Je suis madridista.
    Saludos

  5. Carvajal.... Jugador sobrevalorado como Torres, Cazorla, etc. Seamos serios, Danilo juega en otra categoría. Comparar a Carvajal con Danilo es como comparar a Villarroya con Roberto Carlos. Tiene el favor de muchos porque es español, pero por favor... Danilo está a otro nivel, muy lejos de Carvajal. Lo digo sin saber qué es lo que ha dicho Carvajal, que me da igual. Pero por favor, no compraremos a Dios con un gitano.... dicho con todos mis respetos hacia Carvajal.

    1. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que lo que hizo Carvajal con esas nefastas declaraciones fue comprar la protección de la Mafia, esto es, de la prensa, habida cuenta de que con Danilo por delante, lo va a tener en chino para recuperar la titularidad.

      Por cierto, esa declaración de fidelidad al Marquesado, que por lo visto han de hacer todo los jugadores madridistas, es algo que nunca se le ha preguntado, al menos recientemente y que yo recuerde a ningún jugador de cualquier otro equipo que asiste a las tenidas de La Roja. Sobre todo culé...

      Quizás porque saben que los jugadores del Barça que van, lo hacen en plan "rollo profesional" como afirmó recientemente que iba el independentista Guardiola y en absoluto se les compromete con preguntas de ese tipo.

      Preguntas que indefectiblemente se les hace a los madridistas para lograr el "vínculo de sangre" con el Delbosquismo que representa el actual combinado autonómico y que todos sabemos qué significa (especialmente en términos de doble rasero y de protección de la prensa).

      Para acabar diré que a mí me repugna esa pregunta pero como madridista me ofende aún más la respuesta. Tanto la de Casillas como la de Carvajal.

      Es como preguntar a un niño si quiere más a Papá o a Mamá delante de toda la familia de uno de los cónyuges pero con un agravante. Y es que, hasta donde yo sabía, quien les paga a estos pájaros sus excelentes sueldos no es Del Bosque. Ni siquiera Villar. Es el club al que ponen por detrás de sus preferencias.

      Y claro, así nos va que cuando cualquier rival te putea, te esgrimen tu "compromiso" con la Roja para que agaches la cabeza y no protestes, a menos que como a Arbeloa, te dejen de llevar. Eso sí, por criterios exclusivamente person... esto, criterios futbolísticos... 🙂

      Salu2

  6. Lo lamentable es que nadie del club o los aficionados le hagan ver a estos madridistas de cantera que quien les paga y les hace jugadores de la seleccion, es el REAL MADRID, y no Del Bosque o Villar, ni la misma prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid ha jugado seis partidos en febrero.

Según vuestros votos, VINICIUS ha sido el mejor en dos de ellos (Real Sociedad y Manchester City).

En los otros cuatro, los mejores fueron...

Mendy (Atlético de Madrid)
Isco (Osasuna)
Hazard (Celta)
Sergio Ramos (Levante)

Ya hay más de ochenta comentarios en la crónica del 1-2 de ayer. Intensísimo debate en la web de La Galerna. https://www.lagalerna.com/1-2-una-nueva-pesadilla/

Una madre, un hijo y un precioso homenaje.

Un abrazo enorme, Emilio.

Te queremos, @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/marguerite/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram