Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Isco lleva una chaqueta de piel de serpiente

Isco lleva una chaqueta de piel de serpiente

Escrito por: Mario De Las Heras23 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me apetece tomarme el madridismo como me lo trae Isco. Isco trae un madridismo sin frases manidas. Un madridismo que sirve para unir y no para interpretar. Un madridismo que hace callar con el peso del orgullo y del sentido común, lejos del otro madridismo que genera debates interminables por la ligereza de su humildad. Con este Isco suelto, como un verso, yo he pasado de ver a Joselito (el pequeño ruiseñor) ahí por la yerba con sus cascabeles, a ver a Beyoncé aparecer de pronto en el escenario pisando como un bello elefante enfurecido.

Va cogiendo además el cuajo de un Chiquito, genio español, sentado allí delante del micrófono con las manos cruzadas, tomándose esos segundos mientras visibiliza un fistro de periodista para responderle por la gloria de su madre. Isco va poniéndole sus medidas a la sala de prensa. Apoya los codos, los mueve, se ensancha, mira a la congregación y debe de verlos a todos en pelotas, que es la única manera de verlos si uno los mira después de escuchar que le preguntan por Cristiano sólo por joder. Isco ahí arrellanado, futbolista excelso, un primera clase, mira allí donde suena la vocecita malintencionada y no dice las monsergas acostumbradas.

Isco inventa, como Lukita, y ensaya un nuevo lenguaje madridista de esa sala de prensa que es como la embajada del enemigo, donde en tu casa se permite que te despellejen a fuerza de aguantar desde hace lustros las mismas idioteces malvadas. Uno debe, un jugador digo, ir allí a que le incomoden, si acaso (y si es por medio del talento, mejor), pero no a que se rían de él y del club para que se rían después de los lectores, oyentes y televidentes. Los hay que se indignan, los hay que se marchan y los hay (los más) que se revuelcan en el efímero charco de turno como el que ahora les ocupa.

Isco respira antes de responder como un valiente, como un genio que hace algo nuevo (unos pasitos chiquitenses, un movimiento de caderas de Elvis, un bucle de subordinadas faulknerianas, un falsete de los Beach Boys...) para que nos subamos a esa ola, a esa new wave, y vayamos por la calle diciendo las mismas cosas que él, como antaño fuimos tantos (todos) por la calle diciendo: “no puedo, no puedo...”, o como intentamos (yo aún lo intento) cantar en la intimidad el ‘Love me’ de Elvis Presley como se lo cantaba Sailor a Lula con su chaqueta de piel de serpiente, "el símbolo de su individualidad y de su fe en la libertad personal".

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

21 comentarios en: Isco lleva una chaqueta de piel de serpiente

  1. Voy a copiar lo que he escrito sobre Isco en el portanálisis porque hoy como tú yo me he fijado en Isco. Es del estilo de tu artículo, Mario, el que suscribo como casi siempre me pasa con tus artículos y con el que he disfrutado como siempre:

    Yo me quedo con Isco. Aunque a veces sus excesivos requiebros con la pelota me pongan nerviosa. Ojalá moviera al equipo tan rápido como lo hace su lengua a la hora de contestar. Pero Isco siempre en mi equipo por su calidad y siempre de portavoz. Inteligente, vivo, despierto, ocurrente, valiente y defendiendo siempre al equipo y a todo lo nuestro…

    Pd: Ojalá hubiera muchos Iscos en ese vestuario y en la portavocía del Madrid...

    Saludos

  2. Ja ja ja. Isco y Chiquito, dos genios malagueños por la gloria de sus madres.
    Esa visión del "fistro de periodista" en la rueda de prensa, me parece luminosa.
    Ánimo a Isco y que recupere su mejor forma.
    Saludos.

  3. Isco, el "protegido de la prensa" según algunos, demostrando una vez más su compromiso. Me quedo con la fe del converso (recordemos que era antimadridista) que con otros madridistas de toda la vida.

  4. Isco y Bale son, como jugadores, exactamente lo opuesto. Sus virtudes y sus defectos son los contrarios. Pues bien, el ínclito Diego Torres escribe sobre los dos diciendo las mismas cosas: opinión, sesgada como no puede ser menos en quien rebuzna que se aplique el VAR con efecto retroactivo para quitarle títulos al Madrid. Opinión, digo, disfrazada de información, fingiendo que es en realidad la opinión del "vestuario" bien sea de la selección española bien del propio Madrid.

  5. Pues yo creo que Isco no habla como madridista, sino como una persona coherente y sincera. Pero lo que siempre he pensado es que para ser madridista solo se puede hablar así. Como dicen algunos ojalá fuera siempre tan al grano con el balón, sería el mejor del mundo.

  6. Este chic demuestra gran inteligencia en todo lo que hace y dice.
    Supo adaptarse al esfuerzo y a la necesidad de defender siendo una figura. Pocos están dispuestos a hacerlo y menos lo consiguen.
    Algunos tienen inteligencia en el futbol, instinto podríamos decir y luego se evidencia su simpleza mental en otros aspectos.
    Isco no. Isco es inteligente en todos los aspectos por eso deja mudos y con cara de bobo a muchos reporteros deportivo-dicharacheros.
    Isco no busca aparecer pero no se esconde cuando debe hacerlo.
    Se añade a una exclusiva lista de otros ilustres jugadores del Madrid.
    Solo me queda por decir Gracias Isco.

  7. Isco,el SR. Arbeloa y mirarles a los ojos a todos esos juntaletras(1º el croquetas) y decirles te distes con el dintel de la puerta?¡¡'
    ¡¡¡¡tonto mas que tontooo¡¡¡
    siempre deberia dar las ruedas de prensa Isco....... o tbn Marcelo que tiene genio para echar paaaaaa tras¡¡¡¡ahhh pobres los madridistas que oyen,creen a los difereentes, medios de juntaletras.parlachines en ondas y saltibanquies con micro...... pobres ellos¡¡¡¡¡¡¡

  8. La verdad es que me ha gustado el artículo. También me he reído mucho con varios comentarios...
    Me parece que con estas declaraciones y acciones como la de ayer de Ramos con Reguilonem el entrenamiento, me hacen ver a uno subir en el escalafón de capitanes del Madrid y a otro, bajar.
    Hablando asi, se da ejemplo a sus compañeros y se muestra el camino que debe seguir un jugador del Madrid. Potencial capitán.

    1. Volvemos a lo mismo... si viste el video en as o marca, pues ya la has cagao, tio. Te estan diciendo que no debes hacer caso de lo que dice la prensa, y vas tu y te cuelas con el video... Que sabras tu lo que ha pasado en ese entrenamiento? Nunca te has subido de tono con un amigo o compañero de trabajo??? Si la respuesta es no, pues te aviso que no hay muchos como tu. En caso contrario, pues ahí lo tienes. Si lo que viste en el vídeo te hace quitarle a Ramos galones de capitán (es justo lo que has dicho) apaga y vámonos.
      Enfoquémonos en el fútbol y en los partidos, y en las cosas buenas tras bastidores, que de las malas, reales o imaginarias, ya se ocupa la prensa querida... que con sus titulares de prensa rosa harían bastante dinero, fíjate lo que te digo... pero prefieren al Madrid (es inevitable, como nosotros) pero en su caso, para destruirlo. Así que no le sigas el juego. Cuándo has visto un viedo similar del Atleti, o el Barca? Tú mismo....
      Saludos

      1. Si, lo he visto. Y aunque ya sé que la prensa lo exagera, su actitud no me parece de recibo. Aunque en otros entrenamientos pase lo mismo en algún lance, me seguirá pareciendo mal allá donde pase. Además de poco noble por parte del que actúe así. Pero esta claro, que nadie es perfecto.
        Y no es solo por esto por lo que a mi no me parece el mejor líder y capitán. Vale, no le conozco personalmente e igual me estoy columpiando, pero de lo que le veo, leo, y escucho en sus declaraciones, me refrendo hasta que su actitud de sobrado por la vida, no me haga cambiar de opinión.
        Me preguntas si me he subido de tono en un entrenamiento con un compañero? Desde luego para pegarle un pelotazo, como el segundo tras un minuto de reflexión, el primero lo puedo medio entender, te digo que no.

        1. El tema es que a perro flaco, todo son pulgas. Hace un año, o 2, todo era felicidad y alegría. Cosas similares a esta seguro de cuando en vez sucedian, pero a nadie importaban porque las cosas estaban bien. Ahora que todo son problemas, hasta el más mínimo problema, se convierte en un marrón... Es por eso que lo digo. Lo que ud quiere decir es que Ramos debería aprender de Isco a la hora de defender al club, y en comportamiento. Eso lo secundo. Que se le bajen los humos, tambien lo secundo, aunque desde el partido vs el Bilbao, ya casi no sube al área rival, salvo jugadas de balón parado... Pero nadie cambia de un año para otro per se... Ése siempre ha sido Sergio Ramos, con sus Pro y sus contra, el que ha alzado 3 champions seguidas. Si metió la pata, se le reclama y corrige, pero no se vaya por la vía del facilismo y decir que Isco lleva más galones. Eso es lo que ud ve por un video que le interesa a la prensa, y las declaraciones de Isco las ve porque la prensa no lo puede impedir... Pero lo que sucede dentro del vestuario, y el ejemplo que de o deje de dar, creo que eso no forma parte del conocimiento público... o al menos, no del mio. Por eso le decía que en vez de destituir a Ramos como capitán, lo encamine, y que tome un buen ejemplo, como el de Isco. Es lo mismo, si el equipo no va bien, destituya a Julen y ponga otro... No le de a Julen la oportunidad de enmendar... porque para nada ha ganado méritos para ello, no??? Acaso Ramos tampoco??? No estoy en la fase del todoloquenoshadao, sino en el ser justo con cada quien, y no titubear a las 1ras de cambio...
          Saludos, y Hala Madrid!!!

  9. D. Mario, ha tocado usté dos pilares malagueños donde los haya: Don Gregorio y Don Francisco Román.

    Me encantaría que algún día, a pregunta de Dieguito Fantasías, D. Francisco se irguiera y levantado la punta del pie y llevándose la mano a la rabadila le contestara: YES WE JARL.

    Sería glorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los amigos de @lagalerna_ siguen con sus tuits de servicio público. Si no existieran, habría que inventarlos. A los unos y a los otros. https://twitter.com/lagalerna_/status/1244904144567185409

¿Qué jugador del SIGLO XX te hubiera gustado ver en el Real Madrid?

🇪🇸
🇫🇷
🇧🇷
🇮🇹
🇦🇷

28 años sin ti https://www.lagalerna.com/28-anos-sin-juanito-gomez/ vía @lagalerna_ Muy emotiva @j7_roberto. Illa,illa,illa...

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram