Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Histeria

Escrito por: La Galerna5 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer el Barcelona dio un golpe casi definitivo a la Liga en un partido en el que no pasó absolutamente nada salvo un magistral lanzamiento de falta de Leo Messi. La primera parte fue blaugrana, pero sin ocasiones, mientras que la segunda se tiñó de rojiblanco, aunque igualmente sin ocasiones. Un tostón importante de esos que sólo se denuncian cuando participa el Real Madrid. Lástima que dimitiéramos tan pronto en esta Liga y no podamos aprovecharnos de choques como el del Camp Nou. No podemos negar que nos da mucha rabia cómo nos hemos ido del campeonato sin casi presentarnos al mismo.

Pero el 'Portanálisis' no gira en torno al Real Madrid liguero y tampoco al bajo nivel visto entre Barcelona y Atlético de Madrid. Lo queremos enfocar sobre la histeria que se vivió en el Camp Nou ante cada decisión de Gil Manzano, quien, por cierto, realizó un arbitraje excelente.

Lo ocurrido en el estadio blaugrana es culpa casi exclusiva de la prensa, que ha permitido que el Barcelona y el barcelonismo se crean intocables. Les pitan un penalti en contra después de dos años y ahí tienen el aparato mediático haciendo un ruido ensordecedor durante dos días completos. ¿Conclusión? Un ambiente histérico en el Camp Nou, algo totalmente surrealista si nos atenemos a lo que viene disfrutando el Barça en el aspecto arbitral durante los últimos años.

Podemos decir que lo de este domingo tuvo bastante de vergüenza ajena. Gente llevada por la ira pidiendo tarjetas como el que pide naranjas en la frutería, insultando y vomitando odio en cada acción, pitase o no Gil Manzano. Hoy, la prensa, cómplice de este escenario absurdo, guarda silencio, consciente de que tanto en Madrid como en Barcelona han convertido a los culés en seres privilegiados que sienten, además, que pueden volverse contra todo y contra todos en cuanto ven algo que no es de su agrado.

Hubo dos jugadas que resumen a la perfección todo lo que estamos hablando. En la primera, Messi llega tardísimo a un balón dividido y se lleva por delante a un rival. Falta clara y amarilla más clara todavía. El Camp Nou entró en cólera y algunos sacaron incluso pañuelos. "Creo que Messi va al balón y se encuentra con la pierna del contrario", comentaron durante la retransmisión. La periodista Carme Barceló dijo, en su cuenta de Twitter, que mostrarle una amarilla a Messi era sinónimo de cargarse el fútbol. Nos hemos vuelto todos locos.

En la segunda jugada, Giménez despeja un balón dentro del área y el Camp Nou, puesto en pie y a punto de caer, pide penalti como si fuera la final de la Copa de Europa y estuviéramos ante la última jugada con 0-0 en el marcador. Ernesto Valverde se comió al cuarto árbitro y los jugadores levantaron los brazos dando saltos como si les estuvieran atracando. Si ya resultaba ridícula la imagen sin ver la repetición, imagínense tras comprobar que no hay absolutamente nada.

Al final el Barcelona ganó y nadie habla hoy del esperpento vivido en el Camp Nou y de esa histeria que rodea a los culés porque la prensa les ha hecho creer que pueden tener barra libre en el fútbol español. Qué mala pinta tiene esto...

88 comentarios en: Histeria

  1. ¿Que el árbitro estuvo perfecto?.
    ¿Qué distancia hay que dejar en el lanzamiento de una falta para colocar la barrera, 9 metros o 11?.

          1. Error: no es a un mínimo de 9,15 metros. Es, exactamente, a 9,15 metros. No a 11, como se las ponen a Messi ni a 8, como se las ponen a Cristiano.
            ¿Os habéis fijado que, en las retransmisiones televisivas de nuestra "maravillosa y mejor liga del mundo mundial", a diferencia de las de las otras ligas, ES IMPOSIBLE comprobar cómo miden esa distancia nuestros culégiados? En el momento en que empiezan a contar los pasos, el realizador, automáticamente, SIEMPRE, cambia de plano. Llevo varios años intentarlo ver y, todavía no lo he conseguido, en ningún partido.
            En otras ligas o en la Champiosn, hasta te ponen un círculo, con centro en el balón, con la distancia a la que está, realmente, colocada la barrera. En la liga española, nunca.

          2. A ver si entendí bien: ¿en la Liga a Messi le ponen la barrera a 11 metros y a Cristiano se la ponen a 8?, ¿y todo ello con la complicidad del realizador de televisión, que no pone un círculo con la distancia?

          3. Por cierto, eso de que la barrera estaba a 11 metros se basa en el análisis de un arquitecto en El Chiringuito... ¿damos eso por prueba válida?

          4. Acuérdese, Alekhine, de aquél Real Madrid-Dortmund en que a Modric le sacaron amarilla por contar los pasos de una barrera.
            Lo llega a hacer en un partido de Liga y tiene que acudir la Guardia Civil.

  2. Muy acertado el Portanálisis, dando importancia a lo que de verdad la tiene.
    Los culés están tan abducidos e hipnotizados como muchos madridistas, aunque en un sentido totalmente contrario.
    Ayer el Barcelona jugó un partido mediocre una vez más. Como lleva haciendo casi toda la temporada. Y ante un Atlético aún más mediocre, solo pudo ganar en su campo gracias a un extraordinario gol de falta de Messi, tal vez facilitado por una barrera situada anormalmente lejos, probablemente la única tacha que podría ponérsele al árbitro en todo el partido.

    Porque con arbitrajes buenos, el Barcelona ya no lo es tanto. Y lo que todos deberíamos preguntarnos es cómo estaría la clasificación con arbitrajes buenos y nada tendenciosos. Y menos hablar del mal juego del Madrid, que también lo practican los dos contendientes de ayer y ahí les tenéis encabezando a tropecientos puntos del campeón de Europa y del mundo...

    Por cierto, ¿es cosa mía o en los partidos del Camp Nou el sonido ambiente que escuchamos por televisión es bastante más alto que en cualquier otro campo?

    Y lo de la "indignación" por el penalti que llevaba más de dos años sin producirse, ya empieza a producir verdadero asco...

    1. Sera que escucha mas ruido porque a mas aficionados mas voces ??? Cual es el estadio con mayor aforo ??? ES casi un 20% mayor al aforo del Bernabeu.

        1. Camp Nou 99300 aficionados, Bernabeu 81000 casi un 20% mas. Saludos. Y lo pide el Barcelona porque es una sede neutral. No creo que muchos equipos caigan en la trampa como el Atletic y jugar una final en el estadio del rival cuando puede ser en un campo neutral.

          1. contra el defecto de pedir la virtud de no dar.
            En el Bernabeu no se celebran finales y ya está. A ver si dejáis de dar la matraca.

          2. Si el estadio del Atlético Madrid tuviese más capacidad que el Bernabéu, también pedirían nuestro estadio. El aforo es la excusa.
            Además, asestar un golpe al enemigo en su propia casa, con la vejación al himno español, su bandera y al rey...es un sueño para ellos.
            ¿Pero se creen que somos gilipollas? Florentino, dilo claramente: "no se nos pasa por los huevos".
            Recuerdo la final de la Copa de Europa de 2010 en el Bernabéu, eran las fiestas de mi pueblo, yo estaba viendo la final en un bar, y había algún culé que cada vez que enfocaban a Mourinho perdía el control. Esa Copa de Europa la tienen atravesada, atragantada: gracias, don Mou.
            En cuanto al Bernabéu, deseando estoy de que pidan con la misma pasión que se juegue algún partido de la selección española en el Campo Nuevo.
            Yo, como madridista y español, no cedo mi casa a una afición que me insulta, desprecia como madridista y como español.
            Es más, deseando estoy de que a Florentino le dé una ventolera y se decida a anteponer el Madrid a sus negocios. Floper, en esto, es un grave problema para la institución.

  3. El fútbol y la política van de la mano en este, todavía, país llamado Expaña. ¿Pero tan difícil es de ver que los nazionalistas tienen su granero en Expaña? Privilegios por doquier, no respetar los símbolos (y como dijo el juez Calatayud en una conferencia, "los símbolos son importantes"), privilegios fiscales a los del norte, Aznar "regalando" empresas del antiguo INI a precio de saldo a sus "amigos" nazionalistas, etc...y en el fútbol ocurre otro tanto.
    Si Florentino dedicara una importante partida de euros a investigar todo esto, el Barsa acabaría destronado y en los tribunales.
    Esta respuesta de la prensa y del Barsa es normal, a mí no me extraña en absoluto (recordemos que es el Ejército desarmado de Cataluña, ellos, no el Español, este equipo no).
    Tampoco me extraña el silencio y bajada de pantalones del resto de equipos, porque en su criterio el único que es culpable de todo es la malparida Expaña, y por analogía, el Real Madrid.
    Lo triste es nuestra "bochornosa" directiva, colaboradora necesaria en todo esto (no hacer ante el delito también es complicidad). Y mientras estamos un puñado reducido de seguidores del Madrid muy desilusionados, que no vemos los partidos de esta competición adulterada (incluidos los del Madrid). La evolución de este estado de desencanto es dejar de ser seguidor de este club... qué pena, don Santiago Bernabéu estaría avergonzado de este presidente (en otras facetas lo hacen bien pero en la propaganda y la defensa de su club es una "puta mierda").
    Saludos.

      1. jajajaja correcto...dicen cada cosa. Ahora hasta critican al publico...no pueden criticar al arbitro, ni a los jugadores...pues vamos al publico jajajaja

      2. Buenas tardes, me había propuesto no intervenir hasta pasado el partido del P.S.G. pero ante comentarios como el suyo, de carácter choricero y leguleyo no puedo callarme, es evidente que a los charnegos acomplejados como usted 2 ligas(del Madrid) en los 10 últimos años le parecerán muchas y un penalti pitado( a La Orga) desde el 14 de Febrero de 2016 le parecerá un escándalo, (OBREBOS Y ATRAKINES aparte), así vamos con charnegos de mierda como usted,