Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Heroicidad del Barça en Linares

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Heroicidad del Barça en Linares

Escrito por: La Galerna6 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos. Esperamos que los Reyes Magos hayan sido generosos. Según las noticias que nos llegan de Oriente, han vuelto sanos y salvos, si bien exhaustos por el intenso trabajo llevado a cabo y el disgusto por la deportación de Gaspar (no confundir con Gaspart) en el aeropuerto de Melbourne al no estar su pasaporte Covid en regla según las autoridades migratorias australianas. El más insulso de los Reyes, el que solo cabe definirse por eliminación como “ni el viejo ni el negro”, tampoco parece ser un dechado de virtudes en lo relativo a su estatus coronavírico. Y ya sabemos cómo se las gastan en Australia...

Portada Marca 06-01-22

Tanto Djokovic como el segundo de los mágicos monarcas fueron retenidos por funcionarios migratorios de las antípodas, y finalmente obligados a tomar aviones en direcciones dispares. Afortunadamente para la reputación de Sus Santísimas Majestades, el incidente cuasidiplomático tuvo lugar en el penúltimo país que quedaba en la agenda repartidora de los Reyes, por lo que sólo Australia y después Nueva Zelanda se resintieron mínimamente en el cumplimiento de las ilusiones infantiles de noche tan especial.

Según estamos en condiciones de confirmar, la deportación de Gaspar en Australia pilló a contrapié a sus dos ilustres compañeros, que no obstante reaccionaron con ejemplar profesionalidad. El reparto de juguetes en Australia y Nueva Zelanda quedó pues en manos de Melchor y Baltasar en exclusividad, y según nuestros informes se las apañaron casi a la perfección, pese a la sensible baja del de en medio (Gaspar es como el de en medio de Los Chichos pero con capa de armiño y corona).

No se reportaron incidentes y todos los niños de esas latitudes, gracias a la diligencia de los dos restantes, que se multiplicaron para suplir a su negacionista colega, recibieron sus regalos puntualmente. La única excepción fue George Padbury a las afueras de Canberra, quien a sus tiernos once años había pedido a Sus Majestades una camiseta de Koke. Parece ser que no ha llegado a sus manos con el consiguiente berrinche del crío, pero se rumorea que esta falta no tiene tanto que ver con la baja de última hora de Gaspar como con ciertas reticencias de las Altas Instancias. Si no depone su extravagante actitud, el año que viene George Padbury de las afueras de Canberra no sólo no recibirá su camiseta de Koke sino que, en su lugar, encontrará directamente una de Toni Kroos, así, como dejando caer.

Todo esto según nos cuentan, claro.

Portada As 06-01-22

Por lo demás, y desafiando el peso de la historia reciente (y de la no tan reciente, como leeréis en esta pieza de Alberto Cosín), el Real Madrid eliminó anoche al Alcoyano de la Copa de SM el Rey. Afrontémoslo: ha habido en la historia del fútbol partidos más excitantes. Os lo contó en su crónica Ramón Álvarez de Mon, un segundo antes de salir corriendo a asegurarse del éxito de la noche de Reyes para sus cuatro churumbeles.

“Más suerte que fútbol”, suelta As. Fútbol hubo poco. ¿Suerte? La necesaria para que un remate de Asensio, tras una gran jugada con Militão, Rodrygo y Hazard, rebotase en dos defensas y se fuera para dentro aliviando la angustia. Hasta ese momento, el guión del partido había sido inquietantemente similar al de la temporada pasada en el mismo escenario, de tan infausto recuerdo (Militão adelantando a los blancos para después encajar el empate en el segundo tiempo), pero todas las desasosegadoras similitudes se fueron al traste con el churro de Asensio y con el posterior de Isco, autor de un gol todavía más billaresco (nada que ver con Ángel Mari). Antes de eso, y conforme al guión traído de casa por el colegiado Cordero Vega, el Alcoyano se jartó a meter patadas -plenas de moral, eso sí- a los jugadores blancos sin ser amonestados por ello, viendo sin embargo Camavinga la tarjeta más surrealista de la historia del género humano, incluidos los evos anteriores a la invención del balompié.

Pero la noticia destacada de la jornada copera la trae el Barça y su rutilante remontada ante todo un Linares. Qué cosa épica, amics. Los tintes legendarios que ya tiene esta victoria de anoche (los grandes clásicos llevan esa impronta reconocible desde el día de su nacimiento) son hoy convenientemente resaltados por la extasiada prensa cataculé.

Portada Sport 06-01-22

¿Quién dijo que el Barça era ajeno a la épica que erróneamente ha tratado de circunscribirse al Madrid? Esta remontada de anoche ante el todopoderoso Linares, o aquella otra auspiciada por un memorable Aytekin, nada tienen que envidiar a las protagonizadas por Juanito, Santillana y la Quinta del Buitre en los míticos ochenta. Justificadísimo el fervor de cantar de gesta que hoy adorna a Sport, como no lo está menos el de Xavi al término del encuentro. ¿Quién dijo también que el Jardiner no sabe de heroicidades? Ved su ardor guerrero tras la hazaña.

Tuit Xavi

En fin, amigos. Os dejamos con Mundo Deportivo, que participa sin reservas de la euforia desencadenada por la machada copera de los de Hernández.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo 06-01-22

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Heroicidad del Barça en Linares

  1. Me llama la prima de Monchi para decirme que poco a poco, y con decisiones " subjetivas" arbitrales y demás tretas, estamos salvando al soldado Hernández. Que es por el bien de todo el fútbol.
    Está prima sí que sabe.

  2. ¿Hay algún partido del Barca desde que está Xavi en donde el árbitro no haya sido decisivo en el resultado? No recuerdo ninguno.

  3. Mare meva, que prensa tienen que hasta adornan una victoria por los pelos con el linares con épica. Igualito qué la central lechera.

  4. Esta gente de la Farsa es la po.... Que quieren a Halaand, jaja Halaand. Esto sí que es moral y no la famosa de Alcoyano. En Narnia no hay nada imposible, ni siquiera una remontada historia frente al Linares.

  5. ¿es Hazard el peor fichaje de la historia de la liga? En la primera plana de Sport.

    Hagan el favor de mirar a otro lado y no ver las propias miserias

    El título de segundones está muy discutido estos años

    1. Quizá a spork "se le ha olvidado" que Hazard no ha metido en cuartos de Champions 2 de los 8 goles que le cayeron al equipo que pagó 150M por el autor de eso goles.
      Yo creo que eso es peor

  6. Otra remontada de un equipo abonado a la épica. Eliminatoria a recordar, junto a la del PSG, donde, recordemos, solo se quedaron a tres goles de eliminar a los franceses, o aquella otra, también contra el PSG, donde, pese a las trabas de Aytekin, lograron clasificarse brillantemente, o, qué decir del 2-8 frente al Bayern, donde, en los primeros quince minutos, el equipo de los valors fue superior a los alemanes. Creo que As debería hacer un especial a todo color sobre esta eliminatoria y un especial en blanco y negro sobre la victoria del Madrid, producto de la suerte, ante un rival que milita en segunda b, no como el Linares, equipo asiduo a la Champions y que siempre llega lejos en dicha competición. ¡Ah! Y, por supuesto, todo logrado sin ayudas arbitrales, no como otros.

  7. Linares estalla contra la mafia proVarza proculé y van....miserables corruptos, árbitros por Dios más decencia que es un equipo pequeño y hasta a ellos les robais para beneficiar al de siempre ...el farsa

  8. De lo que no se habla no existe, ni la prensa cataculé, ni la "caverna" y ni tan siquiera la televisión que tiene los derechos en su resumen de Youtube, ni en las RRSS que yo he visto, dicen algo o ponen imágenes de la jugada clave que permite al Barça su "gesta". Yo como no la vi en directo no puedo opinar y como yo supongo que mucha más gente, a un equipo le tapan todo y si eso pasa con otro que conocemos sale en todas partes y entrevistan al equipo entero del Linares, al alcalde, a los concejales y la prima de Monchi. Qué ascazo...¡¡¡
    FELICES REYES...¡¡¡

  9. Tengo una duda ¿alguien me puede decir si el segundo gol del quiebralona no parte de fuera de juego del jugador que marca? Me parece muy muy muy extraño que no dieran ni una sola repetición del comienzo de esta jugada (a mi me pareció que era fuera de juego) y si unas cuantas del remate final, SOLO DEL REMATE FINAL.
    Por cierto, menuda panda de charlatanes los comentaristas de barra de bar de tetacinco. INSOPORTABLES

    1. Además del gol anulado al Linares en el que ni hay fuera de juego ni el jugador del Linares impide la visión de la jugada al portero. Aunque el plumero se le vio al culé Cuadra Fernández durante todo el partido: en caso de duda, jugada a favor de los culés. Muy significativa fue un fuera de banda en el que ni árbitro ni asistente sabían quien había tocado último; se quedaron mirando entre ellos sin ninguno indicar nada. Solución: balón para la farsa.
      Igualito que en nuestro partido en el que Cordero Vega pitaba prácticamente todo en contra del Real Madrid y permitió, a los jugadores del Alcoyano, repartir estopa a discreción y sin recibir sanción; como mucho les miraba con cara de pena y les decía más o menos: "No hagas eso que te voy a tener que amonestar...". La más sangrante fue en la que Camavinga recibe en la misma jugada dos patadas y una tarjeta amarilla, supongo que por recibir las patadas, porque por otra razón no se entiende.
      Son una auténtica Mafia, y sigo esperando que la justicia intervenga de una vez.

  10. No leo la prensa deportiva, y sólo me entero de lo que ponen en esos panfletos por el contra-análisis de La Galerna.

    Pero para que vean que no es exclusivo de esos panfletos, vean como titula, por ejemplo, Libertad Digital los resúmenes de los partidos de RM y farsa de ayer.

    Alcoyano - Real Madrid: "El Real Madrid cicatriza su herida en Alcoy ante un bravo Alcoyano (1-3)". "Cicatriza su herida" para recordar la eliminación del año pasado (con el ínclito Zinedan a los mandos). Y "ante un bravo Alcoyano", "bravo" en vez de decir que se hartaron de dar patadas y hacer faltas ante la habitual mirada de vaca del sicario arbitral.

    Linares - farsa: "El Barcelona remonta sudando sangre a un enorme Linares (1-2)". "Remonta sudando sangre", transmitiendo la idea de remontada épica en la coinciden los panfletos deportivos. Y "un enorme Linares", para no decir que tuvieron que recurrir al sicario arbitral (gol anulado al Linares, posible fuera de juego en el segundo del farsa) para conseguir doblegar a un equipo de tercera.

    En fin, Libertad Digital, cosas veredes... No se libra ni Dios de la farsa-dictadura.

    1. Buenas tardes, es curioso lo de esta emisora, porque los dueños son todos seguidores blancos
      pero tienen de director en su programa estrella deportivo, que se emite a las 23:00 horas a un fanático barcelonista curiosamente llamado Daniel Blanco, ¿ Ustedes lo entienden ? porque yo no
      Saludos blancos y anti taliban

  11. Hace unos días que TVE ya da noticias del RM. Llevaba bastantes años ignorándolo, como si no existiera. El RM siguió pagando a Hacienda y sus aficionados sus impuestos de los que se nutre RTVE. Bienvenidos y muchas gracias.
    Nos han vuelta a endiñar a Hernández Hernández en el partido contra el Valencia. Gracias Mortadelo. Se echaba de menos.
    Leo que el RM no recibirá ni un euro par la lesión de Ceballos con la selección olímpica española. La FEF le obligó a ir a las olimpiadas, lo mismo que a Asensio, a recibir palos de los antis. Ceballos estuvo 5 meses de baja, su salario se lo pagó religiosamente el RM. Gracias y mil reverencias, Mortadelo, esto si es estafar.

  12. El comentario de Elías me recuerda un derbi que vi en el Cornellá. El linier señaló un fuera de juego cuando la pelota salía por la banda. Puesto que el banderín del asistente no señalaba a quien favorecía el saque de costado, Carles Puyol le preguntó al colegiado Iturralde Gonzales: "señor árbitro, ¿quien saca?". La respuesta espontánea, contundante y rápida fue: "¡Nosotros!".
    Pero la mafia no solo se manifiesta en el colegio arbitral, los periodistas deportivos españoles, especialmente los San Antonio, los Jordi, los Mascaró realmente dan asco.

  13. Buenos días, por cuestiones de trabajo no he podido ver el primer tiempo, he visto que en la segunda parte ha quitado a Mariano, (por lesión), lo de los 9 en el Madrid roza el delirio, sacando a Asensio, creía que lo había visto todo, Carletto sigue con su miserable 4-3-3, ojo sin extremos y sin delantero centro, con 3 medias puntas, que en un 4-3-3 no sirven para nada, ánimo Carletto que puedes hacer historia
    Saludos blancos y morados

    1. Buenas tardes, lo es, se mete el balón en la portería al darle con la suela de la bota, lo que no dicen, es que el portero le hace a Isco el penalti más claro de la temporada, que se hubiera ido al limbo sino es, por ese auto gol.
      Saludos blancos y morados

      1. Igual ha cambiado el reglamento y yo no me he enterado, pero cuando vi la jugada pensé que ahí tendría que haber pitado penalty y expulsión del portero, aunque la pelota entrase, porque no hay ley de la ventaja con los penalties. ¿Esto sigue siendo así o cada uno hace lo que le rota?

  14. Un robo por decreto y cuantos van esta temporadas más o menos como todas las anteriores y así décadas como puede este estercolero seguir así y nadie que lo investigue o no es así el máximo organismo cruzado de brazos viendo rtanta pudedumbre en este deporte por favor que quiten ya este organismo del CSDD. Que no sirve para nada excepto para permitir tanta corrupción en el deporte.

  15. Relaño: "Pero pasó el Barça y todos pasamos a otro canal para ver al Madrid, que aunque ganó 1-3 dio un sainete. ".

  16. Los periódicos pequeños (y no tan pequeños) de antaño tiraban mucho de las agencias de noticias como Efe. Con los diarios de internet ahora pasa lo mismo. Los medios no tienen corresponsales ni gente para hacer crónicas y tiran mucho de la crónica hecha por la agencia de prensa de turno, sin apenas retocarla por falta de tiempo y medios. Así, te encuentras con medios como Libertad Digital publicando cosas tendenciosas contra el Madrid.

    Sobre la percepción de lo ocurrido en un partido influye la realización televisiva (qué imágenes se repiten, en qué se pone el acento), los locutores de la retransmisión, la crónica y mensajes de las agencias y los cuatro diarios deportivos (El País es el As y El Mundo es el Marca), un poco el grupo Planeta) y las tertulias radiofónicas de Ser, Cope y Onda Cero, tres ramas del mismo árbol. Con eso se da la imagen que se da. El Barcelona se ha movido en ese tema y en las instituciones y nosotros no. Y además van a favor de corriente político-institucional.

  17. Enhorabuena por el portanálisis, pura fineza literaria. Recordemos que se sigue remando en solitario, y sí, da pena que medios como LD , o El Español den alguna de cal y muchas de arena; aún así de tanto en tanto y para no rebozarnos en la miel de La Galerna conviene revisar alguna opinión crítica, que no enemiga como la del resto de la prensa especializada o generalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram