Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: Discreto exorcismo en Alcoy

1-3: Discreto exorcismo en Alcoy

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
En la rueda de prensa previa al partido, Ancelotti demostró conocer bien los antecedentes de lo que ocurrió el año pasado. El mensaje era claro: "jugarán los mejores". Lo cierto es que la alienación inicial dejó pocas concesiones. Centrales titulares y Casemiro para proteger el juego directo del Alcoyano. En el resto de posiciones sí hubo rotación, peor con jugadores que vienen interviniendo últimamente en la mayoría de casos.
El comienzo del partido dejó dos buenos avisos. Primero Lunin y después Camavinga salvaron el gol. El conjunto local jugaba muy directo y vertical y al Real le costaba leer cómo parar este juego. El resumen del primer cuarto de hora es que el Alcoyano hizo todo mejor: más intensidad, mejor en las disputas, más vertical y con más determinación. La imagen del Madrid era la de un Marcelo que se nos ha marchitado de una manera muy dolorosa. El Madrid abusaba del pelotazo a Mariano y rara vez sacaba rédito. El conjunto madridista parecía querer dejar pasar el tiempo hasta que el agotamiento local hiciese mella, pero resultaba un poco decepcionante una estrategia tan cicatera, y la cara de Ancelotti no mostraba ni conformidad ni tranquilidad.
En una de las primeras llegadas, de hecho el primer córner, Militao hizo el 0-1. Este gol paradójicamente no ayudó a ahuyentar el recuerdo del año pasado dado que entonces también Militao hizo el primer tanto. El envío de Rodrygo fue inmejorable y Militao anticipó muy bien. El gol le sentó bien al Madrid, que empezó a vivir más en campo contrario, pero el descanso llegó enseguida.
En el minuto 46 Mariano se rompió tras una carrera. El cambio fue inminente por Asensio. Hazard pasó a ocupar la posición de delantero, dejando a Asensio a su derecha y Rodrygo a la izquierda. Cuando parecía estar más tranquila la cosa, Dani Vega empató el partido con un golazo. Nada pudo hacer Lunin ante el disparo, pero el gol no dejó bien parado a Casemiro.
El Madrid estaba jugando algo mejor y el gol no pareció golpearle demasiado. Los fantasmas del pasado acechaban, pero el equipo, empujado por Camavinga, continuó la marcha. Sin ninguna brillantez, fue limitando las llegadas locales y en el 77' un disparo de Asensio besó las redes tras tocar con fortuna en un defensa. Fue en ese momento cuando salió Kroos por un pobre Hazard, e Isco por un hiperactivo Camavinga. De nuevo con fortuna llegó el tercero del Madrid, obra de Isco. Los últimos cambios fueron Vallejo y Ceballos por Rodrygo y Alaba. Ya no hubo tiempo para más y la revancha se consumó.
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

6 comentarios en: 1-3: Discreto exorcismo en Alcoy

  1. Una primera parte intolerable del Madrid, achacable fundamentalmente a las decisiones erróneas de su entrenador. Para empezar, salir con Marcelo Mariano y Hazard es regalar tres jugadores al adversario. Después un centro del campo Casemiro-Valverde (partido penoso el suyo un jugador en clara regresión)- Camavinga, que adolece de escasa creatividad y eso se vio en que no había manera de sacar el balón jugado desde atrás. Y luego Nacho de lateral que aporta todavía menos que Lucas Vázquez. En resumen un desaguisado total. En días así, es preferible ver en el campo a cuatro o cinco canteranos que al menos le ponen ilusión y ganas que ver a algunos veteranos (y otros más jóvenes) arrastrarse penosamente por el campo.

  2. En cualquier caso, sin Zidanadas es mucho más difícil hacer el ridículo como el año pasado y hacer famoso a un portero de nombre Jose Juan.

    El equipo da para lo que da, pero sin Zidanadas a tutiplén ni Ramos y su cuchipandi de enchufados es más factible ganar algo.

  3. Yo, me cambiaba de equipo, de verdad. Anceloti no tiene ni idea, Zidane y sus zidanadas (3 champions entre ellas), Casemiro un manta, Camabinga otro manta, hay que sacar la cantera pero no a Nacho ni a Lucas. Para sufrir así, mejor el patético.
    Da igual quién juegue y como. Incluso en los mejores momentos estos pseudo madrilistas criticaban al equipo. Estos últimos años hemos visto a un Madrid glorios e inigualable, recordad las 4 Champions y la superioridad por la que se paseó por europa de la mano de Anceloti y Zidane pero se quedan con las Zidanadas y los cliches.
    ¿Cuál es la solución? Si viene Mbape o Haaland seguirán igual. Nunca estaran contentos.
    ¿Qué entrenador quieren? Yo lo sé: el que no entrene al Madrid, porque el actual no les gusta, sea el que sea.
    Venga ya...

  4. Buenos días, es una obviedad lo que voy a decir, hemos pasado una eliminatoria de 3 al cuarto, contra un equipo malo, malo, de la tercera división española, pero hemos perdido dos cosas, futuro porque el partido no ha servido para dar minutos de calidad y sobre todo de responsabilidad a nuestros chicos del Castilla, e, ilusión que hayamos acabado con Marcelo e Isco al final del partido, es un mensaje terrible ( aparte de una indecencia) que mandamos a nuestros jovenes, que o son Maradona o brasileños, que en la primera plantilla van a jugar menos que mi abuela
    Terrible el partido de hoy para nuestro futuro.
    Saludos blancos y morados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram