Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
59 partidos, 1 penalti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

59 partidos, 1 penalti

Escrito por: La Galerna7 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Las portadas de la jornada vienen prácticamente copadas por el asunto de la deportación de Djokovic en Australia. El tenista serbio ha recurrido dicha deportación y se encuentra en un hotel de Melbourne, fuera del cual el mundo se divide entre los que están con él y los que defienden la actitud de las autoridades australianas. El debate de fondo es por supuesto el de las vacunas, y no siendo La Galerna un medio dedicado al tenis, como tampoco uno dedicado a la realidad geopolítica mundial a la luz del Covid, lo más sensato que podemos hacer es mostraros las portadas alusivas sin más comentario que el que cada uno de vosotros quiera verbalizar en este primer desayuno postnavideño.

Portada Mundo Deportivo 07-01-22

Portada As 07-01-22

El resto de portadas del día hablan de cosas más pedestres y por supuesto futboleras. Tras la Copa vuelve la Liga, esa competición que muchos madridistas denostamos entre semana sin que cuando llega el sábado o el domingo, de momento, tengamos el cuajo de ignorar como en el fondo quisiéramos hacer, porque es una broma.

Lo repetimos: la Liga es una broma. Ninguna portada del día lo dice y ninguna lo dirá. Nosotros sí.

Ayer se dio a conocer la designación de Hernández Hernández para el Real Madrid-Valencia de mañana sábado. Hay parafilias que conducen a la experimentación de placer cuando el sujeto pasivo es miccionado por el prójimo, pero no pensamos que el madridismo pueda incluirse en ese apartado. Démonos por irremisiblemente fornicados, queridos hermanos, pero al menos ofrezcamos acuse de recibo de la jodienda. Hagamos saber al CTA, o a quien Satán quiera que realice las designaciones arbitrales, que somos plenamente conscientes de que es una mente que toma sus decisiones con el propósito deliberado de perjudicar al Real Madrid. Como no se conocen sus criterios a la hora de designar, y esas designaciones son manifiestamente lesivas para los intereses de nuestro club, solo nos resta concluir que esa mente o mentes en la sombra operan como enemigos manifiestos de la entidad blanca, y a continuación escribirlo con todas las letras.

Hernández Hernández. No sabemos vosotros, pero nosotros no estamos dispuestos a asumir que nos asalten sin dejar constancia de que sabemos que estamos siendo asaltados.

Hernández Hernández. Dennos una W, una T y una F más grandes.

¿Hace falta que se recuerde aquí el arsenal de decisiones vergonzosamente dañinas hacia el Real Madrid tomadas por este señor? ¿Hace falta que se le recuerde acudiendo presuroso al punto de penalti después del piscinazo más nauseabundo de la historia del fútbol, a cargo de Jordi Alba, a fin de meter al Barça en la lucha por la Liga en la última jornada de la temporada 2016/17? ¿Es necesario rememorar el penalti hurtado por mano de Felipe en un derbi que terminó dando la Liga al Atleti, con el agravante de haber sido requerido por el VAR para reconsiderar su actitud? O los dos penaltis clamorosos fingados a Varane en otro Clásico, con huella de los tacos de Lenglet en el muslo de Rapha incluidos. O el penalti diáfano enviado al limbo en otro Clásico, esta vez del propio Jordi Alba sobre Marcelo. O el gol anulado a Bale por ser más alto que el propio Jordi Alba. O el gol anulado al propio Bale (los agravios son tantos que se repiten los protagonistas) sin que a día de hoy conste si fuera de juego. O la bochornosa concesión de un gol del Barça tras manifiesta patada de Suárez a Varane, delante de la mismísima cara del canario.

¿Quieren que sigamos? ¿Qué clase de sarcasmo infinito es este, por no decir qué clase de podredumbre de competición sustentan ustedes? El enemigo público número uno del Real Madrid es sistemáticamente puesto al servicio del ominoso sesgo antimadridista de los organizadores de la competición en cuanto existe la menor opción de dinamitar sus opciones de que los vikingos ganen la Liga que sostienen sus propios enemigos.

Lo más triste de todo, sin embargo, es que este dossier se lo podemos hacer a varios otros árbitros de Primera División. Quizá no tan abundante, porque Hernández Hernández es el indiscutible maestro en esta cueva de latrocinio, pero aquí quien más quien menos tiene un historial. El nombramiento de Hernández al cuadrado sólo añade sal al sarcasmo mientras la herida quema. Pero casi cualquier otra designación habría sido ya un insulto también, por la sencilla razón de que lo que es un insulto es el sistema en sí.

¿Exageramos? ¿Somos unos exaltados? ¿Somos la caverna? Juzgad los datos vosotras mismos. Atención a lo que viene ahora, tan brutal que no nos hemos resistido a la tentación de titular esta sección con el dato.

Ayer alguien echó la cuenta (desgraciadamente, en estos casos hablamos siempre de “álguienes” sin responsabilidades editoriales en grandes medios de comunicación, sino simples tuiteros más o menos anónimos) de que el Madrid lleva 59 partidos de Liga con un solo penalti a favor si contamos solo los señalados por árbitros de campo. Sí añadimos los del VAR, no son muchos más, pero ¿no es el dato más demoledoramente significativo que habéis visto en mucho tiempo?

A lo largo de 59 partidos de Liga, el equipo que más pisa el área y más goles mete solo ha sido agraciado con penalti por el árbitro de campo en una ocasión (a la sazón de manera intrascendente frente al Celta). Mentimos, fueron dos, solo que en la otra el VAR le hizo rectificar y cambiar el penalti, milagrosamente indicado de forma espontánea, por otro penalti... en contra del Madrid (fue en el ominoso choque ante el Sevilla de la temporada pasada, temporada que se cerró sin que NINGÚN colegiado, fuera de esta jugada, tuviera el gesto espontáneo de señalar penalti a favor del Madrid).

59 partidos, 1 penalti. Sí alguien quiere que nos tomemos este dato con normalidad, está insultando a nuestra inteligencia. Haced con ello lo que queráis. Un hashtag. #59Partidos1Penalti. Un stream. Lo que os dé la gana. Lo que sea menos que alguien nos pida que asumamos con naturalidad este escarnio.

Exagerados. Exaltados. La Caverna. Que nos digan lo que quieran. Eso sí, a continuación y si es posible (que no lo es, claro), aporten datos capaces de convencernos de que no tenemos razones para poner el grito en el cielo ante estas manifiestas aberraciones estadísticas.

Os dejamos con el resto de portadas del día. Pasadlo bien.

Portada Sport 07-01-22

Portada Marca 07-01-22

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: 59 partidos, 1 penalti

  1. Si todo esto del artículo es la pura verdad pero repito. Ya se pueden hacer 10000000 artículos sobre el tema y otras 100000000 opiniones que dará todo original. Seguirá el ladrocinio.
    Y repito
    ES LA INSTITUCIÓN QUIEN DEBE PONER COTO A ESTE ULTRAJE AUNQUE SEA EN LOS JUZGADOS.
    Si no lo hace no solo se reiran de nosotros los sirvenguenzas del CNA. TAMBIEN LO ESTAN HACIENDO LOS DURIGENTES DE LA INSTITUCION Y SU MALDITO SILENCIO.

    1. Tal cual, yo tampoco entiendo el cada vez más desesperante silencio por parte del club. Más desesperante aún si se tiene en cuenta la rápidez con la que se reacciona cuando alguien hace alguna afirmación falsa o injuriosa sobre el presidente F.P.

      ¿Por qué no se reacciona? ¿A qué se tiene miedo? ¿Es que podría ser aún peor la cosa? ¿Cómo podría ser peor?

      1. El Real Madrid siempre ha pecado de un exagerado buenismo, muchas veces absurdo, pero lo de estos últimos años ya clama al cielo. Lo único que nos puede salvar es que cuaje cuanto antes la SuperLiga, proyecto que a fecha de hoy veo todavía muy verde.

    2. Efectivamente, los párrafos correspondientes a la queja por la actuación sicaria de H2 y del resto de árbitros en contra del RM deberían figurar en una carta del RM a laas principales autoridades (deportivas o no) españolas y europeas, y no que tenga que ser un (humilde pero maravilloso) medio de internet el que ponga las cs en claro.

      Vergüenza de liga, un auténtico tinglao mafioso, sí, pero vergüenza también de la inacción de los que deberían defender al club que dirigen. ¡Caramba!

  2. Todo, en las organizaciones del fútbol español, europeo y mundial, está podrido. Esto es reírse en la cara del madridismo y lo peor es que nadie, al menos que se vea, está haciendo nada para impedirlo (salvo algún "caramba"). Tenemos muy recientes las eliminatorias de Copa... esto da MUCHO asco.

  3. Los de Bordalás nos van a dar más que a una estera, y en el área del Valencia habrá impunidad total. Hernández, además de ser un sicario al servicio de su señor (espero que no me censuren esto por la metáfora) es más malo que el sebo. Por eso los azulgranas, a los que en una ocasión y en sus inicios les hurtó un gol "fantasma" clarísimo siempre aducen que una vez les perjudicó (y desde entonces los lleva en carroza) y a los del Atleti el otro día les anuló un gol del chico Félix, creo, parecido al de Bale cuando el Jordi se le metió debajo. Pero nadie nos dice porque este señor es internacional, con el historial de decisiones más incomprensibles que se recuerdan. Es tan malo, que para poder estar ahí necesita, ser como Torcuato y hacer "lo que el Rey (Villar, Arminio, Tebas, la paz social...) me ha pedido". Undi al menos era mejor árbitro, pero sabía lo que tenía que hacer para rozar la excelencia internacional, lo mismo que Itu (este yo creo que tenía ojeriza al Madrid sin más), Clos no era tan malo como Hernández pero también era malo. Y de De Burgos, que podemos decir de De Burgos...

  4. Y qué me dicen de lo de ayer del Malakito, pasándose por la piedra a su filial en el salón de su casa, sin la gracia de ir a un campo de mierda con una afición exaltada y una presión infumable para hacer un buen papel frente a un modesto, como le pasó al Madrid en Alcoy, al Farsa en Linares o al Violencia en Cartagena... Da cuenta de la podredumbre de nuestro fútbol. Y encima, con los dos primeros goles ilegales.

  5. Bon día, amics.
    Vaya por delante que Ceballos no es alguien que me entusiasme , la verdad. Eso sí, ese mal gesto que tuvo con su superior jerárquico y compañero de club me pareció a la altura del concepto que tengo de él como futbolista. Dicho lo cual, hago foco en los realizadores televisivos y sus ansias por difundir un gesto que no es inhabitual en los campos de fútbol pero que si se lo hacen al chulito o al lipotimias de tarrasa no trasciende. Es lo de siempre, el Real Madrid es atacado por tierra, mar y aire. Representa al Dr. Infierno y Fumanchú juntos.

    Antis del mundo, hay que erradicar el MAL. Por consecuente, "designemos" al doble hez para dirimir el próximo encuentro entre los nuestros y los del violència. Asín son las cosas y asín se las hemos contado.

  6. Me dice la prima ( mi confidente), que existe una circular interna del colegio de árbitros en la que literalmente se específica que: " solo se considerará como penalti a la infracción cometida sobre el defensa Marcelo Vieira si dicha infracción se produce a partir de arma de fuego, ejemplo: disparo en la rodilla, disparo en la cabeza y en el pecho, varios disparos a quemarropa etcétera... Cualquier otra acción sobre dicho futbolista dentro del área como pisotón, estiramiento, desnucamiento, puñetazo, ahorcamiento, punción con arma blanca etcétera, se considerará simulación y se castigará con tarjeta al subsudicho Marcelo..."
    Le contesto que ya lo sabía.

  7. Sentís impotencia, y llamáis al retuit como arma, pero nuestro retuit es un grito sordo.
    La ÚNICA manera de que este mensaje llegue a quien tiene que llegar, es que los propios futbolistas retuiteen el historial de Hernández que tan bien recolecta este artículo, creedme, si capitanes como Benzema, Marcelo, Modric, etc retuitean este historial de atracos absolutamente deliberado, el excremento HH se pensará dos veces antes de cometer otro de sus atracos contra el equipo al que odia.

  8. Mi cuenta de twitter es compartida con , además de gestionada por, un amigo. Es un crack que merece mi confianza. Sé que sus acciones vía redes sociales son los apropiados. Uno no entiende, para según que cosas soy un clásico, de facebook , instagram y demás cantinelas; lo de los "hashtags" no es lo mío . Este de #59Partidos1Penalti está bien. Pero también me gusta el de #doblehezcristobalsoria .

    Es ver a hernández-hernández , coincide por partida doble con el primer apellido del separata de tarrasa, y veo a cristòfol sòria. Es su prolongación o desdoblamiento hecha "persona".

    1. Vaya por delante que Ceballos no es alguien que me entusiasme , la verdad. Eso sí, ese mal gesto que tuvo con su superior jerárquico y compañero de club me pareció a la altura del concepto que tengo de él como futbolista. Dicho lo cual, hago foco en los realizadores televisivos y sus ansias por difundir un gesto que no es inhabitual en los campos de fútbol pero que si se lo hacen al chulito o al lipotimias de tarrasa no trasciende. Es lo de siempre, el Real Madrid es atacado por tierra, mar y aire. Representa al Dr. Infierno y Fumanchú juntos.

  9. Es de resaltar el esfuerzo de la dirección de la Galerna en limpiar el foro de comentarios indeseables que intoxican contaminando la atmósfera:los Floquet de neu, Águila calva, David el gnomillo, Obviedades, Manuel Popez,Manuel López etcétera, no son más que pobres mindundis con carencias afectivas y falta de habilidades sociales que buscan atención. Sin embargo, considero que nuestra obligación moral, y en aras del bien común , es combatir estas acciones faltas de ética y legitimidad.

  10. Preparen las piernas tobillos y demás....y hh mirando para Cuenca y bordalas aplaudiendo ya se sabe de antemano y lo saben en el club...y no hacen nada, que impotencia siento de verdad, nos roban en nuetra cara y como si nada...NOLE GRANDE

  11. Esperemos lo mejor en el partido de Liga de este fin de semana, pero no nos soprendamos si ocurran cosas extrañas y terminamos en un controversial 1-1 o 2-2.

    Todavia incomoda perder esos 3 puntos en Getafe, donde fuera del tema arbitral de una jugada que por lo menos debio ser revisada en VAR, el equipo llego en modo 1er partido de pre-temporada. Tampoco es de extrañarse, ni totalmente reprochable, porque el Real Madrid tuvo que cargar un calendario pesadisimo en las ultimas semanas.

    Saludos, madridistas.

  12. Espero que a Carvajal le den el alta de su paternidad, digo, de su lesión y podamos contar con un lateral derecho el sábado. Y a ser posible que a partir de junio tengamos lateral derecho, y a él le rindamos honores por sus servicios prestados y que le vaya bonito.

  13. Hace mucho tiempo que nos atracan con alevosía y desde el club no se dice ni media palabra. Ni una mínima queja. Nada. He llegado a la conclusión de que a este Real Madrid marianista o rajoyano, como os plazca, le encanta que los estamentos futbolísticos le penetren por delante y por detrás. De poco o nada sirve que andemos con quejas en algún medio verdaderamente madridista, por más fundamentadas que estén. Asumámoslo: se están riendo en nuestra cara. Fin.

  14. Buenas tardes, galernautas. Mis mejores deseos a todos. Acabo de escuchar que el RM ha llegado a un acuerdo con el argentino DECK para su reincorporación inmediata. Firma por esta temporada y dos más y se reserva una opción de regresar a la NBA. ¿Sabe alguno de ustedes si esto es oficial? GRACIAS Y ABRAZOS MADRIDISTAS!

    1. En cuanto al fútbol, me da mucho miedo el partido de mañana contra el Violencia y no solo por el arbitraje. Nos van a coser a patadas y tenemos la Supercopa a la vuelta de la esquina. Habrá que ir rezando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De la decadencia de la sociedad, del ocaso de la vida tal y como la conocíamos y, por supuesto, de fútbol.

@fantantonio en La Galerna. Los martes.

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

Nos hallamos inmersos en nuevo parón de selecciones, en esta ocasión por culpa de la Conmebol.

Estas interrupciones son tan habituales como las quejas del barcelonismo por tener que acatar el "fair play", es decir, el juego limpio.

#Portanálisis

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3nSKiIY

2

"En un tiempo en que luz, gas, alquiler y carrito de la compra acaparan el menguante poder adquisitivo del español medio, ver, lo que es ver el fútbol, sale cada vez más por un buen pico".

@fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-metaverso/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram