Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La hemeroteca más tronchante del mundo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La hemeroteca más tronchante del mundo

Escrito por: La Galerna27 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El hazmerreír de Europa, el equipo que tira millones a la basura, el que no compite, el que es puro marketing, el que carece de proyecto deportivo, se encuentra desde ayer (además de peleando la Liga a falta de tres jornadas) a tiro de una victoria (holgada o no, vale cualquier triunfo) de disputar la décimo-cuarta Final de Copa de Europa de su historia. El marcador cosechado en Manchester tiene su peligro, porque un gol de los hombres de Pellegrini nos obligaría a marcar dos, pero sólo resta confiar en que se mantenga la solvencia mostrada anoche (esa solvencia que tanto tiene que ver con el tan manido concepto de competitividad, al cual por fin parece que nos acercamos)... y en que se recupere Cristiano, claro. Esta última variable, de producirse, terminaría por aplacar casi por completo el tímido atisbo de inquietud que, tras ver el partido de ayer, aún nos disturba.

as.750 (80)"Ahí estuvo", dice As, y dice bien aunque también estuvo en el cabezazo de Jesé al larguero y en las dos jugadas dudosas (más que posibles penaltis en el área del City) que nuestro amigo BarÇakir (así se le conoce en los mentideros desde que pitó la última Final de Champions) ignoró con denodado aparato gestual ("levántese, oiga") y cara de enfado funcionarial. La eliminatoria estuvo en el remate de Pepe salvado por Hart. "La que falló Pepe", decía en su edición online la Ouija de ayer tras el pitido final, como si el central -que se destapó con un partido homérico para deleite de sus odiadores- hubiera tenido tiempo y espacio para driblar a Hart en una baldosa y marcar de vaselina sobre el defensa que le estorbaba.

Pepe no fue el único que hizo un partido colosal. Todos los nuestros rayaron a un gran nivel, en términos de entrega y seriedad, durante los noventa minutos, y en términos de juego ofensivo desarbolaron al City en el último tercio con un punzante Carvajal, un incansable Marcelo, un insistente Bale, un brillante Luka (pero esto ha dejado de ser noticia) y la pujanza de la gran sorpresa de la temporada, para casi todo el mundo aunque no para nuestro amigo Hugues: Lucas Vázquez, señores. Queda el sabor amargo de volver sin ese gol que lo dejaría todo más encarrilado, pero aun así todos los pronunciamientos están a nuestro favor.

marca.750 (91)Nos dice Marca que ese gol (el de Pepe, que también llega a esta primera plana) lo marcará el Bernabéu, ejercicio de prospección al futuro que contrasta con la parte de abajo de la portada.

Ya les hemos dicho a los amigos de la Hernia que no nos gusta nada, estéticamente hablando, esto de dividirla en dos, dedicando parte al Madrid que ya jugó y parte al Atleti que aún no lo hizo. Hoy el efecto resulta más raro aún porque el Atleti tiene una cuenta pendiente con el Bayern desde antes de que hubierais nacido muchos de vosotros, lo que tiene como consecuencia la desconcertante nueva pelambrera de Giménez (a la derecha del todo entre los que están en cuclillas), el novedoso mostacho de Griezmann a su lado y el más recatado aspecto de Carrasco, de pie entre ambos. Hay que señalar, eso sí, que Godín (también de pie a la derecha del todo) no ha cambiado un ápice y sigue con la misma cara de oficinista de Montevideo, dicho sea con todos los respetos. Un poco más de patilla, si acaso.

El hecho es que el Atleti parece tener una deuda con la Historia y la quiere resolver. Nada que objetar. Empecemos por intentar saldar lo de los setenta para acabar intentando saldar lo de hace dos años. Cuidado, porque (primero) una hipotética Final contra el Madrid sería un doble o nada y (segundo) tienen antes que cargarse al gran favorito de la competición, nos pongamos como nos pongamos.

mundodeportivo.750 (86)

sport.750 (87)Lo que hoy constituye una verdadera delicia es el solipsismo culé. Ya lo era ayer, pero hoy se antoja más disfrutable, más hilarante si cabe. El espacio que los rotativos catalanes dedican a un partido que ayer presenciaron millones y millones de personas es similar en sus reducidísimas dimensiones al que le daban ayer, pero hoy el pánico ante la idea de que el Madrid pueda jugar la Final de Milan acrecienta el tinte bochornoso con que intentan ningunear este hecho. "Fútbol mediocre", dicen los de Mascaró, mientras el diario de Godó, Grande de España, habla de un partido "indigno de una semi europea". Todo muy en consonancia con el modo de curarse en salud tuitera que ayer exhibía un destacado periodista catalán: "La Champions no siempre la gana el mejor equipo". Prepáranse, porque no es que vaya a volver, sino que ya ha vuelto el fútbol que gana o que pierde según el que gane o pierda (respectivamente) sea el Barça, o mejor aún, como ahora, según juegue el Barça o no (respectivamente) la Final de la competición que sea. Prepárense porque no es que vaya a volver sino que ya ha vuelto la necesidad de practicar un fútbol que "quede en la retina de los aficionados" por encima de la importancia de ganar. Prepárense porque no es que vaya a volver sino que ya ha vuelto, con su disfraz de camuflaje, nuestro adorable amigo "el marcador impostor", que extiende su influjo hasta las finales impostoras y las semifinales impostoras.

Ahora pasará lo que tenga que pasar. El Real Madrid está en disposición de dar pie a la hemeroteca (Twitter incluido) más tronchante del mundo, repleta de meses y meses de citas de iluminados (del rinconcito y de lo que no es el rinconcito) dando por muerto al equipo y mofándose de sus desgracias. Aun si al final nos quedáramos en blanco, el viaje habrá valido la pena, porque la situación en que se halla el equipo ya les desacredita por completo.

Lo que nos estamos riendo no tiene precio.

Para todo lo demás, las portadas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: La hemeroteca más tronchante del mundo

  1. Queridos galernarios, amén a todo, excepto al dato de las finales disputadas: la de la décima, fue la final disputada número 13, por lo que si llegamos a disputar la de esta edición (que sí, que la disputaremos, y para desgracia de los diarios catalanes, además la ganaremos -o la perderemos porque será sin "juego", según su punto de vista-), será la número 14.

    Por cierto, de momento llevamos un 77% de finales ganadas, ahí lo dejo.

    Hala Madrid y nada más!

  2. Acabo de escuchar al Pinocho Lama que Cristiano sufre una rotura de fibras, difícilmente podrá jugar el miércoles con el Manchester, manda huevos, te machacas todo el año y ahora cuando te juegas todo, Balón de Oro, Champions y Liga, no puedes jugar, no cae del burro por querer jugar todo, al final no juegas los mejores partidos del año, por ególatra, ignorante, avaricioso, etc, etc, al final esto, no lo pagas tú, porque al final vas a cobrar los mismo, pero el Club, si lo paga y a precio de oro.

    1. A lo mejor si no hubiera jugado algunos partidos antes, ahora no estaríamos disputando las semifinales. Nunca se sabe. Lo que si se sabe con certeza, es que sin Cristiano todo es mucho más difícil.

      1. Una vez más el madridismo demostrando que está como un cencerro.
        El tio que sólo marca los pequeños, el que no aparece en los partido importantes, se lesiona y todo el mundo llorando.
        Tal vez Cristiano jugaría menos y podría descansar más si sus compañeros no se lesionasen tánto y trabajasen como él el resto del año.

  3. Buenas tardes: obligaciones varias me tienen alejado de intenautear: Deprisa y corriendo escribiré que contento por el partido de ayer, perfecto para estar en disposición de pasar a la final. Partido serio, solvente, falta de fortuna al final y si acaso cierto sabor amarguillo de no haber ido más a por el partido y haberlo rematado allí aunque las ocasiones finales ahí estaban. Creo que visto lo de ayer muuuuuuuuuuy mal tendría que hacerlo el Madrid en el Bernabeu para no eliminar al M.C.
    Y no quiero irme sin decir, sin preguntar, sin clamar, sin desgarrarme.... ¿CÓMO COÑO LLEGÓ PELLEGRINI A ENTRENAR A TODO UN REAL MADRID? Inexplicable o no, que lo explique Valdano.

    P.d.: no estaría má empezar a difundir que Europa le debe... la UNDÉCIMA al Real Madrid.

    1. Pues Pellegrni entrenó al Madrid por la misma razón que lo entrenó Queiroz y a punto estuvo Wenger de venir también, por el valdanismo ilustrado, nefasta gestión de un nefasto dirigente.

  4. Buenas tardes y enhorabuena por el porta-análisis de hoy, esplendido como siempre, mi comentario
    no va por el partido de ayer, sino por algo que los cuatro jinetes del Apocalipsis Blanco e ilustres miembros
    de la Central Española de Medios Anti Madridistas ignoran en sus portadas, como no puede ser
    de otra manera al tratarse de una noticia negativa para la imagen y propaganda de La Orga.
    Vean, perdón, mejor lean

    La Fiscalía denuncia a Adriano por defraudar 700.000 euros
    Otro jugador del FC Barcelona vuelve a estar en el punto de mira de la Justicia. La fiscalía ha decidido emprender acciones legales contra Adriano Correia por haber defraudado presuntamente 700.000 euros a la Agencia Tributaria, mediante el uso de una empresa en Madeira (Portugal) para cobrar sus derechos de imagen.

    El jugador blaugrana constituyó la sociedad en 2010, tras abandonar el Sevilla FC con destino al Camp Nou. Entonces, cedió los citados derechos por dos millones de euros, según publica El País. La evasión de impuestos se habría producido entre 2011 y 2012, a través de un entramado que crearon sus antiguos asesores. La fiscalía, según el citado rotativo, ha optado por interponer una denuncia —poner en conocimiento los hechos ante el juez— y no una querella, que sería más gravosa para el jugador.

    Los adjetivos los ponen ustedes ilustres foreros, que a lo mejor a mi me borran el comentario por
    insultar al jugador barcelonista, pero si algún culero entra a defenderle ( a Adriano) seguro que hasta queda guay y moderno, eso si, con buena literatura.
    ¡Hay que joderse!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Pues es cierto. Ahí estamos y sin director deportivo, ni modelo ni toquenaccio. Los que "saben de esto" nos odiarán aún más por tirar por tierra sus dogmas, inquebrantables e innegociables.

  6. Con algo de suerte se va a acabar el Hemoal versión "periodista escocido/madridista gilipollas" en las farmacias.

    ¡Cómo vamos a disfrutar! Oink, oink, oink.

  7. La prensa tiene razón, fué un partido infame. Es lo que suele suceder en los partidos de semis de Champions, cuando las cosas están igualadas y NO APARECE EL ÁRBITRO PARA INVENTARSE UNA EXPULSIÓN O REGALAR UN PENALTY (o 5).
    Ironía aparte, Zidane está demostrando que es un entrenador como la copa de un pino, inteligente y que sabe preparar una semifinal de champions, que parece que a algunos se le olvida que son 180 minutos, y dónde un gol te puede mandar a casa. Unpartido muy similar al que jugamos contra los del barsa, de menos a más y con mucha cabeza.
    En fin, la prensa sangrando por le herida, y la mitad del madridismo haciendo la ola.
    ¡Beeeeeeeeé!

  8. Hola buenas tardes. Escribo este comentario para que no se me tache de ventajista. Voy a referirme al partido de hoy del Atlético de Madrid contra el Bayern. Hasta ahora los madrileños han tenido eliminatorias contra rivales con nivel de Europa League, es decir PSV y Robalona. Ahora, con un rival serio se va a ver lo que es en realidad: el equipo menos fuerte de los que están en semifinales. Ya sabemos el empeño que tienen muchos en menospreciar a los rivales del Real Madrid pero la realidad pondrá las cosas en su sitio. Mi pronóstico para hoy: 0-2 ó 1-3. Un saludo a todos. ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

  9. Hola de nuevo. Con mi comentario anterior he demostrado que como futurólogo no tengo ningún futuro. En fin, buena primera parte del Atlético de Madrid y la segunda pues... en su linea. En fin, lo dicho, que es mejor que no juguéis a la lotería conmigo. Un saludo a todos

  10. Las tragaperras.. Se que es para bobos pero esa musiquita tan atracativa que parece que dice ven y hazme tuya. Pero aun sigo probe. Animo Chris Peterson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram