Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los hombres del frac

Los hombres del frac

Escrito por: Jesús Bengoechea28 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El fútbol le debe una Champions al Atleti. Harto de esta morosidad, el Atleti tiene empleados a una miríada de hombres del frac decididos a coger al fútbol por las solapas y hacerle pagar.

Bien es cierto que son hombres del frac algo sui generis. Su frac es imaginario, llevando en su lugar, por todo distintivo y oculto en algún bolsillo de la chaqueta, el carnet de asociado de la prensa española. En lugar de personarse vestidos de boda (a fin de abochornarle) delante de los vecinos del fútbol, reclamando que abone lo que se debe, buscan la vía del sonrojo por medio de columnas en rotativos y minutos de impenitente coñazo ante el micrófono. Se han propuesto que el fútbol honre el mandato de pago que pesa sobre su conciencia y no pararán hasta lograrlo, empujando al fútbol, si es preciso, a un callejón sin salida en noche como boca de lobo. "Paga la Champions, fútbol. Primer aviso".

Lo hacen por profesionalidad, pero también por vocación. Sólo si participas de corazón en la causa rojiblanca puedes compartir con ella la falta de pudor en la insistencia que la caracteriza desde siempre. Desde las redacciones más conspicuas o a través de las ondas hertzianas se han propuesto presentarle al fútbol un plan de saneamiento de la deuda que no podrá rechazar. El plan -se vio ayer- pasa por hacer morir en el larguero o en las manos de Oblak cualquier ocasión a pies del Bayern para, de entrada, dar con el Atleti en la Final de Milán. Se acabó lo del Pupas. La cómoda reestructuración de su deuda que se le ofrece al fútbol pasa por una cláusula de antipupas en el contrato de redefinición de los términos de pago. Si atendemos a lo que pasó anoche, el fútbol tiene toda la pinta de querer hacer caso de las amistosas recomendaciones de la prensa para que todo acabe como tiene que acabar sin derramamiento de sangre. No se puede ser más antipupas que el Atleti anoche, y la prensa lo tiene todo hablado y bien hablado con el fútbol para que el partido de vuelta en Múnich siga un patrón parecido.

cobrador-frac-abc--644x362

Luego vendrá la Final. Los periodistas, esos hombres del frac, están tratando de convencer al fútbol de que apoquine su pufo con el Atleti a base de conseguir que el Madrid no sea su rival en Milán. Para ello, se han puesto de momento un frac (imaginario) que es blanco y azul celeste (hay fracs más horteras) y se han sacado todos una Ingeniería. Los primeros años se les atragantaron ("Manolo, estás despedido"), pero ya sabemos que las ingenierías son así. Todos los hombres del frac, con honrosas excepciones, beben los vientos por el equipo de Pellegrini en la otra semifinal, sin duda convencidos de que este hecho supondrá un gran avance en el proceso de saldo de la deuda.

Vamos a ver cómo progresan los acontecimientos. Yo, por mi parte, como hombre comprometido con los más necesitados, soy muy consciente de los apuros que pasa el fútbol para hacer efectiva la correspondiente transferencia (por ejemplo: hay equipos mejores que el Atleti, lo que dificulta el pago), y no me parece bien que las posibilidades de crecimiento del fútbol queden lastradas por la obligación de hacer frente al desembolso pendiente, que pesa como una losa sobre sus expectativas futuras. Abogaría por tanto, de una bendita vez, por una condonación de la deuda que por lo visto el fútbol tiene con el Atleti. Que se le perdone ya esa deuda. Que se deje en paz al pobre fútbol. Y si el fútbol quiere declarar default, me tendrá a su lado como el hombre sensible y progresista que soy.

Abogaría por la condonación de la deuda si no supiera como sé que en realidad no existe tal, por más que los hombres del frac reclamen su pago una y otra vez. Yo del fútbol, la verdad, me plantaba en la puerta de casa con cara de mala leche y me liaba a gorrazos con el próximo hombre del frac que apareciera en la escalera con una factura falsa.

Pero es que yo soy muy mío.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

26 comentarios en: Los hombres del frac

  1. Me parece lamentable esa excusa de perdedores, pero me parece peor el antimadridismo. Que asco de periodismo!! Todo lo que se esta halagando al atleti o barsa, se le falta al respeto del MADRID con mayusculas, un Equipo que esta denostado y atacado por todas sus vertientes, yo no quiero que me regalen nada, pero tampoco quiero que me atraquen y menos que me insulten como seguidor de futbol y baloncesto. Si el baloncesto tambien nos dan lo nuestro. Ahora solo falta oir a los falsos madridistas tambien, decir que el atleti merece ganar la champions. Pues yo digo que no, que la merecera el que la tenga cuando acabe el partido y el equipo que vaya toda la competicion contratodo. Este es mi MADRID. HALA MADRID

  2. Buenos días, acabo de leer los titúlos de las portadas de As y Marca, y parece que ya hayan ganado la Champions.
    Pase lo que pase a partir de ahora para el periodismo patrio ya existe un campeón virtual, cosa que por otra parte me gusta, porque si no ganan el golpe sobre todo para los aficionados atléticos puede ser ese sí histórico.
    A nuestro equipo nadie le debe nada, cosa de la que me alegro infinito, por eso somos el club más laureado y más prestigioso del mundo.
    Nosotros no necesitamos del autoengaño periodístico ni que nos adulen todo el rato nos hemos forjado en los mejjores campos del mundo y nuestro temple está hecho de goles y victorias..
    Escribo en primera persona porque cada vez me siento más unido a este club, y cuando le atacan lo hacen también a todos los madridistas de pro, los que creemos y los que seguiremos creyendo.
    Por eso ahora más que nunca HALA MADRID Y NADA MAS.

  3. Por cierto, no me gusta individualizar a ningún jugador del Real Madrid, pero Don Lucas Qunto me tiene "enamorado" Ese "hijo puta" que soltó cuando se dirigía a la banda después de la patada que le dieron en el pecho y su gesto, uuuuff. La vida da muchas vueltas y nunca sabemos lo que puede pasar, pero para mí ya se ha ganado todos mis respetos y mi apoyo, y mira que me cuesta reconocer este tipo de cosas.

    Saul, Saul. DON LUCAS QUINTO Y NADA MÁS

  4. Hace muchos aňos que mantengo quel problema del Madrid està en Madrid.No en Barcelona,Coruňa,Bilbao o Munich, està en la xapital.En una prensa indecemte y manipuladora con personajes altamente peligrosos a los que por cierto conozco de primera mano en casos concretos. El otro gran problema, uma parte del Bernabeu que soño se mira el ombligo y que llega al campo condicionada por Marca y As.Por eso felicito a esta pagina madridista de verdad y que diariamente da clases de periodismo merengue del bueno.

  5. Buenos días:

    Entiendo el texto de Jesús porque creo que no somos pocos los que tenemos la misma sensación de lo que en él se denuncia. He echado un vistazo por twitter y también he podido leer al propio Jesús comentando que alguna que otra persona que se dice madridista quiere que el Atleti gane esta Champions, cosa que no he tenido la desgracia de vivir en mi entorno, aunque dados los tiempos de hoy en día en que el pensamiento y los actos parecen seguir caminos divergentes, no es que me resulte para nada extraño. He de confesar que pese a que Simeone tiene muchas veces un comportamiento que es difícilmente tolerable, que odia de manera irracional al Madrid y que precisamente por ello no defiende sus intereses con la misma intensidad según se enfrenta a los blancos o a otro rival; es un entrenador que me parece que realiza un trabajo en lo deportivo digno de elogiar. Reconozco que muchas veces disfruto con la capacidad de esfuerzo, el compromiso y la personalidad que muestra su Atlético de Madrid, pese a que sea cierto que asiduamente la calidad futbolística en cuanto a preciosismo sea bastante reducida. Pero con eso y con todo, ni el fútbol les debe nada ni lo merecen más que nadie, mucho menos que el Real Madrid de este año que ha sido y es ninguneado y víctima de todo tipo de mofas durante esta temporada (y durante más tiempo, pero eso no viene al caso ahora). El Atleti tendrá que ganarse su premio en el campo, porque si nada otra vez para morir en la orilla será porque algo les falta para poder llegar a sus objetivos. Como madridista, pero madridista de verdad, no espero que el Atleti gane ninguna competición en la que mi equipo aún participe con opciones de campeonar, pues no le veo ningún sentido ni en lo emocional ni en lo racional. Otra cosa es reconocer los méritos del rival, cosa que creo que es lo que hoy en día no se mide, ni por exceso, ni por defecto, visto lo visto.

  6. Llamadme cagón,lo acepto,pero me da mucho miedo que el madrí juegue el miercoles sobre todo si se clasifica el atleti.
    Me da miedo porque la uefa no se si va a dejar que se repita la final de champions del 2014. Me baso en la eliminitoria de hace un montón de años entre bayern y real madrid donde el arbitro anulo un golazo a ramos y paso el bayern porque si, ya se habia clasificado el Valencia.
    A la uefa no legustan las cosas repetidas.
    Por eso mas que Pellegrini y sus chavales me da mas miedo el Çakir de turno.
    Perdonarme mi canguelo,pero soy como el replicante de Blade Runner, en esto del futbol he visto Orión y lo que no es Orión.

  7. Si alguien le debe algo a los colchoneros que se lo pague, pero al Bernabeu que no vengan a cobrar, al menos en el sentido estricto de la palabra. Si quieren cobrar, como la ultima vez que nos vimos en una de estas, en Milán es un buen sitio y cobrarán de lo lindo.

  8. El caso del Atletico me recuerda mucho a aquel Valencia del 99 y del 2000 que jugo (y perdio) dos finales de Champions consecutivas. Al perder la segunda (contra el Bayern, precisamente) el equipo se desarbolo y ya nunca han podido regresar a esas alturas. Seamos serios: el futbol no le debe nada a nadie. Nunca. El Bayern, en Munich, les mete 2 o 3 goles a los chicos de Simeone. Y adios ml

  9. Como bien se dice en el comentario anterior, el fútbol no le debe nada a nadie. Lo del Atleti y su mala suerte , si acaso, puede reclamarse al Azar o el Destino, pero tampoco el Azar y el Destino parecen, como el fútbol, objetos de débito.

    Nada puedes hacer contra ellos, salvo quizá clamar como Segismundo ("¿qué delito cometí contra vosotros perdiendo?" y tal...). Históricamente hay equipos con buena suerte y equipos con mala suerte, pero tampoco hoy quiero entrar en esa clasificación. Me gusta la ironía del artículo, aunque detecto en él una especie de molestia por el hecho de que últimamente la prensa deportiva madrileña dedique al Atleti más portadas de lo habitual.

    No me parece a mí que eso sea algo por lo que acusar a dicha prensa ,porque, por un lado, el histórico partidismo de ella no es precisamente hacia los indios, y, por el otro, se le quiera quitar mérito o no, lo del Atleti lo tiene y mucho.

    Entre otras muchas cosas es el único equipo con el que Zidane ha `perdido en Liga. Es claro que de haber ganado ese partido ahora el Madrid sería líder y la tendría en el bote. Quizá , de esa frustración venga el ligero, irónico, amable,pero despectivo tono con el que sibilinamente se alude siempre a los logros colchoneros en esta web, que, no obstante, a nivel de lector, tanto frecuento.

    Pero que sí, totalmente de acuerdo, el Fútbol no le debe nada al Atleti. Pero algunos excelentes escritores de fútbol que prestigian este sitio, a mi parecer , si le deben algo.

    Lo que, en general , se le debe siempre al rival. Un respeto

    1. Buenas tarde Ritman, desconozco lo que se ha tomado usted para hace algunas afirmaciones
      por decirlo de una manera suave nauseabundas, decir que el partidismo de los medios de comunicación
      no es históricamente hacia el Atlético Aviación, es cuando menos de una jeta imperial. Desde que tengo
      uso de razón en los ya lejanos años 70, con D. José María García, repartiéndonos mierda en la
      entonces hegemónica cadena S.E.R. o en los 90, con el "DUO DINAMICO" D. José María García en ANTENA 3
      y D. José Ramón de la Morena en la S.E.R. TAPANDO LAS LIGAS DE TENERIFE Y AMENAZANDO A LOS
      PERIODISTAS QUE TIRASEN DE LA MANTA, SOBRE EL TEMA ARBITRAL. Y TAPANDO TODA LA
      CORRUPCIÓN DE D. JESUS GIL, SUS HIJOS Y EL CAZA SUBVENCIONES
      Dos cosas para terminar, 1) ustedes nunca han tenido mala suerte, sino todo lo contrario buena suerte
      y no me tire de la lengua
      2) El respeto no se merece, se gana y ustedes que son la quinta esencia del español, envidiosos hasta
      decir basta, se merecen, se merecen, se merecen seguir siendo lo que son.
      Salud

  10. Una cosa sí está clara; hay dos tipos de aficionados: los madridistas y los antimadridistas. Y resulta que en el periodismo deportivo lo que está imperando es el antimadridismo. Y esos comentarios despectivos, despreciativos, que menosprecian el juego del Real Madrid (y a sus jugadores, y al entrenador y al equipo médico, y al FloPer) van haciendo mella sobre la audiencia... aficionados de otros clubes que le acaban cogiendo "antipatía" al Madrid y terminan virándose a antimadridistas.

    Eso está consiguiendo la prensa deportiva. Cala tanto, que la aberración de que un madridista termine deseando que gane la Champions el At. Madrid se torna en patética realidad.

  11. ¡Vaya!
    ¡don Comunero!
    ¿Querrá usted creer que me había olvidado de su existencia?
    ¿Será porque la mente elimina automáticamente todo aquello que no necesita?
    Estaba yo aquí, tranquilamente, tratando de debatir/hercúleo trabajo, con don Jesús, cuando irrumpe usted, como su nombre indica, cual antiguo revolucionario castellano a insinuar que me dopo/tal vez fumo, antes de emitir nauseabundas opiniónes.

    Mire usted. Aunque no lo crea, me agradan sus comentarios, porque tienen esa educación, esa clase, esa seriedad y esa contención que refleja un madridismo básico. Pero bastante básico, oiga. Esta página prueba que esos estilos y modos no son ni mucho menos los preponderantes en la afición merengue, porque si así fuera y con ese aval, no dudo que ese club al que admiro y respeto nunca habría pasado de segunda división. Le voy a decir una cosa. Antes de conocer la existencia de la Galerna, yo pensaba que la frase "Los medios están contra el Madrid" sólo se podía decir a modo de chiste y en cenáculos atléticos y culés. Ahora veo que ese sentimiento es real entre el madridismo y aunque siga sin salir de mi asombro, es algo que, a veces, me paro a analizar. Lo que ya riza el rizo sin embargo es decir que históricamente siempre han sido del Atleti. En provincias, habitualmente, tenemos que abrir Marca o As por la página doce y no siempre ahí han ya empezado a hablar del equipo colchonero, cosa que dejan de hacer en la trece....pero vale, lo que usted diga.

    Respecto a la buena o mala suerte es claro que en Lisboa, allá por el minuto 92 , los madridistas , siempre divididos en dos bandos, esta vez lo estaban en cuatro:
    -los que rajaban de Casillas
    -los que rajaban de Ancelloti
    -los que rajaban de Florentino
    -los que, simplemente, rezaban
    y 48 segundos después el azar dictó su ley. Es difícil de entender, sí, pero lo entenderán la primera vez que les pase a ustedes. A nosotros ya nos ha pasado dos, pero, insisto, no se nos debe nada.

    Sobre todo eso es sobre lo que estaba argumentando cuando vino usted con el aire comunero que impregna sus comentarios, que siempre tienen algo de Padilla( me hacen la misma gracia que doña Paz), Bravo ( porque ,
    ¡ bravo!, al menos son valientes) y Maldonado ( porque vienen mal dados, y con esto me vuelvo a referir a las formas, que siempre conviene guardar)

    Por lo demás, el Atleti no tiene que ganarse ningún respeto de los madridistas; al contrario, en esta última buena racha. debería ser correspondido de parte de ellos con alguno. De las últimas ocho o nueve veces que nos hemos enfrentado sólo hemos perdido en una y con diez. Así que decir "Quiero al Atleti en la final porque así ganamos fácil" se diga aquí o en Plutón es una absoluta falta de respeto.

    Y en cuanto a la envidia, para nada somos envidiosos. Al respective, tunearé una frase de Groucho Marx sobre el aburrimiento. " Sólo envidian los tontos, como muy bien debe usted saber"

    Gracias por seguir ahí.

    1. Buenas noches, en primer lugar agradecerle que considere que no tengo categoría para debatir
      con usted, lo dice de una forma muy jesuítica, un decir, pero sin decir, viniendo de un fanático
      del Atlético Aviación lo considero un orgullo y motivo de honor, si mi nivel es tan básico no se
      para que se molesta usted.
      En segundo lugar comentarle, entiendo que usted como anti madridista y persona de mucho
      nivel debe saber que la primera y esencial condición para mantener un " status quo", para que
      no haya cambios es que la gente en general no tenga conciencia de como están las cosas,
      por decirlo de una manera técnica estar alienado, una persona, un pueblo, una nación pueden
      estar explotados y oprimidos y así seguirán indefinidamente hasta que esa persona, esa masa,
      esa nación no tomen conciencia de su situación de su estado de opresión, es decir, dejen de estar
      alienados. Hay que tener la cara más grande que la estatua de Gizeh, para dedicarse a entrar en
      los foros sea La Galerna o cualquier otro y negar la evidencia de que el Madrid, lleva décadas, pero
      décadas de incuria informativa y mediática, ya sabemos que los medios de comunicación, lo que yo
      denomino Central Española de Medios Anti Madridistas ( C.E.M.A.M.) le dedican el 50% o más de
      su tiempo al Madrid, pero para desestabilizarle, intentando sacar punta y repartir mierda de
      cualquier asunto por nimio que sea.
      EN mi opinión pierde usted el tiempo, (esta en su derecho), si piensa que en La Galerna alguien
      le va a comprar el argumento, torticero y miserable de que los medios de comunicación son
      madridistas, afirmación innoble viniendo de una persona con conocimiento y cultura como usted
      Afirmación sin pies ni cabeza, sólo hay que ver el tratamiento que se dio a Mouriño y sus defensivos
      sistemas de juego y el tratamiento que la C.E.M.A.M. le da a los planteamientos defensivos (esta en su
      derecho) del retorcido ( pero buen entrenador) que dirige los destinos del Atlético, si este año
      la liga la gana el Atlético, recordarle que la Liga de Mou, se gano metiendo " sólo" 60 goles más.
      Considero su comentario no sólo innoble porque estoy convencido que usted dice aquí en La Galerna
      lo contrario de lo que en verdad piensa, sino que ahora empiezo a entender el artículo de D. Jesús el
      24/ 04/ 2016 titulado premonitoriamente Somos los buenos, me gusto, aunque no termine de
      entenderle del todo, ( ya sabe mi nivel), ahora al leerle a usted, veo que lleva toda la razón,
      SOMOS LOS BUENOS, en el sentido moral del término, más que nada porque como yo NO represento
      al madridismo básico, usted SI representa el nivel moral de la afición atlética, MINIMO
      Para terminar hace usted una referencia chistosa y de evidente mal gusto referida a los lideres
      comuneros que perdieron la guerra civil ( 1518-1522) y algo más, luchando porque los pueblos
      castellanos tuvieran derechos civiles y una constitución, otra habría sido nuestra historia
      si los Comuneros hubieran derrotado a las tropas imperiales, habríamos tenido nuestra revolución
      burguesa como luego la tuvieron los ingleses y los franceses.
      Detecto también cuando habla del comunero Maldonado, como una advertencia o una amenaza,
      Me imagino que la dirección de La Galerna algo tendrá que decir ¿ O no ?

      1. Aún no he llegado a ese comentario, pero ya le adelanto,Comunero, que como decíamos en nuestra recientísima nota "Aviso a galernautas", no vamos a tener en adelante nunca nada que decir sobre las pugnas que se den entre uds. Nos limitaremos a tolerar los textos o a suprimirlos, sin dar nunca explicaciones al respecto.
        Un abrazo.

        1. Buenas tardes D. Jesús entiendo su postura aunque no la comparto, ya le dije en un
          comentario anterior, que se equivocaba, equiparar un insulto mío o de cualquier otro
          forero madridista al de un miembro del Frente Atlético es un error monumental
          y más cuando ha habido provocación, porque entrar a La Galerna para decir que los
          medios de comunicación son madridistas hay que tenerlos cuadrados y la cara más
          grande que la esfinge de GIZEH, es entrar a reírse del madridismo y provocarnos,
          cosa que debería haber conllevado su expulsión inmediata del foro. He vuelto a releer
          su artículo ( lo he hecho ya varias veces) SOMOS LOS BUENOS y la verdad que no me
          cuadra con su contestación de hoy de las 12:15 a,m, Si somos los buenos, no puede
          haber ni equivalencia, ni equidistancia, ni leches.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

      2. Hablar no es preciso. Contestar si. Que pinta un colchonero pidiendo respeto aqui? No lo entiendo!!! Mourinho gano una liga de record con goles y puntos. Al equipo de la red mediatica, arbitral y politica. El equipo del fraude.

  12. Apreciado Ritman, comparto totalmente tu buena "caligrafía digital" y el trasfondo de tu mensaje. Como siempre!!!

    Decía Abraham Lincoln que se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Y esta frase viene a colación por la ironía con la que el editor de La Galerna en su artículo pretende imbuir a sus adictos lectores blancos con la idea de que la prensa, esa misma prensa que desde siempre nos ha querido convencer a todos de que el empalagoso merengue era más apetecible que las fresas con nata, de un tiempo a esta parte ha decidido remozar su código deontológico y alinearse corporativamente para convertirse en vocera de una causa justa. Nada más lejos de la realidad!!!

    Y la prueba del algodón nunca engaña. Cojas por donde cojas la prensa deportiva de Madrid debes rebuscar hasta casi la mitad del soporte en cuestión para encontrar la información del Atleti. Si decides hacerlo en la edición digital de esos mismos soportes te tienes que aburrir de hacer "scroll" hasta llegar a ella, así que haré un acto de fe y me imbuiré del mensaje de nuestro querido editor por dos buenas razones: para que no se desperdicie tanto papel y para que las páginas web de esos soportes consigan hacer descender su índice de "rebote"... colchonero.

    Si algo tiene este maravilloso deporte que es el fútbol es que no siempre el pez grande se come al chico, que no siempre el más poderoso puede con el modesto, que no siempre el que tiene al ejército mejor armado sabe contrarrestar a un grupo de combatientes expertos en la guerra de guerrillas y dispuestos a morir luchando, y de eso ya tomaron buena nota los napoleónicos franceses que tuvieron que volverse para su tierra con el rabo entre las patas.

    Pero ya que el fútbol es también un juego de estrategia, pero un juego al fin y al cabo, todos estaremos de acuerdo de que como todo en la vida la suerte siempre es necesaria para alcanzar las cotas de éxito deseadas. Pero esa suerte que siempre ha sido una fiel compañera de viaje madridista con el Atleti ha sido caprichosamente esquiva tanto en la vieja Copa de Europa como ahora en la actual Champions.

    Concluyamos. El fútbol no le debe nada al Atleti, a pesar de que nuestro querido editor haga uso de paños calientes y les quiera auto-convencer a ustedes de todo lo contrario. Lo que sí les digo es que como buenos y valerosos indios que somos, las dos cicatrices que tenemos nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro pasado y nos dan fuerza para no desistir en nuestro empeño por alcanzar la gloria y ya nos falta poco para ello.

    Ya lo decía el gran Charles Chaplin, el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

    1. Buenas tardes no voy a contestar a su escrito lleno de tópicos, media verdades y frases hechas
      para gente de mucho nivel, mi comentario es para decirle que considero una grosería rayando
      el insulto y la falta de respeto que se equiparen con las naciones indias, me pone enfermo que
      ninguneen de esa forma a la población autóctona norteamericana. No hay derecho. Es injusto
      y propio de indeseables. Claro que conociéndoles a ustedes y a sus jefes un caza subvenciones
      corrupto, un ladrillero de la peor especie y un chino que explota en sus fabricas a los trabajadores que podemos esperar.
      Salud

  13. Comunero es usted incorregible!!!! Veo que su discurso sigue siendo el mismo de siempre y su invectiva alcanza niveles insospechados. No cambie. Personas como usted subliman más nuestro anti-madridismo eterno.

    1. Buenas tardes la verdad es que no sabia que ensalzaba su anti madridismo eterno, que ese es el significado de sublimar, me imaginaba que usted desconocía el sentido de algunas cosas que escribía ( es un decir),
      pero llegar a estos niveles y este sin sentido. ¡ HOMERICO!. ¡SUBLIME!

  14. Como ya sabe, yo estudie en un colegio frente al Bernabéu, y a pesar de que los curas iban con sotana negra eran tan blancos como usted, pero eso nunca fue óbice para que nos dieran una educación y una formación excelente.

    1. Buenas tardes D. José Luis, mi anterior comentario era para explicar el significado de la
      palabra sublimar, porque me ha hecho mucha gracia que según Ritman no tenía nivel ni
      para ser seguidor blanco y según usted mi nivel es tal que eleva a altas cotas su anti madridismo
      esta disparidad de criterio entre dos seguidores Aviadores no deja de ser jocosa.
      Sobre el colegio de élite, de pago, privado, ¿jesuita?. le digo lo mismo que le comente hace unos meses
      cuando me lo restregó por la cara. Que usted ha pasado por el colegio, puede, pero que el
      colegio no ha pasado por usted sobre todo en valores morales, sin duda.
      Salud

  15. Buenas tardes sea este comentario una forma de despedida de usted y otros seguidores atléticos
    que entran a afrentar y provocar, sabe usted sin duda, que el horario de máxima audiencia de la
    radio deportiva española son dos hora nocturnas que van desde las 23:30 horas hasta las 01.30
    horas de la madrugada, sabe usted seguro que hay 4 emisoras que copan prácticamente el 100%
    de la audiencia deportiva, paso a detallarlas por orden alfabético 1) Onda Cero su jefe de
    deportes D. Javier Ares, un barcelonista furibundo y un anti madridista rayando lo patológico
    se rodea por la noches de Segurola seguidor acérrimo del Bilbao y del Barcelona, Capa y demás
    líricos capaces de definir el futbol del Madrid la liga de los records 125 goles y 100 puntos como
    defensivo y a la vez alabar el juego de Simeone como estéticamente gratificante, ¡Brutal!
    2) C.O.P.E. su máxima estrella es D. Manuel Lama el trilero mayor del reino como lo define D. Richard
    Dees. capaz de matar porque Casillas juegue de titular en el Madrid y así los blancos jueguen con
    10, lo consiguió en la final de Lisboa, y por eso casi perdemos La Decima, su forofismo atlético
    es bien conocido así como sus palcos en el Calderón, sin embargo trata de aparecer neutral
    porque sabe es como más daño puede hacer al Madrid, hace 10 años defendiendo a Raúl, hace 3
    defendiendo a Casillas y ahora con Ramos. lo triste es que una parte de la afición blanca poco
    documentada le compra la "moto".
    3) Radio Marca, su director es D. Francisco García Caridad, otro atlético de pro le sigo en el
    programa de televisión, EL Chiringuito deL canal Mega, lleva toda la temporada blanqueando
    los arbitrajes del Barcelona, excepto en el último enfrentamiento Atlético- Orga de la Liga de
    Campeones, donde estuvo a punto de pegarse con algún periodista barcelonista que negaba
    el robo sufrido por el equipo Aviador. Su campaña Anti MOU, rozó la paranoia,
    del periodista que lleva el programa nocturno d

    1. David Sánchez no es necesario añadir nada se define sólo.
      4) Cadena S.E.R. EL director es D. José Ramón de la Morena, seguidor ultra del Atlético de Madrid
      no pierde ocasión de atizar al Madrid, aunque mantiene buena relación( que no se entiende) con
      D. Florentino Pérez, se hizo famoso en los primeros años noventa por amenazar desde su "púlpito"
      a los periodistas que se atrevieran a tirar de la manta en el caso de las ligas de Tenerife, no hace
      falta que sea más explícito. porque puedo.
      Que usted y RITMAN entren, en La Galerna a decir que estas 4 cadenas y estos 4 programas de
      deportes, ( auténticos 4 jinetes del Apocalipsis blanco), hacen madridismo es de una
      doblez y una insania, que no entra en mi humilde intelecto que D. Jesús no les manda a recoger
      espárragos, por lo tanto si la dirección consiente, no seré yo, a partir de hoy, el que pierda el tiempo
      afeándoles su taimada conducta, o sea aquí paz y después gloria. Ya pueden escribir cualquier
      barrabasada que se les ocurra que la respuesta por mi parte será el silencio.
      Salud
      Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Columna de opinión en @lagalerna_ de este sábado de lluvia y fútbol

Thibaut Courtois, anatomía de un instante - La Galerna @MIUI| https://www.lagalerna.com/thibaut-courtois-anatomia-de-un-instante/

Ante el Sevilla sin Sergio Ramos, Bale, James, Hazard y Fede Valverde.

¿Cuál sería vuestro XI y esquema para el partido? Os leemos...

"Courtois envió el balón lejos de la portería; se levantó y cerró los puños. Fue el ‘instante’ que cambió su devenir en el Real Madrid".

¿De qué noche habla @IsraelGMontejo? Imperdible.

👉👉👉 http://bit.ly/2sA7G4j

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid🆚 Sevilla FC
🏆#RealMadridSevillaFC | #LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰16:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔥 https://bit.ly/375QbI2 🔥

Parecía un día cualquiera de 1958, pero acabó convirtiéndose en una jornada que todavía hoy recordamos. @AlbertoCosin nos trae una historia extraordinaria.

👉👉👉 http://bit.ly/2uf1yPj

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram