Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta siempre, admirado adversario

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta siempre, admirado adversario

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer Madrid nos ofreció un día soleado que invitaba al paseo por el Retiro, al café en la Gran Vía, a la excursión a la Sierra. Ayer, efectivamente, parecía un buen día. Sin embargo, desde Barcelona nos sobrevino un negro nubarrón inesperado. Johan Cruyff, el legendario 14 de la Naranja Mecánica, el espigado holandés, “El Flaco” que desplegara aquel fútbol total que maravillara al mundo, el primer gran héroe del barcelonismo, ha muerto. Ha muerto quien fuese el futbolista más caro del momento, el entrenador visionario que condujera al Barça a conquistar en Wembley en 1992 la primera Copa de Europa de su historia; Johan Cruyff, nuestro archienemigo, máximo rival, probablemente nuestro adversario original. O al menos aquel que siempre –siempre- sostuvo desafiante la mirada del Real Madrid.

Su súbito fallecimiento a los 68 años por un maldito cáncer de pulmón provocó una onda sísmica que se reprodujo en todo el planeta Fútbol. Nosotros, los galernautas, le rendimos homenaje.

Dice Jorgeneo: “Hay personas que transcienden ‘lo que son’ para transformarse en ‘lo que significan’, para transformarse en ideas, sentimientos, guías, inspiraciones. Cruyff ya era una idea en vida. Y, como pensaría Platón, había transcendido ya el mundo físico para pasar a otro más universal y eternoHay muchas maneras de medir la grandeza de un hombre, y creo que todas las que se me ocurren hoy confluyen en Cruyff. Me pasó lo mismo cuando se nos fue nuestro querido Alfredo Di Stefano”.

No en vano, “El Flaco” siempre rindió pleitesía a “La Saeta”. "Mi ídolo de siempre fue Di Stefano, es el único al que he pedido un autógrafo en mi vida y nunca olvidaré lo que hizo por mí, por cómo me trató cuando me dieron el Balón de Oro. Era mi ídolo y no tengo palabras para agradecerle por cómo me trató siempre", aseguró en una ocasión Johan Cruyff sobre el más grande estandarte del madridismo.

johan

“El Bernabéu se pondrá en pie para despedir a un grande”, aventuraba en Twitter el maestro Pepe Kollins.

Ramón Álvarez de Mon dice que Cruyff “fue un auténtico elegido del mundo del fútbol, una figura que trasciende la rivalidad con el Madrid y debe contar con el respeto y admiración de todos. Como técnico su audacia le permitió crear un nuevo paradigma en el mundo del fútbol. Por ello, es el mundo del fútbol en su globalidad el que pierde a uno de los actores que más lo dignificaron y enriquecieron".

Dice Hechi, rememorando su infancia en Venezuela: "Los recuerdos de mi niñez asociados al fútbol en Venezuela están ligados necesariamente a la Naranja Mecánica: la familia reunida frente al televisor vitoreando a unos hombres cuya forma de jugar el fútbol nos emocionaba y nos hacía vibrar, deseando que ganaran siempre. En una Venezuela cuyo fútbol nunca ha pintado nada importante, menos en aquella época, cada uno iba por un equipo distinto (Argentina, Brasil, Italia); pero todos íbamos por la Naranja Mecánica, era nuestro denominador común. Y Johan Cruyff era el gran protagonista de entonces".

"Se ha ido una leyenda del deporte mundial, alguien que traspasó los colores de su camiseta y que cambió la forma de concebir y de jugar el fútbol. No hay rivalidad que te ciegue y no te deje reconocer quién fue y será por siempre uno de los más grandes jugadores de la historia, al lado de Di Stéfano, Pelé y Maradona. Me quedo con dos de sus frases, con las que me identifico:

<<Salid y disfrutad, porque así es como se suele ganar>>.

<<Las leyendas también pueden alimentarse de una derrota, sobre todo si juegas bien al fútbol y dejas un buen sabor de boca en los aficionados>>."

Sin abandonar la mirada a Sudamérica, Nacho Faerna rescata del olvido una faceta histórica de indudable categoría moral.  “Cruyff  en lo más alto de su carrera se negó a ir al Mundial de Argentina en protesta por la dictadura de Videla. No fue el único; Paul Breitner tampoco acudió por el mismo motivo. Yo a menudo echo de menos ese nivel de exposición y compromiso en las estrellas del fútbol actual, del deporte de élite en general. Ahora que a los jugadores se les exige ser modelo de conducta para todos los públicos, que la corrección política les obliga a comportarse como yernos ejemplares y, por tanto, a no decir o hacer nada que pueda molestar a nadie, nunca, en ninguna circunstancia, la figura de Cruyff nos recuerda que se puede ser un ídolo de masas, tener principios y defenderlos. Por eso también echaré de menos a Cruyff. Porque siempre es de agradecer que el adversario se merezca tu respeto”.

Rafa Moreno proclama: “Yo, que fui más joven, quise ver a Cruyff entrenar al Madrid. También somos las cosas insólitas que jamás podremos ver”.

Siro López decía en Twitter: "Se ha ido un grande. El Barça le tendrá que agradecer siempre a Cruyff el haber cambiado su historia.Como entrenador marcó un antes y un después".

Juanma Rodríguez decía en Libertad Digital: "Hay que ver cómo jugaba Cruyff al fútbol, cómo lo hizo en el Ajax y luego en el Barça, del mismo modo que uno se acerca a una obra de arte, al David de Miguel Ángel o a la Novena Sinfonía de Beethoven. La suya fue la oda al fútbol de un hombre irrepetible capaz de hacernos felices con un balón entre los pies, aunque fuera su cabeza la que lo ideara todo. Me imagino a los futbolistas de aquel Ajax o de aquel Barça repitiendo al unísono lo mismo que sus soldados le dijeron a César antes de cruzar el Rubicón: <<O César o nada, o Johan o nada>>".

Jorge García Vela dice: "Recuerdo más al Cruyff entrenador que al jugador, evidentemente, pero es en su versión como futbolista como más me gusta. Esa concepción “adiestefanada” que tenía del fútbol, jugando de todo y con mando en plaza, esa verticalidad y velocidad, ese cambio de ritmo y zancada, ese descaro y altanería, eran puro madridismo, aunque extrañamente jugase siempre en la otra acera".

"Conquistó muchos títulos, pero quizá su mayor hito fue esa oda al perdedor en la final del Mundial del 74, como un Rocky Balboa estiloso, que alzó la derrota en el campo a la victoria de eso que llamamos estilo. Fue en cambio como entrenador donde su legado se ha extendido más, tras ganar “in extremis” una Copa del Rey donde se jugaba el cuello. Hizo al Barcelona adulto y lo puso a competir de verdad con los grandes de Europa, le quitó complejos. En el estilo de aquel equipo cambió la historia del club este genial y chulesco talento, un gran rival que nunca cayó en la hipocresía de los valors y la humildat que vivimos ahora, y que revolucionó el fútbol mundial".

El Padre Suances dice: "Descansa en Paz, Johan. Que el Señor te reciba en su Reino. Que la alegría y autenticidad que siempre mostraste, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos, nos sirvan como recuerdo de tu figura. El Señor no mira el color de la camiseta de los que llaman a su puerta; sólo lo hecho con los talentos que Él nos da importa en la hora final. Y de talento, querido Johan, tú andabas sobrado".

Paul Tenorio afirma en Twitter: "El Madridismo (como tiene que ser) llora y honra al genio que revolucionó al Barça y lo puso, hasta hoy, a COMPETIR con el Madrid".

Jesús Bengoechea ha escrito estas líneas: "No recuerdo quién dijo que todas las muertes son la misma muerte. Lo son en el sentido de que todas remiten a lo mismo. Cuando sabemos que ha fallecido la máxima figura histórica de nuestro rival, no podemos evitar recordar la muerte de nuestra propia máxima figura histórica".

"Cruyff era su Di Stéfano. Hay que salvar muchas distancias para sostener esa afirmación, pero no tantas en el imaginario colectivo de nuestro archienemigo, que ahora intuimos de la misma materia que el nuestro: un(os) color(es); unos héroes; un padre fundador del heroísmo. Sólo la muerte obra semejantes desconciertos".

"Decía que hay innumerables diferencias. Una es (claro) el palmarés, pero hay otras. Mientras la relevancia de Cruyff en el Barça trasciende su papel como jugador e incluso como técnico, Di Stéfano no implantó un estilo, no al menos en lo táctico o lo técnico. Cruyff dejó un modelo que el Barça necesita, mientras Di Stéfano nos dejó eternamente huérfanos de él (del modelo y del propio D. Alfredo) es decir, desmodelados, a la intemperie, que es lo que -nos guste o no- mejor casa con el perfil kamikaze de nuestra épica".

"Ambos (y quizá esto emparenta también una muerte con otra) fueron altivos, libérrimos, procedentemente egoístas y frecuentemente improcedentes. A mí Cruyff, como madridista, me sacó mucho de quicio. No se me ocurre un mejor homenaje que decir esto. Un paradigma de autenticidad como él no habría compulsado como homenaje válido ningún ejercicio de hipocresía. No le vi jugar, pero lo sufrí mucho como entrenador y me costó soportar la alegre serenidad de su semblante tras ambos tenerifes. Su sonrisa, chupa-chups en ristre, decía: <<No me lo esperaba, pero a lo mejor me lo merezco>>".

"Conmovidos por esta muerte, que es en efecto la misma muerte de siempre, sólo nos resta ensayar un gesto de respeto al ideólogo de nuestra némesis por excelencia. Los cínicos afirman que nadie ha inventado nunca nada y puede que sea cierto, aunque Cruyff se quedó bien cerca de inventar de verdad. Fue un creador, un extraordinario jugador, un técnico revolucionario y un forjador de estilos. Descanse en paz y honor nuestro admirable adversario".

John Falstaff nos deja también su percepción acerca de Johan.

“En su lecho de muerte, Schubert pidió que le interpretaran el cuarteto de cuerdas Op. 131 de Beethoven. Esa fue la última música que escuchó en vida. A mí el fútbol de Cruyff siempre me sonó a cuarteto de cuerdas, porque su fútbol elegante, destilado y profundo tenía la maravillosa virtud de la sencillez, tan difícil. El fútbol de Cruyff huía de lo superfluo y buscaba la verdadera belleza, la que sólo está al alcance de los sabios, la que requiere de un proceso de decantación que la libre de impurezas".

"Hubo otro gran astro culé, Maradona, que estaba tocado por un talento sobrenatural. Maradona tenía la gracia de los elegidos, la capacidad de crear belleza como si la belleza fuera un juego de niños. En eso recuerda a Mozart: una personalidad inmadura e infantil improbablemente asociada a un talento desbordante y descomunal. Pero ninguno de ellos cambió la historia: ni Mozart cambió la historia de la música, ni Maradona lo hizo con la del fútbol. Lo suyo era la belleza por la belleza, la inconsciente capacidad de sublimar la realidad sin necesidad de modificarla".

"Cruyff, que quizás no tenía el talento de Maradona -parafraseando a Furtwängler, el fútbol de Cruyff se elevaba hacia el cielo; el de Maradona descendía de él-, fue sin embargo un visionario. El fútbol de Maradona deslumbraba más, pero iluminaba menos. Cruyff siempre fue un hombre con un propósito, y su propósito fue reinventar el fútbol, convertirlo en algo más hermoso todavía. La Holanda del 74 que él capitaneaba, la campeona moral del mundial de Alemania, llevó el fútbol para siempre a una nueva dimensión y sentó las bases de la supremacía del fútbol europeo sobre el sudamericano. Ese fútbol representaba la simbiosis perfecta entre deporte y espectáculo, un espectáculo que no tenía por objetivo la belleza en sí misma, sino la victoria. En eso también fue un fútbol total".

"Yo me imagino a Cruyff en su lecho de muerte pidiendo, como Schubert, que le interpretasen el cuarteto de cuerdas op. 131 de Beethoven, aquel que muestra al genio en su dimensión más grande, en su dimensión humana; aquel en el que están sus alegrías, sus esperanzas, sus decepciones, sus luchas, sus victorias y sus derrotas; aquel en el que asoma el empuje de su naturaleza sanguínea e indomable, el dolor y la ira, la consciencia de su grandeza y de su debilidad, el alma atormentada de quien nunca aceptó llevar el orgullo a media asta. Yo me imagino a Cruyff sintiéndose reconfortado por esa humanidad desnuda, identificado con el genio de Beethoven, tan distinto al suyo y tan parecido. Cruyff, que fue un culé convencido, un hombre inteligente con el valor necesario para ser fiel a sus ideas y para no buscar el aplauso fácil, tampoco quiso nunca llevar el orgullo a media asta. Fue un adversario temible y respetado. Uno cuyo fútbol tuvo la belleza honda y desnuda del cuarteto de cuerdas.”

Como no olvidamos que esto es el Portanálisis, os dejamos las portadas, que también homenajean a Cruyff.

Descansa en paz, Flaco.

marca.750 (69)

as.750 (63)

mundodeportivo.750 (69)

sport.750 (70)

39 comentarios en: Hasta siempre, admirado adversario

  1. Desde pequeño, al madridista que soy, Don Johan Cruyff, le ha estado jodiendo la vida, del 0-5 del 74 al 5-0 del 94.
    Ganar a Don Johan Cruyff, no era cualquier cosa. Y aunque parezca un contrasentido, el Real Madrid es tan grande por adversarios como él.
    Descanse en paz, DON JOHAN CRUYFF.

    1. Buenas tardes Odeclas, estoy de acuerdo con su comentario, pero como lo considero demasiado corto
      me he tomado la licencia de ampliarlo un poco, en efecto en la primera liga de las 4 que ganó el
      equipo catalán con el interesado jugador holandés de entrenador, nos arbitro el Sr.( es un decir) García de Loza
      en el último partido en el campo del Tenerife, de la liga 91-92, era obligatorio ganar porque el
      empate a puntos, beneficiaba al equipo catalán, ni que decir tiene que el arbitro( es un decir) gallego
      nos hizo un apaño en toda regla con 1-2 en el marcador nos anuló un gol legal, además de expulsarnos
      a Villarroya por una dura entrada, / jugamos casi toda la segunda parte con 10/ igual a la media docena que nos hicieron los jugadores del TENERIFE y que por supuesto quedaron sin sanción.
      EN la temporada siguiente la situación se repitió jugábamos la última jornada en Tenerife, con la
      necesidad de ganar, el empate a puntos nos perjudicaba. Arbitraba ( es un decir) el empleado de banca
      y modesta economía Sr ( es un decir) Gracia Redondo, este fue sin duda el primer gol que le metieron
      al Madrid, antes de empezar a jugar, los precedentes eran malos, el arbitro ( es un decir) turolense, 3 años
      antes ya había machacado al Madrid en una final de la Copa del Rey, donde los jugadores azulgranas
      se habían dedicado desde el minuto 1 a cazar( textual) las piernas de los jugadores madridistas, con la
      total anuencia del colegiado( es un decir) hay imágenes impactantes del Sr.( es un decir) Gracia Redondo
      riéndose de Martin Vázquez, en su cara, cuando le enseño la espinillera partida en dos, ni que decir tiene que a la mínima que un jugador del Madrid decidió tomarse la justicia por su mano, Gracia Redondo nos dejo
      con 10, toda la segunda parte y perdimos claro. El resultado lo conocen Tenerife 2- Madrid 0, y otra liga
      para La ORGA, que ya mandaba en la federación por medio de VILLAR, lo significativo de aquel partido
      fue que los jugadores tinerfeños, cometieron según las crónicas no menos de 3 penaltis, en mi opinión
      fueron 4, vi aquel partido, porque estaba abonado al Pus y la sensación que me dio es que los jugadores
      tinerfeños tenían la sensación de que hicieran lo que hicieran, el modesto arbitro ( es un decir) no iba
      a pitar nada, los centrales chicharreros terminaron despejando los saques de esquina y las faltas
      con lo puños, tal fue el grado de inmundicia a que se llego en el arbitraje( es una forma de hablar)
      La siguiente liga la ganó La Orga en La Coruña, si perdían el campeón era el Coruña, ya saben la historia
      el Deportivo falló un penalti en los últimos minutos del partido que permitió a La Orga ganara la liga
      otra vez, aquí no hay mucho que decir salvo que los jugadores del Valencia estaban fuertemente
      primados por La ORGA, para puntuar en La Coruña y beneficiar al equipo catalán. Actualmente las
      primas a terceros están fuertemente castigadas por la reglamentación vigente, del año 1993, nada puedo decir
      porque desconozco el ordenamiento jurídico vigente entonces.

      De Cruyff, sólo puedo decir que como jugador, en lo que he visto uno de los cinco mejores de la historia
      aunque pocos años.
      Como entrenador ya han visto 4 ligas, dos compradas y una regalada y un Copa de Europa ganada a un equipo
      menor como La Sampdoria en la prórroga y con una falta que no era y OJO aquí viene lo importante con el Milán de Sacchi, Van Basten, Baressi, Gullit etcc... sancionado sin poder jugar ese año
      La otra final de la Copa de Europa, la perdió 2 años después contra el Milán por 5-0

      Como persona ni una mala palabra, ni una buena acción.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Primero perdio poe 4-0. Segundo Como persona ni una buena accion??Su fundacion no sirve para mejorar la sociedad?Ayudo a un ex compañero arruinado que se presento en su casa de Barcelona.Un equipo menor?El campeon de Italia?En los 90 la Serie A era la mejor liga del mundo!!Por su regla supongo que las que ganamos nosotros al Stade Reims,Eintracht Frankfurt,Florentina y Valencia tampoco valdran mucho. Ademas pensando que en la primera muchos equipos no acepptaron la invitacion!!
        Pero le tendria da verguenza intentar ensuciar la figura de un genio.
        Usted es un desperdicio como persona!!!Lo unico bueno que tiene es que con 60 años y carcomido por el odio,la frustracion y la impotencia ya no le queda mucho tiempo sobre la faz de laa tierra.
        Mis condolrncias a su esposa y a sus hijos por tener que soportar a un personaje como usted!!

        1. En primer lugar perro barcelonista, fueron 5-0 porque uno de los goles fue anulado
          indebidamente por fuera de juego a un jugador francés de color del Milán, Desailly
          se llamaba el buen jugador galo, para mí 5-0.
          En segundo lugar charnego de mierda, le cabe al Sr. Cruyff, ser el inventor del famoso
          1-4-4-3, tuvo las santas narices de jugar con 3 defensas, y un linier, que le cubría las
          espaldas, en esa época estaba abonado al Pus, y me harte de ver en esos años partidos
          del Barcelona donde los jueces de línea le pitaban al contrario 14,-15-16. etc... fueras
          de juego los que fueran menester, no hace falta que le comente que las sesgadas repiticiones del Pus dejaban claro que al menos 4 o 5 no lo eran, ocasiones de gol de
          uno contra uno contra el portero, que se perdían por la miserable labor arbitral. Así con la ayuda del trio arbitral cualquiera juega con 3 defensas a 25 metros del área, es fácil de entender si no se es un racista y barcelonista mierdero.
          En tercer lugar las fundaciones sirven para muchas cosas, como por ejemplo mejorar
          la imagen de un famoso, mientras se ahorran impuestos, y alguna cosa más que no voy
          a comentar, porque en este caso parece que no viene a cuento.
          En cuarto lugar le doy la razón en lo de que era un genio en el campo, como
          entrenador y como persona era Uno de Los Nuestros.
          E

        2. En primer lugar perro barcelonista, fueron 5-0 porque uno de los goles fue anulado
          indebidamente por fuera de juego a un jugador francés de color del Milán, Desailly
          se llamaba el buen jugador galo, para mí 5-0.
          En segundo lugar charnego de mierda, le cabe al Sr. Cruyff, ser el inventor del famoso
          1-4-4-3, tuvo las santas narices de jugar con 3 defensas, y un linier, que le cubría las
          espaldas, en esa época estaba abonado al Pus, y me harte de ver en esos años partidos
          del Barcelona donde los jueces de línea le pitaban al contrario 14,-15-16. etc... fueras
          de juego los que fueran menester, no hace falta que le comente que las sesgadas repeticiones del Pus dejaban claro que al menos 4 o 5 no lo eran, ocasiones de gol de
          uno contra uno contra el portero, que se perdían por la miserable labor arbitral. Así con la ayuda del trio arbitral cualquiera juega con 3 defensas a 25 metros del área, es fácil de entender si no se es un racista y barcelonista mierdero.
          En tercer lugar las fundaciones sirven para muchas cosas, como por ejemplo mejorar
          la imagen de un famoso, mientras se ahorran impuestos, y alguna cosa más que no voy
          a comentar, porque en este caso parece que no viene a cuento.
          En cuarto lugar le doy la razón en lo de que era un genio en el campo, como
          entrenador y como persona era Uno de Los Nuestros.
          En quinto lugar se va aquedar usted con las ganas, desenmascarar a perros racistas,
          barcelonistas y troletes como usted me da vida, aunque no entiendo como La Galerna
          no se da cuenta de lo nocivo que las personas como usted son para los foros y no se lo
          quita de en medio
          En sexto lugar le rogaría que mientras D. Jesús le deje ( en una actitud para mí equivocada)
          comente lo que quiera, pero a mí no me hable, ni me dirija la palabra, ni para lo bueno
          ni para lo malo, yo me guardaré muy mucho de comentar, ni de puntualizar nada de lo que
          usted escriba, se lo pido ignóreme, mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con usted
          Salud

          1. Tiene usted toda la razon es una perdida de tiempo intercambiar opiniones con un elemeno como es usted!!!Si quiere desenmascarar a alguien, mirese en el espejo y quitese la careta!!Hablando de la Galerna lo que yo no entiendo, es que permitan que una persona racista,xenofoba y con rasgos del peor fascismo, insulte continuamente a diestro y siniestro. Pero bueno ellos sabran ellos que lo hacen. Yo solo tengo una pregunta si el barca gana porque los arbitros le ayudan.En Europa y en España.Como es que pitaron el penalti a favor del Depor y porque luego conseguimos ganar ligas??Se fue Villar de vacaciones, se quedo dormido???Como es que tardo 40 años en ganar una copa de Europa y luego otros 20 en repetirlo?
            Como usted noreparte los carnets de madridismo, seguire apoyando a mi equipo que es el Real Madrid. La diferencio entre usted y yo es que yo no tengo complejo de inferioridad como usted. Ya por ultimo si Bernabeu levantara la cabeza a usted ya se le habia acabo el chollo de los abonos!!

          2. Por ultimo ya que de futbol no entiende(viene del Basket). Le explicare de forma breve lo de las fundaciones. Hay fundaciones pasivas, que se limitan a administrar los activos de gente multimillonaria y hay fundaciones activas, que sirven para recaudar fondos para personas necesitadas. Como la de Cruijff, Beckenbauer y el Real Madrid!!!Asi que informese antes de soltar las paridas del mundo finaciero.Ya lo ha hecho varias veces en este foro.Bueno que se va a esperar de una persona que gana 1000€ al mes.

        3. No me venga con que usted es madridista. No me tome el pelo. Ojo, que no hay nada malo no serlo, excepto que no sabe lo que se pierde.

          En cuanto a Cruyff, no he visto mucho de su futbol pero tengo entendido que indudablemente estaba entre los mejores jugadores del mundo. Qepd.

          1. Mire mi abuelo fue socio hasta que fallecio,mi padre fue socio hasta que fallecio y yo fui socio hasta hace poco tiempo.Al vivir en el extranjero lo he cambiado por el carnet de simpatizante. Asi alguien obtuvo la oportunidad de hacerse socio y poder acceder teoreticamente a un abono. Mas cuando estoy en Madrid siempre voy al Bernabeu y a partidos importante voy solamente a Madrid para ver a nuestro equipo.
            Pero a lo mejor es usted de los que se cree que es mas madridista que yo.
            Para que se siga asombrandose otro de mis idolos futbolisticos de mi
            niñez fue Alan Simonsen que por desgracia tambien acabo en el Barca.

        4. Usted ha escrito esto:
          "Usted es un desperdicio como persona!!!Lo unico bueno que tiene es que con 60 años y carcomido por el odio,la frustracion y la impotencia ya no le queda mucho tiempo sobre la faz de laa tierra.
          Mis condolrncias a su esposa y a sus hijos por tener que soportar a un personaje como usted!!"

          Me parece que se ha pasado cutro mil pueblos, y sinceramente, alguien que es capaz de escribir esto no debería tener cabida en un lugar como "La Galerna". He leído lo que ha escrito el compañero comunero y lo cierto es que no encuentro nada en su escrito que pueda provocar semejante ataque. Habla usted de odio... pues sí, odio es el que usted desprende por todos los costados.
          Los títulos ganados por Cruyff fueron obtenidos exactamente de la manera descrita por Comunero, mal que a usted le pese. Eso lo sabemos todos los madridistas que vivimos aquello.
          Como jugador ha dicho que ha sido uno de los cinco mejores que ha visto.
          Finalmente, dice que "ni una mala palabra ni una buena acción". Ni comunero ni nadie tenemos por qué saber si ayudó económicamente a un compañero en apuros. Eso lo conocerán las personas en cuestión, yo no sabía nada de eso. Sí puedo decir que Cruyff era un soberbio y un prepotente. Sí, vale, como ha muerto hay que decir que era una bellísima persona, viva la hipocresía. Pues mire, no.
          Yo no voy a insultarle a usted. Con el párrafo final que ha escrito usted queda claro que bastante desgracia tiene ya usted encima, y que por ello siento una profunda pena por usted. De verdad.

          1. Mire Oscar,ya he tenido varias con su compañero del club de Mou. Una persona que insulta a diestro y siniestro con un comportamiento xenofobo, racista,antimsulman etc.Que le voy a decir?Le doy la razon?Si leyo sus respuestas veria la verdadera cara de este personaje. Si no conocen a las personas, como sabe usted que Cruyff era soberbio y prepotente?Ceno con usted alguna vez?O solo le conoce por el rol en el mundo futbolistico?Si no conoce sus actos porque juzgan?Y si hablamos de prepotente y soberbio, su entrenador preferido tambien se las trae?
            Y si despues de muerto todos son buenas personas vay al entierro de el amigo a ver que dice la gente.
            Ya por ultimo no tenga pena por mi!!!Mi vida es fantastica y tengo todo lo que siempre he soñado!!Asi que si tiene tiempo libre intente llevar a su compañero Communero(que escribe de si mismo en tercera persona)por un buen camino.
            A ustedes dos les une lo mismo. Ser victimas y que todo el mundo(Arbitros,linieres,RFEF,UEFA,FIFA,LFP,ONU y hasta la NATO)esta contra el Real Madrid.Si Bernabeu levantara la cabeza y viese en lo que nos hemos convertido se moriria directamente de un infarto. Ya que usted y Communero hablan del Barca.No se comporten como ellos que se han pasado toda una vida lloriqueando y quejandose de el complot que habia contra ellos!!!
            Ya para terminar si quiero le hago unal lista de los insultos que hay en esta santa pagina cuando una persona no piensa como ustedes. Luego tiene el valor de decirme que no tengo cabida aqui!!!No desprendo odio ni soy anti como ustedes. No necesito esa energia negativa en mi vida!!!

        5. JB, qué es lo que a usted le gusta del Real Madrid pues, discúlpeme, no me queda claro que le guste algo, y si, por el contrario, que le gusta mucho lo culé.

          1. Seguir siendo lo que siempre fuimos!!!Tener garra no rendirse nunca y que los jugadores sepan que camiseta representan. Le puedo contar que estuve en varias noches magicas del miedo escenico en el Bernabeu y eso tambien me divertio!!Ver a Juanito dando saltos fue genial.Yo soy de Pirri, Camacho, Benito,Juanito y otro idolo futbolistico Santillana. Yo quiero que gane el Madrid siempre aumque sea de penalti injusto en el ultimo minuto. Pero si el rival ha sido mejor les felicito y punto.A lo mejor no le quedan las cosas claras porque yo recibi la educacion que viene en nuestro himno"cuando pierden dan la mano" .
            No soy anti Barca ni anti Atletico. Yo amo al futbol y mi equipo que es el Madrid.
            Luego me gusto la Hungria de Puskas, el Madrid de Di Stefano, el Brasil del 70, el Ajax de Cruijff,la Naranja mecanica, Brasil del 82,el Milan de Sacchi, la quinta del Buitre,Maradona en el Mundial del 86 y Dinamarca(bueno todo el mundial), el dream team, Brasil del 2002, los Galacticos, La seleccion Española2008-2012. el Barca de Guardiola, la liga de los records con Mou y por supuesto Messi(ya se lo pensaria usted)
            Y el mejor de todos Pele!!!

          2. Dice usted que: "gane el Madrid siempre aunque sea de penalti injusto en el ultimo minuto. Pero si el rival ha sido mejor les felicito y punto."... se contradice usted mismo...el ganar de penalti injusto puede suponer el ganar al mejor equipo, aclarese.

            Poe otra parte, cosa habitual cuando se trata del Barca. Usted es un pipero feliz de aplaudir al contrario, sea jugador o entrenador, y pitar a uno de los nuestros...de esos que tanto perjudican al equipo...

          3. Si gana el contrario les felicito y punto!!!Yo nunca pitaria a alguien de mi equipo!!!Ese concepto no me entra en la cabeza!!!No me gustan las pipas pero no tengo problema en catarlas!Usted si no es pipero,que es neo madrista? No comprendo por que no podemos estar unidos? Los unicos que perjudican al club son los que separan y no unen!!!

  2. Gracias a Cruijff por todo lo que me dio cuando era un niño. Me enamore del futbol gracias a el y fue mi idolo durante muchisimo tiempo. Me gusto siempre su forma de ver el futbol y gracias a el y a sus ideas el futbol volvio por un buen camino!!! Lo vi la primera vez en directo en un partido de copa de Europa entre el Ajax y el Bayern. Luego tuve la suerte de volver a viajar a Amsterdam y presenciar el partido de semifinales entre el Ajax y El Real Madrid. Mas tarde vi 5 de los 7 partidos de la Naranja Mecanica durante el Mundial del 74. Para el colmo en esas navidades mis padres me regalaron unas botas de futbol y para mi sorpresa eran de Puma(como la marca que le patrocinaba) de color negro y naranja!!! Lo unico que me hubieso gustado,(Bernabeu ya lo tenia apalabrado con el AJax)es que se hubiese puesto nuestra camiseta!!!
    De todas formas Gracias por todo Johan y descanse en paz.

    1. ni un culé de lo mas acérrimo, seguidor diario del Sport y MD, podría escribir semejante cursilería llena de topicos cules. Es que no encaja, ni entre los piperos mas piperos, que ya es decir. Pero no se prive, ya sabe usted eso de que el RM es el club de todos y en donde todos tienen cabida.

      1. Señor Copo, a lo mejor tuve la suerte de ser educado a tener una mente bastante abierta. No es problema mio que la gente solo piense en una direccion. Si hoy pudiese volver a aquellos momentos volveria ir a ver al Ajax y a la Naranja Mecanica. Mire estuve en San Siro(0-5) y en el Toofeo Bernabeu(1-3) cuando el Milan nos metio la del pulpo y acepte que fueron simplemente mejores que nosotros. Luego volvi varias veces a ver al Milan por que me divertia. Yo amo el futbol y mi equipo es Real Madrid pero hay muchos equipos que me divierten y veo los partidos.

        1. Después de leer algunos de los post de esta entrada y algunas de sus respuestas pasadas a otros contertulios, perdóneme pero, aun presumiendo que usted fue por suerte educado, es evidente que su educación se quedo en el camino.

          Que disfrute su vida y que coma muchas pipas, este servidor pone punto y final a ésta y futuras conversaciones a menos que usted se disculpe públicamente de los ataques públicos, bastos y desproporcionados con otros contertulios.

          1. Cuando en este foro no se insulte a nadie y cunda el respeto me disculpare mientras tanto me quedaro con la mayoria de madridistas comiendo pipas!!!
            Y leyendo varios post suyos me hace mucha gracia que me recrimine algo!!Veo que fue bastante educdo con Vicente del Bosque!!!
            Hay que tener COJONES!!!!

          2. Del Bosque? lo que es un insulto es que ese individuo sigua cobrando lo que cobra por hacer lo que hace por defender "a uno de los nuestros"....

          3. cambiamos el discurso cuando no nos combiene??Cobra de quien??Que yo sepa la federacion na acepta las subvenciones, asi de usted tampoco cobra!!!Ademas me parece poco edificativo insultar a alguien que nos ha dado tanto!!!El resto de sus actos son opinables y si quiere usted criticables!!Educado seguro que no es!!Ya que repaere los carnets de educacion!!Por ultimo es usted socio del Madrid?

  3. Ya que muchas veces les he criticado, me gustaria elogiar el comportamiento que han tenido ustedes hoy con la maxima figura de nuestro maximo rival.
    Chapeau La Galerna!!!

  4. La portada del MD con el "Gallina de piel" me parece la más entrañable... nunca le vi jugar, pero sí le escuché hablando con su "particular" español...

  5. Señor John Boy:
    No es mi intención hacer de esto una serie interminable de intercambios en plan, como se suele decir vulgarmente, "a ver quién la tiene más larga". En cualquier caso, veo necesario comentar una serie de actitudes y generalizaciones que usted me atribuye y que no pueden estar más lejos de la realidad.
    En primer lugar, y por seguir el orden, me cita a Comunero, al que acusa de xenófobo y racista, entre otras lindezas. Bien, las desavenencias que pueda tener con él a mí no me interesan, Comunero ya es bastante mayorcito para defenderse solo, no necesita de nadie más. Yo únicamente he entrado a leer el artículo y a ver los comentarios que han dejado otras personas, como por ejemplo, usted. Todo transcurría con la normalidad que se da en estos casos, cuando de repente leo lo que le responde usted. Sin que hubiera terciado provocación o insulto alguno, le llama "desperdicio como persona", le dice que tiene 60 años y que lo bueno es que no le queda mucho de vida, etcetc. Digo que no voy a defender a Comunero y lo mantengo: lo que servidor le escribió a usted fue un reproche que se lo habría hecho igualmente si usted se hubiera dirigido en dichos términos a cualquier otra persona. No son formas, en resumen.
    Continúo: sin conocerme de nada, me pone una etiqueta. Dice usted: "ya he tenido varias con su compañero del club de Mou." ¿Compañero de club de Mou? ¿A qué se refiere usted? ¿Por qué me etiqueta así? Y no es que me moleste ni me deja de molestar, créame, simplemente es que da la impresión que cualquiera que opine de manera distinta a la de usted pasa directamente a se un "mourinhista". No se puede ser más reduccionista ni más simplista. O me dan la razón o son todos unos mourinhistas. Pues qué quiere que le diga, señor John Boy, en la vida no todo es blanco o negro, le recuerdo. Mourinho es un entrenador que, desde que se fue del Real Madrid, para mí es historia, al igual que Ancelotti o Benítez. A todos apoyé en su día porque eran los entrenadores de mi equipo. Luego, por ley de vida o de lo que sea se acaban yendo y la vida sigue, el Madrid sigue. Gracias por los servicios prestados y bueba suerte. Ésa es mi forma de ver las cosas.
    Me pregunta a ver cómo sé que Cruyff era soberbio y prepotente, preguntándome a su vez si acaso cené con él alguna vez. Hombre, me lo pone usted muy fácil... ¿Acaso ha cenado usted conmigo para saber si soy mourinhista? ¿Acaso ha cenado usted con el señor Mourinho para llamarle "prepotente" y "soberbio"? ¡Menuda contradicción, oiga! Aclárese, por favor...
    Finalmente, me ruega que no tenga pena por usted, que su vida es fantástica y que tiene todo lo que había soñado. De corazón le digo que me alegro. Que a alguien le vaya bien siempre es un motivo de alegría, y yo no voy deseándole el mal a nadie. En todo caso, felicitarle y que siga usted igual de bien o mejor.

    Finalmente, dice: "A ustedes dos les une lo mismo. Ser victimas y que todo el mundo(Arbitros,linieres,RFEF,UEFA,FIFA,LFP,ONU y hasta la NATO)esta contra el Real Madrid."
    Disculpe una vez más, yo no voy de víctima de nada. Comunero contó lo que ocurrió en Tenerife, y demás y yo le di la razón porque lo viví y lo tengo muy claro. ¿Por qué hay que callarse? Es como si alguien le roba a usted el coche y tras poner la denuncia correspondiente, sus vecinos y su familia le dicen a usted: "Hombre, John Boy, eso de denunciarlo ha estado mal, muy mal. Hay que tener señorío, y si te lo han robado, te callas y te compras otro, o vas en bicicleta al trabajo, pero denunciar al que te ha robado el coche es de mediocres, hombre de Dios... no nos lo esperábamos de ti, John Boy, menuda falta de señorío. Si tu tío Santiago, que tanto te quería, levantara la cabeza... le daba un infarto.

  6. Oscar acepto que me pase 4 pueblos con comunero. Si la memoria no metraiciona usted ha estado defendiendo a Mou en este foro. Para mi no solo existe el blanco y el negro, tambien el gris ,amarillo etc. Si es usted respetuoso conmigo puede tener la opinion que usted quiera y podemos discutir y luego nos bebemos unas cervezas juntos y ya esta.
    Le puse el ejemplo de Mou para demostrar que en su rol futbolistico se comporta como un prepotente y soberbio. Como persona me consta que no es asi, por eso yo nunca juzgaria a alguien que solo le conozco de las entrevistas en la television.
    Yo no tengo el concepto que los arbitros roban, se confunden y punto. Habra gente deshonesta pero para mi lo intentan hacer de la mejor manera posible. Solo para su informacion en Europa no existen programas que durante horas critican a los arbitros y a los linieres. Ya que cito a Bernabeu lo voy a poner un comentario de Comunero;Al finalizar la escandalosa final de las botellas Don Santiago Bernabéu, el presidente blanco, también entró en escena. «El Real Madrid no ha protestado ni protestará nada. El Real Madrid sigue siendo el Real Madrid». Ellos se han pasado toda una vida contando que ganabamos por los arbitros y la Uefa(ahora siguen igual con el Charleroi)y a mi no gusta comportarme de esa forma. Usted cree de verdad que en europa tal como estamos alguien quiere que un equipo catalan sea favorecido(con lo que le puede acarrear a europa la independencia de catalunya?)?Algun esponsor de la Uefa viene de Catalunya? Si en Europa España no pinta nada. Es un mundo anglosajon o germano. Sin animo de ofenderle, pare y pienselo?Cual es uno de los mayores esponsors de la UEFA? Adidas!!De donde es Adidas y quien lleva Adidas?Usted sabe que Adidas tiene un 10% de las acciones del Bayern?
    Saludos Oscar y no tengo ningun interes en pelearme ni con usted ni con nadie!!!

  7. John Boy: ¿Le suena el nombre de Gamal Al-Ghandour? ¿Y el de Byron Moreno? Efectivamente, los dos árbitros que permitieron a Corea del Sur avanzara hasta las semifinales de su Mundial en detrimento de España e Italia. Pues bien, el lío de la FIFA ha destapado la compra de partidos en el Mundial de 2002.

    Según reveló hace unos meses el Corriere dello Sport, existen documentos que probarían la compra de partidos durante el Mundial de Corea y Japón para favorecer a los 'Tigres de Asia' desde la propia FIFA, "garantizando a la nación anfitriona un camino privilegiado", según afirma el diario italiano. Las investigaciones sobre el organismo del fútbol mundial "han demostrado que hubo un complot" en aquel Mundial, señala el medio.

    Para empezar, el sorteo de la fase de grupos, encuadro a Corea del Sur en el grupo más asequible, junto a Estados Unidos, Polonia y Portugal. Pues fíjese: en el último partido de grupo, en el que debían de derrotar a los lusos, estos últimos perdieron por 1 a 0 tras sufrir dos expulsiones. Clasificada a octavos de final, la selección asiática iba a conseguir el pase a cuartos gracias a los favores de Byron Moreno frente a Italia.

    En aquel partido, Corea del Sur iba a conseguir una escandalosa victoria: los coreanos dispondrían de un penalti inexistente, mientras que Italia iba a sufrir la injusta expulsión de Totti en la prórroga, más la anulación de un gol de oro de Tomassi completamente legal. El tanto de Corea en el minuto 117 iba a eliminar a la 'azurra', provocando que Corea y España se midieran en cuartos de final del Mundial.

    Y, como no podía ser de otra manera, la labor arbitral del amigo Al-Ghandour aquel día se convirtió en básica para las apiraciones de Corea del Sur. Dos goles anulados a España -Helguera y Morientes-, un fuera de juego totalmente inexistente en un mano a mano ante el portero y la permisividad en las entradas rivales provocaron que el partido llegara a la tanda de penatis, donde los coreanos iban a dejar en la cuneta al combinado nacional.

    Tanto Byron Moreno -posteriormente condenado a 30 meses en prisión por un caso de narcotráfico- como Al-Ghandour fueron designados por Jack Wanner, exvicepresidente de la FIFA detenido por el escándalo de corrupción. El resto de la historia es de bien conocido: los favores a Corea del Sur le permitieron acceder alas semifinales de su Mundial. Han hecho falta la friolera detrece años para que se confirmara la evidencia.

    ¿A qué viene todo este tocho? Para demostrarle que eso de que los árbitros lo hacen lo mejor que pueden es muy relativo.
    Le contaré algo que le va a a interesar, a usted y a los demás foreros:
    Yo soy de Llodio (Álava), de donde es Eduardo Iturralde González. No voy a decir que soy amigo suyo porque faltaría a la verdad, pero sí que, si nos vemos por la calle, nos saludamos.Iturralde, en sus tiempos de juventud, era un reputado "borroka", es decir, un batasuno de pata negra, siempre en primera fila en las manifestaciones, con las pancartas, gritando loas a ETA, ... Cualquiera de ustedes puede pasarse por Llodio y comprobar si lo que les digo es cierto o no.
    Empezó a ascender en el escalafón del arbitraje (tenía buenos padrinos) y pronto se vio que llegaría lejos. Empezó a pasar cada vez más tiempo fuera, ya que tenía que viajar bastante, pero (y eso es lo importante) nunca ocultó su antimadridismo. Son famosas en Llodio sus fanfarronadas sobre lo bien que le iba a "joder al puto Madrid" cada vez que tuviera ocasión. No se cortaba lo más mínimo, al contrario: se envalentonaba al ver que sus colegas batasunos le miraban con admiración y le pagaban las copas.
    Y lo cumplía: en alguna ocasión, cuandop venía, se jactaba de sus acciones: "¿Qué os dije? Les di bien por el culo, eh?" tras pitar un partido del Madrid Por no hablar de cómo se burlaba de Hierro, de Casillas, etc.
    Cuando ya estaba más o menos asentado en la élite, dejó de venir con tanta frecuencia al pueblo. Eso sí, fue por ciertos bares del pueblo de ideología abertzale, por donde siempre se había movido, a disculparse, diciéndoles que ya no podía entrar más en ellos, que tenía que dar buena imagen, que ya le habían dado algún toque al respecto... Si no me creen y quieren algún dato, les daría el nombre de un bar de esos, además del nombre de la propietaria del bar en cuestión.
    Por lo tanto, qué quiere que le diga, John Boy... a los árbitros no hace falta darles órdenes: ellos mismos ven quiénes son los que medran y consiguen ascensos e internacionalidades y lo que hacen, no son tontos. Al fin y al cabo... ¿Quién no quiere mejorar su estatus? ¿Quién no quiere ser internacional o pitar en una Eurocopa o en un mundial?

    Bueno, ya he metido bastante "chapa", ya seguiré.

    1. Buenas noches D. Oscar, en primer lugar felicitarle por su artículo, es extraordinario y da sana
      envidia no haberlo podido escribir yo.
      En segundo lugar comentarle que la fama de "batasuno", ya la conocía y para confirmar sus
      sospechas he aquí unas estadísticas del Madrid con Iturralde, que son para echarse a temblar

      Y es que Iturralde González muestra unas estadísticas terroríficas en relación al conjunto blanco. Su ya conocido anti madridismo preocupa en el seno de la entidad de Concha Espina y no se descarta alguna perla del árbitro vasco en el partido del próximo lunes.

      En este magnífico informe, se muestran unos datos que hacen temblar al entorno merengue.

      Iturralde es el colegiado que más derrotas blancas ha pitado en el Bernabéu, en seis encuentros. Además, el siguiente en la lista es su abuelo. Con el trencilla en el terreno de juego del feudo madridista, el porcentaje de victorias de los rivales se ha ampliado considerablemente del 12 al 27%.

      Además, las derrotas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu no sólo se han producido ante contrincantes de entidad, sino que varios clubes de perfil bajo como Oviedo o Sporting también se llevaron los tres puntos en el estadio merengue.

      En el Camp Nou, en cambio, Iturralde González se muestra muchísimo más casero. En 13 encuentros como colegiado de la contienda, los culés registran 11 victorias y dos empates. Asimismo, el porcentaje de victorias del Barça en su estadio se incrementa con la presencia del colegiado vizcaíno en el rectángulo de juego.

      Y es que el porcentaje de derrotas del conjunto merengue con Iturralde triplica al del F.C.Barcelona. Sin embargo, si no entramos a valorar la presencia de dicho colegiado en los partidos de ambos conjuntos, la estadística prácticamente se iguala.

      También cabe destacar el número de expulsados y de penas máximas señaladas. Por parte del Real Madrid, ha enseñado nueve rojas a los blancos y ochos a sus rivales, mientras que ha pitado 12 penaltis a favor por seis en contra. Si nos referimos al Barça, la diferencia es espectacular: cuatro rojas a los culés y diez a sus adversarios, nueve penaltis señalados y tan sólo uno contra.

      Además, Iturralde González ha pitado anteriormente dos Clásicos, que acabaron con idéntico resultado
      de tres cero, para los culés, famoso el Barcelona-Madrid de 1999, donde expulso a Roberto Carlos nada
      más comenzar el partido. Es evidente que estas estadísticas confirman todo lo afirmado en su magnifico
      artículo. Sólo una pregunta ¿ Como ha tardado tanto en deleitarnos con estos comentarios plenos de
      luz y verdad?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Oscar, gracias por su explicacion y no me ha dado la matraca, todo lo contrario. Asi he podido aprender algo de usted que me hace reflexionar sobre esta persona.No le voy a contradecir que hay personas en el ambiente arbitral que sean deshonestas. Yo se que que algunos arbitros saben arrimarse al fuego.Mire el famoso Guruceta que supuestamente nos ayudo, amaño en partido de la copa de la Uefa.(RSC Anderlecht-Nottingham Forest). En la Fifa y durante los mundiales, siempre se ha apoyado al afitrion. Recuerde en nuestro mundial el partido contra Jugoslavia. Pero en Europa para mi las cosas son diferentes. Mire que Al Ghandour nos pito en la Eurocopa del 2000 y no se recuerda nada negativo.Perdmos el partido por el fallo de Molina.Le voy a contar una historia mia. Un ex arbitro de la Bundesliga internacional con el que tengo una cierta amistad, me conto que en los partidos del Bayern, los jugadores le decian de todo. Pero el me dice, si expulso a 3 del Bayern mi hijo el lunes no puede ir al colegio y mi mujer al supermercado. Asi pitar a los equipos grandes ya sales bastante condicionado.Luego me conto por conversaciones con arbitros sudamericanos como se amañan los partidos. Se utiliza en la mayoria de los casos a los linieres(España-Corea dos veces es el linea el que levanta la bandera)y dijo, que si un arbitro te quiere joder el partido no va a ser tan tonto en pitarte un penalti en contra. Lo que hacen es cargarte de tarjetas o en un libre directo medir mal la distancia de la barrera!!Asi has jodido al equipo sin quedar tan expuesto!!!Siendo asi mis experiencias sigo creyendo que la mayoria de el estamento arbitral son honestos. Para mi un gran problema son las reglas que son interpretables y eso lia a los arbitros y a los lineas.

  9. Interesante comentario el suyo, John Boy, sobre todo los ejemplos del árbitro alemán, los sudamericanos...
    Sin embargo, hay otra parte de su exposición con la que no acabo de estar del todo de acuerdo, y es cuando dice: "si un arbitro te quiere joder el partido no va a ser tan tonto en pitarte un penalti en contra. Lo que hacen es cargarte de tarjetas o en un libre directo medir mal la distancia de la barrera!! Asi has jodido al equipo sin quedar tan expuesto!!!"
    Hay muchísimos ejemplos de que no siempre es así. Aquí creo que es absolutamente válido lo de las dos ligas de Tenerife, una de ellas con tres penalties de manual. Pero bueno, no hablemos de esos. Vayamos al Chelsea-Barça, que supongo recordará, y que quedará en la retina de los que lo vieron como la cacicada arbitral más impresionante de la historia del fútbol mundial. Le voy a dar unos datos que a lo mejor le chocan. Le ruego lea con atención:

    Nada más llegara la presidencia del Barcelona, Sandro Rosell encarga una auditoria de cuentas. Inmediatamente se encontró de una forma inusual y demasiado agitada con voces en contra de dicha auditoria, voces del anterior presidente, Joan Laporta y de su asesor económico, Xavier Sala, aludiendo que se estaba cometiendo un grave perjuicio a la entidad…¿perjuicio? En buena lógica debería ser al revés, a no ser que se hubieran cometido despilfarros flagrantes constitutivos de delito...
    Y así fue: se encontraron numerosas irregularidades, la más llamativa, una que reflejaba gastos estratosféricos de seguridad por valor de 2.950.000 Euros. Una de las beneficiarias de esa cantidad era la empresa Noruega ADB BAKINER, que diccho así probablemente no le diga a usted nada, pero si le digo que uno de los principales directivos de esa empresa era“CURIOSAMENTE” el hermano de un tal Tom Henning Obrevo, es posible que ya vaya atando cabos. Y si se visiona de nuevo ese partido, queda evidenciado que ese árbitro estaba absolutamente comprado, a tenor de las inexplicables situaciones que tomó (o mejor dicho, no tomó) en ese partido. Sabía perfectamente lo que tenía que hacer, y la prueba más evidente está en la reacción de los jugadores del Chelsea cada vez que Obrevo dejaba de pitar un penalti: se le echaban encima, le agarraban, corrían a su lado gritándole de todo... Digo yo que lo lógico habría sido expulsar a los jugadores que le estaban poniendo a caldo de una forma violenta (Drogba, Ballack, Bosingwa...) a los que no sacó ni amarilla.
    Finalmente, y ahora que se han destapado todas las corruptelas de la UEFA, no tengo ninguna duda de que ha habido amaños en todos sus estamentos, en este caso el arbitral.
    Por cierto: en esa misma auditoria también se descubrirían asientos por más de 800.000 Euros en gastos para patrocinadores en la final de Roma, entre los cuales, entre los 47 invitados de Turkish Airlines, figuraban 14 familiares y amigos de Senes Erzik, directivo de UNICEF y alto cargo de la UEFA. Efectivamente la evidencia de que esa Champions estuvo amañada, igual que la de 2006 y 2011, hizo reaccionar tarde a Rosell para echar tierra sobre esa auditoria y nunca más se supo de ella.
    Ilustrativo, ¿no le parece?

    1. Pues Oscar si lo que usted escribe es verdad seria un escandalo de primera categoria!!!!Lo que me extraña es que ningun club grande se haga eco de esto!!!O sea que todos los grandes tengan las mismas practicas!!No me entienda mal, no quiero exculpar al Barca con mi anterior comentario. Si el Barca o quien sea gana porque es mejor bien, lo acepto. Pero si es por soborno es un acto repugnante. Aun asi me gusta creer en una competicion limpia, pero a lo mejor soy demasiado romantico a lo que se refiere al estamento arbitral.
      Mire ya que vivo y he vivido en paises, donde el robo y la corrupcion no es tan habitual como en España seguramente se me haya nublado la vista. Pero aun no es tarde para volver habrir los ojos y empezar a ver las cosas de otra manera. Para que me comprenda mejor,aunque me crie parte de mi niñez en España no soy anti nada.El Barca y el Atleti son nuestro maximos rivales pero nunca llegare a odiarles.Eso no va con los valores que me inculcaron. Por eso a veces reacciono asi cuando leo ciertas cosas aqui.
      Yo se que el futbol no es lo que la mayoria cree, he tenido y tengo mucho trato con gente del futbol profesional(jugadores, entrenadores,intermediarios), por eso se que en realidad los unicos que son puros en este cuento son los seguidores. Nosotros somos los que sufrimos cuando el equipo pierde. El resto, a la mayoria le da igual!!Le podria contar muchisimas historias!!!
      De donde saco esos datos? No es porque sospeche de lo que escribio, sino que me gusta siempre indagar en los temas. Si tiene mas historias me gustaria escucharlas, ya que no se dejar de aprender en la vida.
      Pues muchisimas gracias por su informacion ha sido un placer intercambiar informaciones con usted!!!

  10. Que Cruyff no acudiera a 'Argentina 78' por motivos políticos fue desmentido por el mismo Johan diciendo en una entrevista que si así fuera tampoco habría jugado en la España franquista. El jugador holandés expresó que fue por motivos familiares, ya que acababa de sufrir un intento de secuestro junto a su mujer en Barcelona y, por ello, no quería separarse de su familia, además de que pensaba que había cumplido un ciclo con la selección naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

La blanca palidez del jinete - La Galerna
⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

📰Imaginamos una noche de reunión de portada en Mundo Deportivo:

—¿Qué hacemos, Santi?

—Pon “El trueque”, Miguel.

—¿Otra vez? Estoy hasta las collons de la cancioncita...

—Podemos hacer un juego de mesa...

—Ah, pues mira. Qué gran idea, Santi.

El #Portanálisis.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram