Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Defensa de Del Bosque

Defensa de Del Bosque

Escrito por: Antonio Hualde25 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El primer jugador que llegó a impactarme en el Bernabéu fue Gregorio Benito. A decir verdad menos mal que no lo hizo en sentido literal, porque los leñazos que repartía eran antológicos. También tengo grabadas las paradas de Miguel Angel, los cabezazos de Santillana y la raza de Juanito. En cambio, la media era más bien sosa. Gallego y Del Bosque no daban lo que se dice espectáculo. Tenían su técnica, sí, pero sin estridencias.

Sin estridencias, decía. Vicente del Bosque siempre ha sido así. Pocos son los que le han oído alzar la voz más de lo necesario, y menos aún quienes hayan escuchado de sus labios una declaración altisonante. Esto, que para cualquiera sería virtud, se convierte en un nuevo argumento en manos de sus críticos. Los oigo en el estadio cada 15 días -y les leo por aquí; de hecho, la gran mayoría de mis ilustres compañeros de tribuna son antidelbosquistas furibundos- y, la verdad, sigo sin entenderles.

Porque a mí, lo siento por sus detractores, sí que me gusta Del Bosque. Y me consta que, pese a lo que algunos digan, sigue siendo madridista, aunque no al uso. Me explicaré. Hay varias formas de entender el madridismo, tan compatibles como respetables todas ellas: raulistas -yo soy uno de ellos- mourinhistas, delbosquistas, casillistas y demás clanes lo ven como les parece, y en su derecho están. La de Del Bosque es menos exaltada que la de otros, menos estridente si se quiere. ¿Eso es malo? Creo que no. Pero Del Bosque es algo más que carácter afable. Como jugador ganó 5 Ligas y 4 Copas del Rey. Como entrenador 2 Champions, 2 Ligas, una Súpercopa de España, otra de Europa y una Intercontinental -aparte de un Mundial y una Eurocopa como seleccionador nacional-. A todo ello hay que añadir su impagable labor en nuestra cantera, a la que se dedicó en cuerpo y alma durante años.

del bosque

Tras ganar su última Champions, fue despedido. Que si había que modernizar el club, que si no daba el perfil…mandangas. En su lugar trajeron a Carlos Queiroz, cuya exitosa trayectoria -es ironía, para los que no lo pillen- le retrata tanto a él como a quienes le contrataron. Puede que Del Bosque no vendiera tantas camisetas y que su perfil mesurado casara mal con ciertas pautas de marketing pero, en mi opinión, se le despidió injustamente. Si a usted le largan de la que ha sido su casa durante media vida con las “explicaciones” que le dieron a Del Bosque tampoco le sentaría bien. Y es por eso por lo que Del Bosque no ha aceptado la insignia de oro y brillantes del club. Considera que se le da más por lavado de cara que por cariño o reconocimiento, y creo que muy equivocado no anda.

Como seleccionador, en cambio, hay cosas que rechinan. Algunas convocatorias -o ausencias, que también- y su esquema de juego no siempre convencen. Entiendo que deba defender a “sus” jugadores, pero creo que a algunos les consiente demasiado; en especial a Piqué. Por bueno que sea -que tampoco es para tirar cohetes- semejante histrión no debería representar a un país que encima no siente como suyo, amen de sus múltiples esperpentos.

Da razones a los que le acusan de doble rasero; con Arbeloa y Diego Costa, sin ir más lejos. Al primero dejó de llamarle por motivos que aún se me escapan. Con el brasileño, en cambio, se ha tenido una exquisitez de trato inversamente proporcional a su aportación: un gol, macarradas múltiples y nulo rendimiento. Mimos, en cambio, todos. Del Bosque tendría que ser más drástico; o mejor dicho, justo. E Iker. Soy el menos sospechoso de anticasillista de todo el mundo mundial -Míchel dixit-, y creo que ha sido uno de los mejores porteros de la historia. Ha sido; tiempo pasado. Iker está para el Oporto o, en todo caso, para la liga kuwaití; no para la Selección. En todo caso, ni Casillas, ni el impresentable del periscope ni insignia de brillantes alguna justifican la inquina y el desprecio que le dedican ciertos sectores.

 

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

31 comentarios en: Defensa de Del Bosque

  1. Buenos días. Respecto a su "despido" mis informaciones son otras. por lo que tengo entendido se le ofreció renovar el contrato, y las partes no llegaron a un acuerdo. No estuve presente en los hechos, y la realidad bien pudo ser otra, y estar yo equivocado
    Hay hechos en la vida reciente de Vicente del Bosque, que no me parecen de recibo, si tan madridista es. Pondré sólo un ejemplo, no acudir al entierro de Don Alfredo Di Stefano..
    La prensa que ahora le adora, cuando era entrenador del Real Madrid le despreciaba, bueno eso creo que va en el cargo. Sólo lo utiliza, y lo que es peor, se deja utilizar, para dar palos a mi equipo. Y eso yo no se lo perdono. Es mi opinión como usted tiene la suya.
    En los 70 yo tenía cromos de Del Bosque, y a mi padre también le gustaba como jugador, si viviera ahora no creo que le gustara, lo que hace.
    ¿Don Santiago Bernabéu echó a Di Stefano, o procuró el bienestar del club?
    Vuelvo a repetir que es sólo mi opinión, y aunque no podamos establecer un diálogo cara a cara y no estemos de acuerdo, los dos somos madridistas, y si, realmente creo que cabemos todos, mientras de palabra u obra no intenten dañar al Real Madrid.
    Ni soy el presidente, ni directivo, ni jugador, ni entrenador, ni trabajo en el club, ni siquiera soy socio. Simplemente un aficionado de base, por eso algunas palabras y actos del actual seleccionador, me joden, con j
    Espero y deseo haberme hecho entender, respeto y comparto muchas de sus palabras, otras no.

    HALA MADRID Y NADA MAS.

    1. Totalmente de acuerdo con Vd... yo, en su época de entrenador del Real Madrid, era delbosquista declarado, y, como Vd, como no estuve en las negociaciones, no sé quién fue el responsable de su salida, pero lo que está haciendo con la selección, desde su inquina y su odio al Real Madrid, es terrible, doble rasero con Arbeloa y Busquets o Diego Costa, marginalización de todos los jóvenes madridistas seleccionables como carvajal jesé o asensio y convocatorias de otros sin ser ni titulares, bartra, munir, o el ultimo caso que no recuerdo su nombre para los partidos con Italia y Rumanía, además de claudicar a los deseos del clan catalán para no jugar con xabi alonso...y así nos fue en el Mundial 2014, y así, sino cambia su odio al Real Madrid, por el sentido común, nos irá en Francia 2016, donde, mucho me temo, volveremos a hacer el ridículo con este personaje resentido con el mejor equipo del mundo y que le ha dado de comer toda su jodida vida.

    2. Gracias por sus comentarios;

      Da gusto leer una crítica fundamentada desde el respeto y la objetividad. Y créame, me ha dado que pensar. Había pasado por alto la ausencia de Del Bosque en el entierro de Don Alfredo y, la verdad, creo que no es de recibo. La suya y el resto de voces discordantes con mi artículo me han hecho entender mejor las razones de quienes critican a Del Bosque desde el madridismo. Y me parecen atinadas; algunas, al menos.

  2. Yo también nací al Real Madrid viendo a Benito (cuyo mote en alguna radio era "hacha brava", que le iba como anillo al dedo) y a mis admirados Stielike, Santillana y Camacho. Del Bosque era un buen jugador en aquel equipo. Lento, con buena técnica, poco carácter, pocas veces decisivo. Creo que fue un buen director de cantera, pero es un tema que no conozco bien. Como entrenador, llegó como parche y demostró sentido común, saber gestionar egos, y alguna novedad táctica (el 5-3-2 de la 8ª o Guti de falso 9). Su salida fue un error, por parecidas causas que la de Ancelotti en 2015: no lo merecía, la mayoría de la afición estaba en contra, se explicó fatal y su sustituto fue una broma de mal gusto (como Benítez).
    Como seleccionador fue inteligente en dar continuidad al equipo que había construido Luis, tuvo la suerte que otros no tuvieron y ganó lo que nadie en España había ganado y, sobre todo, supo ganarse a la prensa deportiva. A partir de ahí se le han visto las costuras: falta de imaginación, una lealtad mal entendida y poco profesional con algunos jugadores, y escasa capacidad táctica. Su actuación en el Mundial de Brasil fue sonrojante: "lista de amigos en baja forma en viaje de fin de curso", falta de competencia interna, mediocridad táctica (fue incapaz de preparar el equipo contra dos selecciones medianas que nos jugaron igual -5-3-2-) y una preparación física espeluznante. Su no-dimisión puso el brote lamentable a su actuación en Brasil. Desde entonces ha demostrado su incapacidad para algo que ya se intuía: construir algo nuevo, y no solo dar continuidad a una buena idea, y ha ahondado en sus defectos en la gestión del grupo: incoherencia, injusticia, tolerancia más allá de lo razonable con algunos....
    Con respecto al Real Madrid, más allá de sus sentimientos íntimos, que me importan poco, ha sido injusto, grosero y desagradecido con el club que le ha dado todo. Entiendo su cabreo con el presidente (aunque ya ha pasado un tiempecito..), pero sus manifestaciones públicas destilan rencor, maledicencia y desprecio por una institución a la que debe casi todo.

  3. Buenas tardes D. Antonio, voy a intentar ser comedido con usted, porque le prometí a D. Jesús serlo
    ( con toda la peña, incluidos racistas), pero si no se lo digo reviento, hay que ser muy retorcido
    y tener muy mala leche, para que ahora nos venga con la milonga de que el pesetero de Mostoles, no
    esta para la selección y en cambio hace un año usted le defendía a muerte, titularidad incluida,
    cuando es del dominio público que Casillas ya no estaba para ser titular desde al menos hace 4 años
    cuando es del dominio que el año pasado con Keylor de titular lo más probable ( que no seguro) es que
    hubiéramos eliminado a La "Juve". Fijese si le traiciona el sub consciente ( en este artículo) que dice
    que el pesetero Mostoleño, no esta para la selección, pero no dice usted nada del Madrid. Es de
    estúpidos no darse cuenta que si Del Bosque, mantenía a Casillas de titular en la selección era para
    presionar ( codo con codo con la C.E.M.AM.) al entrenador del Madrid. para que mantuviese al pesetero
    mostoleño de titular contra toda lógica deportiva y así perjudicar a su ex equipo

    En segundo lugar de su trabajo con la selección española, destacar 2 cosas a) que cobrar cobra de la
    Federación, pero trabajar trabaja para el Barcelona, o no se ha dado cuenta usted que cuando el club
    catalán tiene intención de vender a algún joven de calidad, aunque no para la primera plantilla, enseguida
    es convocado por Del Bosque un par de partidos para que se revalorice.
    b)En el fondo no me importan nada ni él ni su selección.

    En tercer lugar tengo oído que su marcha del Madrid se debió a su rechazo de una oferta inicial del
    Madrid, que no igualaba lo que el Sr. Ferguson ganaba en el United, 3 millones de euros de los del 2003
    luego la cosa se complico, y por unas cosas u otras al final no hubo acuerdo y al ACABAR su contrato
    no se le renovó, evidentemente en esta parte de su artículo le vuelve a traicionar el subconsciente
    porque de forma deliberada omite el papel preponderante de su amigo el Sr. Valdano. en la no
    renovación de Del Bosque.
    Podría seguir, pero no me merece la pena, simplemente decirle que lo más suave que se me ha ocurrido
    decirle a usted después de leerle, es que COMO HAYA MUCHOS MADRIDISTAS COMO USTED, LOS AÑOS
    DEL MADRID EN LA ELITE DEPORTIVA MUNDIAL ESTAN CONTADOS.
    Salud
    Nota: C.E.M.A.M significa Central Española Medios Anti Madridistas

    1. Como suele ser habitual, Comunero da en el clavo. Y en el tema Casillas no está para ser titular lo clava.
      Nos hemos tenido que comer el declive de Casillas y el acoso diario de la prensa con el fin de hacer zozobrar al RM. Tanto es así que Carlo tuvo que tragar y le acabó costando partidos y el puesto. Y ahora, de repente, para toda la prensa, Casillas ya no está para ser titular. Cágate lorito.

      VdB tuvo la oferta de renovación sobre la mesa y por lo que fuese no renovó (tras ganar una liga, no una champions). Las explicaciones sobre su despedida fueron feas y es normal que le molestasen. Y aunque ahora Queiroz es muy denostado, aquel RM jugó bien mientras tuvo físico, ya que al final le pesó mucho tener una plantilla corta tras la marcha de Makelele, Morientes, Macca,...

      Entiendo su enfado, pero el rencor no es sólo contra Florentino sino contra el RM. Hay que recordar que en tiempos de Calderón también tuvo lanzó sus puyas. Alguno de sus antiguos compañeros está sorprendido de su encono con el RM. Su ausencia en los funerales de Di Stéfano y Zoco lo dice todo.
      Por otra parte creo que en sus decisiones con la selección española está siendo muy benevolente con los descansos programados a los jugadores del FCB (Puyol, Xavi, Iniesta,...) y muy poco con los nuestros. Tampoco ha sido muy justo con los jugadores que empiezan a despuntar. Es obvio que para jugar en su selección es mucho mejor una titularidad en el FCB que brillar en el RM. Me atrevería a decir que en el próximo partido, todos los del FCB van a descansar.

    2. Gracias por sus comentarios, Comunero.

      Descuide, ha sido usted comedido; discrepa desde el respeto, y eso es algo a valorar. Permítame sólo un comentario. A ver, que a mí me caiga bien Casillas y crea que ha sido un gran portero no obsta a que ignore la realidad: no es el que era. Disiento en el punto de inflexión: usted lo sitúa hace 4 años, yo quizá algo menos. De hecho, creo que con Ancelotti ya empezó su declive, pero no antes…es mi opinión, en todo caso. Ah, y le diré que me revientan tanto o más que a usted las actitudes de ciertos periodistas que no albergan si no resentimiento hacia el Real Madrid, y que parece que su único proposito en columnas y tertulias sea dar rienda suelta a su inquina. Allá ellos y sus miserias.

  4. Que sí, hombre, que sí.

    El Marqués del Rencor, experto en aprovechar lo que siembran otros para ir de furtivo, recoger la cosecha y apuntarse el mérito.

    El Marqués del Rencor, el que permite que los inmorales del Barça campen a sus anchas en una selección que desprecian y por el que he dejado de seguirla. De hecho, estoy deseando que se estrelle. ¡Ah, no, que ya se estrelló en Brasil! Vaya por dios.

    El Marqués del Rencor, el que no fue ni a recoger la insignia del club ni al entierro de Di Stéfano porque tenía cosas mejores que hacer, como ir poco después al entierro del gran madridista Tito Vilanova que tanto nos quería.

    El Marqués del Rencor, el que utiliza a la selección para meter palos en las ruedas del RM, el que machaca a Arbeloa por un lance del juego y apoya al maleducado de Piqué o a D.Costa, "el mordisquitos", por algo muy similar a lo de nuestro capitán.

    ¿Sigo? No hay por dónde coger a este gran madridista. Que se retire al marquesado a escardar cebollinos, hombre ya.

    Le tengo el desprecio que le tendría a un traidor en el frente de batalla. Fusilado al amanecer y degradado. Lo que no entiendo es como el club no le abre un expediente disciplinario y lo expulsa.

    Y hasta aquí nuestra opinión, fundada e imparcial como siempre. Reverencia.

    1. Bravo, Rascayú. Poco que añadir.

      Ah, sí: que la insignia de oro y brillantes le fue otorgada por los socios del club, no por Florentino. Que yo puedo entender que si le tiene inquina al presidente por su despido* no quiera recoger la insignia si se la otorga este, pero es que no es el caso.

      *: ah, que no fue despido, si no no renovación, que no es lo mismo. No renovación aunque tuvo dos ofertas para hacerlo encima de la mesa. Pero se ve que el hombre se enteró del informe negativo de Valdano y se nos puso en plan diva. Qué raro que cuando se habla de este tema, salga tan poco el nombre de Valdano...

      Podríamos hablar de las críticas al dispendio del Madrid en el fichaje de Cristiano, pero no en el fichaje de Ibrahimovic, por ejemplo. O decir el fichaje de Bale que hubiera preferido que ese dinero se quedara en España, pero con el fichaje de Neymar (jojó) decir algo así como que le gustaba la inversión en juventud.

      Madridista mis cojo***.

    2. Muy poco más que añadir. Sólo que me cuesta entender que aún haya madridistas que sigan creyendo que este personaje es madridista. Podría haber sido antiflorentinista y madridista a la vez, no es incompatible.
      Dicen que del amor al odio hay sólo un paso y el marqués lo dio y hay muchas muestras del odio y resentimiento que tiene hacia todo y todos lo que tenga que ver con el Madrid. No ha ido a ningún funeral de ningún madridista en estos últimos años. no sólo faltó al de Don Alfredo Di Stefano.
      Por mí que le den a él, a su falsa bonhomía y a su culerdada selección que ni dirige ni lidera, ya que no es más que una marioneta de los capos culerdos y aculerdados de ese grupo y de la prensa antimadridista,
      Saludos

  5. Ustedes han dado opiniones informadas y del todo certeras sobre D. Vicente. Yo solo diré que estamos ante un abrazafarolas y pesetero de talento limitado. Desagradecido con el legado de D. Luis y aún má desagradecido con el club que le dio todo.

    Perder el tiempo como se perdió para "preparar" un mundial con jugadores semiretirados y hacer semejante ridiculo, sin dar explición alguna después, retrata al personaje. Con la connivencia de la prensa amiga (usualmente enemiga del RM) ha sobrevivido. Callado como todo cobarde que se precie, mirando hacia otro lado, escondido.

    Llegó hasta donde le llevó la estrategia y la seleccion armada previamente por D. Luis Aragones. Con libertad no ha hecho mas que mil y una pruebas, entre jugadores convocados y estrategias fallidas. Está perdido y ya estamos a las puertas de la Euro.

    No sabe ni lo que hace, excepto moverse a lo que la prensa amiga dice. Hoy Morata, ayer Diego y siempre Casillas, ese rémora-portero que malgastó las oportunidades del RM europeo y la selección mundialista.

    En definitiva un sinvergunza de tomo y lomo, agradecido de estómago, que se sigue agarrándose al puesto como lamprea a su pez, incluso amenaza con continuar mas allá de la Euro. Dios no evite tal posibilidad.

    1. Gracias por sus comentarios.

      Sólo una puntualización, en lo referente al tal Luis Aragonés -se me ha olvidado ponerle el “don”, qué descuido-. Puedo entender -y respeto, no lo dude- sus críticas hacia Del Bosque, pero al menos:

      1º.- Vicente Del Bosque no es un borracho.

      2º.- Vicente Del Bosque no se escarba la oreja en las ruedas de prensa ni se come los mocos; eche si no un vistazo a YouTube y compruebe las ansias exploratorias de su idolatrado “sabio” -jajajajajaja- de Hortaleza.

      3º.- Vicente Del Bosque no es un ludópata o, si lo prefiere, un binguero; sí, de los de Esteso y Pajares.

      4º.- Vicente Del Bosque nunca entrenó al equipillo ese cuyo capitán está imputado por amañar partidos cuando jugaba en el Zaragoza, y cuyos seguidores se entretienen apuñalando y arrojando al río a los contrarios, con los que previamente quedan a pegarse los domingos a las 8 de la mañana. Cierto, todo el mundo sabe que a esas horas no hay nada mejor que hacer; hasta Vicente Del Bosque.

      5º.- Vicente Del Bosque no ha llevado a cabo jamás un ejercicio de rencor y sectarismo como el perpetrado contra don Raúl González Blanco, apartado de la selección por inquina antimadridista.

      6º.- Vicente Del Bosque nunca ha sido maleducado con nadie. Ni borde. Ni prepotente. Ni engreído. Sabe que en las ruedas de prensa debe comportarse en aras al sueldo que le pagamos entre todos y en base a ello actúa.

      1. "4º.- Vicente Del Bosque nunca entrenó al equipillo ese cuyo capitán está imputado por amañar partidos cuando jugaba en el Zaragoza, y cuyos seguidores se entretienen apuñalando y arrojando al río a los contrarios, con los que previamente quedan a pegarse los domingos a las 8 de la mañana. Cierto, todo el mundo sabe que a esas horas no hay nada mejor que hacer; hasta Vicente Del Bosque."

        Ese "equipillo" nos está mojando la oreja demasiadas veces en los últimos tiempos ¿Nos cabreariamos si nos llamarán "ese equipillo al que le ganamos los 6 puntos de la liga"?

        "5º.- Vicente Del Bosque no ha llevado a cabo jamás un ejercicio de rencor y sectarismo como el perpetrado contra don Raúl González Blanco, apartado de la selección por inquina antimadridista."
        A mi si que me parece un ejercicio de rencor, sectarismo e inquina antimadridista lo de EX-PUL-SAR a Arbeloa de la selección por una entrada dura en un derbi, aprovechando así para satisfacer los deseos de los javier hernandez, gerardo piqué, etc. O lo de "retirar" a Xabi Alonso pq javier hernandez no se sentía comodo jugando junto al tolosarra cuando este militaba en el Real Madrid. ¿Seguro que el marqués no ha tenido esos comportamientos? ¿No será que ni Alvaro ni Xabi son amigos de lama y por lo tanto este no estuvo dando la matraca día sí, día tb como sí hizo co Raúl?
        Y no hace falta que se fie de mi, en la entradilla de "El Radio de Richard Dees" (seguro que lo conoce) puede oir al propio marqués decir que a Arbeloa se le dejo de convocar "por motivos perso... esto futbolísticos".
        Lo de la generalización con sus seguidores acusando a la afición del ATM de entretenerse apuñalando y arrojando al río. Que yo sepa, fueron dos grupos de descerebrados que decian ser seguidores del ATM y otros del Depor pero que, a la vista de los hechos, no entienden nada de lo que es el deporte, el fútbol y ser seguidor de ningún equipo. Tengo amigos hinchas del ATM y nunca han dicho de los madridistas que "nos entrenetemos portando simbología nazi y apaleando mendigos o negros". Y mira que hasta no hace tanto había un grupo que se decía madridista y que actuaba así, pero no hubiera sido justo decir que eso lo hacen los seguidores del Madrid, ¿a que no?

        En cuanto a lo de maleducado y borde, tiene Vd. razón: el marqués no tiene ni una mala palabra pero tampoco un sólo buen gesto. Pero lo de arrogante y prepotente... en otro momento con más tiempo y ganas le traigo cortes de radio y tv. Que lo del marqués con el tema Arbeloa, Casillas y Mourinho tiene tela, no crea Vd. que no.

        1. Por error (no sé qué ha podido pasar) el parrafo que comienza con "Lo de la generalización..." debería ir antes del comentario al punto 5º.
          Perdón por el error.

      2. Antonio, desde el respeto que me produce su comentario de que Raúl González fue apartado de la selección injustamente por la inquina antimadridista de Luis Aragonés, usted no puede obviar que su amiguito del bigote, madridista como yo chino, hizo lo mismo con otro de nuestros madridistas más queridos, Alvaro Arbeloa, que cojo, manco y ciego, era mejor que juanfran en ese momento, y sino, que se lo pregunten a Ribery, que, en el partido esencial para la clasificación, fue lesionarse arbeloa, entrar el cojo de juanfran, y encontrar el francés una autopista en su banda, mientras que con Arbeloa no había tocado balón. Ese gesto de apartarlo del mundial por su incidiente con costa, no lo tuvo, por ejemplo, con el mismo costa o con el cerdo, sin que se me enfade D. Jesús, de Busquets. Este es su amiguito "madridista", querido Antonio.

      3. Buenos días D. Antonio en primer lugar agradecerle que haya leído mi comentario y su
        contestación posterior.
        En segundo lugar, por esta vez no voy a hacer de "abogado del diablo", defendiendo a
        un tipo tan anti madridista como D. Luis Aragonés, sin negarle méritos deportivos, era
        como usted dice apunta un " fichaje de cuidado".
        En tercer lugar y el motivo principal de mi comentario es para puntualizar su comentario
        referido a los graves incidentes protagonizados por el grupo para militar de extrema derecha
        conocido como Frente Atlético, los conozco porque a un grupo de ellos los tengo de con-vecinos en un bar a 200 metros de mi domicilio y ojito con ellos, y un grupo de seguidores del Coruña,
        de nombre Riazor Blues e ideología nacionalista gallega, es bien sabido y esta probado
        que ambos grupos habían quedado para pegarse en los aledaños del Calderón la mañana del
        trágico domingo, PERO y aquí esta lo importante es que ambos grupos, habían acordado el
        NUMERO DE CONTENDIENTES, iguales para cada equipo, llamémosles así, no hace falta reseñar que una de las dos partes incumplió el acuerdo tácito, que no escrito, transformando una pelea más o menos limpia, ( que en modo alguno justifico ), en una emboscada en toda regla, no hace falta que nombre al grupo para militar que acudió con bastante más gente de la acordada. El resto de la
        historia más o menos la conocemos ¿o no?. Curiosamente nunca he oído comentar nada de
        este hecho felón a los justos e imparciales miembros de la C.E.M.A.M
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

      4. D. Antonio no mezcle churras con merinas. Su artículo trata de D. Vicente, y mi comentario menciona a D. Luis en lo que en mi parecer, y el de muchos, es de relevancia con el Marqués. El antimadridismo, carácter, vicios, la exclusion de Raul y demas temas que usted menciona de D. Luis son interesantes pero irrelevantes para el asunto que nos atañe. Asunto que creo ha quedado perfectamente esclarecido con los comentarios a su artículo.

        Insisto que el silencio después del fracaso mundialista fue un episodio de tal desverguenza que su autor solo puede ser tildado de sinverguenza. Como también no menos sinverguenzas los periodistas y federativos que contribuyeron al olvido de semejante descalabro.

  6. Sr. Hualde, de verás que a veces hay que hacer auténticos ejercicios zen para contener el enfado que despiertan las manipuladas versiones de la realidad que usted describe. No quiero ser demasiado duro con usted pero creo que no hay otra manera que decir las cosas. Sr Bengoechea, yo creo firmemente en la Libertad de Expresión y en el respeto al que piensa diferente y no creo en verdades absolutas. LO QUE SÍ DEFIENDO SON LOS HECHOS. A partir de ellos se pueden elaborar opiniones y teorías. Por ejemplo:
    HECHO: D. Vicente del Bosque NO FUE DESPEDIDO. Se le acabó el contrato. Hay dos versiones. La primera recoge que Del Bosque había llegado a un acuerdo de renovación, tras la consecución del título de Liga rompió el acuerdo y pidió más dinero. Florentino NO quiso darle más. La segunda, dice que el Madrid no quiso renovarlo. Los motivos depende de quien lo cuente: por dinero, por estilo....
    HECHO: Durante los años que Del Bosque fue entrenador del R. Madrid la PERSONA QUE MÁS LE DEFENDIÓ PÚBLICAMENTE, EN TODAS LAS ENTREVISTAS, FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GENERALISTAS QUE LE ACUSABAN DE SER UN MOLOWNY, UN BLANDO Y UN "ALINEADOR".... COMO DECÍA EL ÚNICO QUE LE DEFENDIÓ SIEMPRE FUE FLORENTINO PÉREZ, Que siempre mantuvo su deseo de que VdB fuera el Fergunson del Madrid.
    HECHO: Valdano, su Valdano, era el DIRECTOR DEPORTIVO que contrató a Queiroz. SUPUESTO: en mi opinión este entrenador es del perfil que más se acomoda a los gustos de Valdano. REFLEXIÓN: Parce lógico que lo aconsejara el Poeta de las Ondas.
    HECHO: D. Vicente SACÓ DE LA TITULARIDAD A CASILLAS.
    HECHO: Casillas jamás se lo perdonó. Casillas pensó que fue por sugerencia de los líderes del Vestuario.
    HECHO: hablar en tono monocorde, con modales "suaves", NO TE CONVIERTE EN BUENA PERSONA. OPINIÓN: debido al lapsus linguae el Marqués con García Caridad, todo apunta a que a Arbeloa le hicieron en la Selección lo mismo que a Casillas en el Madrid. Se lo limpiaron. Después de todo, Casillas siempre dijo fue que había sido lo que pasó en el Madrid de Hierro, Raúl y Del Bosque.
    HECHO: D. Vicente nunca ha realizado declaraciones en contra de la forma de actuar del Barça y/o sus jugadores. D. Vicente SÍ ha realizado NUMEROSAS ruedas de prensa y entrevistas para lanzar OPINIONES NEGATIVAS de jugadores, entrenadores y presidente del Real Madrid. Lo sorprendente no es la segunda parte. Lo sorprendente es que tras episodios como EL PISOTÓN DE BUSQUETS A PEPE, EL INSULTO RACISTA DE BUSQUETS A MARCELO, LAS FALTAS DE ESTILO DE PIQUÉ EN SUS CELEBRACIONES, LOS DIFERENTES JUICIOS DEL BARÇA POR FRAUDE FISCAL... CON LA GRAN SENSIBILIDAD DE D. VICENTE EN LOS TEMAS SOCIALES NO HA DICHO NADA...NIENTE...NI ESTA BOCA ES MÍA.
    HECHO: D. Vicente, gran madridista, buena persona, muy educado.....esta versión no casa muy bien con el DESPRECIO a la condecoración del Club. Porque yo PUEDO SER REPUBLICANO PERO CREO QUE SI ME DIERAN UN PRÍNCIPE DE ASTURIAS, POR RESPETO A MÍ PAÍS Y A LOS QUE SE SIENTEN REPRESENTADOS POR SUS INSTITUCIONES, YO LO RECOGERÍA. Sobre su AUSENCIA en el entierro o el velatorio de Di Stefano, pero SÍ ir a la de Tito, no necesita ni comentarse. Igual para lo de Zoco. OPINIÓN: me puede censurar si quiere D. Jesús, pero DEL BOSQUE ES UN INCANSABLE "CORTESANO" CON EL STABLISHMENT.
    HECHO; El personaje buenista que nos quieren vender con Del Bosque no casa muy bien con la persona real y sus formas de actuar. Recordemos episodios como el de Arbeloa, Di Stefano, Zoco o la insignia. Recordemos la FALTA DE DEPORTIVIDAD QUE DEMOSTRÓ EN UN AMISTOSO CONTRA SUDÁFRICA CUANDO HIZO TRAMPAS PORQUE IBA PERDIENDO Y SE QUEDÓ SIN CAMBIOS PARA SUBSTITUIR AL PORTERO. No recuerdo un episodio que demuestre tanta falta de deportividad y de respeto por el JUEGO (con mayúsculas). Un amigo mío siempre ha dicho que a las personas se las conoce realmente en su comportamiento en la mesa y en el juego.
    Si todo esto y más hechos que forman la realidad de la forma de actuar de Del Bosque son los PRINCIPIOS que conforman el MADRIDISMO que usted admira, quiere y respeta, YO ME BAJO. QUE DISUELVAN EL CLUB QUE TANTO QUIERO, QUE DERRIBEN EL BERNABÉU, QUE QUEMEN LAS HEMEROTECAS, QUE FUNDAN SUS TROFEOS, QUE ABONEN EL SOLAR DE LA CASTELLANA Y QUE EL OLVIDO SEA EL DESTINO QUE NOS DEPARE LA HISTORIA

  7. Iba a escribir lo que opino sobre Del Bosque, pero quienes me preceden en los comentarios lo han dicho todo. Sólo diré que al Marqués le tenía bajo sospecha desde que rechazó la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, pero cuando se negó a asistir al velatorio de Di Stéfano, le puse la cruz definitivamente.

  8. Para mi la figura de Del Bosque dista mucho de la de ser un entrenador de élite, más bien lo que siempre me ha parecido es un acondicionador perfecto. No se si porque creció en un Madrid que cada dos por tres era socorrido por un mister de perfil "psicologo" como era Mollowny, pero Del Bosque siempre me ha parecido alguien que por encima de las tacticas y pizarra ha sabido crear "microclimas" perfectos para que los jugadores se encuentren a gusto.

    Si miramos su carrera no hay terminos medios: Hay fracasos rotundos o victorias claras; en la selección supo ganar una Eurocopa y un Mundial con claridad y elogios, pero tubo fallos verdaderamente grotescos en el Mundial restante y las dos Confederaciones perdidas.

    En el Madrid es más de lo mismo: En 4 años gana 2 Ligas y 2 Champions, un palmarés hoy distorsionado por lo que vivimos al tener delante al Barcelona de Messi, pero que realmente es ejemplar. Pero si miramos de cerca nos sorprenden sus decisiones, sus tacticas y maneras de encarar ciertos campeonatos: Al final queda la sensación de que el Madrid gano mucho, y que quizás sin un entrenador con la calma de Del Bosque no se hubiera ganado lo que se gano, pero que simultaneamente con un mister de élite se hubiera podido lograr un ciclo en aquellos años similar al de los culés de ahora. ¿Cual es la verdad? Nunca lo sabremos porque todo son especulaciones.

    A mi personalmente no me gusta, sus decisiones me parecen muy cortoplacistas, rindiendo pleitesia a jugadores para "hoy" y permitiendo que "mañana" se pase hambre al carecer del relevo necesario. El ejemplo en el Madrid es el mismo que en España: Al final se tiene un equipo de jugadores envejecidos y fuera de forma mientras que los más jovenes emigran o se descontentan al no poder jugar o ver como el tipo que ocupa su posición como titular está tres puntos detrás de el en cuanto a nivel. Pero, pese a todo, su método salvo en Turquía a tenido efecto, e incluso ahí se puede achacar a que no se le dió tiempo suficiente, puesto que ni se le dejó acabar la temporada cuando aún tenía opciones.

  9. En los comentarios ha quedado claro porque Del Bosque no merece esta defensa, que por cierto ya se encargan los chicos de la prensa deportiva que no son simpatizantes del RM, de adularle en demasía y usarle como ariete para atizar a los madridistas. Pero quiero añadir algo a lo de la insignia de oro y brillantes.

    Resulta que el RM se la concede después de ganar el mundial y después d otras insignias y emblemas que ha recibido de otros colectivos y clubes. Sí, el marqués se le sube un poco la ínfula entre tanto reconocimiento pelota y mucha insidia que le meten, los periodistas, claro, sobre cuándo se la va a dar el Real Madrid y si no se la dan es por Florentino, etc. Él, se siente cerca de estos aduladores que alimentan su rencor, y comete un error garrafal: cuando el RM se la concede lo entiende como un insulto ¿Por qué? Porque se la dan en un acto junto a otros 2 grandes madridistas como son Rafael Nadal y Plácido Domingo. Los periodistas que buscan polémica ocn el RM como sea, azuzan al marqués y malmeten mierda en sus debates sobre si debía haber un homenaje distinto, etc. Y no va, no la recoge y lo que es peor SE SIENTE INSULTADO porque se la daban junto a dos mindundis, mucho menos importantes que el marqués ¡dónde va a parar!

    Ya, simplemente, por este gesto, aparte de los pecados comentados anteriormente como el doble rasero, Vicente del Bosque no merecería esta defensa, Antonio Hualde.

  10. Dice lo que ganó con el Real Madrid pero, no dice lo que dejó de ganar, por pura incompetencia, con la plantilla que tenía, entonces, aquel Real Madrid y la pobre situación, también entonces, de los adversarios, tanto en Europa como en España.

    Debería haber sido una época de triunfos continuos y la desperdició. Todavía recuerdo la absurda eliminación en semifinales por una Juventus muy inferior, debida a su incapaz planteamiento del partido de vuelta en Turín.

    Sobre otros aspectos, los que han escrito antes, lo han dejado tan meridianamente claro que no tengo más que añadir.

  11. Creo que se ha dicho todo respecto a este individuo, sólo una cosa Antonio Hualde, un despido es cuando se echa a alguien con contrato en vigor, no es el caso, estamos de acuerdo? el problema viene cuando en las negociaciones una de las partes no quiere llegar a un acuerdo, es el caso de este individuo.
    Nota: Madridistas como este sobran, se los regalo todos.

  12. Creo que se ha dicho todo respecto a este individuo, sólo una cosa Antonio Hualde, un despido es cuando se echa a alguien con contrato en vigor, no es el caso, estamos de acuerdo? el problema viene cuando en las negociaciones una de las partes no quiere llegar a un acuerdo, es el caso de este individuo.
    Nota: Madridistas como este sobran, se los regalo todos.

  13. Jamás en mi vida he visto a alguien con tanta suerte como Del Bosque.En el Madrid para la plantilla que tenía la mejor plantilla con diferencia (algo similar al actual Barcelona) y sacarle tan poco rendimiento. Ganó títulos sí, pero sufriendo más de la cuenta y el equipo transmitía la sensación de estar poco trabajado.

  14. Se hace muy difícil la defensa de Del Bosque respecto a su relación con el Club de toda su vida en estos últimos años, y es que no deja de ser curioso que los no madridistas digan que no aceptó la insignia por coherencia y que en cambio la mayoría de madridistas piensen justo lo contrario, que debería haberlo recogido aunque no se llevase bien con la directiva, y en ese sentido el charro ha dejado mucho que desear para mi.

    Ganó títulos con el Madrid, y que no renovase y fichasen a Queiroz se vislumbró a posteriori como un error porque se inició una etapa malísima en el Club, que hay que recordar que con Queiroz se vivió el anticipo de la segunda temporada de Ancelotti en el que se empezó muy bien y llegó luego la debacle absolta, ya que quién sabe si se le hubiese seguido echando de menos si se hubiesen ganado títulos.

    Del Bosque fue una buena solución cuando dejó de ser interino a ser el entrenador permanente cuando se consiguió la octava. Siempre me pareció un entrenador que tardaba en hacer cambios y con poca imaginación táctica, pero tuvo aciertos y el atrevimiento de jugar con tres centrales en aquella octava copa de europa, aunque no innovaba ni nunca planteaba otras opciones.

    Del Bosque como entrenador me gustó realmente en la Eurococpa del 2012, aunque si bien acertó en no tocar el modelo heredado e introdujo el doble pivote en aquel mundial de Sudáfrica, fue en la eurocopa la única competición en donde fue acertado con los cambios y en la disposición táctica del equipo. Un entrenador más formador de cantera que de Molowny al uso, un entrenador intermedio que en el mundial de Brasil hizo todo lo contrario que realizó en la última eurocopa.

    Siempre me pareció un buen entrenador gestionador de plantillas y conciliador de conflictos, pero su comportamiento de estos ultimos años está haciendo que se desvanezca en mi esa aureola que tenía sobre el salamantino y que me esté cayendo cada vez más antipático a medida que va pasando el tiempo.

    Volviendo a su salida del Club bien pudo ser un error, sobre todo por las explicaciones que se dieron, de esas de las que Valdano ha salido indemne (la hemeroteca no engaña), y que la prensa no se encarga de apreciar cada vez que se recuerda esa etapa.

    No dudo que Del Bosque sea madridista, solo que creo que ese comportamiento basado en el rencor, justificado o no, me parece un error garrafal que hace muy difícil su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Somos el mejor club del mundo y no solo por los éxitos deportivos https://twitter.com/realmadrid/status/1283086331535654917

“No es necesario soñar: basta mantener los ojos bien abiertos para hacer afición”.

@AEscohotado bendice el @realmadrid de Zidane.

👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/franqueando-el-himalaya/

Hoy @fantantonio nos regala una cosa maravillosa. La vida en la Liga, nuestra vida y todas las vidas.

Lean, lean y lean.

https://www.lagalerna.com/pasa-la-liga-pasa-la-vida/

Ayer apareció el @realmadridfem y @AlcalaZamoraFer nos presenta a las nuevas incorporaciones y su papel en el equipo entrenado por @davidaznarcoach.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-una-base-de-talento-nacional/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram