Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane otea el horizonte

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane otea el horizonte

Escrito por: La Galerna26 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos en esta edición casi golfa del portanálisis. No son horas pero es una fecha atípica en la que algunos periódicos, de hecho, no se publican. Sí lo hace Marca, en cuya portada nos entretendremos para ofreceros hoy una faena de aliño.

marca.750 (71)

 

Estupenda foto la que rescata Marca para su primera plana, en la que un Zidane con algo de pelo (aproximadamente la misma cantidad que lucía en la noche de la Séptima que hizo lo posible por arruinarnos cuando aún estaba en la Juve, sin lograr aguarnos la fiesta por el karma vikingo que ya le guiaba) otea la grada del Camp Nou meditando el ángulo de la vaselina a Bonano que considera facturar. Se cumplirán al parecer diez años de su último Clásico en la misma fecha en que Madrid y Barça disputarán el próximo, y proclama Marca que Zizou se encuentra "preparado" para el estadio blaugrana.

Nos preguntamos: ¿puede alguien estar preparado para el Camp Nou? ¿Puede alguien estar realmente preparado para jugar ante uno de los rivales más temibles del mundo en su propio estadio y en una competición cuyos resortes burocráticos domina a la perfección? ¿Puede alguien estar realmente preparado para jugar contra ese rival y en su estadio, cuando además se da la circunstancia de la virtual imposibilidad de alcanzarle en la tabla, por la gran distancia de puntos que de él te separan, y que te condenan a la resignación aun ganando? ¿Es posible el hablar de algo parecido a "estar preparado" para algo semejante?

La respuesta, increíblemente, nos la ofrece hoy Sport.

sport.750 (71)Sea o no posible, hay que estar preparados por innumerables razones, entre las cuales no es la menor el homenajear a Johan Cruyff. Hay algo gloriosamente paradójico en la idea de que el mejor homenaje que el Real Madrid pueda hacerle a Cruyff en el Camp Nou sea hacer algo que, de haber podido verlo, le habría causado a Johan un discreto (o severo) disgusto. Vamos a ganar en el Camp Nou, Johan. Vamos a ganarte en tu honor. Como mitos que somos, vamos a sostener la mirada al tuyo y vamos a honrarte mancillando tu casa con Zizou (uno de tus máximos herederos) al frente. Te lloraremos, enemigo íntimo, como tú hubieras querido (es un decir) que lo hiciéramos.

Vázquez Montalbán señalaba que la principal razón por la que no quería morir era la insoportable idea de perderse todos los Madrid-Barça por venir. Quién sabe si, diciendo eso, hizo imposible la idea en sí, y haya algún incorpóreo pay per view o al menos streaming por allí arriba. Si es así, Cruyff no se lo perderá.

No os hagáis ilusiones, Manolo y Johan. Vamos allí a ganar. Un enorme abrazo para ambos.