Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Griezmann y Florentino: Como George Clooney ligando con gafas de Groucho

Griezmann y Florentino: Como George Clooney ligando con gafas de Groucho

Escrito por: Oier Fano18 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Decía Gaspar Noe en “Irreversible” que el tiempo lo destruye todo. Puede considerarse un convencionalismo -aunque sospecho- que tiene razón y, precisamente por eso, admiro lugares especiales como la Plaza Central de Breslavia o Bryggen en Bergen. Ambas se reconstruyeron respetando el diseño original tras sus respectivos desastres. La ciudad polaca fue bombardeada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y el puerto de la localidad noruega suma más incendios que el Atlético de Madrid en la “era Jesús Gil”. Si nos vamos a la música, The Skatalites encarna ese espíritu de supervivencia ante lo inevitable, sustituyendo a los miembros de la banda jamaicana fallecidos por nuevos instrumentistas. El resultado, un grupo completamente renovado que mantiene inalterables su música y melodías.

Pero en el fútbol no sirven estas muestras tangibles del “Rage, rage against the dying of the light” de Dylan Thomas. No al menos en el terreno de juego. Leo estos días que el Real Madrid está a la caza y captura del sustituto de Cristiano Ronaldo. ¿Sustituto? Por Dios, respetaos. Descarten que el club esté buscando un recambio natural del astro portugués. Hacerlo sería un error de principiantes. El Real Madrid debe empezar su reconstrucción, pero la estructura no está dañada. Florentino Pérez lo sabe. Julen Lopetegi lo sabe. Se trata de buscar la pieza que haga más fuerte al resto.

La temporada olería a quemado, lo admito, de no ser porque hablamos del Real Madrid: El club que pone en duda la frase inicial de este artículo. Un mes exacto para el comienzo y los blancos prescinden del jugador más importante de su historia -de la que yo he conocido al menos-. Pero… sospecho que va a ser genial. Una vez más. Después de tres Copas de Europas seguidas, hay que elevar el listón de dificultad. Hacerlo diferente. Más enrevesado. Con lastre. ¿Acaso supone un reto para George Clooney ligar en una discoteca? Me lo imagino intentándolo en chándal y con gafas, cejas y nariz postizas de Groucho Marx. Y consiguiéndolo, claro.

En fin, centrémonos. El Real Madrid va a fichar. Le han pillado con el carrito del helado, porque lo de Cristiano se ha acabado convirtiendo en la fábula de Pedro y el Lobo, pero va a fichar. Y, sospecho -es algo más que una sospecha pero seré mezquino, permítan que no meta en líos a terceros-, que va a intentar hacerse con el fichaje que va a suponer el zénit del fútbol moderno tal y como lo conocemos: Antoine Griezmann. Os la explico, sin presuntuosidad. Estoy en plena mudanza a Oslo y ni un millón de followers o retuits van a limpiar mi cafetera, ni desmontar mi bicicleta ni transportar mis cinco maletas de un recóndito fiordo a la capital de Noruega. La Champions de adivinar el fichaje estrella del Real Madrid este verano os la regalo. No me interesa. Mi Champions es una nueva vida en Oslo que no depende de un balón.

Dicho lo cual. Los nombres que han salido a la palestra son cuatro. Harry Kane, Eden Hazard, Kylian Mbappé y Neymar. Añadan Antoine Griezmann. Y esperen pacientes. No garantizo que se concrete. Pero se va a intentar. Kane y Hazard no tienen cláusula de rescisión. Sus equipos tienen el dinero por castigo y ambos futbolistas tienen un problema con el idioma castellano: Que no lo conocen. Tampoco han jugado en la liga española. Y, por Dios, tienen caché y calidad, pero esto es el Real Madrid. Trece Copas de Europa, cuatro en los últimos cinco años. Un poco de respeto.

En la quiniela aparecen Kylian Mbappé y Neymar Junior. Es obvio que el Real Madrid está tentado en ficharlos. Sus desmentidos en las últimas semanas muestran -por infrecuentes- que Florentino Pérez no quiere enfadar al PSG. Sin embargo, el recién proclamado campeón del mundo ha declarado estar feliz en París. Con su familia, en su país y a sus 19 años. Tiene toda la vida para dar el salto al Real Madrid. Ser el sustituto de Cristiano -así lo etiquetarían y ya saben que “Comparison is the thief of joy"- no parece el mejor plan a niveles de presión. La afición sueña con él, se palpa en el ambiente, pero no parece que esta vez se vaya a llevar el caramelo a la boca.

florentino pérez no quiere enfadar al psg

El precio de Neymar sería también prohibitivo. De récord. Su falta de liderazgo fuera de los dominios de Leo Messi, esto es, en París y en Brasil, deja su autoridad futbolística tocada. En esa reconstrucción a marchas forzadas, el Real Madrid necesita un elemento distinto a Cristiano. Un potencial Balón de Oro que dé sentido al resto de la plantilla, especialmente a la medular y el ataque. ¿Se imaginan un goleador que pelee como una fiera en defensa? ¿Una bestia en la definición que además libere a Casemiro y compañía en sus labores de apagafuegos?

Ahí es donde entra Antoine Griezmann. La opción más barata de todas -200 millones de cláusula, 40 irían a parar a la Real y de ahí mi mezquindad, ya habrá tiempo de explicar esta historia si se concreta-. La que más garantías y versatilidad ofrece. La más cómoda -vive en Madrid y lleva ocho temporadas en la Liga-. La más contundente a efectos de mercado -supone un golpe al Barcelona, al Gerard Piqué que emocionó a Spielberg, al Atlético de Madrid, al fútbol mundial y quién sabe si a la estabilidad del estado o de la geopolítica mundial-.

No he venido a vender motos. Si acaso mi cafetera. Eso que me ahorro en la mudanza, contáctenme por privado. ¿Creen que Florentino Pérez va a esperar de brazos cruzados a que nombren un Balón de Oro y que pertenezca a un club de Madrid que no sea el suyo? Con todas las implicaciones -las arriba mencionadas- del fichaje y tras demostrar el rubio de Macon que puede liderar a sus equipos a ganar títulos europeos o Mundiales, 200 millones parecen una cifra (obscenamente) modesta. Es una negociación imposible de llevar de cara a la galería. Descarten portadas. Descarten un culebrón. Descarten filtraciones interesadas. Solo esperen. Si esta operación se concreta, se conocerá cuando esté cerrada y sin tiempo a tapiar puertas y ventanas. Lo dicho, sería el zenit del fútbol moderno tal y como lo conocemos.

A estas alturas, tus preguntas son las mías. ¿Logrará entonces Florentino Pérez convencer a Antoine Griezmann? Lo primero, nunca subestimen al mandatario madridista, el mejor presidente de la historia del fútbol moderno -desde que los jugadores llevan nombre en la camiseta-. Y, no menos importante, ¿tiene Antoine Griezmann valor para hacer saltar el fútbol español por los aires? Antes de descartar nada o de preguntarme si me ha sentado mal el salmón: Antoine Griezmann es ese futbolista que recientemente ha grabado un documental sobre su decisión (la de junio, vamos a ver si no queda anticuada) con dos finales alternativos. Uno por si fichaba por el Barcelona. Otro por si fichaba por el Atlético. En Donostia conocemos a Antoine Griezmann desde que tenía 17 años. Él fue el artífice de pasar de Segunda y Ley Concursal a Primera, Champions y tiempos de bonanza económica. Si hay un futbolista por encima de cualquier rumor, presión social o convencionalismo, ése es Antoine Griezmann. Un futbolista diferente. Único. Irrepetible. Posiblemente el mejor del mundo si hacemos caso al resultado del próximo Balón de Oro.

Sigan la pista y hagan acopio de palomitas.

Periodista. @oierfano @ibtimesuk Bø/Donostia/London/ZielonaGora

38 comentarios en: Griezmann y Florentino: Como George Clooney ligando con gafas de Groucho

  1. Joder, tal como lo pintas sería de auténtica película jeje la verdad es que por calidad contrastada y precio, sería una grandísima opción, pero no veo a Flóper enemistándose de por vida con el amigo de Ignacio González. Sería un Figo 2.0 y este Flóper no tiene las ganas del de aquella época.

  2. Tampoco veo yo a Griezmann con ganas de jaleo, está recién renovado y cobrando un dineral en el equipo del pueblo, una unión con el Cholo que roza el seguidismo. Lo único que podría motivarlo, además de triunfar en la máxima competición continental, serían los pitos que recibió al partido siguiente de ganar la uropa ligi ,que le dejaron tocado y llorando. Tuvo que ordenar el Cholo a Godin que fuera donde esos simpáticos muchachos cantores del frente Atleti para que dejarán de pitar.
    Igual por ahí habría resquicio.

  3. Solo de pensar en la cara de mis amigos y conocidos del Petético.... no, no. Es demasiado bonito. Y si sucede, que lo anuncien el último día de plazo, a última hora.... No, no puede ser. No sucederá. Pero si sucediera, que sería un gran fichaje, la enemistad del amigo del Sr. González es lo último que debería preocupar a Florentino. Ese odio está asegurado per saecula saeculorum con o sin fichaje del francés. Lo único malo sería inyectar 200 m. de euros esterlinos en las arcas del equipo del pueblo. Pero bueno, así les daría para fichar más defensas uruguayos.

  4. La pregunta no es si logrará Florentino convencer a Griezmann, sino si alguien logrará convencer a Florentino de que el pacto de caballeros con el Atlético es una tomadura de pelo al Madrid y al madridismo....dicho esto, y pactos de caballeros al margen, Griezmann no va a venir al Madrid tras sus ridículos y patéticos videos y tras su enésima tomadura de pelo a la afición atlética....además yo ya tampoco le quiero....me empieza a caer mal...me parece un payasete....aunque desde luego calidad no le falta...pero venir no vendrá, vamos, que antes vendes tú la cafetera que el Madrid mueva un dedo por fichar a Griezmann....

    Saludos

  5. Menos mal que al final no lo ha fichado la Farsa, porque sino la de por culo que habrían estado dando (darían a partir de ahora) para que le dieran el Balón de Oro.. ríanse de las campañitas pro-Messi.

  6. A ver, a ver: creo que lo hemos tomado en serio; debe ser la nueva columna Cherengueti; no se lo tomen tan a pecho y siganle el juego.
    Es algo asi como decirle al vecino: "me presta un martillo para clavar algo en la sala?"; o como si la vecina tocara la puerta de la vecina de al lado con una tacita en la mano diciendo "me prestas un poquitin de azucar?".
    Si no tuvieramos sentido del humor lo tomariamos como humo en favor de Florentino.
    Pero no, La Galerna no vende humo en favor de Florentino; no es su costumbre.
    Florentino debe estar terminando de cerrar el gran fichajazo que tranquilice las aguas madridistas pos expulsión de Cristiano.
    TRANQUILOS.

  7. Yo no estoy tan fastidiado por la marcha de Cris por el vacío deportivo, que existe, sino sobre todo por tener que aguantar las estupideces sin sentido del antimadridismo, especialmente el colcho.
    Vaya caretos veríamos. Sería tal golpe de efecto, que ya sólo por eso merecería la pena.

    1. Un pepino me importa lo que diga el antimadridismo; a mi me interesa que puedan creer los que en realidad me interesan: LOS POSIBLES FICHAJES FUTUROS.
      A ti te interesa lo que digan de ti? Que problema, a mi en realidad me interesa si la gente que me interesa creen eso.
      Si un antimadridista dice que hay un vacio futbolistico que voy a decir, que se calle? No, es no hacerle caso y tomar en cuenta de las puertas para adentro que SI HAY UN VACIO; la gran pregunta es PORQUE HAY UN VACIO? QUE ORIGINÓ ESE VACIO?
      Y no estar cayendo en el juego distractor de mirar que dice el antimadridismo y mas bien preocuparnos por lo nuestro.
      Cristiano ya se fué, ese ya no es el tema; el tema que nos interesa es "señor Perez informe porque salió CR7 del Madrid y metase esa carta de despedida que tiene en la mano por donde no le dé el sol que eso no se lo cree nadie"
      Y "como piensa ud cubrir el vacio que ha causado la ida de CR, porque suponemos que ud le abrió la puerta bajandole la clausula porque ya tenia un plan B en carpeta, se supone no?".

  8. The Skatalites y Dylan Thomas en un mismo artículo; me complace.

    Lo de Griezmann sería el epílogo perfecto a su famoso vídeo (que no he visto).

  9. Jaja, hace justo 6 días, que yo dije algo parecido aquí mismo:

    "¿Y si al que se hubiera cerrado hubiera sido a Griezman y por estar aún en el mundial, no se ha publicado? Sé que es una estupidez, pero ¿se imaginan que se acaba el mundial, y es Griezman nuevo jugador del Madrid?

    Mis carcajadas se escucharían desde el Popocatepelt".

    A pesar de que decía esto, lo veo poco factible.

    A mi, me parece Griezzman un buen jugador, muy bueno, pero no tengo claro si funcionaría en el Madrid, y por otra parte, si, según los medios, se le va a pagar en el atleti 23 milloncejos de euros, supondría que para que viniera tendríamos que ofrecerle aún más... cuando se supone que a Cristiano se le subió a 30 y haciendo esfuerzo. ¿Qué pasaría con Ramos, Bale, Isco, etc al ver que a uno nuevo se le pagaría esa millonada? Hummmm no sé yo, no lo veo mucho.

    Y por otra, la tontada esta del video de la decisión me parece y me pareció lamentable. Si lo hubiera hecho uno del Madrid, me parecería igual de mal, sólo que tendríamos a la prensa vilipendiando al jugador para los restos, egolatra, chulo etc... no sé, no lo acabo de ver. (Y sí, repito la misma conclusión del párrafo anterior).

  10. Cristiano era imposible porque no quería quedarse. Aunque se le hubiese subido a 40, perdía dinero. Con el traspaso recupera el 100% de sus derechos de imagen y se va a un país en el que tributa una tarifa fija de tan solo 100.000.-euros al año por sus ingresos en el extranjero. Imposible competir así. No será el último que marche al Calcio. Si además te ofrecen 105 kilos por el jugador, que ya tiene casi 34 años, y que además su representante (interesado en llevarse su comisión) te dice que CR7 estaría "eternamente agradecido" al RM si le deja libre, hay que ser un estúpido para negarse al traspaso.
    Claro que no hay otro jugador en el mercado como CR7, ni tampoco lo habrá el año que viene, ni probablemente en los próximos 30 años. Pero en algún momento se tenía que acabar. Como se acabará la época de Ramos y de Modric y de Benzema. Como se acabó la de Di Stéfano, Puskas y Gento. El problema no es la marcha de CR7. El problema es cómo continuar teniendo un equipo competitivo en un mercado muy desequilibrado. Problema no sólo del RM, sino también del Farça o del Patético, que están en esto en el mismo barco. En este escenario, con los precios que imponen los "equipos-estado", el RM no lo tiene nada fácil para traer a un "crack" ya consagrado, con una edad que le proyecte de futuro.

    1. Es indiscutible que Cristiano queria irse.
      La gran pregunta es "que causó que un tipo tras 9 años en un club el mas grande de la historia con 33 años y tras decir publicamente que se queria retirar aqui se fuera aliviado de aqui?"
      Ese es el punto; ya no nos interesa Cristiano en lo que al Madrid respecta, lo que nos interesa es que causó su marcha y que soluciones hay para llenar ese vacio.
      Es decir: sube un peldaño mas que estas un poco retrasado en el tema.
      Y ya deja de repetir que lo fiscal y el dinero, ese es el añadido; es decir CR dijo en sus adentros "éste viejo se atreve a querer humillarme, a arrogarse los exitos deportivos despues de entorpecer todo con sus malas decisiones y encima tengo que aguantarlo perdiendo plata y a 100 energúmenos pitando en la grada? Estan bien web... me voy bien rapido de aqui".
      Esa es la clave de todo.

      1. Entorpecer todo con sus malas decisiones??? Florentino:

        - Puso a Zidane de entrenador, cuando cualquier presi con 2 dedos de frente, viendo el "éxito arrollador" de ZZ en el Castilla (con sus famosos empates con La Roda) hubiera pensado en cualquiera antes que él.
        - Fichó a Isco, Bale, Asensio, Modric, Varane (estos 2 haciendo caso de empleados suyos, todo hay que decirlo), Keylor, Kross ... todos han sido activos capitales en la conquista de todos los títulos de la nueva era dorada del madridismo.

        Y eso solo hablando de gestión deportiva, de la económica ni hablo ya.

        1. Y porque se tuvo que poner a ZZ? Cuenta la historia desde el 1er capitulo.
          Y que ojo de buen fichador ves en traer a Isco, Keylor, Bale Kroos? Un campeón mundial, el mejor portero de la Liga anterior, el mejor jugador de la Liga inglesa, la mejor revelación del futbol español... No hay mérito en eso.
          Mérito de Mourinho es traer a Modric, o el buen ojo de Zizou para apostar por un colegial francès llamado Raphael Varane.
          Todo lo que ha hecho Floren en el plano deportivo es traer bolos fijos por un platal y disparar con una metralleta a ver si le atina a una con los jovenes.
          El plano economico es su aval de cara a la historia pero en lo deportivo cero patatero pues las 4 Champions las ganaron CR Modric Varane Ramos Ancelotti y Bale y Keylor Navas y Florentino solo salia en la foto por firmar las planillas.
          A pesar de las decisiones de Flo el Madrid por su Grandeza y la de su plantilla ganó los titulos.

          1. Pues porque quitando a Bale, el resto se fichó por muy poco dinero, y lo de Asensio fue una jugada maestra. Usted es de la cuerda de que "si el Madrid gana es a pesar de Florentino y si pierde es por culpa solo y solamente de Florentino". No creo que fuera culpa de Florentino que el Madrid tirara la liga en Noviembre. Esa plantilla del "4 de 5" ha sido confeccionada por Florentino y José Ángel Sánchez, con algunos retoques de los entrenadores que pasaban por allí (Varane. Modric, Kovacic...) más algún canterano.

            Me sorprende que le compre el discurso a Rebaño de que el Madrid no tiene dirección deportiva y sin embargo ahí están ganando Champions como churros ... pues algo de mérito tendrá la "no dirección deportiva", no? Porque esa plantilla no está ahí por generación espontánea ... y repito, con una inversión mínima desde hace bastantes años, que el último pelotazo fue James hace 4 años.

  11. No se va a hacer. Griezzmann es la paja en el ojo del Madrid (y del Barca) porque estuvo ahí, tranquilamente durante años luciéndose en la Real para que lo fichara quien quisiera (encima en la Real, de los pocos clubs junto al Málaga y al Sevilla que sí vende al Madrid) y se nos pasó de largo. Ahora ni él ni el club se complicarían la vida con una operación tan polémica.

  12. Me gusta Griezmann.
    No encuentro la palabra para definir lo que me parecería ficharlo ahora por 200 millones de € pudiéndolo haber fichado hace 30 días por 100.
    Creo que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez forman un gran equipo. Hacer perder 100 millones de € al club no encaja en el concepto que tengo de ellos.

      1. Creo que todo eso es más complejo....dudo que la cláusula esa de 100 millones no llevara letra pequeña donde exceptuara al Madrid...porque todo apunta a que se la rebajaron el verano pasado como contrapartida por no irse, que era lo que parecía que iba a hacer, y no no dejarles tirados ya que no podían fichar y el roto de esa salida hubiera sido enorme...

        Luego se ha quedado porque el Atleti, el equipo pobre y del pueblo, ha tirado la casa por la ventana y le ha dado en torno a 5 millones netos más de lo que le daba el Barça y también le ficharon a su compatriota para convencerlo de que sí había un proyecto ganador....

        Creo que los tiros van por ahí, pero evidentemente tiro de creencias aunque con algo de razonamiento teniendo en cuenta que el Atleti al Madrid ni agua....

        Saludos

  13. Desde el punto de vista economico sería la opción más barata: por cualquiera de los otros cuatro, Kane, Mbappé, Neymar o Hazard piden más de 200 millones; desde el punto de vista de las negociaciones, sería la negociación más fácil: sólo habría que convencer al jugador, no a los tiburones de sus presidentes. Se le puede ofrecer lo que se le ofreció a Cristiano, 30 limpios

    1. ¿30 kilos limpios a Griezmann? Me parecería un error monumental, primero porque no creo que sea un jugador que se merezca ese sueldo y porque desestabilizaria el ecosistema de salarios del Club. ¿Que dirian los Modric,Bale, Ramos, Kroos? algunos de ellos mejores jugadores que el frances.
      Con Cristiano estaba asumido porque ya estaba en el Club cuando llegaron y además era uno de los 2 mejores jugadores del mundo, pero Griezmann es uno más entre un grupo de 8 o 10 .

      1. ¿Algunos de ellos? Está usted siendo prudente.
        Bale es mejor que Griezmann, Modric y Kroos son mejores en sus puestos (posiblemente sean el mejor y uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo) de lo que Griezmann es entre los delanteros y Ramos es el mejor central del planeta.
        ¿Estaría dispuesto el Madrid a pagarle a Griezmann lo que le paga el equipo humilde del pueblo + un poquito más? ¿Y qué hacemos con todos esos (y alguno más)?

          1. Excelente gráfico.
            Podemos deducir que el Madrid no tirará la casa por la ventana a no ser que vuelva a necesitar celebrar en verano algo ante la ausencia de celebraciones en primavera.

  14. Yo creo que no va a venir nadie por 200 ni por una cifra parecida.

    Al jugador que viniera por esa cantidad (llámese Neymar, Mbappe, Kane o Griez) se le adjudicaría de inmediato el sambenito de "nuevo Cristiano". Y ninguno de ellos te garantiza las prestaciones del portugués. Sin embargo un Hazard que viniera por una cifra inferior no sería comparado salvo por los más maliciosos y mandaría el mensaje de que Cristiano no tiene sustituto y de que empieza una nueva era.

    Con esto no digo que opine que fichar a un supercrack sea un error, solo que tendría esa incómoda contrapartida.

    1. Completamente de acuerdo. De hecho, hace unos días sugerí a Cavani y, para mí sorpresa, nadie comentó nada, cuando es un tipo que en un Mdrid asegura 30 goles en liga. Teniendo en cuenta que Neymar no le quiere, no creo que el jeque se cerrará en banda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Con el nuevo triple doble de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks os recordamos este artículo de Kollins sobre @luka7doncic

4⃣1⃣ PUNTOS 🏀
1⃣2⃣ REBOTES 🙌🏻
1⃣1⃣ ASISTENCIAS 🤝

#MFFL

✍️🏻La campaña de la prensa en favor de Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram