Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hazard: Pajiplantilleo 1

Hazard: Pajiplantilleo 1

Escrito por: Mario De Las Heras18 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He regresado del Cherengueti por vacaciones. Durante los primeros días me he sentido un poco como el pequeño salvaje de Truffaut, pero algo más viejo, sin tanto pelo, un poco más limpio y con un vocabulario más amplio. Vamos, que no era el pequeño salvaje de Truffaut, ni ningún otro pequeño salvaje. Aunque asilvestrado he de reconocer que sí he vuelto. El Cherengueti es más que la vida salvaje. He tenido que dormir en el suelo unos cuántos días antes de sentirme a gusto sobre los mullidos colchones de la civilización.

Ahora me he trasladado al sur para descansar y reponerme definitivamente de tantos y tan duros meses (antes de regresar en septiembre a la sabana) desde donde me propongo iniciar el nuevo encargo veraniego de mi jefe, el Dr. Stanley Bengoechea, que durante este tiempo de canícula pasará a llamarse Jorge Javier Bengoechea, una cosa más fresca y ligera en la que ya no llevará (llevaremos) salacot ni ropa de explorador sino el pelo de punta y camisas hawaianas.

Yo ahora mismo llevo una, blanca, con rodajas de sandía. Preciosa. Veo las estrellas observarme, casi ceñudas, y yo les devuelvo la mirada y sonrío porque se oye el mar y huele a azahar y me ha dado por pensar en Hazard, por aquello del Eden. Tengo que reconocer que no he visto jugar muchas veces al belga, pero no importa. He recibido de mis queridos amigos ojeadores galernautas (los mejores del mundo) emocionantes informes y también reticencias más que razonables.

Yo lo tengo por un Isco con velocidad pero sin arte. Si habláramos de toreros, Isco sería Morante y a lo mejor Hazard sería El Fandi. Lo cual no me acaba de gustar porque prefiero a Morante miles de veces, pero resulta que El Fandi corta orejas casi como La Galerna suma lectores, y esto hay que tenerlo en cuenta igual que se llama Eden y eso sí que no se puede dejar pasar a la ligera. Sobre todo, cuando ese edén lleva rondándote años y a pesar de ello sigue siendo joven, y mejor, más formado y maduro, más edén como para ver los partidos del Madrid tumbado en una hamaca entre palmeras y brindando por más Copas de Europa.

Yo en esto pienso como mi hija Candela. Lo importante son las sensaciones. Durante la tanda de penaltis del partido mundialista entre España y Rusia, le pregunté si iba si con los de rojo o con los de blanco, y ella me contestó que con los de rosa, que, por si cupiera más sabiduría, era el color del peto de los suplentes rusos. Pienso que el próximo edén madridista podría encontrarse el siguiente uno de junio en el estadio Wanda Metropolitano, y que para eso resulta impepinable, dadas las circunstancias, que Eden Hazard conduzca la pelota hasta la victoria entre esos colchoneros de terracota, a ser posible.

Yo después de la espantada del Rey Sol (pienso en él y lo veo viajar a Turín en carroza, con pelucón y la cara blanca de polvos con un lunar pintado en la mejilla, para ser entregado en la frontera como María Antonieta) me apunto a casi todos los nombres de entre la nobleza europea y Hazard es uno de los mejores, que además ha expresado públicamente su deseo de ser madridista.

En esta época de calor se necesitan hombres nobles y madridistas, más allá de los profesionales impecables y fríos. Se requieren deseos de madridismo más allá de los números de cualquier clase, y Hazard reúne todos los requisitos. Yo lo veo llevándose el balón hasta la línea de touchdown a pase del quarterback Modric, que delegará en él por razones naturales sus funciones de carrera, donde lo esperará Bale con su coleta de luchador de sumo y sus maneras de purasangre galés. Pienso en Luka, en Gareth, Karim, Ramos, Keylor, Vinicius (oh, Vini), Odegaard, Odriozola... y se me ponen los pelos de punta por el cóctel si no fuera porque ya los llevo, junto con mi camisa blanca de sandías.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

29 comentarios en: Hazard: Pajiplantilleo 1

  1. Alguien podría confirmarme si realmente Hazard ha dicho que quiere venir al Madrid? Como siempre, no leo apenas periodicos, ni escucho radios más allá de El Radio, por lo que no sé si son palabras reales, o "interpretaciones" de los ciudadanos periodistas.

    Cada día me fio menos de lo que dicen o de lo que dicen que han dicho.

    1. Hay que aprender a discernir entre tanta mierda... es difícil, desde luego, pero posible. 😉
      Hazard ha dicho que la camiseta del Real Madrid es especial, aún sin Zidane, y posteriormente ha dicho que todo el mundo sabe cuál es su preferencia. Sí, quiere ir al RM. Otra cosa es que le dejen y otra que el RM se lance como un poseso a por él aunque le pidan el oro y el moro. 😉

      Paciencia. Ya veremos 😉

  2. La verdad es que Hazard ha mostrado muchas más ganas de venir al Madrid que Frappé. De todas formas no termino de verlo, porque estando ya Isco y Asensio yo creo que sobra, y encima se dice se comenta que James podría volver, con lo cual la superpoblación de esa demarcación sería ya insultante.

    A favor: es más directo que Isco, más rápido, y tiene más gol.
    En contra: lo veo un poco cabeza loca, y ya le ha hecho la cama a 2 entrenadores.

  3. Yo después de unas horas de Cherengueti también me siento bastante asilvestrada jajaajajaja... y sobre Hazard personalmente me parece más resolutivo que Isco, más contundente aunque menos filigranero...es un jugador que me gusta, aunque no sé porqué le tengo asociado a las lesiones...igual estoy equivocada....pero como jugador me gusta mucho y sin estar entre los 3 o 4 mejores sí que debe andar por el puesto 5 o 6 más o menos....

    Por cierto, Tanis, Hazard sí y ha dicho públicamente que quiere venir al Madrid...yo le he oído...no es una interpretación ni un rumor....se está dejando querer...otra cosa es el que el Chelsea lo ponga fácil o que el Madrid de verdad lo quiera...

    Saludos

  4. No entiendo tanta preocupación entre el pueblo blanco (con perdón) sobre la llegada de un "crack" al Real de Madrid. Hace unos días, vía aérea, llegó un chico de Brasil, del Flamengo, con 18 años recién cumplidos, que va a dar infinitas tardes de bilis y amargura al antimadridismo carpetovetónico.

    1. Yo creo que haya preocupación en el madridismo pero sí estoy seguro que eso es lo que dicen desde los medios deportivos, sobre todo en las radios que propalan sus falacias y premisas falsas para sus rellenos. Venden preocupación, exigencia, impaciencia que yo no veo en ningún madridista. En los medios, claro, y en sus tertulias dan la matraca con frases vehementes y drásticas como si no hubiera un mañana y la exgiencia d elo que debe hacer Florentino porque se lo demanda el madridismo... en realidad, son ellos los que piden y exigen, algo que no hacen con los demás equipos.

      1. yo NO creo... joder, se me ha escapado ese NO que perfectamente estaba dibujado en mi mente pero mis manos no lo han puesto y no s epuede editar

        1. Todos los días no son domingo ni todos loa años se puede ganar una Champios. Remodelación y búsqueda de un equipo más polifónico. Y a jugar...

  5. Mucha fe le ves a Viciosillo Jr (dicho con cariño, que hay gente que se solivianta), yo creo que aún le quedan 2 años para acabar de pegar el pelotazo, pero bueno, ojalá caiga de pie en el equipo y empiece a apuntar maneras. Aún así creo que, dependiendo de lo que venga, se irá a hacer la mili a otro equipo europeo más o menos puntero.

  6. A mi Hazard me parece un muy buen jugador y con bastante gol. Si como parece vamos a jugar sin un goleador compulsivo ( no los hay en el mercado) podría ser un buen refuerzo ( entre 17-20 goles por temporada ) y además su versatilidad le permite jugar de distintas formas (toque, contraataque) cosa que con Isco no sucede. Es la opción, posible, que más me atrae.

    1. Ummm 17-20 goles no creo, pero 12-13 quizá .. yo sí que pienso que entre Bale-Isco-Asensio-Hazard + "el que venga" + los 9-10 golitos de Benzema, se podrían llenar los goles de Cristiano.

      1. Benzemá lleva una media de 20 goles por temporada en el Real Madrid. De hecho, son más de 20.

        Es cierto que la pasada temporada se quedó lejísimos de dicha marca, pero su media es superior a los 20 por temporada (repito). Lo digo porque aunque nos desespere, y parezca que no, es un tío que mete bastantes goles. Repito de nuevo, más de 20 por temporada de media a lo largo de 9 años.

      2. Por eso, he querido hacer una aproximación pesimista de nuestro querido gato, para potenciar el relato de que sumando a toda esa gente (y aún con Benzema en modo canino) podríamos reemplazar perfectamente los goles de Cristiano.

        1. A ver, es que estoy un poco cansado en mi entorno de cómo le reparten a Benzema de forma aleatoria y muy estilo Carroña y Lama. Repitiendo palabras y frases... Luego les sacas los fríos datos estadísticos y empezamos con que no tiene sangre, no se implica y no tira a puerta... pues aún mejor, no tira y mete 20 por temporada... hay que ser merluzo.

          De ahí que mi mensaje pueda parecer un poco agresivo. Pido disculpas.

      3. No es cuestión de creer, son datos, en los últimos 5 años ha marcado 17 goles en tres, 19 en una y solamente un año terminó con 6 goles .

        1. Estás equivocada, Suzie Q. En la temporada 13/14, marcó 24. En la 14/15, 22. En la 15/16, 28. En la 16/17, 19 y, en esta última, 12. La media, en estos cinco últimos años, es de 21 goles.

      4. Lo único que me preocupa es que la Liga y la UEFA talvez no sean tan ciegos de no darse cuenta que entramos al campo con Hazard+Bale+Kane+Mbappe en lugar de Cristiano en cada partido.

        1. No te olvides de Isco, Neymar, James, Asensio, Modric, Kroos, Casemiro, Courtois, Navas, Ramos, Varane, Odriozola, Lucas Vazquez, Carvajal, Nacho, Marcelo, Theo y Benzema, de manera que cuando se vea el partido, habrá superpoblación de futbolistas blancos, y ganaremos por aplastamiento!!

  7. El Real no necesita a Eden Azard donde juega hay varios, lo que se necesita es un goleador un tapado podria ser Santi Mina por juventud y goleador sino miren sus números desde juvenil o los que ya tenemos atreverse y ponerlos RAUL DE TOMAS, BORJA MAYORAL, VINICIUS, BALE, BENZEMA, etc otro Ronaldo no hay y si se busca fuera Icardi, Lewandowski, Aubamayor y poco más es que no hay, ya que Mbape, Kane y Neymar son sueños

    1. Desde la temporada 2012/13 los goles de Santi Mina han sido : 0 , 3 , 9 , 8 , 6 ,15 . ¡Impresionante estadística!
      O está Vd. vacilando a los galernautas o es el representante del jugador con pseudónimo.

    2. En juveniles Portillo, Soldado, Jese, etc, eran goleadores tremendos con registros estratosféricos, pero estamos hablando de futbol de primerísimo nivel y aquí eso no vale para nada, esto es otra historia.

  8. A mí Hazard me encanta, si bien, como ha apuntado alguien, hay dos inconvenientes:
    -Demasiados jugadores para un mismo puesto: Asensio, Isco, el propio Hazard... y si viene James ya ni hablamos.
    -Le ha hecho la cama a dos entrenadores, un dato que no es baladí, en mi opinión.
    Yo, aun a riego de ser catalogado de pesado, exploraría la vía Cavani: delantero centro nato, gran goleador, con carácter y amor propio, de los que contagia entusiasmo al resto. Viendo que Neymar no lo quiere en el PSG, a mí me parece una opción interesantísima, una apuesta sobre seguro.

    1. Ya, pero en nuestra plantilla hay más de 5 jugadores que también le han hecho la cama a 2 entrenadores en su momento ( Mou, Benitez). Se supone que es entrenador nuevo, nueva temporada; partimos de cero.
      Cavani me parece una buena opción, la única duda es como aceptaría ser un jugador de rotación, después del buen mundial que ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy habría cumplido 88 años una leyenda blanca: Marquitos.

En el @realmadrid militó de 1954 a 1962 y ganó:

🏆🏆🏆🏆🏆Copas de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆🏆🏆Ligas
🏆Copa de España
🏆Copa Latina

Nuestro recuerdo para él.

Zidane es genialmente inexplicable.

"Anatomía de un instante", maravilla parida por las meninges de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Felicitamos a Rafa Benítez que hoy cumple 61 años. Se formó en el Real Madrid, pero tuvo que salir al exterior para conseguir sus mayores logros como técnico.

¡Felicidades, Rafa!

¡Es el cumpleaños del gran @JayceeCarroll! 38 años contemplan a nuestro escolta.

Su palmarés en el @RMBaloncesto es de locos:

🏆🏆Copa de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆🏆🏆Liga ACB
🏆🏆🏆🏆🏆🏆Copa del Rey
🏆🏆🏆🏆🏆🏆Supercopa de España

¡FELICIDADES, JAYCEE!

El Madrid en semifinales de la Champions y @AEscohotado en @lagalerna_. https://twitter.com/lagalerna_/status/1382589511301877760

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram