Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Granada, 1- Real Madrid, 2: Angustia y luz en Los Cármenes

Granada, 1- Real Madrid, 2: Angustia y luz en Los Cármenes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane tiene un plan para cada partido. No es un radical del estilo, sí de competir cada partido, pensar cada momento. Ante un Granada que llegaba en racha y con mucho ímpetu, Zidane ordenó un sedante en forma de cinco centrocampistas. El plan parecía ir ligado a cansar al rival y tener la posibilidad de romper en la segunda parte con Vinicius, Hazard, Asensio o Rodrygo. Pero el Madrid vive un momento dulce en el que todo se pone de cara.

Corría el minuto 10 cuando Mendy en una gran jugada individual y para sorpresa de todos, colaba el balón por la escuadra. Rui Silva pudo tapar mejor su palo, pero la altura y potencia del disparo no hacían la empresa sencilla. Poco después, Isco combinaba con un gran taconazo con Modric, que veía a Benzema en la izquierda. El francés hizo la jugada que tanto le gusta y con gran clase puso el balón lejos del portero local.

El Madrid se encontraba ya 0-2 y con un equipo perfecto para administrar la ventaja. Llegaron entonces muchos tramos de esconderle el balón al Granada para desesperación de los jugadores locales, que corrían de un lado a otro y cuando lograban recuperar el balón su fatiga y la buena colocación del Madrid les impedía hacer nada de provecho con él.

El plan era tocar el balón y leer cuando la impotencia local abriese un hueco que volver a aprovechar. Sin incidir demasiado en eso, lo cierto es que estuvo más cerca el 0-3 que el gol local. Así se llegó al descanso.

El fútbol es muy caprichoso y tiene giros que uno no adivina. El segundo tiempo había comenzado tranquilo, pero una buena presión del Granada dio lugar a una pérdida de Casemiro. El balón le llegó a Machís, que batió a Courtois con un golpeo entre las piernas del belga. 1-2 y el partido había adquirido de pronto emoción.

Llegaron entonces minutos de cierta incertidumbre porque nada preocupa más que vislumbrar como susceptible de perderse lo que uno creía suyo. El Granada había subido dos marchas con enorme mérito y el Madrid comenzaba a echar de menos la posibilidad de estirarse. Por eso seguramente Zidane introdujo a Rodrygo y Asensio en el lugar de Valverde e Isco. Con dos referencias en las bandas, el Madrid se hizo más ancho y profundo, pero el Granada ya creía en la posibilidad de empatar. Poco a poco el Madrid fue atemperando el calor granadino y las llegadas madridistas comenzaron a ser más habituales. Sin embargo, en el ambiente estaba lo vital de una victoria que parecía segura en el descanso. Fueron minutos en los que Ramos demostró por qué es insustituible. En el 84 un despiste generó una doble ocasión muy clara para el Granada. Primero Courtois y después Ramos cerca de la línea salvaron el gol del empate. Eran minutos de mucha angustia, en los que el empuje de Granada era continuo y el Madrid se aculaba. En ocasiones trataba de presionar arriba después de haber aguantado todo lo posible el balón, pero el juego directo del Granada le obligaba a retroceder para defender las segundas jugadas. El cansancio era palpable. Sólo Rodrygo parecía con ganas de encarar, pero la estrategia del momento no invitaba a muchas aventuras en solitario. Por fin llegó el final y con él casi la 34.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

12 comentarios en: Granada, 1- Real Madrid, 2: Angustia y luz en Los Cármenes

  1. Ufff parece que no se puede vivir un partido tranquilo. Pero ya está, 3 puntos más y a seguir, a rematar la faena. Muy buen primer tiempo y un segundo que nos han podido empatar, pero claro, el rival también juega. Hay que apuntarse el que haya subido el portero a rematar cuando no se jugaban nada, lo digo para otro año que llegue el final de liga, y podríamos no necesitar los puntos y el Granada sí... Ánimo madridistas, estamos más cerca, pero aún no hemos ganado. Hala Madrid

  2. Salimos vivos en el partido más trampa desde la reanudación (lo digo porque el de Getafe, Athletic y Real Sociedad eran muy muy difíciles ya de entrada, pero quizá este estaba más escondido). A disfrutar y descansar.

    Me encanta que Zidane, al que no siempre entiendo futbolísticamente (normal, yo no sé de fútbol), esté valorando continuamente ahora mismo la segunda parte una y otra vez en lugar de la primera. Ha antepuesto como valores el compromiso, el sufrimiento y el trabajo a la brillantez, en contra de lo que podría esperarse según el "estilo" de Zidane futbolista.

  3. A ganar ahora al Villarreal para dejar ya de sufrir... y poder dar descanso al esqueleto del equipo - Courtois, Casemiro, Ramos, Varane y Benzema - con la vista puesta en intentar la machada en Manchester.

  4. Zidane es en entrenador ideal para este grupo de jugadores. Hoy creo que no logró parar al Granada con los cambios, pero al final se ganó que era lo importante.
    Em título está más cerca.

  5. Gran partido en la primera parte y desfondados al final. Benzema estupendo, dando al equipo lo que necesitaba en los momentos más complicados y definiendo cuando mejor estaba. Me gustó Isco hasta que le aguantó el físico. Modric muy mejorado respecto a versiones anteriores, al igual que Valverde. Para mí Courtois salvó el partido en varias ocasiones y no es la primera vez. Es la diferencia entre un buen portero y un gran portero. Con el primero ganas partidos con el segundo ganas ligas. Es la diferencia entre Keylor y el belga. Casemiro muy despistado y en un nivel menor desde la reanudación del campeonato. Su fallo pudo costar caro. Los cambios de Zidane por banda mejoraron al equipo. Con 5 medios controlas el partido pero si no juegas rápido y atacas, terminas haciendo un rondo que no sirve para nada. Siempre es necesario tener jugadores que puedan darte verticalidad y ocasiones arriba. Rodrygo y Asensio, sobre todo el primero, cambiaron eso en el segundo tiempo. Ahora sí, la liga ya es prácticamente nuestra.

  6. Gran partido, en su doble vertiente de excelente juego primero y de saber sufrir después. Ya se va viendo el final del físico de algunos jugadores, pero espero que con la inercia que llevamos rematemos el tema el jueves (no quiero sufrir más, por Dios!)

    Lo único malo, que ya salió una vez más lo de "nos relajamos" por boca del amigo SR4. Así no... Parece que casi es mejor que solo vayamos 0-1.

    En cuanto al Granada, que ayer le correspondió la mutación habitual de ese equipo llamado Antimadrid, a ver si en todos los partidos se esfuerzan tanto. Vale que podían entrar en Europa y tal, pero no es normal.

  7. Gran primera parte y una segunda bastante floja, muy cansados físicamente y con un rival "extramotivado". La defensa estuvo menos segura que en otras ocasiones, pero aún así estuvo achicando agua en toda la segunda parte. El más flojo, sin duda fue Carvajal que eligió muy mal sus decisiones, tanto en ataque como en defensa. Courtois impresionante.
    El equipo, a falta fútbol de ataque, lucha y corre todos los balones con un gran sacrificio, repartiendo esfuerzos y siendo letales en las pocas ocasiones de ataque que se generan.
    Aplausos generalizados para todos, incluido entrenador, que han sabido competir tras el parón, con una solidez y esfuerzo encomiables.
    Este no es un equipo brillante y que enamore, pero es un equipo de esfuerzo y de solidaridad, y así también se ganan títulos.
    Un poquito más y a por la Liga.

  8. No hay que relajarse lo más mínimo. Ahora vendrá un Villarreal que lo dará todo. Gerard Moreno, Iborra, Alcacer, Bruno, etc, que no jugaron ayer, llegarán con más energía. El Villarreal es un buen equipo. Lo del día del Farsalona fue escandaloso. La actitud el jueves será totalmente opuesta.

  9. No entiendo que el cuerpo técnico del Madrid viendo la autopista que tenía el Granada por su banda derecha (de ahí los goles de Mendy y Karim), no sacase en el descanso a Vinicius por Isco.
    La liga está ganada, pero hay que hacerse mirar la segunda mitad del partido de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram