Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Granada, 1- Real Madrid, 2

Las notas del Granada, 1- Real Madrid, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 7,5. Dos paradas decisivas. Está a un nivel altísimo el belga.

Carvajal: 6. Se prodigó poco en ataque, pero estuvo seguro atrás.

Varane: 7. Inexpugnable por arriba y atento siempre. Incuestionable.

Ramos: 8,5. Creció mucho en los minutos finales. Salvó un gol que hubiera supuesto el empate. Enorme.

Mendy: 7,5. Su golazo abrió el partido. En la segunda parte apenas apareció en el campo contrario.

Casemiro: 5. Error impropio de él en el gol del Granada, pero muy seguro en el juego aéreo y en las coberturas a sus compañeros.

Kroos: 6. Disfrutó en el primer tiempo y sufrió en el segundo con menos balón.

Modric: 8. Enorme partido del croata que está rindiendo a un nivel altísimo. Regatea, esconde el balón y ordena.

Valverde: 6. Sin excesivo lucimiento, pero trabajando muy bien en las ayudas a Carvajal.

Isco: 6. Su taconazo aclaró la jugada del segundo gol. Se le notaba fino técnicamente, pero limitado físicamente.

Benzema: 8. Su primer tiempo es pra enmarcar. Un exceso de gestos técnicos y conocimiento del juego. Después se apagó con el bajón de equipo.

Rodrygo: 6,5. Cumplió lo que le pidió Zidane: abrir el campo y encarar. Da la sensación de que cada vez se atreve a más cosas.

Asensio: 5,5. Algo menos presente que Rodrygo.

Zidane: 6,5. Gran planteamiento de partido, aunque en la segunda parte quizá debió refrescar más al equipo. Le excusa la falta de centrocampistas tras quitar a Isco y Valverde.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

19 comentarios en: Las notas del Granada, 1- Real Madrid, 2

  1. Notas bastante justas, yo creo que Isco jugó muy bien, pero le pesan las lorzas y dura 50'. Zidane buen planteamiento, pero no puede quitar a Valverde cuando nos están comiendo físicamente... Un error que nos ha podido costar el partido.

  2. Estoy deseando que Valverde vuelva al medio y abandone la banda derecha aunque haga falta ese sacrificio tan oscuro de nuestro chaval en esa situación. Por otra parte, estamos asistiendo a la enésima re re recuperación de Isco (al que yo había abandonado a su suerte), al menos hasta la pausa de hidratación (aunque también creo que es una posición mejorable).

    Tiene el esquema muy claro Zidane. Desde fuera no siempre coincidimos, pero el club se está zidanizando deportivamente. No hace falta ser muy listo para ver qué plantilla está configurando para presente y futuro Zidane y quién está y quién no en ese plan de compromiso.

  3. Para mí está claro que el Granada estaba primadísimo. Ese darlo todo, con los ojos de sangre, corriendo hasta el 95’ como si no hubiese mañana. Vamos, lo normal para un equipo de media tabla, con opciones remotas de Europa y en pleno mes de julio. Lo peor de todo es que la prima la hubiésemos tenido que pagar todos los españoles, porque el Farsa y la Generalidad están desplumados, ergo...

    1. Después de ver la portada de Sport hoy, y ver al portero granadista subir a rematar en el minuto 95 para intentar quedar undécimo en lugar de duodécimo, ni lo he dudado (faltas aparte). Que oye, está muy bien que luchen, que para eso les pagan. Pero lo de que estaban primados buscando un nuevo Tenerife es posible. Como dicen ahora, no tengo pruebas ni tampoco dudas.

      1. Lo cierto es que después del segundo cooling break se echó el equipo a la espalda, y salvó ese gol fruto de la fe con la que salió. Yo también le vi muy bien (la verdad es que ese es el Sergio Ramos que necesitamos) y hace tiempo que no aparece Canelita. Eso sí, a Modric le corresponde tanta nota como a él. Una pena que no coincidan los mejores estados de forma de todos, porque yo echo de menos al Valverde de la primera vuelta y a Casemiro (aunque sin recambio bastante hace).

  4. El Granada tiene opciones matemáticas de entrar en Liga Europa, viene de buenos resultados, sólo faltaba que no luchase hasta el final. Que comentarios de algunos!!!. El equipo estaba sensacional en el primer tiempo, también por el posicionamiento equivocado del Granada que dejó en franca superioridad nuestro centrolcampo, los 5 brillaron y Benzemá campaba a sus anchas. Cuando el técnico granadino cambió el dibujo en la pausa para hidratar del primer tiempo el partido cambió bastante. Sólo no entiendo el hype sobre Rodrygo, lo acompaño desde que salió la noticia del fichaje por el Madrid, vivo en Brasil y antes de eso no lo conocía, no era ni titular en Santos. No le vi nada cuando jugaba aquí y sigo sin ver nada especial, 6,5 hoy??? El articulista ve otro fútbol. Es una pena que Zidane lo prefiera en el lugar que debería ocupar Vini. No lo consigo entender.

    1. Es un jugador muy joven con mucho talento. No tiene la explosividad de Vini pero tiene un repertorio técnico bastante interesante. Para mí tenía un problema de confianza. Ahora le veo más suelto y con intención de desbordar. Si sigue por ahí tiene posibilidades. Además tiene gol, algo que a Vinicius le cuesta un mundo. Me gustan los dos, son solo proyectos de grandes jugadores pero creo que tienen muy buena pinta. Piensa que Bale y Hazard en banda no son el futuro del Real Madrid.

    2. ¿De verdad vives en Brasil ? Rodrygo en el Santos : temporada 2018 partidos jugados 57 de un total de 66; en 2019 partidos jugados 20 (solo jugó una parte de la temporada por que se incorporó en Junio al R.Madrid). Me parece perfecto que no te guste su juego pero no nos cuentes milongas para justificarlo.

  5. En la nota no me meto porque me parecen un poco altas, especialmente la de Ramos. Pero se le nota mucho a Ramón que le gusta especialmente.
    En el comentario de Carvajal, de que ha estado seguro atrás...supongo que se referirá a todo menos en el gol. Sí, la pérdida del balón es de Casemiro, pero a Carvajal le pilla demasiado arriba para poder defender al gol de Machís, que se supone que es el que tenía que cubrir.

    1. En 10 metros le saca 3 de ventaja. Muy lento y confiado en que Varane le iba a hacer la cobertura, pero le pillaba muy lejos al francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

«Hasta aquí hemos llegado».

✍️🏻@AthosDumasE dice basta.

https://www.lagalerna.com/hasta-aqui-hemos-llegado/

Vamos a ver. Completamente en serio. Este texto es el resumen perfecto del porqué de las quejas del madridismo. Quien quiera descalificar esas quejas que lo haga después de haberlo leído y que refute ESTE texto, porque desde hoy es la referencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1392150549890584582

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram