Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gracias, Julen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gracias, Julen

Escrito por: La Galerna30 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se ha consumado lo que estaba escrito y Julen Lopetegui ha sido cesado en sus funciones como entrenador del Real Madrid. No es una noticia sorprendente. Desde esta página hemos apoyado el trabajo de Lopetegui, pero era previsible y entendible que tras un descalabro como el del Camp Nou (que no fue sino la fanfarria final para otro descalabro más prolongado en el tiempo, en el cual el equipo solo fue capaz de sumar 1 de 15 puntos) se tomara esta decisión. El Madrid es un club ganador, estas cifras no son acatables y el técnico es siempre la parte más débil, aunque no nos parezca ni de lejos el máximo responsable de la situación. Esa posición de liderazgo en lo nefasto hay que otorgársela a los jugadores, como el propio Casemiro apuntaba exasperado al final del choque del Camp Nou.

Lo que no era esperable, en cambio, es el comunicado del club del cual habla todo el mundo en este momento, más específicamente el tercer párrafo de dicho comunicado, que es el que Marca trae hoy a portada y al que califica de “bochornoso”.

No sabemos si “bochornoso” es la palabra. Sabemos, ciertamente, que es de una agresividad nunca antes vista en Chamartín a la hora de despedir a un entrenador. El mero hecho de que se opte por un simple comunicado, en lugar de convocarse una rueda de prensa, supone un gesto desabrido hacia Lopetegui y, si se nos apura, hacia la propia afición, que querría más información sobre todo lo que está pasando en el club desde el mismo pitido final en Kiev. Como dice Nacho Faerna en su artículo al respecto, toda esa información le llega mayoritariamente al madridismo a través de enemigos del Madrid, sin que exista una versión del propio Real Madrid acerca de todo cuanto ha sucedido (y muy poco ha sido bueno) de junio para acá. El madridismo necesita que el club le cuente lo que ha pasado y está pasando, y solo así podrá juzgar teniendo en cuenta todos los elementos dignos de juicio. Si no los tiene, es fácil que acepte el punto de vista de los enemigos del Madrid, y no se les podrá culpar.

Con el comunicado, y con el chocante tercer párrafo en particular, supone lo mismo. Es posible (aunque nos extrañaría) que Lopetegui merezca esa puñalada final. Es posible que haya hecho algo que le haga acreedor a la misma. En ausencia de esa información, se antoja una andanada final completamente innecesaria dadas las circunstancias, tanto más dolorosa por cuanto esta vez carga de razones a quienes tantas veces sacan a colación, absurda y dolosamente, la supuesta falta de señorío del club.

Como trágicamente se vio, Lopetegui asumió un riesgo al aceptar la oferta del Madrid poco antes de comenzar el Mundial. El Madrid le arropó ejemplarmente en ese trance, lo que contrasta enormemente con este modo de dejarle a la intemperie en el día de su despido. Como decimos, a menos que haya razones ocultas para esta crueldad, lo cierto es que no se entiende.

Entretanto, la prensa cataculé trata de hacer un retrato de la situación en el Madrid, y el simple hecho de que lo haga supone el mejor autorretrato posible. Es la traslación al papel de las palabras de Jordi Alba, tan reveladoras, involuntariamente, de una psique acomplejada: “Para mí ganar al Madrid es como ganar la Champions”.

Para la psique colectiva acomplejada que plasma la prensa cataculé sucede lo mismo. Acaban de rubricar una goleada histórica, y en la resaca de la misma no se dedican a loar las virtudes propias que les han conducido a ese éxito, sino a disfrutar, como cochinillos que hozaran en en el detritus, con los males del eterno rival. Se dedican a eso con luz y taquígrafos, y no les da la inteligencia ni para comprender que están dejando para la posteridad una prueba más de su propia e imbatible mediocridad.

La Ouija lo resume: adiós, Julen; hola (de momento), Santi. Desde La Galerna queremos dar las gracias a Lopetegui por su trabajo. Durante un instante en el tiempo, pareció que iba a dotar al mejor equipo del mundo de su propio sello, que lo iba a convertir en “el Madrid de Lopetegui” y que la gente lo recordaría así. Se lleva eso. Se lleva el partido contra la Roma y todo lo bueno que brevemente sucedió antes de que el equipo, no sabemos bien por qué, se convirtiera de sopetón en una caricatura.

Le damos las gracias por eso y por su comunicado de despedida, que tan fuertemente contrasta con el de la entidad que le da el finiquito. En ausencia (insistimos) de información que se nos escape, Lopetegui se ha comportado como un perfecto caballero en todo momento, y muy especialmente en la hora de su adiós.

Toda la suerte del mundo para Santiago Hernán Solari durante el tiempo que le toque ejercer de entrenador del primer equipo.

Si podéis, pasad un buen día. Seguramente hay cosas que os gusten además del Real Madrid.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

110 comentarios en: Gracias, Julen

  1. Ese famoso tercer párrafo no miente: expone el motivo por el que el club decide rescindir el contrato de un entrenador tras 14 partidos.
    ¿Es o no es cierto que los resultados no han sido los esperados?
    ¿Es o no es cierto que es vergonzoso que un club con semejante plantilla esté en esta posición?
    ¿Vamos ahora a criticar al club por poner por escrito lo que piensan muchos de sus abonados y seguidores?
    ¿Va a convocarse una rueda de prensa para recibir a un entrenador interino? ¿Qué sentido tendría si quizá en enero venga otro? ¿Cuántas presentaciones y ruedas de prensa para entrenadores va a hacer el Madrid en 2018?
    En este mismo diario he leído cosas aún más duras de gente que quizá ahora se escandaliza por el dichoso tercer párrafo. Y en la prensa en general, en ese Marca que ahora tanto se escandaliza, le han llamado de todo menos bonito. ¿Qué ocurre? ¿Qué a Lopetegui puede afearle sus resultados todo el mundo menos la entidad que le pagaba- y muy bien, por cierto- por alcanzar unos objetivos que no ha cumplido ni de lejos?
    No seamos hipócritas.

    1. A mí lo de la rueda de Prensa, dadas las circunstancias, me da un poco igual.
      Pero la verdad es que si es incapaz de entender la diferencia que debería haber entre los comentarios vertidos en las redes sociales o los panfletos deportivos y lo que debería ser el tono de un comunicado oficial es que ha perdido todo contacto con la realidad.
      Ese párrafo es una meada fuera de tiesto en toda regla. Lopetegui ha estado a un nivel muy superior al del club en este asunto.
      La entidad que le pagaba ya le ha "afeado" lo suficiente su trabajo despidiéndole. O le parece poco?

      1. Tampoco a mí, J; pero de aquí a unos días acabaremos ambos escuchando que el Real Madrid literalmente insultó a Lopetegui, su familia y a sus ancestros en el dichoso comunicado.

    2. Suscribo todo lo dicho por usted.
      A estos periolistos les encanta hacerse las ofendidas cuando llevan mangoneando la situación de Lopetegui desde hace semanas, le han insultado, maltratado y vejado todo lo que han querido y más; y ahora a malmeter por el comunicado.
      Y el club sigue calladito. Y nosotros tragando, y las portadas de los panfletos paracen revistas de sucesos. Y esto es una locuraaaaa.

    3. No hagamos el juego al enemigo. Los mismos que acusaban a Julen de traición a la patria por el crimen de lesa humanidad de firmar con el Madrid para después del mundial hablan ahora de comunicado bochornoso. La prensa deportiva de este país es basura antimadridista envidiosa y llorona.

      El comunicado puede ser más o menos escueto pero nunca jamás bochornoso. Bochornosos son ellos atacando sin piedad a Julen desde el minuto uno, machacando a Cristiano a cada momento mientras estuvo y masacrando a Mouriño dijera una cosa o la contraria. Se retratan solitos. No caigamos en su juego. Su fin es acabar con Florentino para que el Madrid vuelva a la época ominosa de Calderones y presidentes navieros chorreadores varios.

      Ni una mínima concesión a esa manada de hienas hambrientas: si aceptas retirar a Apu de los Simpsons porque dicen que es una caricatura racista al final tienes que dejar de reírte de los canadienses por lo mismo, retirar rasca y pica por violenta, empoderar a Marge Simpson y hacerla feminista y así con todo. Al final nadie querrá ver esa mierda y te has cargado la serie. Si entramos en el juego de las hienas nos estaremos equivocando. Yo estaba a muerte con Lopetegui hasta hoy, con Robaldo hasta que se largó y ahora estoy a muerte con Solari, con la plantilla y con Florentino... con dos cojones SIEMPRE. HALA MADRID.

  2. Cuando se despide a un entrenador tras sólo 14 partidos, exponer el motivo por el que la gente que lo contrató toma esa decisión me parece lógico. Lo "meada fuera del tiesto en toda regla" lo dice usted basándose en no sé qué regla universal sobre los comunicados oficiales y las meadas de tiesto que yo, al estar tan desconectado de la realidad, por desgracia ignoro; en cualquier caso, le agradezco que tenga la amabilidad de señalar mis incapacidades personales.
    Le daré mi opinión, la cual tome usted en su justa medida al venir de alguien que vive en un mundo de fantasía:
    1- Despedir a un entrenador tras sólo 14 partidos no es una medida normal, y, como no lo es, expresar el motivo que lleva a tomar una decisión tan drástica es lógico.
    2- Ver algo más allá de eso, sea lo que sea, es conjetura, porque usted puede interpretarlo como un palo al entrenador, otra persona como un palo a la plantilla, otra como una defensa a la planificación deportiva...
    3- El comunicado expone una realidad objetiva: no es entendible que una plantilla con 8 nominados al balón de oro esté en octubre a 6 puestos del descenso. Quizá a Lopetegui le haya molestado, le haya ofendido o le haya herido en sus sentimientos. Habrá quien se sienta molesto, ofendido y herido en sus sentimientos porque haya llevado a una plantilla con cuatro copas de Europa a rozar puestos de descenso.

      1. El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
        La Junta directiva entiende que el salario actual del jugador está completamente en consonancia con su avanzada edad y que sus problemas con la Hacienda española están más allá del ámbito de responsabilidad del Real Madrid C.F.
        Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
        Esto hubiera sido exactamente igual

        1. Ese segundo párrafo que usted se inventa habría sido absolutamente innecesario dado que en el primero, que sí es real, se dice expresamente que el motivo de la rescisión de contrato es "por voluntad y petición expresadas por el jugador." Las causas ya quedan explicadas.
          Dado que es evidente que Lopetegui no rescindió su contrato "por voluntad y petición", el comunicado aclara los motivos: el club considera que los resultados no están acordes con la calidad de la plantilla.
          Ver en eso algo ofensivo y gratuito me parece farisaico. Y no lo digo específicamente por usted, Juan A., que conste, sino por tantos y tantos que han tirado con bala contra Lopetegui y ahora se ofenden por un párrafo que ni es tan duro, ni tan innecesario ni tan hiriente como se quiere ver.

          1. Mi opinión es que en el primer párrafo le despides y en el segundo ya no es tu empleado, por lo que sólo te queda desearle suerte en lo personal. En cuanto a La Hernia, parece que ahora vuelven a ser amigos de Lopetegui, no? Cuánta indignación! Un párrafo de mal estilo (para mí) es mucho más grave al parecer que la cacicada de despedirle antes del Mundial por un ataque de cuernos.

          2. Y en todo caso Ronaldo se fue por la décima parte del valor de su clausula de recisión (o como se diga). Si Florentino se planta no se va.

          3. Coincido. Si Florentino se planta, no se va... Y entonces tendríamos a un divo enfadado y desmotivado toda la temporada. No es un buen panorama, la verdad. En fin, el tema de la salida de Cristiano es viejo y sobre eso ya se ha dicho todo por ambas partes.
            Su opinión sobre el dichoso párrafo, que es muy respetable, no coincide con la mía. En mi opinión, anuncias que despides a un trabajador, explicas el motivo y luego le deseas suerte y demás; que es justo lo que se ha hecho.
            Como es un tema de enfoque, no vamos a estar de acuerdo, es lógico; pero me alegra ver que al menos a ambos nos parece igual de mal que la prensa tóxica y oportunista se haga cruces por el asunto.

          4. No voy a entrar en lo del párrafo que les veo muy enfrascado, pero si me permiten si quiero decir algo sobre lo de que Cristiano no se va si Florentino se planta.
            Si Florentino se hubiera plantado, Cristiano seguiría en cuerpo pero no en alma. Los ciudadanos periodistas tendrían igualmente su filón ya que el Madrid no estaría cuidando a su estrella como si hizo la farsa pagando las deudas de messi con hacienda, y eso justificaría un hipotético mal rendimiento.
            La tercera posibilidad es que Florentino hubiera cedido, que el Madrid hubiera pagado las deudas de Cristiano mediante una revisión del contrato en vaya Vd. a saber que condiciones con lo que se hipotecaría la economía del club. Y quizá Cristiano llevase ahora 12 goles o quizá no.
            Al final la opción menos mala (ojo! la menos mala pq no había ninguna buena) parecía ser coger el dinero que se pudiera (no hubo bofetadas en Europa por Cristiano, lo mismo es que todos son tontos) y empezar sin el portugués.

    1. Sus razonamientos sr Luis M, serían los correctos si Lopetegui hubiese cogido en mayo un equipo maravilloso, que hubiese hecho una gran temporada y con el mejor delantero del mundo en plena forma.
      Pero la realidad es la contraria, cogió un equipo agotado, que había perdido la liga en octubre y acabó a 17 puntos del campeón, el mejor delantero del mundo fue sustituido por otro que quizá no este entre los 50 mejores, se hizo una plantilla con 5 porteros y tres centrales y medio.
      Que ahora venden la burra de los 8 nominados al balón de Oro y bla bla bla, cualquier madridista coherente sabe que el equipo el año pasado dio pena y los que mandan, (o él que manda), en vez de intentar arreglarlo, se han creído los reyes de roma.

      1. Decir que en la plantilla hay 8 balones de oro no es vender una burra, es una realidad. Ningún equipo del mundo con ese banquillo debería estar el noveno puesto de una clasificación en el mes de octubre. Ninguno.
        ¿La culpa es del entrenador? No toda, seguro, pero como gestor del banquillo es también responsable de los resultados. No caigamos ahora en el error de limpiarlo de todo pecado, porque alguna culpa habrá tenido en que estemos ahora como estamos.
        Independientemente de que la plantilla nos parezca mejorable, que seguramente lo es, ¿acaso la que hay ahora es peor que la del Alavés? ¿Se perdió contra el Levante porque tenía mejor plantilla que nosotros? ¿La planificación del CSKA ha sido mejor que la del Madrid? En resumen, ¿podemos defender en serio que los nueve equipos que están por encima de nosotros en la clasificación lo están SÓLO porque tienen mejor plantilla?
        Voy a estar de acuerdo con usted en una cosa: a Lopetegui no le deberíamos haber pedido milagros este año, pero también coincido con el comunicado de marras en que estar a estas alturas a 6 puestos del descenso, con una plantilla que cuenta, entre otros, con los últimos campeones del mundo y el último premio The Best, no es en absoluto de recibo. Algo se ha hecho mal en la gestión, no sólo deportiva sino de banquillo.
        Lopetegui sabía, y todos los demás también, que cuando esto ocurre la cabeza que rueda es la del entrenador y no otra.

        1. A mi Lopetegui no me gustaba, no me gustó y no me gusta como entrenador. Creo que fue escogido como una de las última opciones. Creo que en el Madrid podría haber intentado otras cosas, por ejemplo sacar a vinicius, lo que habría propiciado otro ambiente en el Bernabeu. yo veo normal que le hayan cesado, Pero el comunicado del club, me parece de mal gusto, un mal gusto innecesario.
          Usted alude con razón que la situación actual es una verdad objetiva, pero también lo es, que la temporada pasada con un equipo mucho mejor, acabamos la liga terceros a 17 puntos del campeón, la situación de hoy no debería sorprendernos.

          1. Pues, francamente, a mí si me sorprende, porque la única diferencia importante entre la plantilla del año pasado y la de este es que no está Cristiano, que no empezó a marcar goles hasta el mes de enero, cuando ya casi nos habíamos empezado a descolgar de la Liga, y ya llevábamos ganada una Supercopa y un Mundial de Clubes.
            Es decir, que la temporada pasada, y con Cristiano ausente los primeros meses, ganamos tres títulos y en Liga, al menos, nunca llegamos a bajar de la cabecera de la tabla como ahora.
            Llámeme ingenuo si quiere, pero s mí no se me ocurrió pensar que con esos antecedentes íbamos a estar ahora rozando el descenso, con o sin los cincuenta goles que se llevó Ronaldo.
            ¿Podía haberse fichado en verano? Sí, gastando un dineral por lo que se ofrecía, que tampoco era tanto. Se decidió entonces que el gasto no compensaba. Quizá fue una mala decisión, pero a mi juicio se basaba en un análisis razonable y no en un capricho motivado por, yo qué sé, la megalomanía de un señor o la oscura intención de ese mismo señor por hundir el club que preside, quién sabe por qué siniestros intereses ocultos.

          2. la diferencia de tener a Cristiano o no tenerle, son muchos goles, muchísimos que no meten los que deberían sustituirle.
            ¿Podía haberse fichado en verano? se pregunta usted y el madrid se ha gastado 145 millones en fichajes, el 5 de toda europa y si parece que no ha fichado nada, no cabe otra explicación que es porque ha fichado muy mal. Es eso lo criticable, que llevamos dos años de mala planificación deportiva:
            Altas: Theo, ceballos, courtois, odriozola, lunin, mariano, vinicius.
            Bajas: Morata, Danilo, james, Pepe, kovacic, Ronaldo.
            La desproporción entre altas y bajas no necesita explicación. Se han gastado 185 millones en dos años en puestos que no hacían falta, (excepto el LI) y no se ha fichado ni un central de garantia ni un delantero que te asegure al menos 30 goles por temporada.

          3. Podemos estar de acuerdo en que la plantilla tiene margen de mejora. Pero también es verdad que meter en el mismo saco las bajas de Morata, Danilo, James, Pepe, Kovacik y Ronaldo; que se fueron por motivos dispares y en diferentes estados de forma, creo que es causar confusión.
            Mi postura es que si no se ha fichado mejor ha sido porque o bien no se ha podido o bien con los resultados de lo que había en casa se pensó que no era necesario. No comparto esta línea que de pronto ha brotado entre algunos lectores de La Galerna que achacan los errores de planificación a una especie de maldad intrínseca, casi sobrenatural, de los responsables de llevarla a cabo, como si ellos no fueran los primeros interesados en que el equipo gane cosas con holgura. No le meto a usted en este saco porque no sé si esa línea es la suya, pero que hay madridistas que la siguen a pies juntillas es evidente, y no me explico qué motivo tendrán salvo el placer de protestas porque sí.
            Siempre es más fácil y más divertido achacar errores que aciertos, y es muy tentador pensar que lo que a mí me parece correcto es la verdad absoluta.

          4. Yo no creo que sea un problema de maldad intrínseca, es un problema de hacer las cosas mal, de equivocarse. Lopetegui se ha equivocado este año y Florentino se ha equivocado dos años seguidos. No es tan difícil reconocerlo.

  3. El partido de la Roma, al final, fue un espejismo.
    Después de una pretemporada aceptable, cambiar todo en la Supercopa, para dar paso a los de siempre, aunque llevasen dos entrenamientos, fue el principio de su pérdida de autoridad, reflejada luego en el campo, con Ramos como mandamás, campando a sus anchas, no solo en erigirse como tirador de penaltis y faltas sino en subir siempre que le apeteciera, perdiendo su posición y haciéndosela perder a sus compañeros. Ojo, no ha sido el único. Lo focalizo en él, por ser el capitán.
    Como dije ayer, había que ser más elegante con el comunicado, pero ahora lo que queda es desear suerte a Solari, o al que venga y apoyar al equipo.
    Y sigo pensando lo mismo. Me sigue faltando un central, un mediocentro, un delantero centro y un extremo y optimizar más lo que tenemos, aunque lo primero, es la preparación física, que hay momentos que parece qye arrastramos las botas. Espero que en enero, el Club complete la plantilla.
    Y en junio, la directiva debería hacer autocrítica. No se puede estar siempre dando estos bandazos.

  4. No entiendo el alboroto que se ha montado con el tercer párrafo. No es nada más que una descripción de la realidad. Cosas que sí son realmente bochornosas las firma diariamente el panfleto que ahora critica este punto. Ganar 1 punto de 15 posibles; hacer el ridículo con Sevilla, Alavés, Levante, Barcelona, CSKA y Plzen; mantener en el ostracismo a Mariano, Odriozola y Vinicius, este es el bagaje de Lopetegui por mucho que duela, y eso sí que causa bochorno al madridismo.

  5. En estos casos, lo normal es algo aséptico.
    Gracias por el trabajo y suerte en el futuro.
    Pero cargar todas las culpas en el entrenador y salvar a los jugadores, para mí, no es de recibo. Diga lo que diga los medios, que yo no los leo.
    Pero cada uno que piense o lo interprete como quiera.

  6. Muy mal estilo del club, por esto sí que critico a Florentino. Antes de echar toda la culpa al bueno de Lope tengamos en cuenta estas tres consideraciones:

    1º) Salvo los más palmeros, todo el mundo veía que Lopetegui era una mala elección. Suponía enconarte con la RFEF, en una etapa de posible aperturismo postvillar y además su bagaje como técnico se reducía a experiencias fracasadas y a ascender por el nepotista entremado federativo. Entiendo que el club se quedó en bragas tras la salida de Zidane, pero había más opciones. Hay que admitir que se eligió mal.

    2º) La plantilla podrá tener doscientos balones de oro, pero no está compensada. Evidentemente hay mejor equipo que para estar novenos, pero la pasada temporada ya dio pistas en este sentido y en ésta, en lugar de fortalecerse, se ha debilitado.

    3º) El despido, tarde y mal. El ridículo en el Camp Nou y la consiguiente pérdida virtual del título se podrían haber evitado si se hubiese atajado a tiempo la destitución en lugar de esperar a que el problema se arreglase solo. Todo el mundo sabía que Lope iba a ser destituído desde hace un mes más o menos. ¿Por qué esperar hasta consumar el desastre? ¿Qué sentido tenía? Hay que asumir esa responsabilidad.

    De esto es culpable Florentino Pérez, no el vecino del quinto, ni la prensa, ni la madre del cordero.

    Ahora vuelvo a decir que espero que Solari termine la temporada, mal que bien y con algún fichaje de invierno mediante. Que jugadores útiles como Mariano, Odriozola, Llorente o Vinicius dejen de estar infrautilizados por causa de las caducas jerarquías y que, de ficharse un entrenador, sea el año que viene, con un proyecto nuevo y muchas cartas de despido bajo el brazo. Yo, y me imagino que mucha gente más, renegamos de que venga un Conte al que las vacas sagradas le van a comer hasta los implantes.

    1. Mejor no se puede explicar.
      Lopetequi ha sido un pelele que Florentinoo ha utilizado para tapar su fracaso. Si, fracaso. Es un fracaso que al 13 veces campeón de Champións, las 3 últimas consecutivas, nadie quiera venir a ser su entrenador. Es un fracaso que el mejor jugador del mundo te pida salir del club. Es un fracaso que el entrenador que te ha llevado a conseguir 3 Champions consecutivas te deje plantado. Es un fracaso quedar tercero a 17 puntos del lider. Es un fracaso fichar a Lopetegui, un don nadie.
      Nuestro equipo, nuestro cuerpo técnico, ha llegado a lo mas alto al conseguir la 3ra consecutiva.
      Lo que otrora fué nuestro equipo, Real Madrid CF, hoy es Madrid Sociedad Unipersonal, y su dueño se ahoga en su vanidad.
      Ese comunicado es otra cortina de humo.

      1. Es otra manera de verlo. Y bastante interesante, por cierto... Hay que ver si esa línea de pensamiento obtiene algún desarrollo por acá. Quedamos a la espera.
        Saludos.

          1. Hummm, quizá, pero si haces un muestro de los comentarios de hoy por acá, a lo mejor no me tengo ni que llegar al As a buscarlo... Tú mismo...
            Y gracias, pero no leo prensa rosa. Me nutro con los portanálisis, que para eso están.
            Saludos

  7. Gracias, Julen, y buena suerte....y que conste que a mí me pareció que su cese era ya obligado....y aunque le han señalado con ese comunicado injusto y de pésimo gusto, ni remotamente es el único culpable de que esos 8 nominados al balón de oro no nos hayan dado más....ya puestos a exigir la excelencia el principal culpable es Florentino por haberle fichado...y los jugadores también son muy culpables, los que le recomendaron deben encabezar la lista y el resto también porque sólo han apoyado al entrenador en las ruedas de prensa, no en el campo como era su obligación......en fin....que las tres patas de este banco tienen su parte de culpa y ese comunicado que lo que buscaba era culpa sólo al entrenador y señalarlo pero bien señalado al final al que ha retratado ha sido al presidente....

    Y como dice el portanálisis si hay alguna razón para ese tercer párrafo del comunicado que hable el club y si no que se aguante con las críticas...

    Saludos

  8. Por más veces que leo el comunicado del club, no aprecio por ninguna parte esa bochornosa dureza que según los de la hernia dicen que hay. Exponer que el motivo del despido es que tiene a un equipo en el que hay 8 de los 50 mejores jugadores del mundo en el puesto 9 de la Liga, a 6 puntos del descenso, que ha perdido más partidos de los que ha ganado, que lleva más goles en contra que a favor y que por delante suya están equipos como el Getafe, Levante, Valladolid o Alavés a los cuales el Castilla les plantaría cara, me parece que el comunicado se queda corto ante la vergüenza que este señor nos ha hecho pasar a los madridistas desde que empezó la temporada

    1. Es que un equipo en el que hay 8 de los 50 mejores jugadores del mundo no debería estar así, pero el año pasado ya estaba así y aquí los responsables no han hecho nada para mejorar, más bien al contrario. Cargar sobre un entrenador despedido las culpas de tu mala planificación y tu inanición ante los problemas, es cuanto menos cobarde.

      1. Por mucho que creáis que los jugadores por muy buenos que sean, pueden jugar solos, la realidad es que se necesita un entrenador que al menos les coloque de una forma adecuada en el terreno de juego y de un staff técnico que les tenga en una forma adecuada al nivel del club que representan. Si crees que la plantilla actual del Real Madrid no le da para ganar la liga y volver a pelear por ganar la Champions, es evidente que no entiendo de fútbol, porque en mi opinión la plantilla que tenemos es mejor que la del Barcelona y muy superior a la del Atleti, eso sí, en el Atleti se hace lo que dice el entrenador y si un jugador no está de acuerdo el entrenador no recula y ese jugador va a la grada. Aquí el señor Lopetegui, en el primer partido oficial de la temporada ya le dejó claro a la plantilla que no importaba lo bien que lo hubieran hecho en pretemporada que el que mandaba era el capitán y que con medio entrenamiento iban a jugar los nombres no los hombres.
        En cuanto a la planificación tan mala que dices, veo la plantilla y observo que tenemos 2 jugadores por puesto, todos menos Vinicius, Mariano, Llorente y Reguilón son internacionales y estos 4 serían titulares en todos los equipos de la Liga salvo Madrid, Barsa y Atleti. que queriáis que se gastasen 200 kilos en Hazard y otros 200 en Kane y que cuando estuvieran aquí les pondríais a caldo igual que a los que están ahora, pues allá vosotros, pero lo que yo veo a este equipo es mucha falta de trabajo del entrenador

          1. El año pasado Sanchez Arminio nos sacó de la liga en las 10 primeras jornadas (repase los partidos, los árbitros y los arbitrajes). Este año estamos dónde estamos por incompetencia y porque tanto Barça como Atleti han empezado fatal, si no estaríamos a 17 puntos en Noviembre.

          2. al leganes también le entrenaba Sánchez Arminio, verdad... la falta de pulsión competitiva de este grupo ya la aviso zidane, no es nada nuevo.

  9. En los tiempos de Mourinho, no era raro que la prensa (la deportiva y en la generalista) lo retratara como si fuera el diablo, el mal encarnado. Florentino Pérez era una especie de Fausto que había vendido el alma del Madrid a Moufistófeles (perdón) a cambio de unos triunfos muy dudosos.

    Hoy, el editorial de Relaño en el As presenta a Florentino ocupando el lugar de Mou. Porque, ¿quién, sino Pérez, es el diablo tentador al que alude D. Alfredo? "Lo siento por Lopetegui, pero en el pecado lleva la penitencia. El diablo le [mejor "lo", señor director del diario As] elevó a una gran altura, le enseñó todos los reinos del mundo y le dijo: «Todo esto será tuyo si, postrándote ante mí, me adorares». Se postró y de ahí vino su maldición".

    No deja de ser un ascenso. Pero también es un reajuste, por elevación, del punto de mira: desde el objetivo táctico (el entrenador del Madrid) al estratégico (el presidente).

  10. Lo que es bochornoso es que los habitualmente (por no decir siempre) bochornosos califiquen de bochornoso el comunicado...

    Me ocurre como a LuisM. No veo dónde está el descrédito en ese comunicado. Prueben a leerlo del tirón saltándose ese tercer párrafo. ¿Qué queda? Exactamente lo mismo pero sin dar explicaciones, salvo que lo de la "dinámica" se entienda por tales. Queda un cese que suena a "hago lo que la prensa me ordena", como también hizo el Sr Rubiales con el mismo protagonista.

    He defendido al pobre Lopetegui hasta el último momento, pero ese tercer párrafo explica muy someramente el motivo de su cese, unido a la posición del equipo en la clasificación de Liga y Champions.

    Díganme algún comunicado de cese de entrenador de cualquier club del mundo que mencione a los jugadores. Que venga a decir algo así como: "Cesamos a nuestro pesar a nuestro entrenador, aunque entendemos que gran parte de la culpa la tienen nuestros actuales jugadores de la plantilla". Ofrezcanme algún link en el que pueda leerlo.

    Ese tercer párrafo es una simple explicación del motivo de cese. Puede que también sea una explicación simple. Puede ser. Lo que no es es bochornosa. Y mucho menos si esa calificación viene del Herniald Tribune y sus colegas.

    Con el Real Madrid, no es que se haga leña del árbol caído. Tampoco se conforman con hacer astillas del árbol caído. Ni siquiera se conforman con hacer serrín del árbol caído. Ese serrín se pisotea y se le prende fuego. Y no contentos con eso, se acaba diciendo que el humo de ese fuego es sucio y contaminante.

    Y algunos se lo tragan.

    1. Personalmente estoy cabreado desde que leí el comunicado. Me parece de mal estilo. Lo de bochornoso ya sale de su espíritu antimadridista (el de la Hernia)

    2. Que todos estos hipócritas de la prensa, los mismos que le lincharon iban a rehabilitar a Lopetegui en cuanto fuera destituido era algo que a mí no me ha pillado por sorpresa....lo mismo que sabía que el delito de alta traición al país del que le acusó la canalla y por el que le despidieron fue por fichar el por el Madrid y no por otra cosa pues también.....si lo hubiera hecho por cualquier otro equipo español sé que el Rubi, Lopetegui y Sergio Ramos (como capitán de la selección) habrían salido a dar una rueda de prensa desde la concentración de la selección en Rusia para informarnos de que el seleccionador habría llegado a un acuerdo con tal equipo para incorporarse a sus filas en cuanto termine este mundial..también sabía que pasaría esto que está pasando con su despido.....ahora Lopetegui es otra víctima del cruel Florentino...esa máquina de devorar entrenadores....lo sé, pero el saberlo no me impide ver un mal gusto tremendo en ese comunicado....que entiendo también que haya madridistas que lo vean perfecto....y lo respeto....pero yo no voy a aplaudir lo que no me gusta del club porque pueda coincidir con la prensa.....

      Saludos

  11. En el comunicado se pretende decir que, si con 8 candidatos a balón de oro estamos asi, es culpa de Lopetegui, obviando que el año pasado con 9, estabamos igual.
    Si para que el fuego no llegue al palco hay que ahogar todo el bernabeu, !!echufad las mangueras¡¡

    1. el año pasado a estas alturas ya habíamos ganado las 2 supercopas, y la diferencia con este año es que no había VAR. si lo hubiera habido no se habrían perdido la mayoría de puntos que se dejaron al principio y la dinámica habría sido distinta, en cambio si este año no hubiera habido VAR ahora mismo estaríamos en descenso, asi que tan igual no estábamos

      1. Eso de la dinámica habría sido distinta, imagina que lo sabe por sus amplios conocimientos en psicología, porque la dinámica nos llevo desde caer eliminados en el bernabeu por el Leganés hasta ganar la champions. Reducir los problemas del equipo el año pasado al Var es lo que ha hecho florentino.

        1. No hace falta ser psicólogo para saber que no se juega con la misma tranquilidad estando con los mismos puntos o por delante del Barcelona que estando a 8 puntos porque los árbitros han hecho muy bien la labor que le ha encomendado la federación, pero vamos que lo que quieras, digamos entonces que vaya un presidente que tenemos que le ha dado al pobre de Lopetegui una plantilla que a duras penas se mantendría en 2da división y que encima ha tenido la desgracia que en 2 meses de competición oficial llevan 10 lesiones musculares porque estos jugadores no son profesionales y no se cuidan ya que su cuerpo técnico les entrena de manera excepcional, como se puede ver la gran forma física que muestran en todos los partidos. Florentino dimisión ya, que es eso de ganar sólo 4 Champions en 5 años, a nosotros lo que nos gustaba era ganar ligas como con la quinta del buitre aunque luego nos humillaran en Europa, pero todos sabemos que lo que importa y da prestigio al club son las ligas y las copas del rey, no como este inepto de presidente que sólo piensa en ganar copas de Europa

          1. Si aquí nadie discute el cese de Lopetegui, lo que se censura son las formas... Si cree que han sido correctas, allá usted.

  12. Muy mal el club y muy mal la Junta Directiva.
    Siempre he defendido su gestión deportiva, pero este verano ha sido nefasta y a todo ello se le une el agravante de denigrar de esta forma a una muy buena persona que simplemente no ha podido dar la talla (bien por culpa suya o bien por razones ajenas a él mismo, cómo los 50 goles que se marcharon y no fueron reemplazados, o cómo el central/mediocentro defensivo qué nunca llegó).
    La crítica ante una situación dada debe existir siempre y sus causas deben ser objeto de debate, pero la falta de humanidad en el trato es algo intolerable.
    Gracias Julen, por haberlo intentado en un momento tan difícil.
    Presidente, no se confunda y no vuelva a las andadas que acabaron con usted en 2006. No empañe su gestión con estas actuaciones.

  13. Para mi ese tercer párrafo sobra, no era necesario. Dar motivos en un escueto párrafo de 4 lineas es peligroso. Si quieren explicar los motivos, pues convocan a los medios y el Presidente se dirige a la afición explicando lo que deba explicar.

    Se le está dando munición a los antis. Y no solo desde el Club; tambien está CR7 disparando desde su nueva casa. Hipocritas es lo que son.

  14. Es inconcebible que el club valore la calidad de la plantilla por el número de candidatos a ganar el balón de oro. El día grande de un club único como el Real Madrid es cuando se gana un título: y se celebra, según la importancia de cada uno; por orden: Copa de Europa, Liga, Copa del Rey, mundiales y supercopas varias.
    Si hay una gala de premios del deporte, acudiremos con nuestros candidatos y les arroparemos; cuando resulten premiados, darán las gracias educadamente, mil fotos y nos volvemnos a casa como caballeros. Nada más.
    Pero marcar nuestro nivel futbolístico por la lista de candidatos a un premio individual ....
    Estos son nuestro poderes: camiseta blanca, escudo, estadio Santiago Bernabéu, 13 copas de europa. Bernabéu, Florentino. Di Stefano, Puskas, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, Zidane, Ronaldo Nazario, C. Ronaldo, Ramos, Varane, Kroos, Modric, Benzema, Bale, Asensio .... cada uno que ponga el suyo, tenemos mil héroes. Pero, por favor, qué me importa la lista del balón de oro!!!!

    1. Completamente de acuerdo... además, esas ofrendas a la afición, antes de partidos en los que luego solemos salir desconectados... me enferman.

    2. La calidad de una plantilla se mide por la calidad de sus componentes. Los candidatos a ganar el Balón de Oro suelen serlo por su calidad demostrada.

      1. suelen dice bien, pero muchas veces aparecen en estas listas por estar en el equipo y la selección que están. Por ejemplo Benzema, lleva tiempo lejos de los mejores delanteros de europa y sin embargo las champions obtenidas le suben muchos puestos en los premios individuales.
        En la lista actual del balón de oro hay 16 delanteros, 4 porteros, 6 centrocampistas y 4 defensas. Si Floren utiliza esta lista para planificar fichajes, ahora entiendo porque le salen plantillas con 6 media puntas y 5 porteros.

        1. Tendrá que entender también por qué le salen cuatro Champions League en cinco temporadas, tres de ellas consecutivas. Algo que todavía no ha conseguido nadie.

  15. En cuanto al comunicado me molesta, pero no me indigna. Lo que me indigna es que demuestra la catadura del que lo ha parido y que deja en muy mal lugar a un club que desde siempre ha sido para todos un ejemplo de educación y respeto. Lo que sí me indigna mucho más que el comunicado es que a esta hora nadie, repito NA DIE, del club haya tenido la decencia de dar la cara y explicar aunque sea a su manera, lo que está pasando. Los socios sobre todo, y los millones de aficionados se merecen que el presidente diga algo y demuestre que el club no es de su exclusiva propiedad porque esto no es una empresa y si un club de fútbol. Lamento enormemente que la magnífica labor de Florentino Pérez se desprestigie día a día por un comportamiento que al menos para mí no tiene explicación.

    1. Bravo, Bravo y Bravo.
      Y seguramente además de contestar al papá de Lopetegui, también contesta a muchos de los que aquí quieren hacernos creer que la plantilla del Madrid es poco menos que en equipo de barrio, cuando pese a no tener a CR7, sigue teniendo la mejor plantilla del mundo, o es que me vais a convencer que el 11 de Farsa en el clásico era mejor que el del Madrid

  16. gracias por el articulo muy bueno

    por otro lado acabo de leer que solari dice en rueda de prensa que el plan es ir a melilla y jugar con dos cojones. Esto ya empieza a ser surrealista

  17. Una pregunta a quienes comparan el descalabro de este año con el del "equipo roto" de la temporada pasada. Creía yo que había cierto consenso en que las cacicadas arbitrales, especialmente en el primer tercio de liga, habían tenido una gran influencia en que el equipo se descolgase de la carrera en liga ¿Me equivoco? Tb creo que la mayoría estarán de acuerdo en que quizá se haya perdido algún punto por decisiones arbitrales en esta liga pero que ni de lejos es esa una de las causas principales del descalabro del equipo. Dicho esto ¿de verdad son comparables las situaciones de este año y la del año pasado? Que el equipo de este año está roto es evidente pero ¿de verdad estaba roto el equipo del año pasado o es que (como parecía que la mayoría creíamos) no le dejaron competir?
    Lopetegui no es el máximo responsable o el único responsable, de acuerdo. Pero la ha cagado y mucho, especialmente cuando empezo a oir a la prensa que se jugaba el puesto, y creo que la prensa empezó con eso bastante antes que la afición y de que el propio club se lo plantease realmente. Es decir, es posible que Lopetegui "cesase" en sus funciones por decisión suya (consciente o incosciente) hace unas 3 ó 4 semanas, que se dejase llevar a un final que él debió considerar inevitable cuando posiblemente aún no lo era. ¿Por qué? ¿Para cobrar el finiquito? No lo sé, pero tampoco parece una actitud demasiado elegante.

    1. Lopetegui ha fracasado. Eso es incuestionable. El descalabro se anunció de manera "oficial" para la afición tras el empate en Bilbao. Para muchos era el momento de despedir al entrenador y comenzar a pensar en la próxima temporada. En cuanto a tu última afirmación estoy de acuerdo con tu respuesta: "No lo sabes". Por qué calificar de poco elegante algo que ni siquiera sabes si es verdad?
      Personalmente no entro a calificar si el famoso tercer párrafo es cierto o no. Probablemente lo sea. Lo que sí es es sucio.

  18. Si no se explican las decisiones mal. Si se justifican mal también.
    Y todo el mundo a debatir las formas y los modos. Aburrido, muy aburrido. Resulta que el Marca busca siempre jodernos y ahora montones de comentarios madrilistas en la línea del marca. No entiendo nada.
    Al fin echaron a Lope, tarde pero a tiempo.
    Solari provisional. Ojala sea tan buen entrenador provisional como lo fueron Molowni y Del Bosque en su momento.
    Y lo último, no hagais ni p**o caso al marca, solo quiere hacer daño y el ass igual.

    1. Yo tengo esa opinión como 10 horas antes de que saliera el marca, y mi única fuente era la nota del Real Madrid. Aunque he de reconocer que me revienta que ahora salgan a defender a Lopetegui cuando lo pusieron a parir cuando fichó y lo que se le hizo fue mucho peor que una nota (aparte de las lindezas que le dedicó mentiroso Rubiales).
      Por último, si ahora el Madrid tiene que utilizar los comunicados para responder al padre del entrenador apaga y vámonos.

  19. Buenas tardes, pensaba que en La Galerna ya lo había visto todo, pero que haya una mayoría de comentarios favorables al desgraciado comunicado de D. Florentino, roza la ciencia ficción, un comunicado donde sin elegancia, ni pudor se le llama inútil al entrenador vasco, donde se trata de echar mierda a la más débil de las partes, ¿ que costaba despedirle con elegancia, que Lopetegui es UNO DE LOS NUESTROS?.
    Otra bazofia más de una dirección del Madrid absolutamente desnortada
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  20. Todo lo que se está diciendo aquí me parece que es fruto del blindaje del club y la consiguiente desinformación general, tanto de enemigos como de incondicionales.

    Ya irán saliendo cosas y razones que lo justifiquen todo (o no). Por lo pronto, hoy trasciende que Antonio Pintus estaba prácticamente relegado de sus funciones. Veremos.

  21. Analicemos un poco las cosas.
    Desde 2011 hasta hoy el equipo ha escrito la segunda edad de oro del club, con 7 semis seguidas y 4 Champions de 5, tres de ellas consecutivas. (Récord absoluto).
    Desde 2011 este mismo equipo glorioso, ha ganado 2 ligas de 7 y algunas de ellas a muchos puntos de distancia....
    Es obvio, que el problema del equipo, es volver a reseterarle para aprender a competir por la Liga, el pan nuestro de todos los fines de semana, del esfuerzo regular, y el respeto a todos sus aficionados.
    El Santiago Bernabéu tiene que ser un búnker, dónde casi no se escapen puntos, y no el cachondeo de todos los equipos metiendo goles a pares en nuesro campo.
    La vieja cultura del club y sus valores, se están perdiendo......comenzando por la humildad y la autocrítica.
    A trabajar duro, señores.

  22. En serio, estoy alucinando con los que os parece algo intolerable que en un comunicado de despido se diga que los resultados obtenidos no se ajustan a la calidad de la plantilla y que por ese motivo le cesan

    1. Algunos no han debido de leer el mismo comunicado de nosotros, porque por algún comentario se dice que a Lopetegui le llaman inútil y no sé cuántas cosas más.
      ¿Será, Jonathantr, que el club sacó un comunicado paralelo plagado de insultos y groserías que ni usted ni yo hemos leído? Empiezo a planteármelo en serio, oiga...

  23. Nadie entiende, como bien dice el comunicado, "la desproporción de la calidad de la plantilla" y "los resultados obtenidos hasta la fecha", por lo que la 'traducción' que hago del tercer párrafo es que el Club les está DANDO UN PEDAZO DE PALO A LOS JUGADORES de tente y no te menees, pero, y como es más fácil echar a uno que a 21... Julen a la calle.
    Casemiro dijo bien clarito al terminar el partido que los culpables eran ellos y esa es la VERDAD VERDADERA.
    En fin, a ver qué hacen ahora. Esperemos que se pongan las pilas y que TRABAJEN, que es SU OBLIGACIÓN, cohones ya!

  24. Y eso de que Lopetegui no tiene la culpa de la situación actual es cuanto menos debatible. La Supercopa de Europa se pierde por su culpa, por poner a jugadores que llevaban medio entrenamiento cuando había otros que en pretemporada lo estaban haciendo muy bien, como Vinicius, Reguilón o Fede Valverde que luego no han jugado prácticamente nada y cuando lo han hecho han estado bastante mejor que sus compañeros.
    Lopetegui era el jefe en el plano deportivo, y era él quien debía decidir quien tira los penaltis y las faltas y no permitir que Canelita decida hacerlo él, y el jugador que no esté de acuerdo que vaya a la grada, y si son muchos los que se rebelan se tira del Castilla y se salva la temporada como se pueda haciendo una limpia de Vedettes en verano, pero si permites que los jugadores hagan lo que quieran, entrenan poco, no se concentran antes de los partidos porque se duerme muy agustito en casa, muy bien no lo estás haciendo y desde luego la culpa es tuya no de aquel al que le permites hacerlo. En cuanto a Florentino, tiene la culpa de que cuando el amigo Canelita le dijo en la etapa de Mou que o el entrenador o nosotros, debió haberle echado en ese mismo momento y verás como se terminaba lo de hacer la cama a los entrenadores.

  25. Cuando estaba en la parada, esperando a mi bus, pasó uno de esos turísticos que ponía: "The best city tour in Madrid", "El amarillo-The yellow one" y ¿de quién me acordé? Pues de "The Special One".

  26. Es verdad que el Comunicado ha estado un poco desafortunado, pero sólo por expresar lo que supone una realidad. Esas cosas se piensan, pero no deben decirse. Porque para mí (y no tengo nada contra Lopetegui -de hecho, pensaba que sería mucho más glorioso y largo su pase por el Real Madrid- ), el principal responsable del mal estado del equipo es el entrenador. No es el único responsable, pero sí el principal. Y las razones que pueda tener Florentino y el club para actuar de la manera en que lo han hecho, no nos las han explicado; pero eso no es nuevo. Lo de la política de comunicación del club es una batalla perdida. Toda la suerte del mundo para Solari. Ojalá no sea un provisional, y por lo menos nos haga ganar la Liga este año, que es lo que por lo menos le pido al Madrid y era lo que yo esperaba que Lopetegui consiguiera. Hala Madrid y nada más. Ahora más que nunca.

    1. "-de hecho, pensaba que sería mucho más glorioso y largo su pase por el Real Madrid- )"

      Algunas personas aquí, muy pocas la verdad, avisamos de lo que iba a pasar cuando se le contrato... La mayoría estaban bastante exultantes, cuando no había ninguna basis para ello, su recorrido como entrenador a nivel de club es pésima, su estilo de juego no nos iba nada.. No había nada ahí que inspirara confianza, sino todo lo contrario.

      Como dije el mismo día que se le contrato, no sé en que estaban pensando en el club, metedura de pata mayúscula.

  27. ¡Vaya! Parece que muchos de los que comentaban en el marca han decidido hacerlo también en la galerna (con el mismo criterio).

    Se agradece. Tiempo que ahorra uno.

  28. Buenas tardes, es evidente que el despido del Sr. Lopetegui, era la crónica de una muerte anunciada, dado su mal hacer, y su absurda obcecación en jugar de un modo para el cual ni tiene plantilla, y la que tiene la mayoría no quiere jugar así, que eso de presionar la salida del equipo contrario en su propio campo es "mu cansao", cuesta entender, que a jugadores absolutamente fuera de forma, por el mundial y que ademas los conceptos defensivos se " la sudan" como Isco, Modriç, Kroos, Asensio, Bale, Benzema, etc... aunque estos dos últimos al mundial no fueron, ponerlos a presionar por todo el campo es de una ingenuidad, cuando no de una ignorancia que te deja con la boca abierta, sin saber como explicarlo. Dicho lo cual, el comunicado del Sr. Lopetegui, es de una mala baba y de un ventajismo que es para preocuparse de las cualidades morales de la persona responsable del bodrio de despido. Una cosa es pasar del "pvto señorio" y otra perder
    la educación y los modales con alguien que a pesar de su mal hacer es madridista de corazón y UNO DE LOS NUESTROS.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Sigo La Galerna y a veces leo sus comentarios. Ya sé que ahora todo el mundo está enfadado y las críticas son merecidas.
      Le seguiré leyendo por la curiosidad de ver si alguna vez le parece a usted algo bien. Si no me canso antes.... Un saludo

      1. Buenas tardes, me deja usted estupefacto, ¿ de verdad le parece a usted bien que se despida a nuestro entrenador insultándolo?. Si lee mi comentario con atención deducirá dos cosas 1) que el Sr. Lopetegui, esta bien despedido y 2) que las formas en forma de comunicado son lamentables, ventajistas, chulescas y otros epítetos que no voy a reproducir. Por supuesto le agradezco que me lea usted, pero para limpiarle las botas al poder hay otra clase de gente.
        Saludos blancos, castellanos y comunero

        1. El discursito progre ya cansa: donde en el comunicado se insulta a Lopetegui?

          Cuando hablas de ventajismo y chulería no sé de donde lo sacas: lee atentamente el comunicado... Me recuerdas a Rubiales cuando se llenaba la boca aludiendo a los valores para cesar a Lopetegui. Esos falsos valores progres son basura. Valores quiero que para mi no tengo. Cuando hablas de limpiarle las botas al poder ya sabemos de qué palo vas... Madura. Saludos castellanos pero no comuneros.

          1. Buenas noches por supuesto no voy a contestar a su discurso porque es una perdida de tiempo pero si a lo de los saludos castellanos y comuneros, en primer lugar me parece maravilloso que usted se declare castellano, es algo raro, aunque parezca increíble, donde usted con todos los respetos patina es en lo de COMUNERO, ser Comunero es defender los intereses de mi nación Castilla, ahora postrada en una espiral de ruina y decadencia que no parece tener fin, ser Comunero es defender la historia y el programa de los valientes que se levantaron en 1520 contra el poder imperial del perro de Carlos I, que se dedicaba a saquear el erario público con guerras estúpidas en Centro Europa y sangrar a la ciudadanía con impuestos abusivos. Su programa era revolucionario hasta decir basta, por ejemplo: que las Cortes se reunieran al menos varias veces al año de forma regular ¡tremendo!, que las Cortes se reunieran por petición expresa, de un % determinado de ciudades con derecho a representantes en Cortes ¡Inaudito!, que el Rey para declarar la guerra y hacer levas debería tener la aprobación de Las Cortes ¡Vergonzoso! y que cualquier aumento de impuestos también debería ser aprobado por Las Cortes, ¡ NO SE DONDE VAMOS LLEGAR A PARAR! Es evidente que con este terrible y revolucionario programa perdieron la guerra de las Comunidades ( 1520- 1522)
            es evidente que entonces ya había mucha gente como usted
            Esto es para mi ser Comunero,
            Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
            Este lamento es el que encabezaba el manifiesto de las reclamaciones comuneras, que ser Comunero sólo significa defender lo que es de todos,

        2. Lo pido perdón. Pretendia solamente hacer una pequeña broma, un chiste.
          Lo siento. Por supuesto, puede usted pensar y decir lo que le parezca.

      2. En este comunicado quedan claras dos cosas, están intentando echar balones fuera con respecto a la falta de planificación de la plantilla este verano y el anterior, el club dejo salir a muchos, y ha traído muy poco... Al destacar lo de los nominados al balon de oro, intentan escurrir su culpa en ese apartado.. que para nada es menor.

        Pero Lopetegui gestiono muy mal lo que si tenia, y no hablo ya de su nefasto estilo de juego, sino la propia gestión de la plantilla (sin rotaciones, vacas sagradas jugando hasta lesionados, no vaya a ser que les diera competencia real con sus suplentes naturales), sin darles fondo físico en los entrenamientos... y finalmente se retrato con lo que ha hecho con Vini, lo que hizo con él en el ultimo partido es de vergüenza ajena, esa fue la guinda al pastel, y por eso no veo excesivo el comunicado, aún siendo bien consciente de como están intentando echar balones fuera.

  29. Comunero: sé que ha tenido enganchadas con otros contertulios, pero lo cierto es que estoy de acuerdo con usted desde la primera palabra hasta la última. Suscribo todo lo dicho por usted. Si no gusta en según qué sectores, lo siento, pero me reafirmo desde la primera palabra a la última.

    1. Buenas noches, hay un amplio sector de la afición madridista que cualquier crítica al poder por razonada que sea es contestada con malas maneras, cuando no con insultos, le pone enferma( lo que en gran parte explica que en el Madrid raramente haya elecciones) los mismos que defienden al poder ( en su derecho están), son los mismos que entraban hace 3 años, a insultarnos porque defendiamos que Casillas donde mejor estaba era fuera del Madrid. Los mismos que no entienden que el Madrid es, o debe ser un club plural, que sea un club sesgado hacia una parte del espectro político, los mismos a los que les pone enfermos que el octavo presidente presidente del Madrid fue D. Rafael Sánchez Guerra destacado miembro de Izquierda Republicana, en los años 1935-1936 y el noveno presidente fue D. Antonio Ortega, de 1937-39
      militar republicano de carrera, y miembro del Partido Comunista. Para esta gente mejor de Fuerza Nueva
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Un tal Santiago Bernabéu le suena, verdad?

        Casi me arrepiento de lo que he escrito antes, por estar de acuerdo con los habituales antiflorentinistas, pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Muy mal el club y su presidente por cómo han llevado a todo este asunto.

        1. Me explica que tiene que ver D. Santiago en este tema, a donde llegan mis conocimientos, D. Santiago nunca militó en ningún partido o Asociación política
          es cierto que perdió las elecciones, contra D. Rafael Sánchez Guerra en el 1935
          pero parece ser que llegaron a ser amigos, hasta tal punto que D. Rafael pudo volver del exilio a España en los años 60 del siglo pasado y algo de ello tuvo que ver D. Santiago
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Don Santiago era simpatizante de la CEDA y combatió en el bando nacional, por eso lo decía.

            Que no nos cuelen que el Madrid era el club del régimen no significa que otrps nos cuelen lo contrario.

          2. Buenos días, aquí nadie quiere colar nada, en mi caso reivindicar la historia del Madrid en su totalidad, a mi no me molesta que D. Santiago luchase en el bando franquista, pero si hay un % de madridistas a los que molesta que el Madrid NO SE DISOLVIESE Y DESAPARECIESE EL 18 DE JULIO DE 1936. como el Atlético de Madrid por adhesión incondicional al golpe de Estado, hay muchos madridistas que creen que entre el 36 y el 39 el club desapareció, algo que ha sido alimentado y dado por hecho por los medios anti madridistas.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

      2. Estimado Comunero, Castilla no tenia un futuro ni libre ni independiente, ni por supuesto prospero, siendo parte de las repúblicas socialistas soviéticas, que es para donde iba el país, sin ninguna duda. Hicieron la misma jugada en China, (allí de hecho infiltraron todos los partidos principales, no solo comunistas y socialistas, pero los nacionalistas reaccionaron a tiempo) aún así no lograron ganar la guerra contra los agentes de la URRSS (puedo entrar en pormenores de por que, curiosamente US tuvo mucho que ver en ello).

        Somos una excepción histórica, el único país que logro derrotar a la URSS -- bien que nos lo hizo paga el psicópata de Stalin en Yalta, lleno de rabia y odio.... Pero bueno, le quedaba toda la reserva de oro nacional para conformarse, mandada por sus marionetas a Moscu.

        Que no se pierda nunca la perspectiva, esa gente nunca iba a dar ninguna libertad a Castilla... pregunte a los que estaban detrás del Telón de Acero sobre libertades de cualquier índole.

        Saludos, Comunero. (Y Viva Castilla Libre y Soberana).

        1. Buenas tardes Thule, la verdad su comunicado me deja perplejo, porque donde y desde cuando he defendido yo en La Galerna un sistema soviético?, yo lo que defiendo desde que comencé a comentar aquí es la pluralidad de la historia del Madrid, que a pesar de lo que desearían un % nada pequeño de los que aquí escriben, nada tiene que ver con la del club facha y retrógrado que muchos nos quieren vender, en primer lugar el anti madridismo que si conoce la historia y sabe que el Madrid fue un club plural y republicano, al punto de que el 18 de Julio de 1936, no sólo desapareció como el Atlético de Madrid, sino que siguió siendo un club activo y comprometido con la causa
          REPUBLICANA, QUE NO SOVIETICA, cosa que le jode a un amplio número de fachosos que en La Galerna escriben( es un decir) dando muestra clara de su ignorancia. En el fondo les gustaría que el club hubiese desaparecido como como el Atlético por su adhesión incondicional al golpe de Estado fascista, el Madrid no lo hizo dada la condición plural de su masa social que una parte se sumó a Franco y otra permaneció fiel a La República, Por esto la aparición de La Galerna es de una importancia capital en la guerra de propaganda, que el anti madridismo nos tiene declarada ya que ha intentado con ferocidad y malas artes que nada se supiera del Madrid republicano del 36 al 39, colgándonos la etiqueta de club de extrema derecha, algo que por otra parte
          muchos de los que aquí comentan asumen con total naturalidad, dando por pérdida la guerra de la propaganda, repito la aparición de La Galerna y la serie de artículos de D. Antonio Valderrrama son de una importancia suprema
          Mucho me temo, que esta es una guerra pérdida, como la de los árbitros, como la de la relación con las instituciones y otras. Para terminar que gustaría que me dijese donde y en que artículos, yo he defendido un régimen criminal y genocida como el comunista, porque su artículo y me duele decirlo me deja a la intemperie, de los disparos dialécticos de la extrema derecha que entra en La Galerna que si no es mayoritaria por hay le anda
          Saludos blancos, castellanos y comuneros
          ¡Viva Castilla! ¡ Tierra y Libertad!

          1. Buenas tardes, perdone que no respondiese hasta ahora, pero estos días no he tenido oportunidad de volver por la Galerna.

            Antes que nada, aclarar que soy ácrata, para que no haya confusiones en esto. La razón que le comento esto, es porque el gobierno de la república, hacia tiempo que era una marioneta de los soviéticos, no era un gobierno legitimo. De haber seguido en el poder, el país habría quedado consolidado como una república soviética más.

            Temo que con esto de la llamada memoria histórica, sea un tema tabú en el país ahora mismo, pero la historia no la cambia nadie. (Por desgracia como se cuenta sí).

            Así que había que derrocar a ese gobierno, que tampoco había ganado las elecciones de forma legitima. Si usted es consciente de todo eso, es difícil defender *aquel* gobierno de la república que estaba controlado desde Moscu.

            Ese hecho justifica el alzamiento, otra cuestión es el régimen posterior. Franco no era falangista (los falangistas de hecho intentaron cargárselo durante la guerra), y aunque estos tuvieron una gran ascendencia durante los primeros años del régimen, más tarde Franco paso a gobernar como un militar monarquismo de derechas sin más, que es lo que era políticamente.

            Veo lógico que no cediera el poder nada más terminar la guerra, porque habrían vuelto los mismos que estaban, guerra mundial inmediatamente después, no a Hitler, y bloqueo internacional a su termino instigado por Stalin en Yalta.

            Podríamos estar viendo en cual de esos momentos (o más bien a partir de ahí) debió ceder el poder, aunque para mi el mayor fallo estaba en su forma de gobierno, y no tanto en no cederlo hasta ese momento en la historia, por la situación interna del país y la internacional.

            En estos días se están repartiendo carnets de buenos y de malos, que no cuadran con lo que paso. Solo quería puntualizar estas cosas, si usted esta algo perplejo con mi comentario anterior, en mi caso con usted es porque me quede con la impresión (que puede ser errónea, usted dirá) de que no esta enjuiciando a aquel gobierno de la república con los datos en la mano, porque con ellos... el alzamiento del país estaba más que justificado, nos ahorramos el comunismo.

            Por malo que fuera lo que llego, palidece al lado de lo que habría sido de haber dejado a los que estaban. Por mi lado, no hago mucha distinción de si los que están en el poder, son presidentes de la república o el rey... coronados o no, son la misma mafia. Para mi cuenta, el que el estado sea lo menos intervencionista posible, lo mas pequeño posible, y cuantos derechos reales y efectivos nos deja. No que me parezca bien, pero no vi donde firmar para no tenerles.

            Saludos cordiales Comunero.

          2. Buenas tardes, Thule si yo a usted la entiendo y la comprendo, es el sector de extrema derecha de La Galerna, el que manipularía sus palabras, para acallar voces críticas, en el tema histórico no voy a entrar si era preferible un dictadura de derechas como la de Franco o una comunista, mejor ninguna. Discrepo de su afirmación de que una dictadura comunista habría sido inevitable si gana La República, recuerde lo que tardaron en Marzo del 39 el IV cuerpo de Ejercito de D. Cipriano Mera, ( legendario militar anarquista) y los seguidores de Segismundo Casado, en acabar con Negrín y la influencia del P.C.E
            UNA SEMANA,
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  30. Vinicius y el rol que le quiso dar en la plantilla Lopetegi, seguramente, a instancias de la directiva, ha sido el detonante de la cama que le han hecho...
    Un caballero que no supo, porque va de cara, gestionarlo.

    Saludos

  31. El 3er párrafo si se lee bien está "dedicado" a los jugadores"8 nominados al balón de oro" y no al entrenador. Lo que viene a decir es que no se explica que con esos jugadores ahora se ocupe la 9ª posición,tal cosa solo se explica por la desidia de los susodichos,los mismos que ganaron en Kiev si,los mismos (en su mayoría)que han hecho un gran mundial),pero también los mismos que acabaron la liga a 17 puntos del pequeño equipo de ahí arriba,los mismos que hicieron el ridiculo en Copa contra el Fuenlabrada,Numancia y Leganes. A ellos va dirigido el 3er parrafo,aunque un toque de atención a Julen tampoco estaba de mas,puesto que se avino a contentar a algunos pesos pesados tras el partido en Gerona y las posteriores declaraciones de Marcelo.

  32. "Como decimos, a menos que haya razones ocultas para esta crueldad, lo cierto es que no se entiende."

    Si aún no lo han entendido, no se les puede ayudar... pero como muestra un botón, intenten explicar que hizo "el bueno de Julen" con Vini en el ultimo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡DIRECTO! Hablamos de la CHAPUCERA ASAMBLEA del BARÇA y de lo que queráis. https://youtu.be/yWdqFDvk9uk a través de @YouTube

La CRÓNICA del Castilla 0⃣➖0⃣ Barça B, por @AthosDumasE, Conde de la Fère.

https://www.lagalerna.com/0-0-y-fuidias-de-portero/

La CRÓNICA del @SevillaFC_Fem 3⃣➖0⃣ @realmadridfem, por @AlcalaZamoraFer.

El Madrid de Aznar vuelve a naufragar en liga.

https://www.lagalerna.com/cronica-del-sevilla-3-real-madrid-femenino-0/

«Benzema, hoy, es el gol, el ímpetu, el arte, y el espíritu del fútbol».

Benzema no necesita el Balón de Oro, por @itxudiaz.

https://www.lagalerna.com/benzema-no-necesita-el-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram