Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gracias, Atleti

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gracias, Atleti

Escrito por: La Galerna21 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es de bien nacidos el ser agradecidos. La Galerna nació madridista y por tanto nació bien, lo que inevitablemente nos convierte en gente bien dotada para la gratitud. Simeone, por su parte, considera que es su equipo el que está bien dotado, y lo escenifica con gestos de exquisito buen gusto. Recordemos cómo, en el día de su estreno frente a la prensa, Solari dijo que el Madrid jugaría con dos cojones. El ejército de monjas invariablemente antimadridistas que vela por el señorío del club de Concha Espina le afeó este lenguaje hereropatriarcal. No parece que la prensa le esté afeando al Cholo, en cambio, el gesto de bruñebolas con que obsequió a la parroquia. No nos consta, en cambio, que se le aplaudiera por él en la rueda de prensa, como se le aplaudió en Lisboa por intentar pegar a un chaval de diecinueve años llamado Varane. No se le aplaudió ayer. Mal ahí. La testiculina oral de Solari debe ser severamente criticada, no son formas. La testosterona gestual y a dos manos de Simeone debe sin embargo ser loada sin descanso por cuanto es la testosterona del pueblo. Simeone hizo un gesto similar al que hacen Jesús Quintana y su compañero de bowling Liam para dar lustro a las bolas en El gran Lebowski, y eso en cambio está muy bien. Es lo que tiene ser el Cholo: te pasaste lo heteropatriarcal, viste.

Pero decíamos que hay que ser agradecidos, y La Galerna cree hablar legítimamente en nombre de muchos madridistas si hoy honra al Atleti por quitarnos (falta la vuelta, pero todo parece decidido) de en medio el muy incómodo escollo de Cristiano. Gracias, Atleti. Porque ese hombre al que ayer insultabais llevados de vuestro proverbial antimadridismo es en realidad, a día de hoy, la gran amenaza para el madridista. Ese hombre al que ayer llamabais de todo desde la grada (y de forma masiva: desde maricón a estafador, pasando por puta) es el gran miedo del madridismo. Gracias a vosotros (gracias, gracias) ya casi hay que hablar en pasado: ERA el gran miedo. No nos cabe la gratitud en el pecho como a Simeone no le cabe el esmegma en las gónadas. Hay cosas que no dan más de sí.

El Madrid ganó ayer porque tenía que ganar. El partido era un WIN WIN perfecto para el madridismo. Sucediera lo que sucediera, todo estaba bien. De manera que lo que sucedió está fenomenal. Esto que decimos es una cosa filosófica diametralmente alejada de los cojones y por tanto, quizá, no del todo digna de aplauso. Al Atleti hay que aplaudirle siempre, pero sobre todo cuando es visceral. Simeone lanzándose a sacudir a Varane o tocándose los huevos, Cerezo abandonando el palco porque le anulan a Morata un gol dudoso (que luego fue convenientemente compensado por otro ilegal de Giménez), Juanfran o Thomas repartiendo estopa como descosidos... Es el pueblo hablando y el pueblo siempre habla bien, cojones ya.

Pero hablábamos del agradecimiento. La Galerna agradece al Atleti que (casi) le haya quitado de encima al madridismo la sombra de enfrentarse a su otrora gran estrella y uno de los más grandes de su Historia. Es un alivio. Gracias, Atleti. Era un WIN WIN que se saldó acaso, siendo fríos, con el mejor WIN posible de los dos.

Por lo demás, el hecho de que fuera un WIN WIN no implica que le arrendáramos la ganancia a ningún madridista que se sentara a verlo. Se trató de un ejercicio avanzado y pétreo de siderurgia posmoderna que ganó uno de los dos equipos merced a sendos líos en el área rematados por sendos defensas. Mejor así, por cuanto el Atleti presume de consistir en eso y está bien que pueda presumir de algo de vez en cuando. Entiéndasenos: de sus cojones ya presume siempre y de manera explícita, si bien no tanto como la exhibida ayer por Simeone que fue más táctil, más desinhibida aún de lo habitual. Tras el pormenorizado tocamiento de ayer, el planeta ya conoce hasta el último intersticio de las rugosidades escrotales del Cholo. Si algún día (Dios no lo quiera) le vemos desnudo, no habrá por ahí (sí, por ahí) lugar alguno para la sorpresa.

Felicitamos, pues, no sólo al Atleti. Felicitémonos los madridistas por el favor que ayer nos hicieron los atléticos. Y felicitémonos todos porque ya estamos un poco más cerca de desayunar cada mañana, junto al café y las tostadas, los siempre revueltos huevos del Cholo.

-Les falta un poco de sal, ¿no?- pregunta Antón Meana.

-Para mí están en su punto- responde con arrobo Fernando Burgos.

Gracias, Atleti.

49 comentarios en: Gracias, Atleti

  1. Totalmente de acuerdo. Lo mejor que podía pasar es que el Atleti elimine a un rival peligroso en Champions, ojalá en cuartos eliminen a la Farsa... Jajaja!

    En una final en el Wanda contra el Madrid todos sabemos lo que sucedería: saldrían extramotivados como toritos pero ante la mínima adversidad les vendrían primero dudas, luego miedo, pánico y hundimiento final. Ya lo hemos visto muchas veces.

    En cuanto al Cholo... Le denunciaría Tebas por gestos obscenos pidiendo 12 partidos de sanción? Jajajaja!

    1. ¿Rival peligroso la Juve? No sera por lo que hizo ayer. Hace 15 días un crío de 18 años les complicó la vida a los defensas/leñadores del Atlético muchísimo más que los CR, Dybala (¡Dios mío! he leído en estas páginas a gente suspirar por este jugador) y Mandzukic, juntos.
      Ayer los italianos me parecieron una mezcla de prejubilados y mediocridades.
      Este partido posiblemente es uno en el que se han marcado dos de los goles más feos de la Champions (el primero ilegal, precedido de una clara falta)

  2. Apostaría uno de los recién bruñidos dídimos del Cholo a que el compañero de bowling de Jesús "nadie-le-toca-los-huevos" Quintana se llamaba Seamus.

  3. Otra cosa positiva del partido es ver que fue un acierto vender a Cristiano recuperando la inversión hecha en su día y habiendo obtenido un enorme rédito en las 9 temporadas que estuvo en el equipo.

    Los antis nos atacaban diciendo que cometimos el error de dejarle marchar, pero CR7 aparte de lo prepotente que es tiene 34 años ya. Que otro equipo se coma su decadencia...

    1. Hasta ayer a eso de las 23:00 horas aún había algunos supuestos madridistas que pensaban que después de que el egocéntrico de Madeira se fuera del Madrid a cambio de 100 kilazos, el club iba a desaparecer o algo así. Ahora todas estas viuditas de CR están bien escondiditas y dándose cuenta que no hay nadie más grande que el Real Madrid, no lo fue Di Stéfano y lo va a ser este gran rematador que vivía de su maravilloso grupo de compañeros.
      El Madrid ha tenido estos años y aún tiene la mejor plantilla de Europa, pero si hay algún jugador al que destacar como determinante en la consecución de las 4 champions es sin ningún lugar a dudas LUKA MODRIC. En estos 5 años el Madrid sólo cayó eliminado cuando Modric no jugó por lesión contra la Juve de Morata, y esta misma temporada hemos podido corroborar que cuando Modric estaba mla físicamente o no juega como el otro día el Madrid parece una banda, pero cuando Luka está bien no hay ningún equipo que se acerque ni de lejos al Madrid. Esa baja si que va a ser difícil de suplantar

  4. No puedo discrepar más del portanálisis, aún sigue una ojiplática desde que he leído aquí esas felicitaciones al Atleti....a los colchoneros....a esa gente tan simpática, educada y cariñosa con el Madrid....

    A mí el Atleti no me hizo ningún favor....yo quería que pasara la Juve....no le tengo manía a Cristiano, aunque se haya comportado mal con el Madrid y con la afición tras su marcha....es cierto que muchas cosas que ha dicho no me han gustado nada.....que eso ha provocado que no le tenga el cariño que le tendría si no hubiera dicho todas esas estupideces de despechado....pero no olvido lo que ha significado para nosotros durante tantos años y lo volverá a significar cuando supere su frustración.....pero de ahí a desear que gane el Atleti hay un abismo de proporciones siderales.....

    El gesto del Cholo le sigue retratando a él como lo que es, un soberano macarra y a la prensa española por no afearle el gesto.......lo que me gustaría saber si eso también se lo enseñan a los niños de la cantera del Atleti en donde el Cholo es un ídolo, un referente y siempre un ejemplo a seguir...

    1. Te equivocas. El atleti es la mascota del madridismo. Siempre perderán contra nosotros si jugamos en serio y sin la dejadez que da la excesiva confianza.

      Ellos rabian contra nosotros, no lo pueden soportar, están enfermos de odio. Y la mejor manera de contrarrestar eso es la condescendencia que se tiene con tu mascota. Eso aún les jode mucho más. Jajaja!

      1. Será tu mascota, mía desde luego no es....y no tengo que darle las gracias al Atleti ni felicitarles por nada....les deseo que pierdan siempre, que es bastante menos de lo que ellos nos desean a nosotros...es un club que tiene una prensa fanática que nos hacen mucho daño y por otro lado a mí la Juve no me da ningún miedo...

          1. Una cosa son las bromas familiares y con los amigos, que casi todos tenemos a gente de la familia y amigos del atleti, desde luego si vives en Madrid fijo que sí, y otra la afición en general y ese club...no puedo con ellos....me provocan una profunda náusea....

            Y a lo mejor el Portanálisis estaba en modo ironía como dice Juan, y yo no lo he pillado....que también puede ser....

            Saludos y ¡Hala Madrid!

            PD. Que conste que también puedo entender a la gente que quería que Cristiano se la pegara en Champions...pero olvidarse de que era el Atleti el que se beneficiara yo no puedo....No PUEDORRRRRRR como decía el gran Chiquito...

    2. Lo más grande del mundo es el Real Madrid. Prefiero que Cristiano sea eliminado y se vea fuera de la champions. Y recapacite de lo que estaba pensando. Cuando pensó que era más grande que todo un Real Madrid. Ciao Bambino.

  5. El Atlético de Madrid es un compendio de casi todo lo malo del deporte profesional, desde el equipo hasta la afición pasando por la directiva. Un lodazal con camiseta a franjas.

  6. Espero que tras lo visto ayer, a algún que otro madridista se le empiece a quitar esa obsesión de que el Madrid ha ganado 4 champions en 5 años por CR, y se den cuenta que es justo al revés, CR tiene que dar gracias, pero muchas gracias, a que gracias a jugar en el Madrid y con un equipazo a su lado para ganar 4 champions. Cristiano por mucho que algunos se empeñen no gana ningún partido él sólo, es un gran rematador, (cada vez menos por cierto, porque ayer falló un gol casi cantado en el último minuto), pero nunca te va a hacer una jugada determinante en la que se decida el partido. Si finalmente cae eliminado en octavos como todo parece indicar, porque la Juve por mucho miedo que le dé a alguno es un cementerio de elefantes, se demostrará una vez más que fuera del Madrid hace mucho frío.
    Negocio redondo el de la Juve el fichar a un tío de 34 añazos por 100 kilitos de nada para hacer una temporada peor que la del año pasado. 1 golito que lleva en champions el ególatra de Madeira.

    1. También estamos los seguidores del Real Madrid que pensamos que, objetivamente, el Real Madrid perdió potencial con la marcha de Cristiano. Discutirlo me parece absurdo. ¿Que el Real Madrid puede ganar la Liga de Campeones sin Cristiano? Por supuesto. En mi opinión no le quedó al club otra que venderle y era el mejor momento para ello. Y Cristiano, visto lo que pasó aquí con Hacienda y sus derechos, hizo bien en buscarse un sitio donde el tratamiento fiscal es el mejor para él.

      Por lo demás, yo siempre recordaré con cariño todo lo que Cristiano hizo futbolísticamente en el Real Madrid, al igual que si, a final de temporada, Marcelo decidiese irse, le recordaría también con una sonrisa. Me parece absurdo hablar con esa inquina de, posiblemente, el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid en 50 años y el mejor del mundo en el último lustro. Asumiendo, además, argumentos empleados por aquellos que quieren ver a nuestro club destruido.

    2. Comprendo que haya gente a la que no le guste Cristiano. Lo que no puedo comprender es que se digan falsedades como la de que ayer, Ronaldo falló un gol casi cantado en los últimos minutos del encuentro. CR7 es uno de los delanteros de mayor potencia en el salto que he visto en mi vida (incluso, mayor que la de Santillana). Aún así, saltando el máximo, sólo pudo alcanzar, a duras penas y con la parte alta de la cabeza una calamidad de centro. Imposible dirigirlo a puerta.

  7. Pues yo tengo un sentimiento contradictorio: por un lado veo a la Juve como un rival más peligroso y jugar contra ellos sería muy pesado por el tema de Cristiano ; pero por otro, al Pateti, ni agua.Pero bueno, tampoco parece mala opción que pase el Pateti y que luego en cuartos nos hiciera el favor de cargarse al Barça(al que no creo que eliminen los franceses en el Campo Nuevo),como hacen siempre los del Cholo en Champions. Y ya, si eso, si seguimos vivos nosotros contra el equipo del pueblo en semis.Eso sí: no quiero una final contra el Pateti en el "Guanda": tendríamos toda la presión, a todo el país en contra(ya sabéis el famoso:"El futbol le debe una Champions al Pateti") y ganarles tres finales, aunque sería un orgasmo mayéstatico, sería muy complicado al menos por probabilidades.Veremos.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. No se preocupe por la presión. Sería casi toda para el Atleti, que le tiene pavor al Real Madrid.

      De todos modos, para mí el Atleti está en el top3 de indeseables de la Champions, sólo por detrás de Barsa y City (equipos Lazis). Quiero que caigan; cuanto antes, mejor.

  8. Creo que buena parte del madridismo ha criticado y sigue criticando injustamente a CR7. Nos ha dado mucho más, o al menos lo mismo -el fútbol es un deporte de equipo, lo sabemos todos - de lo que "nos" costó. Fue balón de oro, varias veces, por votación del mundo del fútbol (no solo del español, que no lo hubiera sido) ... y en la mejor época de Messi y su Varsa (Obrevo, De Bllekere, Bussaka...Aytekin, por no citar a los Iturralde, Muñi Fdz, Clos los Teixeira, Undiano, Bengoechea, etc. etc).
    Ayer ganó el Atleti por el árbitro, no lo dirá la prensa, (no lo repitieron o no lo vi, pero en el saque de la falta del segundo gol me pareció ver algunos rojiblancos en fuera de juego)., pero todo lo que hizo el portugués fue con muchísimo criterio, pero su Juve no le acompañó ( menos mal que Mandukic tiene la suerte de no llamarse Bale). De todas formas, el ensañamiento de la prensa (?) deportiva (?) española (?) y del público del Wanda ( como venía siendo el de todo el público español) es para que los psiquiatras puedan hacer multitud de tesis doctorales.

    1. Costa debió ser expulsado por segunda amarilla por tirarse al borde del área para intentar que el árbitro pitase penalty. Ni penalty ni falta fuera del área, piscinazo y segunda amarilla. No veréis a ningún periodista de la ecuánime canallesca que hable de esta acción.

  9. Yo tengo muy claro que prefiero que pase la Juventus. Ayer los comentaristas de un canal estaban echando pestes contra el gol anulado a Morata, ¡pero si fue falta clarísima! ¿De qué van? ¿La gente es idiota? Después del cariño que he visto por parte de muchos colchoneros a mi equipo, lo siento, pero ya me he cansado de hacer el bobo.
    Por otra parte, no le guardo rencor a Cristiano, sólo le estoy profundamente agradecido por todo lo que nos ha dado.
    Me gustaría que hiciésemos otra de las nuestras y jugásemos la final del Wanda con la Juve. Y que levantásemos la Décimocuarta.

  10. La venta de Cris fue satisfactoria para las tres partes. El Madrid recupera inversión y no se hipoteca en pagar 50 kilos(ficha más impuestos) a un jugador de 34 años cuatro años más. Cris se libra de la persecución por tierra, mar y aire y fiscal que sufría aquí, y la Juve se ha revalorizado como marca y deportivamente. Con Cris son mejores, sólo que ha tenido la mala suerte de encontrarse con el club más sucio de Europa.

    El gol de Gimenez es ilegal pero pasó lo mismo que la semana pasada en Amsterdam. Debe ser que si te anula un gol el VAR, el.segundo tienes barra libre.

    Del comportamiento del Cholo y Cerezo no hay reflejo en la prensa. Pug qué?

    La Juve no está muerta. Un gol en la primera parte lo cambia todo.

  11. Ayer por desgracia me puse a ver el partido y había que hacer un esfuerzo grande para no quitarlo y poner alguna peli de Pájares y Esteso o quizá alguna serie, menudo truñazo.
    Valió la pena sólo por ver la cara descompuesta de MorRata cuando le anulan el gol,eso fue épico , 3 partidos con el equipo de su vida,2 goles anulados y un penalti no pitado, imposible mejorar.
    Por cierto con un Costa recién salido de lesión, MorRata al banquillo de inicio, saldrá su papi a quejarse de su situación?,de que se quiere ir por qué sería titular en cualquier otro equipo??

    1. Yo pensé algo distinto pero parecido, 3 goles a 3 exequipos, uno que no celebra (el que metió al Madrid con la Juve) se lo conceden y los otros 2 que sí lo hace (al Madrid y a la Juve con la camiseta del Atleti) como si no hubiera un mañana y se los anulan jajajaajajajaja......soy mala, lo sé ;)...y que conste que a mí no me parece mal que la gente celebre los goles que mete sea contra quien sea....a los ex sólo les pido respeto, nada más....

  12. Esto de alegrarnos de que pierda Cristiano (pq es alegrarnos de eso, reconozcamoslo) o de felicitar al pateti... pues no sé, a mi como que no me aporta nada.

    La cosa no es para tanto ni para tan poco. A mi no me gustaría encontrarme al pateti, sinceramente. Me parece que es un equipo duro e incomodo que basa su juego en dar todas las patadas que puedan y que el árbitro consienta, aunque no sólo en eso. Pero si es cierto que si el árbitro no les consiente demasiadas patadas se transforman en un equipo bastante más mundano. El quid de la cuestión está en que quizá este año les consientan más patadas de las que les suelen consentir en Champions porque quizá a la UEFA le pueda hacer gracia que el "equipo del pueblo" pueda jugar la final en su estadio. Por este motivo, yo preferiría no encontrarme con el pateti.
    Y en cuanto a la Juve/Cristiano... La Juve, no nos engañemos, es un equipazo. Para muchos de sus jugadores las mejores noches ya han pasado pero aún así te pueden coger cualquier día y hacerte un siete. Y eso aplica a Cristiano tb. Quizá ya nunca vaya a ser tan grande como fue pero aún lo es lo suficiente como para que sea mejor no encontrarlo.

    Al Madrid, y a los madridistas, los favores se los tiene que hacer el propio Real Madrid que este año no sabe nadie si el Madrid se va a hacer un favor o se va a pegar un tiro en el pie. O si nos lo pegan desde el VAR de la esquina.

    En fin, que ayer sólo estuvieron preparando bolas para el bombo y el cholo ha presentado las suyas. Todo OK Jose Luis, tiramos p'lante.

  13. Otra cosa: Cristiano no empezó a ser maleducado y chulo ayer. Lo ha sido siempre pero no tanto como nos decían los ciudadanos periodistas. El gesto de Cristiano ayer es una tontería que no venía a cuento porque la forma de cerrar la boca a los indios era coserles a goles y Cristiano no lo hizo (ni la Juve, que algo tendrá que ver, digo yo). Es de esas cosas que a muchos nos ponían enfermos porque es muy bueno y no necesita de esas estupideces.
    Pero a mi me parece peor el gesto del cholo, esa impúdica exhibición de genitales. Porque si Cristiano no debe hacer ciertas cosas ya que es un mal ejemplo para los niños ¿qué va a ser de los niños del Wanda que ven hoy los huevos del cholo por todas partes?
    Y me pregunto, si la Juve remonta ¿al cholo le gustan más los huevos fritos o escalfados?

  14. Y para finalizar por hoy (que uno tiene un país que hundir antes de que lo haga el dr. pikolin) un apunte "justicia deportiva": Reyes y Campazzo sancionados con 1000€ cada uno por llamar ladrones a los árbitros.

    Las sanciones a los árbitros no se hacen públicas porque son profesionales que no merecen el escarnio público. Debe ser que los jugadores son como aquellos judios de la vida de Brian que habían dicho "Jehova".

    Si estuviera en mi mano, no se paga ni un sólo euro. Se recurre hasta el Tribunal de La Haya si fuera necesario. Y si al final hubiera que pagar, en monedas de centimo.

  15. Hum, hoy voy a ser ligéramente crítico, no por lo que ya han dicho el resto de usuarios que han comentado, y que más o menos coincido con ellos. Es más bien por otra cosa.

    Hace 12 días, no recuerdo si era el sport o el mundo deportivo, decía algo así como que "hoy gana el barcelona" porque se enfrentaban Madrid y Atlético. De hecho el portaanálisis se titulaba el VAR dará la victoria al barça en el derbi madrileño.

    https://www.lagalerna.com/var-dara-la-victoria-al-barca-derbi-madrileno/

    En dicho portaanálisis se criticaba, en mi opinión con razón, esa portada del Sport. Por alguna razón, quizá me equivoque, este portaanálisis de hoy, me ha recordado a ese otro. Por esta frase:

    "El Madrid ganó ayer porque tenía que ganar. El partido era un WIN WIN perfecto para el madridismo. Sucediera lo que sucediera, todo estaba bien. De manera que lo que sucedió está fenomenal."

    Quizá no sea lo mismo, pero se parece demasiado.

    Por otra parte, normalmente este tipo de artículos agradeciendo a un equipo que elimine a otro, se acaban pagando, y o bien el otro equipo remonta, o bien ese equipo al que agradecías haber eliminado al otro, a su vez acaba eliminandote a ti. Creo que lo hemos visto todos en varias ocasiones. De ahí que me haya echado a temblar al leer el portaanálisis.

    Por mi parte, quería comentar un par de cosas. El As nos dice que el Atléti dejó contra las cuerdas a Cristiano... de Mandjukicz ni mu. Debe ser que juega en otra Juventus.

    La otra que quería comentar, es que a mi el partido de ayer, me daba un poco igual quien pasara, o eso pensaba, por una parte porque aunque no estoy especialmente molesto con Cristiano, algo sí que lo estoy. No tanto por irse, eso lo entiendo, quería más pasta y aquí no se la daban. Lo que me ha molestado un poco han sido sus comentarios. Comentarios que jamás hizo contra el Manchester mientras estuvo aquí. Además que también se ha metido Allegri por el camino con salidas de tono que no venían a cuento. Con lo que aunque habitualmente he sido de la Juve como equipo Italiano, y del Manchester United en Inglaterra desde hace unos 25 años, digamos que esta vez no me apetecía mucho verles ganar. Pero aunque habitualmente he sido neutral con el atleti o incluso le he tenido cariño, me he cansado de recibir insultos de atléticos, con lo cual tampoco me simpatizaba mucho. Ví el partido bastante tranquilo, aunque me dejó cierta sensación negativa el resultado final, con lo cual quizá prefería más a la Juve que al Atleti.

    Lo bueno que tiene esta derrota, es que si finalmente la Juve es apeada, Allegri y Cristiano se van a llevar una pequeña lección. Y aunque sólo sea por eso, me alegraré un poco, aunque tampoco demasiado, que no me emociona el cholo ni su equipo.

  16. Situación win-win, si eliminan al Paleti un duro escollo fuera, ya que sabemos que contra el Madrid aunque solemos derrotarles sudamos sangre para ello, pero si queda eliminada la Juve aún mejor, ya que para mí es el mejor equipo de Europa ahora mismo, aunque irónicamente en Europa es donde suele decepcionar.

    Me alegraría infinito además por el fracaso de Cristiano. Aunque esperaré las risas para la vuelta, por si acaso...