Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El VAR dará la victoria al Barça en el derbi madrileño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El VAR dará la victoria al Barça en el derbi madrileño

Escrito por: La Galerna9 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya lo habéis leído, amigos. El Barça ganará esta tarde en el Wanda, donde juegan Madrid y Atleti. Lo anuncia Sport, y nos alegra mucho que el rotativo barcelonés y filoculé se haya dado cuenta al fin de que el Barça gana siempre, hasta cuando no juega. Que jueguen otros para que ganen ellos: es la sublimación del juego con red y la protección institucional.

-Ha ganado el Barça.

-Pero oiga, si aquí han jugado Madrid y Atleti.

-Yo lo he visto claro. No es ni siquiera jugada gris. He interpretado victoria del Barça y desde la sala del VAR me han dicho que todo OK, José Luis.

-Pero si usted ni siquiera se llama José Luis.

-Eso es gris, interpretable. El VAR no se mete en eso. Si yo he estimado que me llamo José Luis, y mi posición en el campo era perfecta para captar la jugada, me llamo José Luis. Es lo menos que me merezco.

-Dice usted que ha ganado el Barça pero yo aquí solo veo unos señores vestidos de blanco y otros vestidos de rojiblanco. No se ve al Barça por ninguna parte.

-Tres puntos para el Barça, sin perjuicio de que mañana gane otros tres en Bilbao. El VAR puede que dictamine, incluso, otorgarle otros tres el lunes cuando Suárez se lave los dientes. Un derbi madrileño. Una manifestación del taxi. Una rueda de prensa de Pep diciendo que no rectifica y que si somos todos tontos. Un homenaje a Albert Finney. Cualquier momento es bueno para que el FC Barcelona se adjudique tres puntos, y no es culpa nuestra, no seamos conspiranoicos.

-Pero...

-No es culpa nuestra. No descarguen en nosotros sus mediocridades. Hay que estar más atentos. ¿Acaso ustedes, madridistas cavernarios y/o galernautas, han estado pendientes de otros partidos donde el Madrid no jugaba para que el Madrid se adjudicara tres puntos? El Barça, potencialmente, puede ganar siempre, en cualquier momento o lugar. A ver si la del sábado de mi sobrino Marcos va a ser la primera comunión que se salda con una victoria culé. No sería la primera ni será la última vez. Nadie se dio cuenta, pero por ejemplo: el debate en TV3 entre Antonio Escohotado y Antonio Baños, y pese al ídem que le dio el filósofo al Lacitos, se saldó con una victoria del Barça. Nadie se percató, pero así fue por decisión del árbitro en connivencia con el VAR. Solo algunos espabilados advirtieron que a la mañana siguiente el mes que un club tenía tres puntos más al frente de la tabla.

-Es muy grave lo que usted me dice.

-Ni muchísimo menos. ¿Usted ha visto “Amanece que no es poco”? Recuerda las elecciones en el pueblo? “En resumen, que hemos ganado los de siempre”. Aquí es igual. Ganan los de siempre. Sport lo sabe de sobra, y de ahí la rotundidad de su portada. Juegan Madrid y Atleti, pero gana el Barça. Si no es por lo civil, que es el árbitro, será por lo criminal, que es el VAR. Cualquier lance entre Ramos y Griezmann, o entre Canales y Pichu Cuéllar, o entre Ramallets y Franklin Delano Roosevelt, es capaz de acabar con el árbitro señalando el punto de penalti por patada al césped de Messi. Y ello es gracias al VAR, que no pierde ripio.

Así, se antojan baldías las portadas de As y Marca sobre el derbi de esta tarde. Constituyen la mejor metáfora del ser humano, que bracea contra los elementos cuando su Destino está escrito y es cruel.

Las primeras planas capitalinas pretenderán inspirar un latido tan épico como quieran, pero ni Madrid ni Atleti pueden hacer nada para impedir que gane el Barça. Tras el derbi, este humilde portanalista mirará la tabla de primera con inquieta atención, por ver si se demuestra que la tesis de Sport es cierta y al líder se le han otorgado tres puntos. Después, planeo pasar un rato con mi esposa para ejercer el sacramento del matrimonio, tras lo que de nuevo echaré un ojo a la clasificación, por ver si se ha producido el mismo efecto positivo para los de Valverde a resultas de mi modesto refocile. El alcance del VAR es incalculable.

Una vez llevado a cabo este (no tan) sorprendente spoiler por parte de Sport, os dejamos con Mundo Deportivo y no sé qué de un lateral.

Pasad un buen día.

12 comentarios en: El VAR dará la victoria al Barça en el derbi madrileño

  1. Genial portanálisis. Me he partido de risa con esto "...tras lo que de nuevo echaré un ojo a la clasificación, por ver si se ha producido el mismo efecto positivo para los de Valverde a resultas de mi modesto refocile" jajajajajaja
    Ayer me mandaron un whatsApp en el que ponía "Vivo con miedo a caerme en mi casa y que piten un penalty a favor del Barça". Brutal.

    Por cierto, respecto al partido de hoy, y con el mismo argumento de ayer de Manuel Matamoros en su extraordinario artículo (https://www.lagalerna.com/motivos-de-un-sentimiento/) decir que los que no han vivido en Madrid desde pequeñitos siendo madridistas, no pueden llegar a alcanzar jamás el sentimiento que podemos tener. Por un lado los debates guasones, llenos de chulería madrileña, que se alternan en colegios, oficinas y bares, y por otro sufrir ese odio visceral y envidioso que ha tenido la gran mayoría de atléticos contra el Real Madrid, muy por encima del Atlético.

    Siempre cuento una anécdota para que se entienda: aunque yo vivo en Móstoles desde que tengo 2 meses de vida, soy del Bierzo, en León, y tengo muchos amigos madridistas allí en el pueblo (un saludo a Villadepalos y Ponferrada, :D) que nunca han comprendido cuando mi hermano y yo les explicamos que los atléticos son seres totalmente odiosos. Primero de todo, porque bastante tienen en mi pueblo con aguantar al culé medio; segundo: porque allí no hay ningún atlético; tercero: porque no han tenido que convivir con ellos desde pequeñitos. Una vez situados, vamos con la anécdota: tenía un amigo (el pobre falleció ya hace 13 años) que vino a vivir a Madrid, y era el típico que decía aquello de "a mi los del atlético me caen bien, son simpáticos". Este amigo vino a vivir en el 97, y siendo como era militar, en la base aérea de cuatro vientos, convivió muy de cerca ese ambiente de bar madrileño con multitud de atléticos. Entró de lleno en esos debates futboleros que tenemos aquí en los barrios madrileños, y empezó a entender de cerca aquello que tantas veces le habíamos contado mi hermano y yo. Para llegar a comprender hasta donde puede cambiar el concepto cuando te manejas en estos ambientes, mi amigo pasó de esa simpatía hacia el Atleti, a un desmedido odio.
    Resulta que habíamos ido al pueblo mi hermano, mi colega, su mujer y yo, a pasar un fin de semana (fin de semana de 6 y 7 de mayo del 2000), para ir a cenar con la peña del equipo de fútbol del pueblo, del que somos socios (faltaría más!), y ese fin de semana, se disputaba la última jornada de liga, en la que el atlético se jugaba bajar a segunda. Nosotros no prestamos atención a los partidos de ese fin de semana, porque teníamos en mente nada más la final de la octava, el resto nos daba igual ya, y cuando regresábamos en el coche para Madrid, nada más salir del pueblo, justo al lado del cartel de fin del municipio dicen en la radio "el Atlético de Madrid ha empatado en Oviedo, con lo cuál se ha consumado su descenso a segunda división", paramos el coche para gritar y abrazarnos, y en plena alegría dicen "con el 2-2 en el marcador, después de haber remontado el Oviedo en 4 minutos el 0-2, Hasselbaink falló un penalty que hubiera supuesto mantener la categoría", indescriptible la sensación de algarabía y júbilo que vivimos en ese coche los 3 (la mujer de mi amigo es del Depor y antimadridista, le daba igual)
    Yo jamás había sentido esa sensación de asco infinito, porque aunque eran odiosos, me daban igual, me parecían lamentables con ese resentimiento, pero es que ese año habían colmado ya mi paciencia. Recuerdo que antes de jugarse ese fin de semana el partido, un vecino del atleti me dijo en el ascensor "firmo donde sea que bajemos a segunda, con tal de que el martes el Bayern dé la vuelta a la eliminatoria y os deje sin final de champions", y le dije "no te preocupes, a segunda váis a bajar y verás final de champions española. Me da igual Barça que Valencia por el otro lado, pero te comes la octava con patatas", y él dijo "sois unos flipados". El resto lo conocéis.

    También recuerdo a un compañero muy atlético el año que jugamos la final de la novena, que ellos subieron a primera otra vez, diciéndome que el Atlético estaba al mismo nivel del Madrid. Sobra contar el descojone que me pillé ipso-facto.

    Por último deciros, que aunque no es una ciencia exacta, y que he conocido gente del Atleti que son geniales, y me caen de fábula, hay una máxima que se suele cumplir en mi vida (sólo aquí en Madrid) desde mi más tierna infancia: cuando conozco a alguien, y me cae mal de cojones, y pienso que más tonto no se puede ser, suelo pensar "es del Atleti", y oye, el primer día que se habla de fútbol: bingo!!! Se les reconoce a legua.

    Dicho todo esto (siento la pesadez, pero tenía que contarlo) espero que no nos indigesten hoy la comidita en la hora del café. Espero ver esa sangre en el ojo que no vi el miércoles, y darles para el pelo de una vez por todas. HALA MADRID, Y NADA MÁS!

    1. "que ha tenido la gran mayoría de atléticos contra el Real Madrid, muy por encima del Atlético."
      quería decir "muy por encima de ser del Atlético"

    2. Geniales tus recuerdos, Yebrita, jajaja, creo que todos hemos vivido situaciones parecidas. Para mí hay un antes y un después en las relaciones con los atléticos, separados por el 92.48 famoso. Desde entonces son muuuuy pesados, muuuuuy cansinos, tan intensos como los jugadores del Cholo o como el propio Cholo.
      A veces les pico en los grupos de whatsapp en los Atleti-VARça con las ayudas habituales a los del RFEFCB y siempre me sueltan "los del Madrid, calladitos", o "vosotros sois mucho peores". Su odio llega a tal que ignoran pancartas indepes, propaganda nazionalista y demás bazofia: "en un Madrid-Barça siempre querré que goleen al Madrid". Cansinos.

    3. Yebrita, hasta hace muy poco yo soy de los madridistas mourinhistas que le caía bien el Atlético. Mi abuelo era colchonero. Pero desde que he descubierto el odio visceral que nos tienen (aún no sé por qué), me lo estoy repensando. Y mucho.
      Menos mal que pasó lo del 92.48.

  2. Te has quedado a gusto Yebrita, :). Es peor alguno que conozco yo de Orense, del Farsa de toda la vida, que al llegar a currar a Madrid se hacen más del Atlético que Torres.

  3. Hace un par de días estuve viendo el partido que el Real Madrid (Juvenil C) disputó ante el Samsung coreano...partido que acabó en empate a 1 gol; ambos marcados de penalty. Pues bien, la prensa hidráulica se dedicó a cuestionar el gol del Madrid, ofreciendo imágenes de vídeo de la jugada de marras.Eso sí, no dieron las tomas donde se podía observar nítidamente la flagrante infracción. Y, por supuesto, no comentaron , ni siquiera de pasada, el inexistente y patético penal señalado en contra del Madrid. A eso se le llama perversión.

    Y la pirula que le hicieron al Real Madrid de baloncesto en Moscú... fue tremenda...

    roures, el napias, pere sàntxeç...establishment culer...

  4. Vosotros, queridos (y queridas) galernautas, ¿sois conscientes de que una web como LA GALERNA no puede tener su equivalente alrededor de equipo alguno de la primera división del fútbol español?
    Postdata: Tío Flo, echa a Roures de RMTV. Hoy mejor que mañana.

  5. Acabado de leer (y de ver) en "Marca": "La placa de Courtois en el Metropolitano, cubierta de ratas" [https://www.marca.com/futbol/atletico/2019/02/09/5c5ed31422601d2d428b45e2.html]. El AtM es un equipo muy, muy, muy, muy menor.

  6. Otro ejemplo del distinto tratamiento que da la inmunda a nuestro equipo. El País titula "Saúl y Morata titulares, Solari deja a Marcelo y Bale en el banquillo ".

    De los demás importa quién juega. De nosotros, quien no. Por encima de todo, creemos polémica y mal rollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram