Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gorilas en la niebla

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gorilas en la niebla

Escrito por: La Galerna26 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A falta de galácticos es tiempo de valors. Valores universales de los que trascienden el balompié y el deporte en general para instalarse en la más alta cima de la altura moral y la distancia intelectual.

Aunque como cada día sigan tomándonos por imbéciles, amigos galernautas.

Vale que es verano, hay bichos y la sesera tiende a la ebullición entre rayos solares y efluvios de chiringuito, pero bien es cierto que los rotativos deportivos de la piel del toro podrían esforzarse un poquito en llenar sus páginas de información fidedigna, humor inteligente, fina ironía y análisis sosegado. Claro que entonces serían nuestra competencia directa. Un peligro.

Mucho peligro. El copón de peligro. En este sentido, más peligro que un gremlin en un bautizo tiene Mundo Deportivo y el ídolo pagano llamado Barça, al que adoran sus discípulos bailando en círculo con taparrabos mientras entonan canciones tribales. Con el fichaje de Malcolm –al que un servidor presuponía niño, blanco y genio, protagonizando una sit-com norteamericana– y una política de fichajes que podría resumirse en “lo que haga Monchi”, el Barcelona no ha hecho sino acentuar una tradición milenaria que se desliza entre el peligro (para los demás) y la desfachatez más absoluta. Las críticas, en otra ventanilla, que aquí no leerán ninguna. Por ejemplo, en Twitter, donde el pueblo libre opinó al respecto recordando cómo el club de los valors birló a Rivaldo in extremis, mangó a Txiki, Bakero y Rekarte días antes de enfrentarse en una final de Copa a la Real Sociedad y untó de millones al padre del hijo del padre de Neymar en la previa de una Intercontinental y de una temporada a la sombra para Sandrusco.

Efectivamente. Más peligro tiene el Barcelona que un zombi en un entierro. Bastante más que Dembelé, que a este paso cubrirá con su propio spin-off el espacio catódico que dejó libre Malcolm, pero el blanco.

Me voy al agua.

Cómo es el Barça. Dado que el Madrid de Florentino ya no gusta de entrar en órbita galáctica veraniega –al menos de momento–, Nobita pone un circo y le crecen los Doraemons. En estos tiempos que corren, el “mes que un club” apostó por hacer una gira mixta –como la cerveza del chiringuito– en su periplo estival estadounidense y así lo publicita la prensa sportiva del país culé. Es una buena idea y lo celebramos, al menos ellos sí disponen de una sección femenina de fútbol y en tal sentido aplaudimos, pero, oigan, no nos/les tomen la caballera como Caballo Loco cabalgando por las praderas de Wyoming.

La Ouija ha hablado. Y afea al Barcelona que sus jugadores y directivos, cimbel mediante, hayan viajado a los Estates en preferente mientras ellas, las futbolistas, lo han hecho en clase turista. Dice un rotativo de por allí, llamado El Nacional.cat, ejemplo de equilibrio, objetividad y ponderación por aquellos lares, que resulta que los chicos viajan en Business porque pasarán 13 días en el país del Tio Sam y ellas sólo seis. No está mal como excusa.

Ya saben ustedes que allí manejan un abanico de 57 millones de disculpas y punto.

Claro que tampoco podemos olvidar que, por muy estupendos que se pongan en la Ouija y por mucho que Relaño se suba al carro del feminismo calificando directamente en su editorial de “gorilada” lo del Barça, lo cierto es que en su portada, la que él decide, no hay rastro alguno de la semifinal del Europeo femenino de Waterpolo que tristemente perdieron ayer nuestras chicas ante Grecia. Mundo Deportivo y Marca sí se acuerdan de ellas.

Salvo la excepción “gorila” de hoy, parece que el As sólo se acuerda de las chicas para exigir de malos modos a Floren que abra una sección femenina. De fútbol, de básquet o de petanca tanto da.

Me voy al agua.

A un chapuzón con Salpinquinho, alias Vinicius Junior, lo más fresquito que nos ha traído este torrido verano sin fichajes galácticos (de momento).

Al agua, patos, que pronto veremos, tal y como apunto magistralmente Kollins, como las cuentas de la lechera de Bartomeu se quedan secas.

50 comentarios en: Gorilas en la niebla

  1. La Marchante ayer en cierto modo justificando que las chicas del Barça vayan en turista....contestaba a los que criticaban este hecho discriminatorio, que en sus equipos ni siquiera había sección femenina....así es que las culés, digo yo que según la Marchante se deberían dar con un canto en los dientes por ir aunque sea en turista....lamentable....

    Dicho esto, a mí nuestro club me tiene también desangelada....no me vale eso de que tenemos el mejor equipo del mundo porque hemos ganado tres champions seguidas...no me vale...se ha ido Cristiano...y ya el verano pasado perdimos calidad y este aún más con la salida del portugués.....así es que critico que no se fiche, sé que se ha traído a Odriozola pero es un suficiente refuerzo.... y lo hago aquí y ahora que aún no se ha hecho y si se hace lo aplaudiré y si no lo seguiré criticando....porque me parece un absoluto despropósito....

    Saludos

  2. Yo creo que este año Ceballos y Llorente van a ser los fichajes... aunque creo que es muy importante traer a un 9 contrastado. Para mi es la guinda del pastel. Si se consigue un 9 tipo Cavani y se confirma Curtuá, con lo que ya tenemos, optamos a todo.

  3. Es cierto que Mundo Deportivo se acuerda de las "guerreras". Ahora solo falta que algún día se acuerde de la Selección Española femenina de waterpolo...

    "parece que el As sólo se acuerda de las chicas para exigir de malos modos a Floren que abra una sección femenina."

    Y no solo el As. Pero aparte de la oleada reivindicativa feminista en general (que hasta cierto punto me parece muy bien), no habría que mezclar churras con merinas. Porque con esta excusa, lo único que pretenden es que los equipos que sí tienen sección femenina (fervientes madridistas todos ellos) puedan salvar el culo, en cuanto al palpable déficit económico de dichas secciones, incorporando a la pomada al Real Madrid, que conseguiría triplicar el interés general por el fútbol femenino y por lo tanto los emolumentos a ingresar por esos equipos antes citados. El Madrid femenino tan solo sería otro mono de goma al cual dar toda la leña posible, igual que el masculino. ¿Y quienes saldrían ganando en esa operación...?
    El Madrid a poner pasta en esa sección, para hacerla "atractiva", y que otros se lleven el gato al agua...

  4. ¿Por qué nadie se acuerda nunca del bueno de Chigrinskiy cuando se enumeran los fichajes rarunos del Barça? Un defensa central que se fichó antes de jugar la Súpercopa de Europa al que se le dejó jugar con su exequipo ese partido, que justamente lo enfrentaba contra su nuevo equipo.

  5. Siendo muy crítico, y tan solo con lo que se puede leer por ahí y por allá. De la trece ni rastro. Aún siendo el club mas laureado, a escasas semanas de haber conseguido la tercera copa de Europa consecutiva, ultimamente estamos recibiendo demasiados NO.
    - Zidane. NO (casi lo puedo entender, la flor acaba marchitándose, me voy en pleno florecimiento).
    - Cristiano. NO
    - Bale. NO queda otra, no tiene ofertas (su idea era irse)
    - Pochetino. NO
    - Low. NO
    - Allegri. NO
    - Klopp. NO
    - Mbappe. NO
    - Neymar. NO
    Pero ¿como puede ser?, ¿acaso ninguno de estos ha nacido para jugar en el Real Madrid?
    ¿Existe alguna planificación deportiva? "traeremos a magníficos jugadores", nos dice el Ser Superior en uno mas de sus infumables ejercicios de cinismo. Pero la realidad es que no teníamos ningún sustituto previsto para Ronaldo, al que invitamos a salir rebajando su clausula, ni siquiera para Zidane, que de no haber ganado la trece, estaría fuera de igual manera. Me da la impresión de que nos movemos a impulsos de lo que digan las portadas.
    Yo también estoy desangelado.

    1. No te esfuerces, para contarnos esto ya tenemos la COPE, Marca (diario y radio) AS , Onda cero, etc.
      Evidentemente son las portadas las que nos dirigen, por eso hemos fichado a los 75 o 80 jugadores que han publicado , de momento.
      Si quieres trollear esfuerzate un poco mas porque hasta ahora no das el nivel mínimo exigido.

    2. La trece no necesita más rastro que estar donde tiene que estar, en nuestras vitrinas y allí es muy fácil seguir su rastro.....sólo se olvidan de ella los que prefieren olvidarla, tú ya me entiendes 😉

      A mí me mola la planificación deportiva del Barça, que es lo que diga Monchi jajaajajaja....menos arriesgada que la otra que ha conllevado condenas de todo tipo, incluso alguno está en la cárcel....

      Sigamos desangelados hasta la final de la Champions que es lo que nos ha estado pasando estos últimos años....nuestra felicidad en primavera y la de nuestros rivales en verano....las estaciones y sus ritos...

      Saludos, Pep-in jiji

      1. Tienes razón, yo lo suelo hacer a la que veo que sólo tienen intención de trolear, y nuestro Pep-in está demostrando que no va a aportar discrepancia sino troleo...así es que pasando de otro....

        Saludos

  6. "[...] Malcolm —al que un servidor presuponía niño, blanco y genio, protagonizando una sit-com norteamericana— [...]". ¡Pero se llama "Malcom", sin la segunda ele! Me hacen gracia estos nombres brasileños, que son adaptaciones de nombres anglo-sajones. Como "Willian", acabado en ene. Aunque este Malcom, por lo visto, es extremo, estaría bien que Valverde lo pusiera alguna vez de, por ejemplo, mediapunta; por aquello de "Malcom in the Middle".

    O, si se llegara a pasar muchos partidos en el banquillo y se quejara, podríamos ver titulares hablando de "Malcomtento". Mejor no dar ideas, que también me maliciaba lo de "'Vini', vidi, vici", y los de Marca no han esperado ni a que empezara la temporada para utilizarlo. En fin: por lo menos, no han puesto "vinci", como a veces se ve por ahí.

      1. Jajaja. Eso: sigamos dando ideas.

        Aunque, si Malcom se quedara con el "10", otro jugador de su equipo quedaría en una situación bastante "messy".

  7. "... los rotativos deportivos de la piel del toro podrían esforzarse un poquito en llenar sus páginas de información fidedigna, humor inteligente, fina ironía y análisis sosegado..." ¡¡¡Por el amor de Dios!!! ¿No está usted poniendo el techo muy alto a nuestras croquetas de la prensa carpetovetónica?
    Postdata: he estado oyendo, con mucha pena y muy poquita rabia, a José María García en la COPE ayer y antes de ayer. Patético, hosco, redundante, bilioso contra el Real Madrid... ¿Queda un hueco en la sección de egiptología del Louvre?

  8. Un encarecido ruego al ilustrísimo sr. Bengoechea:
    Queridísimo Jesús, si han de aterrizar por estos lares antimadridistas, ruégole que pasen por el cedazo de un mínimum de caletre. Para escuchar (en este caso leer) tontunas, lugares comunes, chascarrillos sin fundamento y babosidades varias, ya tenemos, como muy bien dice el sr. Salomon más arriba, a los periodistas-croqueta "madridistas".
    Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es aguantar plastas.
    Suyo afectísimo.

  9. ¿El Ouija Daily criticando el machismo? ¿El de las chicas tikitakas? El acabose...
    El cinismo y la doble moral de Relaño y su gente no tiene techo.

    1. Y ya, si lee, de declaraciones del propio Relaño, la justificación para mantener a las señoritas en la última portada es para echarse a llorar:
      1) Tienen alguna relación con el deporte.
      2) Tiene como sentido perder la inflexibilidad del vestuario femenino.

      Y que este "jomvre" siga ¿dirigiendo? un periódico.

  10. La censura no es la solución (salvo casos muy muy flagrantes de incitación a la violencia, apología de terrorismo o cosas asi) ya que cuando alguien censura estamos dejando los límites de opinión de todos en manos de alguien que, aunque tenga buena voluntad, es subjetivo, humano y yerra.

    Lo mejor que se puede hacer contra los trolls es ignorarlos. Viven de la polémica, de la confrontación con otros, de sacaros de vuestras casillas o imaginar que lo hacen. Nunca les podréis convencer porque no leen lo que les decís o, si lo hacen, no pueden o no quieren entenderlo.

    Ignorad sus comentarios, pasadlos de largo, no les respondáis y se quedarán sin alimento. Y, como todo bicho viviente, cuando no encuentren comida aquí se irán a otro lugar a buscarla.

    1. Básicamente estoy de acuerdo con vd., sobre todo en lo que respecta a su tercer párrafo. Tan es así que lo voy a poner en práctica desde ya mismo.
      No he hablado, sin embargo, de censura, sino de cedazo (filtro). Entiendo que La Galerna es una "sitio especial", una suerte de "paraje poco común" que, de alguna manera, habría que proteger.
      Para los vómitos ya están los comentarios en As y, sobre todo, en Marca.

      1. Por eso me gusta a mi la Galerna, porque excepción hecha de Papito o como se llame, y el otro, aquí la gente es bastante respetuosa incluso en las discusiones. Y para mi, se echan a perder los sitios cuando se empieza como los florentimos, los coleguis alineadores, los piperos y los insultos sobrados del tipo "sois unos ignorantes" o similares. Cosa que repito, sólo he visto en un personaje, y luego pepitroll.

        1. Pepitroll lo único que hace es discrepar, no ha insultado a nadie. Simplemente discrepa con el sentido del portanálisis, absolutamente todos los días criticando del rival, los mismos hechos que babea cuando quien los hace es el Madrid. Un sitio que se dice madridista y que no tiene jamas el mas mínimo atisbo de autocrítica. Un sitio nacido, y si me apuras, como he leido otras veces por aquí, financiado por el que nunca critican.
          Hemos echado a Ronaldo (yo no digo que mal hecho), pero ¿teníamos cerrado un sustituto?.....pues discrepo de que eso no se critique en La Galerna y se intenta tapar criticando los fichajes del rival....los cuales me importan una mierda, tanto si son buenos o malos, como la forma que los hayan hecho.
          Ultimamente aquí solo se habla del Barça...... No cuela.

          1. Buenas tardes, hay que tener los cojones cuadrados para quejarse de que La Galerna es uno de los pocos sitios en el mundo de la comunicación donde no le zurran la badana al Madrid,( lo cual no es cierto, que yo he leído críticas, pocas, pero las he leído) parece que usted no tiene suficiente con la Central, Española de Medios Anti Madridistas, C.E.M.A.M., ( el 80% del total); su alusión al origen de los fondos que proveen, a La Galerna, me parece babosa y de poca clase, por supuesto usted no tendrá pruebas. Con madridistas como usted no necesitamos enemigos.
            Salud

  11. Mal que le pese a la Marchante y cía que para tapar el desaire del farsa de llevar a sus jugadores en turista a la gira en USA malmeten contra el Madrid por no tener sección femenina, sea en fútbol, baloncesto, tenis, rugby o tute arrastrado,el Madrid si tendrá equipo femenino en fútbol, pero empezando desde abajo para fomentar la cantera. Así que no podrán enmierdar por el gasto que se haría, que al final es lo que desean, el deporte femenino les da igual.

    1. Me hace gracia que todo el mundo exija que el Madrid tenga equipo femenino ... para qué?? Para insultarlas y apedrear sus autobuses igual que hacen con el equipo masculino?' Para decirles de todo y encima aguantar de extra los típicos insultos machistas de "puta", "vete a fregar" y demás?? Porque encima, y lo sabéis, a estas chicas sí que se les podría decir todo eso y no sería machismo ninguno, puesto que simbolizan al "capitalismo machirulo opresor", esto es, el Madrid.

      1. Es que deja usted de lado la posibilidad de que Croqueta mán pueda sacar a pasear sus instintos más bajos, y negarle dicha posibilidad a dicho individuo es algo que lo convierte en un gran seguidor de Spiderman (Se sube por las paredes)

        Imáginese usted a Croqueta Mán pudiendo criticar mano derecho al Madrid masculino, mano izquierda al Madrid femenino,

    1. Justo iba a comentar esa frase. Me ha encantado.

      Cada vez se oyen más cifras sobre Neymar, y ninguna parece definitiva. Lo que es seguro es que costó más de Bale, y que cobraba el doble. ¿No es posible revisar las cuentas del Barcelona? Es absolutamente imposible pagar lo que está pagando a sus jugadores, y luego lo que desembolsa en compras comparado con lo que embolsa en fichajes. A mi no me salen las cuentas, y dudo que a ellos tampoco. Ahí tiene que estar entrando dinero de alguna forma ilegal, porque si no es inexplicable. Los trucos de magia esos que nos contaban de que los jugadores preferían ir allí cobrando menos por su barcelonismo, no cuelan.

      ¿Nadie puede investigar eso?