Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

#RelañoToo

Escrito por: La Galerna27 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada de Ouija Daily de hoy está dedicada a Benzema y su muy loable intento de reivindicarse para superar la mala temporada pretérita (estuvo muy mal aunque mejoró justo a tiempo para marcar goles decisivos en semis y Final de Champions), pero no es en su portada, sino en su muy progresista agenda social, donde se encuentra hoy el foco del medio dirigido por Relaño. Resulta que el diario de las chicas ligeras de ropa pretende enarbolar la bandera de la igualdad hombre-mujer y de la lucha contra el machismo, lo cual es como si Ryanair encabezara la defensa de los derechos de los pasajeros de las aerolíneas low-cost.

Y precisamente de vuelos va el asunto. Resulta, ya lo sabréis, que el Barça hizo viajar a sus futbolistas-chico en Business y a sus futbolistas-chica en Turista. El Barça ha reaccionando diciendo que se enmendará el error y pidiendo que se valore el hecho mismo de que las chicas acompañen a los chicos en las giras. Al asunto se le puede dar la importancia que se quiera siempre y cuando se admita la verdad indubitable, el principio y fin de todas las cosas: que la culpa de todo es del Real Madrid y de Florentino Pérez, quien seguramente suele viajar en Business, privando así de la posibilidad del empoderamiento a cientos de miles de potenciales viajantes femeninas en la misma categoría.

La cosa empieza con un tuit de la conocida simpatizante del Atlético de Madrid y del Barcelona Mónica Marchante, célebre por retorcer (suponemos que solo metafóricamente, aunque el plano corto no nos permite confirmarlo) los dídimos de Emilio Butragueño en cada entrevista de palco en que lo coge por banda, que suelen ser muchas.

Mónica salió a defender al Barça atacando al Madrid. Otra cosa nos hubiera sorprendido.

"Supongo que los indignados xq el equipo femenino del Barcelona no ha viajado en business (como los chicos) estarán aún + indignados con los grandes clubes de fútbol que aún no tienen ninguna sección femenina...??", espetó desde Twitter la reportera, en ladina alusión al Real Madrid.

La lógica detrás del trino es apabullante, hasta el punto en que cualquier discriminación contra el empleado de color de una empresa nos faculta, a partir de ahora, a defender a dicha empresa porque hay otras que (y esto es mucho peor) no tienen ni un solo empleado de color.

-María, te lo digo como amiga, creo que debes dejar de golpear a tu empleada del hogar.

-¿Tú tienes una empleada del hogar oriental?

-Eeem... No.

-Pues cállate mientras no cumplas tu cuota.

A Mónica Marchante y su simpar razonamiento le surgió a las pocas horas un aliado (in)esperado. Sí, queridos amigos: ni más ni menos que el editorial de Alfredo Relaño, más conocido como Supercroqueta por su fijación con las que se sirven en el palco del Santiago Bernabéu.

No tiene desperdicio.

"El propio Barça sabe que lo hizo mal", apunta Relaño en referencia a la discriminación Business/Turista cometida por el club catalán, "y de hecho lo va a corregir para el futuro. Desde luego, como ha apuntado alguien, es peor lo del Madrid, que ni siquiera tiene equipo femenino, (ni de baloncesto, su otra sección, deporte que registra el mayor número de fichas femeninas en España). Pero es que, como prescribía la ‘Crotalogía o arte de tocar las castañuelas’, “no es preciso tocar las castañuelas, pero de hacerse, es preferible hacerlo bien”. Y ya que el Barça metió en un mismo vuelo a los chicos (y los directivos, entre ellos una mujer) en clase ‘business,’ por una cantidad insignificante hubiera podido ofrecer la misma comodidad a las chicas".

O sea, Mónica Marchante (alude claramente a ella) tiene razón al decir que lo del Madrid "es peor", ya que los de Concha Espina no tienen sección femenina. Sin embargo, a continuación saca a colación un dicho, el de las castañuelas, que lo que hace es precisamente desmontar el argumento: "no es preciso tocar las castañuelas, pero de hacerse, es preferible hacerlo bien", de lo que se sigue claramente que NO ES PRECISO tener una sección de fútbol femenino. No es exigible. No es demandable. Querido Alfredo: si no es preciso, si no es exigible, si no es demandable, ¿cómo puede ser que lo del Madrid sea "peor" (sic) por el simple hecho de no tener la sección?

Ay, Alfredo, Alfredo... Qué tiempos aquellos en los que te podíamos acusar casi de cualquier cosa menos de escribir mal.

Por lo demás, el dicho de las castañuelas, que no conocíamos, nos parece lo más rescatable de este asunto. Gracias, Alfredo, por dejarnos al menos eso. Lo repetimos: "No es preciso tocar las castañuelas, pero de hacerse, es preferible hacerlo bien". No es preciso que el Madrid tenga una sección femenina, no es exigible. Es (eso sí, y La Galerna se ha manifestado al respecto en otras ocasiones) enormemente deseable, altamente solicitable. Es posible, incluso, que la razón por la que el Madrid aún no toca las castañuelas es porque, antes de hacerlo, quiere estar seguro de hacerlo bien. Cualquier histerismo en esta petición, tratándose el Madrid de una entidad privada que gestiona sus propios fondos (y no fondos públicos) de la mejor manera para sus socios, nos parece que sobra por completo.

En otras palabras: el Madrid debería (aunque no deba, en el estricto sentido de la palabra) tener una sección de fútbol (y otra de baloncesto) femenino. Pero no porque lo digan Mónica Marchante y Alfredo Relaño en su afán por blanquear un error del Barça, ni porque muchos madridistas -bienintencionada pero torpemente- hayan seguido en las últimas horas el dictado de los dos eximios periodistas.

Florentino, haga usted realidad lo de la sección femenina. No porque se lo ordene nadie, sino porque se lo pedimos muchos.

Os dejamos el resto de portadas del día (los medios culés presentan con mucha pompa a un jugador fichado por el Barça pero antes fichado por la Roma) porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

37 comentarios en: #RelañoToo

  1. El día que la "presión mediática" (que es quien gobierna en realidad este país) decida acorralar (aún más, incluso desde la prensa generalista) al Real Madrid con el asunto de la sección femenina, no quedará más remedio que hacerlo.
    Espero que al menos celebren un referendum o similar, explicando previa y claramente los pros y los contras...

  2. Que levanten la mano los que ya sabían que el mal detalle del Barcelona con el viaje en avión le iba a servir a Relano para sacudir... al Real Madrid.

    Le faltó poner que en clase turista no sirven croquetas.

  3. Jajaja Diario sport: Lider en ventas. Será de las sartenes del Barcelona, o de motos, porque otra cosa... ya me explicarán.

    La gira del Barca ilumina los ángeles... estoy a punto de regurgitar el desayuno.

    "Mi Ídolo ha sido Neymar" ¿?¿?¿? ¿Ha sido? ¿ya no lo es? Ah! que ya no está en el Barcelona. Pero, ¿Quien demonios les escribe a estos futbolistas las frases estas? O bien, ¿Quien demonios del periódico escribe esas castañas? Esto es una cosa bárbara! Cada día alucino más.

    Lo malo de algunos portaanálisis como el de hoy es que se centran sólo en uno de los panfletillos, y aunque es muy divertido y está muy bien escrito, me deja con ganas de más, sobre todo cuando miras las portadas de los otros tres periodicuchos, y ves tanta tela por donde meterle mano. Se me hace la boca agua de pensar el traje que podría hacerle el portaanalista a cada una de las portadas. De ahí que me disguste su cortedad :-D.

    P.D. Lo de las castañuelas es una genialidad.

  4. A ver si se jubila ya el abuelo Relaño de una vez, que está discutiendo con la empresa su finiquito... lo que me temo es que cuando se jubile seguirá de comentarista en la SER en los partidos del RM soltando su inquina para incautos.

  5. Ya me imagino a Supercroqueta (gracias por llamarle con el nombre con el que yo le llamo siempre) insultando a Keylor, por chulo y prepotente, si se le hubiera ocurrido tirar un penalti.

  6. No puedo evitarlo pero eso de la "sección femenina", que dice Marchante, me suena a tiempos pretéritos en los que no se conocía esta posibilidad actual de "empoderamiento" femenino en clase business.
    Y ya puestos, ¿porque no crear en el Madrid una sección de coros y danzas mixta?
    Florentino, anímese hombre.
    Saludos.

    1. Le sale todo y eso que empató contra un simulacro de equipo que es el Farsenal. sin embargo el Madrid, con su 4 de 5, no le sale absolutamente nada. Misterios, que diría el buen Íker Jiménez.

  7. Si mis informaciones son ciertas, la Real Sociedad de San Sebastián es el único club de primera que tiene una Sección de activiades subacuáticas.
    Señora o señorita Marchante, guíeme en este océano de tinieblas con su luz liberadora.

  8. Como mujer y amante del fútbol a la que le gustaba jugar en una época en la que era imposible y además estaba mal visto, me encantaría que el Madrid tuviera sección de fútbol femenino....me encantaría....creo que el club en eso lo está haciendo muy mal.....dicho lo cual, me parece repugnante justificar el trato discriminatorio y vergonzoso dado a las mujeres por parte del Barça y también igual de nauseabundo el de los medios justificándolo...da igual que el Madrid no tenga esa sección....el hecho es que el Barça las trata como a seres humanos de segunda categoría y los medios lo justifican....y que no me cuenten milongas como el de que no había más plazas y demás sandeces....si las chicas no cuelgan las fotos ni el Tato se hubiera enterado de que son personas de segunda para el Barça y para los medios idem del lienzo...ascazo mayúsculo siento...

    Dicho todo esto, sólo yo me pregunto y me planteo cómo todos los equipos fichan y siguen pensando en fichajes y el nuestro no?....de verdad que no os choca que un club como el nuestro no pueda acometer un fichaje de envergadura para compensar, en lo posible, la salida de nuestra máxima estrella y mejor jugador del mundo en estos últimos cuatro años?....

    De verdad os parece normal que el club no aspire a más que a fichar jóvenes promesas...no es resulta cuanto menos chocante esa política de ahorro en un club como el nuestro que siempre se ha caracterizado por fichar o intentar fichar lo mejor del mercado....y no me habláis de cuentas saneadas....ni de la mejor plantilla del mundo mundial ni de que llevamos cuatro champions en 5 años porque todo eso me lo sé.....pero tenemos peor plantilla que la temporada pasada y mucho peor que hace dos años......que debemos tener una economía saneada, no, lo siguiente....que no paramos de ingresar por ventas y no gastamos más que cuatro perrillas...

    A mí me huele muy raro todo esto...

    Saludos

    1. Intentaré responder con toda la lógica que pueda. Yo creo que de entre todos los jugadores que hay ahora hay 3 clases:
      - los que no terminan de convencer
      - los que son realmente imposibles de traer, a no ser que haya un culebrón de 3-4 meses
      - los que no mejoran claramente l oque hay y podrían cortar el paso a gente que hay en plantilla

      Primer grupo: Cavani, Lewandowsky .. son jugadores ya en la treintena, Lewy ya tiene cierto declive (su Champions y eliminatoria contra el Madrid fueron decepcionantes, su mundial ya ni digamos) y habría que pagar más de 100 kilos para traerlo, además sabemos como es el Bayern y lo jurada que nos la tiene (a pesar de regalarles jugadores como Robben, James...). Cavani está en situación similar, aunque yo lo veo mejor que a Lewy, aún no "siento" su declive. Inconveniente: mucho dinero para un jugador de 31 años.

      Segundo grupo: Neymar, Frappé, Kane .. precios prohibitivos, equipos fuertes económicamente, negociaciones largas y duras (ya sabemos como es el judío cabrón del Tota).

      Tercer grupo: Hazard. Cortaría a Isco y Asensio, jugadores que este año han de dar sí o sí un paso al frente (sobretodo Asensio) para demostrar si valen para el Madrid o para un Villarreal de la vida.

      Así que el dilema es: fichar jóvenes que puedan petarlo o gastarnos 150 kilos en Dembelés de turno??? Difícil elección.

        1. No creo que sea cabrón por ser judío. Si fuera "madrileño cabrón" o " blanco cabrón" seguramente no habría dicho Vd. nada. Es judío, es un hecho, y es un cabrón, una opinión que yo comparto.
          No intente ver racismo ni ningún ismo antes de tiempo.

          1. Es un argumento muy flojo. El comentario es racista y yo creo que sobra. Y no me llamo Salomón ni soy judío. No estaría mal aquí una palabra de disculpa. Porque no creo que haya habido intención real de ofender, pero el comentario suyo sí que tiene un poco de mala leche.

          2. Me hubiera molestado exactamente igual; según su criterio entonces lo de "nazi portugues" a Mou y lo de "ese portugués" a CR. no eran con ánimo de ofender, eran hechos.
            Creo que se puede ser crítico sin caer en el insulto ni en el racismo.

          3. Judío porque es judío, y cabrón porque ya sabemos sus dotes negociadoras y cómo no nos trajimos a Modric y a Bale hasta Septiembre. Un poquito hasta la coronilla de los ofendidos profesionales estoy ya.

        1. Buenas tardes: en relación a lo que usted pregunta, decirla que lo que si noto es una contradicción (o, al menos, un cambio de rumbo en la política deportiva marcada por Florentino Pérez). Cuando hace tiempo a Florentino Pérez se le preguntaba desde la prensa con mala intención el por qué de tan altos desembolsos. Como buen financiero, F. P. argumentaba que para generar ingresos y recuperar la economía del club, sanearla, ponerla arriba del todo, etc... había que traer los mejores jugadores del mundo, generar ingresos, explotar el merchandasing... En definitiva, los fichajes eran además de fichajes deportivos, inversiones económicas. Por otra parte, si recuerda hace dos veranos, cuando la sanción FIFA, José Ángel Sánchez hizo una tourne por diferentes medios para explicar la sanción, la defensa del club... (en mi opinión, Florentino Pérez prefirió no mancharse con semejante asunto, indigno de él, y le pasó el muerto a alguien que se sabe existe pero nunca habla ni va a los medios). En esa tourne por las radios fue donde, por ejemplo, se cansó de explicar el por qué de la inexistencia de un director deportivo al uso en el Club. Traigo esto a este comentario porque cuando él se refería a los jugadores que el Club tenía, se refería a ellos también como "inversiones". El Club fichaba no solamente por criterios deportivos sino en vistas a generar ingresos, subir economía el club... Venidos a la actualidad, concuerdo con usted en que "algo pasa" de dos años para acá. En lo que llevamos de pretemporada, está claro que ni Vinicius, ni Odriozola ni Lunin son la clase de jugadores (hoy por hoy) que revierten en aumentar los ingresos considerablemente (como haría desde el primer día un "ronaldo", un "zidane", un "neymar" (gracias a Dios que parece que por fin no viene), aparte del riesgo que supone la edad de ellos (una cosa es jugar en la Real Sociedad, recuérdese Illarramendi, o en la liga brasileña y otra cosa es jugar en el Real Madrid). Ojalá Vinicius (y en el futuro Rodrýgo), Odriozola y Lunin sean unos monstruos en el Madrid pero a día de hoy son una incógnita total (y el que menos Odriozola por aquello de haber jugado ya la liga, ser internacional...). El Madrid por alguna razón que usted también se pregunta está llevando una política recaudatoria. Se vendió por 80 - 85 millones a Morata (en mi opinión bien vendido porque para mi gusto era bastante tronco y sacar ese dineral por él fue toda una maestría, la pena no haberlo traspasado después de la inflación que supuso el fichaje de Neymar) y no se trajo a nadie. Este año se ha traspasado a Ronaldo (traspaso discutible y discutido aquí varios días) y por ahora salvo en culebrones de la prensa, no se espera a nadie. Lo de Neymar era insostenible (aun a pesar de los comunicados oficiales del club) y lo de Hazard pinta igual; de Kane ni comentar. Discrepo en que Florentino no tenga talla para negociar con Levy por que, ¿con cuantos "levys" lidiará F. P. cada semana en ACS allá donde vaya? Coincido con usted que vista la plantilla desde cierta distancia da la sensación que se ha devaluado y que el Real Madrid, a día de hoy, es más un club vendedor que vende sus estrellas en lugar de comprar. ¿Por qué? El único que puede explicarlo es F P. en la Asamblea de Compromisarios pero me temo que no lo hará. ¿la economía del club no es tan boyante como quiere hacer creer?, ¿recauda para la reforma del estadio? ¿ha abierto F. P., como ya he leído, un nuevo camino en el negocio del fútbol y es un pionero contra la corriente inflacionista que reina en Europa?, ¿es un lastre para el Real Madrid el contrato con Adidas y no hay manera de meterle mano? El análisis de Kevin Kostner de Jesús si es correcto solo conduce a un callejón sin salida: no se puede fichar a nadie porque se fiche a quien se fiche, va a traer consecuencias o tiene inconvenientes: unos por caros, otros por mayores y otros porque frenan a los de atrás. Por esta razón, a Odriozola no se le tenía que haber traído porque ha tapado a Achraf (o cualquiera de categorías inferiores), a Vinicius por lo mismo y si mi apura por el precio (45 millones de hace dos años por un jugador de 16 años que vamos a ver como resulta) y así podríamos seguir. Lo bueno de esto es que si por casualidad viniera Hazard, entonces se podría argumentar que en lugar de tapar a Asensio, es competencia para él. Asensio, por otra parte, jugador que algunos esperamos que explote porque hasta ahora parece un jugador guadiana. Queda mucho para el 31 de agosto y algún jugador vendrá, no lo digo yo, lo dijo el propio F. P. en la presentación de Odriozola, que usó el tiempo futuro del verbo "venir", y supongo que en ese futuro no incluiría a Vinicius (fichado hace 2 años o a Lunin que ya estaba fichado. Desde luego que "algo pasa" para que el club esté actuando así, lo mismo que "algo" pasó para que el entrenador que ha ganado 3 Champions seguidas anuncie sorpresivamente una semana después del título que se iba. Habrá que seguir expectantes.

          1. Muchas gracias por tu respuesta. Tus reflexiones van en el mismo sentido que las que yo me planteo.....

            Es verdad que Florentino en la presentación de Odriozola dijo que vendrían buenos jugadores....y pensé que los habría, ya sé que queda más de un mes para que se cierre el mercado, también sé que los medios no saben ni por donde les viene el aire....pero veo todo como muy parado....no sé...como frío....ojalá me equivoque porque no es tanto el deseo de cromos nuevos como me dicen a modo de crítica, los mismos que si se ficha lo aplaudirán, sino porque creo sinceramente que nuestra plantilla ahora mismo ha perdido bastante calidad mientras que la mayoría de los grandes están mejorando las suyas....

            Esperemos que mis sensaciones sean sólo eso, sensaciones y que Florentino esté trabajando en ese asunto.

            Saludos

    2. De todas formas hay que tener un poco de paciencia, esto sería preocupante si estuviéramos a 30 de Agosto pero queda más de un mes para que se cierre el mercado y no sería la primera vez que una operación se concreta en el último momento (Ronaldo).
      A tod@s nos hacen ilusión los cromos nuevos, pero hay que entender que el Club tiene sus tiempos a la hora de negociar.

    3. A mí, a lo que me huele es a que los medios de manipulación de masas no tienen ni repajolera idea de lo que se cuece en la "inexistente" Dirección Deportiva del Madrid. Un ejemplo: el caso Lunin.

    1. Hombre, Cuentista, lo que se comentaba aquella vez es que ninguna portada recogía la noticia. En su lugar había noticias de orden secundario salvo el resultado del partido de la Eurocopa. Esa era la crítica. La noticia sobre CR7 está recogida en todas las portadas, como corresponde. Esto es precisamente lo que siempre se destaca, y crítica, en esta página: el trato diferente a un club y a otro. Lo que usted trae a colación es la demostración.
      Un saludo, galernautas

  9. Yo me opongo a que el Madrid cree secciones por motivos "políticos". Si el club decide tener ua sección de fútbol o basket femenino, que sea por el propio interés deportivo exclusivamente, no porque "deba" crearlo. La mayoría de los que lo exigen son unos hipócritas que luego ni verían los partidos.

    Personalmente, con las secciones existentes me doy por satisfecho.

  10. Relaño es un abrazafarolas, como diria Jose Maria Garcia. Nunca ha tenido criterio propio, se vio el su voto a Cristiano por el balon de oro, lider en penaltis.

  11. Yo voy a ir contracorriente: el Madrid no debe crear ninguna sección femenina pq a nivel económico y de club no interesa. Muchos presionan pq tienen intereses que se verían muy satisfechos con un farsa-madrid o un atleti-madrid de chicas pero...¿El Madrid que gana con eso? Nada, y lo sabemos tod@s.
    Los que lo piden fuera del Madrid solo quieren utilizar el nombre del Madrid en beneficio propio. El Madrid no es una ong ni un partido político ni más que un club. Es lo que es, con sus cosas buenas y cosas malas. Cualquier cosa que haga el Madrid tiene que reportar un beneficio a la entidad y crear secciones femeninas no traería nada bueno ya que el único beneficio podría ser mediático y ya vemos cómo nos tratan los medios.
    No vería mal que el Madrid DONASE dinero a un Castilla o Canoe femeninos, pero el nombre del Madrid no se debería usar. No somos mescunclu, solo somos nada más y nada menos que el Real Madrid.

    1. Buenos días, por la misma regla de tres, el club no debería tener sección de baloncesto que pierde recurrentemente no menos de 20 millones de euros por temporada, ya comente ayer que la creación de nuevas secciones sean femeninas o masculinas, debe tener una condición irrenunciable y es que estas sean auto financiadas, lo de coger del futbol con el baloncesto tenemos bastante, por cierto que el déficit del baloncesto sigue temporada tras temporada y ese mago de las finanzas y el mundo empresarial que es D. Florentino nada hace por eliminarlo. Le pongo un ejemplo de lo absurdo de su posición, tengo un vecino que tiene dos hijos uno juega bastante bien al futbol- sala, y el otro al balonmano, ni fu- ni fa, ¿ A que no adivina de que equipo son fanáticos seguidores estos dos chavales ?. Me duelen los ojos cuando me los encuentro con la camiseta del Barcelona en el portal del edificio donde vivo. A veces tengo la impresión de que algunos de los argumentos de supuestos madridistas, son en realidad argumentos para desinformar y tomar decisiones erróneas, renunciar a más secciones es renunciar a competir. ¿Por qué le jode a usted tener un equipo femenino de futbol en primera división que juegue la Liga de Campeones cuando este equipo sería auto financiado? ¿ Un equipo con la marca Madrid, no podría cubrir un presupuesto de 10-12 millones de euros y evitar perdidas?. Renunciar a competir si que es de trolls
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenos días, he olvidado reseñar que la cifra de 10-12 millones de euros la he puesto a " voleo" y seguramente me he pasado, reseñar también que en 2016 la provincia de Madrid era la segunda de España con menor % de licencias de futbol femenino por cada 1000 habitantes.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. A ver si te crees que todo lo que hace el Madrid tiene beneficios económicos....dedican dinero y esfuerzo a labores sociales y a mí me parece genial...por no hablar del dinero que se tira en fichajes errados...y en sueldos desorbitados en jugadores que no lo generan....pero parece que con eso sí se cuenta y se acepta...

      Me parece fatal que las niñas que quieren jugar al fútbol y son madridistas no puedan hacerlo en el equipo de sus amores porque un club de la importancia del Madrid sólo está para hacer caja y apostar por los hombres....alucino mucho....a lo mejor Florentino está en tu onda y de ahí que pase olímpicamente de este tema...

  12. Yo creo,que ya esta dicho todo y mi opinion va por el camino,de que estaran en el tema,pero que gracias a Dios,no ha trascendido nada y por tanto,la prensa,estan dando palos de ciego.El ejemplo mas claro,esta con el fichaje de Lunin,no se entero,ni el TATO.
    Otra cosa es,que estamos hablando,del equipo con mejor PLANTILLA(23 jugadores)del mundo no dicho solamente por mi,es opinion de muchos de nuestros enemigos,eso si,nos faltaria actualmente,UN HOMBRE GOL.Pero claro,¿donde esta ese mirlo y a que precio?Esa es la cuestion.
    Un saludo desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram