Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

#RelañoToo

Escrito por: La Galerna27 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La portada de Ouija Daily de hoy está dedicada a Benzema y su muy loable intento de reivindicarse para superar la mala temporada pretérita (estuvo muy mal aunque mejoró justo a tiempo para marcar goles decisivos en semis y Final de Champions), pero no es en su portada, sino en su muy progresista agenda social, donde se encuentra hoy el foco del medio dirigido por Relaño. Resulta que el diario de las chicas ligeras de ropa pretende enarbolar la bandera de la igualdad hombre-mujer y de la lucha contra el machismo, lo cual es como si Ryanair encabezara la defensa de los derechos de los pasajeros de las aerolíneas low-cost.

Y precisamente de vuelos va el asunto. Resulta, ya lo sabréis, que el Barça hizo viajar a sus futbolistas-chico en Business y a sus futbolistas-chica en Turista. El Barça ha reaccionando diciendo que se enmendará el error y pidiendo que se valore el hecho mismo de que las chicas acompañen a los chicos en las giras. Al asunto se le puede dar la importancia que se quiera siempre y cuando se admita la verdad indubitable, el principio y fin de todas las cosas: que la culpa de todo es del Real Madrid y de Florentino Pérez, quien seguramente suele viajar en Business, privando así de la posibilidad del empoderamiento a cientos de miles de potenciales viajantes femeninas en la misma categoría.

La cosa empieza con un tuit de la conocida simpatizante del Atlético de Madrid y del Barcelona Mónica Marchante, célebre por retorcer (suponemos que solo metafóricamente, aunque el plano corto no nos permite confirmarlo) los dídimos de Emilio Butragueño en cada entrevista de palco en que lo coge por banda, que suelen ser muchas.

Mónica salió a defender al Barça atacando al Madrid. Otra cosa nos hubiera sorprendido.

"Supongo que los indignados xq el equipo femenino del Barcelona no ha viajado en business (como los chicos) estarán aún + indignados con los grandes clubes de fútbol que aún no tienen ninguna sección femenina...??", espetó desde Twitter la reportera, en ladina alusión al Real Madrid.

La lógica detrás del trino es apabullante, hasta el punto en que cualquier discriminación contra el empleado de color de una empresa nos faculta, a partir de ahora, a defender a dicha empresa porque hay otras que (y esto es mucho peor) no tienen ni un solo empleado de color.

-María, te lo digo como amiga, creo que debes dejar de golpear a tu empleada del hogar.

-¿Tú tienes una empleada del hogar oriental?

-Eeem... No.

-Pues cállate mientras no cumplas tu cuota.

A Mónica Marchante y su simpar razonamiento le surgió a las pocas horas un aliado (in)esperado. Sí, queridos amigos: ni más ni menos que el editorial de Alfredo Relaño, más conocido como Supercroqueta por su fijación con las que se sirven en el palco del Santiago Bernabéu.

No tiene desperdicio.

"El propio Barça sabe que lo hizo mal", apunta Relaño en referencia a la discriminación Business/Turista cometida por el club catalán, "y de hecho lo va a corregir para el futuro. Desde luego, como ha apuntado alguien, es peor lo del Madrid, que ni siquiera tiene equipo femenino, (ni de baloncesto, su otra sección, deporte que registra el mayor número de fichas femeninas en España). Pero es que, como prescribía la ‘Crotalogía o arte de tocar las castañuelas’, “no es preciso tocar las castañuelas, pero de hacerse, es preferible hacerlo bien”. Y ya que el Barça metió en un mismo vuelo a los chicos (y los directivos, entre ellos una mujer) en clase ‘business,’ por una cantidad insignificante hubiera podido ofrecer la misma comodidad a las chicas".

O sea, Mónica Marchante (alude claramente a ella) tiene razón al decir que lo del Madrid "es peor", ya que los de Concha Espina no tienen sección femenina. Sin embargo, a continuación saca a colación un dicho, el de las castañuelas, que lo que hace es precisamente desmontar el argumento: "no es preciso tocar las castañuelas, pero de hacerse, es preferible hacerlo bien", de lo que se sigue claramente que NO ES PRECISO tener una sección de fútbol femenino. No es exigible. No es demandable. Querido Alfredo: si no es preciso, si no es exigible, si no es demandable, ¿cómo puede ser que lo del Madrid sea "peor" (sic) por el simple hecho de no tener la sección?

Ay, Alfredo, Alfredo... Qué tiempos aquellos en los que te podíamos acusar casi de cualquier cosa menos de escribir mal.

Por lo demás, el dicho de las castañuelas, que no conocíamos, nos parece lo más rescatable de este asunto. Gracias, Alfredo, por dejarnos al menos eso. Lo repetimos: "No es preciso tocar las castañuelas, pero de hacerse, es preferible hacerlo bien". No es preciso que el Madrid tenga una sección femenina, no es exigible. Es (eso sí, y La Galerna se ha manifestado al respecto en otras ocasiones) enormemente deseable, altamente solicitable. Es posible, incluso, que la razón por la que el Madrid aún no toca las castañuelas es porque, antes de hacerlo, quiere estar seguro de hacerlo bien. Cualquier histerismo en esta petición, tratándose el Madrid de una entidad privada que gestiona sus propios fondos (y no fondos públicos) de la mejor manera para sus socios, nos parece que sobra por completo.

En otras palabras: el Madrid debería (aunque no deba, en el estricto sentido de la palabra) tener una sección de fútbol (y otra de baloncesto) femenino. Pero no porque lo digan Mónica Marchante y Alfredo Relaño en su afán por blanquear un error del Barça, ni porque muchos madridistas -bienintencionada pero torpemente- hayan seguido en las últimas horas el dictado de los dos eximios periodistas.

Florentino, haga usted realidad lo de la sección femenina. No porque se lo ordene nadie, sino porque se lo pedimos muchos.

Os dejamos el resto de portadas del día (los medios culés presentan con mucha pompa a un jugador fichado por el Barça pero antes fichado por la Roma) porque querréis verlas.

Pasad un buen día.