Las mejores firmas madridistas del planeta

Tápense

Escrito por: Jesús Bengoechea6 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El muy meritorio empate del Real Madrid en el Clásico del sábado, sobreponiéndose a una incalificable actuación arbitral, ha sido el salami de un sándwich mediático de gusto raro. Salvo La Galerna y alguna otra excepción, los medios no se han manifestado por la labor de denunciar el espolio sufrido por el Madrid a manos de Clos Gómez, habiendo optado en cambio por un batiburrillo ininteligible de informaciones sobre supuestas evasiones fiscales de jugadores del Real Madrid (con Cristiano Ronaldo al frente) en el que por no entenderse no se entiende muy bien ni de dónde viene el mensaje. No se entiende, por ejemplo, si realmente hay ciertos jugadores del Madrid que están siendo investigados por evasión fiscal, si podrían haber sido investigados pero ya no aunque a lo mejor sí, o si las propias informaciones publicadas por los medios podrían instar a Hacienda a investigar (con lo que el batiburrillo manifestaría implícitamente su vocación de profecía autocumplida). No se entiende tampoco, y he consultado con fiscalistas, desde qué versión retorcida de Back to the future se puede entender eso de que un jugador ha defraudado entre 2009 y 2020 cuando apenas estamos rozando el 2017.

Hay una cosa, en cambio, que se entiende perfectamente: que todo esto sobre lo que no se sabe casi nada se quiere equiparar a cosas que son sobradamente conocidas y que todo el mundo entiende a la perfección, a saber: que el FC Barcelona tiene varios jugadores no ya investigados sino imputados, y no ya imputados sino de hecho condenados por fraude fiscal, entre ellos su gran estrella Leo Messi. Y que de manera institucional el FC Barcelona ha sido no ya investigado sino imputado, y no ya imputado sino condenado por fraude fiscal en el escandaloso caso Neymar, que muy bien podría acabar con los huesos de la estrella brasileña en prisión si se estima en algún grado la demanda de la entidad DIS por un presunto delito de estafa en su fichaje por el club catalán. Los mismos que se saben protagonistas de todo esto, que ha trascendido la vía administrativa para pasar a lo penal, y que ha entrado en dicho territorio penal con resultado de condena sin cárcel para algunos y de posible cárcel para otros, pretenden que se equipare su miseria moral y legal con algo que por el momento, mientras no se demuestre lo contrario, no ha superado aún el ámbito de la especulación periodística. Es un caso flagrante de eyaculación precoz que demanda la pronta terapia de un especialista. Carles Vilarrubí tardó veintidós segundos en alcanzar el éxtasis, cuando casi ni habían comenzado los preliminares. “Que se juzgue a Cristiano del mismo modo implacable que se ha juzgado a Messi”, reclamó, entre aullidos de placer precipitado. Tápese un poquito, señor, que a su edad no son edificantes estos espectáculos de premura, más propios de adolescentes en sus primeros escarceos. Claro que no es el único. Mundo Deportivo alcanza hoy el éxtasis sin ni siquiera conocer a la chica: señala en portada al Real Madrid como “instigador” del presunto fraude de Cristiano mientras uno de los periodistas tras la investigación afirma taxativamente en la radio que esto es cosa de Mendes y que el Madrid no tiene absolutamente nada que ver en esta historia.

vilarrubi

De la noticia periodística a que se entienda la noticia hay un trecho. De que se entienda la noticia a que sea cierta hay otro trecho más. Entre que esa noticia sea probada y que derive en una investigación de Hacienda -confirmada por sus responsables, y no por quienes están deseando que sus responsables la confirmen- media un tercer trecho. Y aún faltan varios trechos más para que el Madrid se parezca en algo al Barça: que de la investigación se pase a una sanción administrativa, que de lo administrativo se pase a lo penal y que lo penal conduzca a la condena. Esta es (aparte de los seis puntos, que deberían ser nueve de no ser por Clos Gómez) la distancia actual entre un club y otro.

¿Pueden acercarse más? Sí. Pueden, y hay madridistas justificadamente preocupados por ello. Pero de momento no lo han hecho, y nadie sabe qué va a pasar. El madridismo, entre tanto, esperará para ver la evolución del asunto sin lanzar bochornosos hashtags al ciberespacio, sin proclamarse víctima de Aznar ni de Idi Amin y sin pretender ni por un segundo que sus ídolos no paguen por lo que deban pagar, si y solo si se demuestra que deben hacerlo. Si algún día Cristiano es condenado por fraude fiscal, como le ha pasado a Messi, el madridismo se sentirá en su mayoría triste y decepcionado por una conducta inapropiada de su jugador más querido. Pero estamos a años luz de que eso ocurra, tanto que podría no suceder jamás. Si no sucede jamás, el culerío lo atribuirá al buen hacer de Franco y seguiremos con las risas.

Tápense, señores.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

10 comentarios en: Tápense

  1. Brillante. Suscribo todas y cada una de tus palabras, Jesús. Pienso que todo aquello de las campañas pro-Messi es lo que realmente habla por sí solo, evidenciando que el Barça ni tiene, ni tendrá nunca ni una undécima parte de la grandeza del Real Madrid. Ni lo digo yo, ni lo dice Bengoechea, ni siquiera La Galerna. Mascaró & Company hablan por sí mismos.

  2. Se puede decir más alto, pero no más claro. Artículo que debe rular por todos los canales posibles, a ver si algunos se enteran (otra cosa es que quieran darse por enterados).
    Y otra cosa que nos diferenciará, de llegar al supuesto caso de una condena por parte de un juzgado: los madridistas no saldremos a apoyar a un jugador condenado, con o sin HTs, por muchos récords y éxitos nos haya dado.

  3. Suscribo y aplaudo el artículo de pe a pa. Gracias por darnos este entorno donde podemos informarnos y refugiarnos todos los madridistas. Espero que algún día no muy lejano la Galerna se convierta en el diario digital de referencia de todo el madridismo.
    Saludos

  4. Buen artículo.

    Los noticiarios de ayer de TVE (también en las demás cadenas "nacionales"), pagados por todos nosotros, fueron bochornosos, dando por hecho que todo es verdad por aparecer en un periódico/panfleto conocido por su profesionalidad, su buen hacer y su ausencia de sectarismo, Lo Mondo. ¡TOTAL NÁ!

    Luego que si lo de entrar en las redacciones con un lanzallamas es una barbaridad. En fin.

  5. Tápense,tápense Ustedes igualmente señores de la Galerna.Cojan un buen edredón y métanse dentro,muy dentro, hasta que el sol de nuevo salga, ya sin su "estrella" portuguesa y compañia. No,esto no lo escribe un seguidor culé(Dios me libre, para mí Madrid y Barcelona son lo mismo, solo cambia el color de su elástica) ni tampoco dl equipo del Cholo (ante mis ojos vi como marca sus tacos en el muslo de Julen Guerrero,una de las acciones más sucias de la hª de la liga española. Digo TÁPENSE MUCHO,porque desde el primer dia que se anunciaron investigaciones en torno a messi y famil,salieron Portanalisis arrojando mierda. Y articulos de opinion. Y mas portanalisis. Y un señor calvo,bajito y gordo(su aspecto es propio de la epoca franquista) que ahora "escribe"(o sea insulta) en el Marca, desde el primer minuto utilizó las paginas de la Galerna(ademas de su blog,pero aqui hablamos de esta web) para incidir en el delito fiscal del que tonces no estaba imputado.
    Tapense,tapense mucho,porque todo apunta a que lo que hicieron messi,xabi,adriano,...viene mulptipilcado por cinco. Va a ser muy gorda,en el fondo se lo temen, yo que ustedes me taparía mucho,mucho...

    1. Cuánto empeño en decir que No es del barca ni del atlético, con aclarar que es anti madridista bastaba.
      No caballerete, los que tiene que taparse son los que van acusando sin pruebas. Primero que demuestren, que lo de tirar la piedra y esconder la mano lo llevan haciendo contra el Madrid décadas.
      Y luego, si (condicional) se demuestra, los que menos tiene que hablar son los del barsa, que tras 50 años difamando el buen nombre del Madrid, callad iros deben de estar.
      Mientras tanto, barsa, paga ya.
      Por cierto, qué preocupados están en Cataluña por lo de Cristiano. Total, por ejercer su "derecho a decidir" pagar los impuestos, y "desobedecer al Estado Español". Y lo más gracioso, por una investigación de un diario de "la caverna", de "Madrit", "facha".

    2. Muchas gracias por su recomendación. Lo que no entendemos muy bien (o más bien no queremos hacerlo) es que ser calvo, bajito y gordo sea "propio de la época franquista". Le aseguramos que hay personas nacidas después de 1975 que tienen ese aspecto, e incluso (sorpréndase) las hay en países que, por fortuna, no vieron nacer en su tierra al citado personaje.

  6. Yo me temo que mientras mejor vaya el equipo más porquería va a salir para intentar desestabilizar nos. Hay que irse haciendo a la idea y yo ,en caso de que fuera cierto lo de Cristiano,jamás iría a jalear lo a un juzgado o apoyaría campañas tipo todos somos....Por cierto Gonzálo ,tú debes ser muy guapo, del gaditano y con una hermosa pelambrera para ir presumiendo de típico acorde a èstos tiempos modernos tan políticamente correctos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram