Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Prison break

Escrito por: La Galerna9 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. A veces es complicado vender en portada sucedáneos futbolísticos como el apasionante España Vs. Luxemburgo de esta noche en La Rioja. Cosas de la UEFA, que interrumpe el balompié europeo para colocar el foco sobre escuadras legendarias como San Marino, Islas Feroe, Gibraltar o Andorra, la selección de los Pujol. Combinados nacionales –que no gin tonics- donde sus cracks lo son a tiempo parcial. Por la mañana se dedican al noble oficio de la fontanería y por la tarde le dan unas pataditas a un balón. En definitiva, hasta el mejor mercader turco del Gran Bazar de Estambul tendría dificultades para colocar un pestiño de este calibre.

No hay manera. Ni siquiera jugando con los conceptos Marqués y Gran Ducado te sale algo aseado. Da igual que se apele a la memoria histórica ochentoide como hace MARCA con un entrañable “Gol en las Gaunas” que evoca añejas horas de radio adolescente de aquellos galernautas que hoy, más que tener entradas, ya están directamente abonados a la alopecia.
marca.750 (16)

Presas de la melancolía y la nostalgia tras leer el titular de MARCA nos parece más adecuado sustituir al imponente Álvaro Morata de la primera plana por el espigado Tato Abadía de los 80. Sus piernas quebradizas y bigote de frutero de Siete Vidas sentaron cátedra con la camiseta del CD Logroñés en el barrizal que acostumbraba ser Las Gaunas,  donde esta noche los chicos del Gran Ducado van a recibir una paliza salvo alineación cósmica de Júpiter con Saturno a la hora de la Champions. El Diario de la Hernia nos ha tocado la fibra sensible con su “Gol en las Gaunas” pero la venta de la mercancía  -que es lo que nos ocupa- sigue siendo complicada.

Tan es así que nos parece muchísimo más interesante la entrevista a Coentrão, el especialista, el copiloto de CR7 en la rotonda de Valdebebas al que muchos madridistas añoramos. Consideraciones acerca de sus espantosas mechas aparte, dice Fabio que la prensa le consideraba el “patito feo” de la plantilla. Y así fue. Pero la prensa es como la donna. O sea mobile cual piuma al vento.  Que se lo pregunten a Keylor, que hace unos días estaba para pasar el mocho en el vestuario  y hoy recibe más flores que Minnie de parte de Mickey.

as.750 (12)

Por su parte, la estrategia de AS para llamar nuestra atención sobre el bolo a jugar en Logroño pasa por asegurar que “Piqué acapara toda la atención” como tanto le gusta al consorte de Waka-Wakas. Hay que reconocer que más allá de la morriña marquista –que diría Eduardo Inda- lo más interesante de esta noche es calibrar los decibelios en forma de pitos que van a caer sobre el defensor del Barcelona. Ya lo dijo ayer el Jardinero Hernández  desde su minarete catarí: “Los que abuchean a Piqué son aficionados del Madrit”. Esto es que al final, como siempre, es el Madridismo quien perturba la sacrosanta tranquilidad de La Roja en este crucial envite. Sea como fuere, más allá del espíritu Woodstock que desde la atalaya de la prensa se pretende inocular a la selección, esta noche habrá música de viento para Gerardo. “Con lo que nos ha dado”. ¿Les suena?

Sin embargo lo que realmente resulta más sorprendente en las portadas de la prensa deportiva de hoy es cómo todos –salvo una honrosa excepción- han preferido apostar por un bodrio balompédico que nos despoja de la Liga cual turbulento coitus interruptus antes que por una trama judicial que podría acabar con Messi una temporada a la sombra. Y no nos referimos a una lesión precisamente.

mundodeportivo.750 (12)

AS, MARCA y Mundo Deportivo, imbuidos por el espíritu patriótico a lo Piqué que los caracteriza, han preferido recluir (ejem) el Caso Messi -para quien el juez solicita 22 meses y medio de prisión por fraude fiscal- a un recuadrito con aroma de breve. Nos cuesta entender la prevalencia de un España-Luxemburgo sobre una trama carcelaria que sugiere múltiples posibilidades: desde un Neymar tatuándose aún más su cuerpo piscinero para ingresar asimismo en la penitenciaria y rescatar a Leo al estilo Prison Break, hasta Pep Guardiola pidiendo su liberación en el Tribunal de Derechos Humanos de la Haya o Lucho corriendo un maratón solidario por la libertad de Lionel.

En este sentido, en una inequívoca huída hacia adelante, Mundo Deportivo se tira un triple con el anuncio del fichaje de Marco Reus para 2016. A ver si cuela. Hemos pasado de Nolito al extremo germano sin darnos cuenta, al tiempo que Messi espera un bocata de chorizo con una lima dentro. Sólo Sport dedica el espacio que merece en su portada a la película judicial del menudo argentino y sus tribulaciones judiciales. Claro, que lo hace a su estilo.
sport.750 (13)

Leo es víctima de una conspiración de tintes judeo-masónico-comunistas en el marco de una “Guerra Judicial” en la que ya saben: el malo al final es Florentino. Algo así como el villano del Dr.Gadget al que sólo veíamos mesar pérfido el abundante pelaje de un orondo gato negro.

Al final lo que más preocupa al madridista es la lesión de Karim Benzema ayer con la selección francesa. Ya hemos perdido la cuenta de las veces en las que el virus FIFA se ha cobrado una víctima dentro de nuestras filas. Habrá que pedir responsabilidades a Blatter o a Platiní. Quizás, en un futuro no muy lejano, quién sabe, compañeros de celda en Alcalá Meco de la víctima de esta confabulación florentinesca.