Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evasión fiscal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evasión fiscal

Escrito por: La Galerna8 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La noticia con la que titulamos el portanálisis de hoy es la noticia con la que ayer abrían todos los periódicos nacionales, deportivos y no deportivos. Observen lo que queda de ella en los cuatro rotativos no solo nacionales, sino específicamente deportivos, del día de hoy.

marca griezmannmundo deportivo griezmannsport denisas griezmann

Como observarán, únicamente As trae hoy a Messi a su portada, pero no para hablar de su condena (y la de su padre) a 21 meses de cárcel por evasión fiscal, sino de la hipotética (¿otra?) mejora del contrato que le une al Barça. También (perdón) lo hace Mundo Deportivo, pero también ignorando lo del fisco y hablando de una hipotética oferta del Chelsea por el argentino.

Se ve que la condena de Messi a 21 meses de cárcel por evasión fiscal es una noticia que, pese a su indiscutible importancia, pues no en vano ayer copaba todas las portadas deportivas y no deportivas, no da para profundizar más. Ha prescrito, quizás.

Sirva nuestro título de hoy, y la ausencia de comentario alguno al resto de noticias aparecidas en el resto de portadas del día, como acto de desagravio al vínculo que debería unir siempre periodismo y actualidad. Permítasenos que nos centremos con exclusividad precisamente en aquello que todos los demás ignoran, pues para ellos, al parecer, ya decimos, no hay modo de profundizar o el tema no lo amerita. Nosotros tampoco vamos a profundizar -por hoy- pero al menos dejaremos constancia de que no lo hemos olvidado.

Sí: Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evasión fiscal.

Pasen un buen día.

PD: Nuestro ánimo a Toni Kroos tras su eliminación contra Francia. Es un centrocampista formidable, un jugador grandioso, y sin duda tendrá múltiples oportunidades -con el Madrid y su selección- de ganar muchos otros títulos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evasión fiscal

  1. Escucho a los de RAC1 decir que Amazon está negociando con el FCB para patrocinar su camiseta. No entiendo que el gigante americano quiera enredarse con un club condenado por temas económicos, con varias de sus estrellas esquivando la cárcel en última instancia por problemas similares.

    Evidentemente, no voy a tirar mi Kindle a la basura, pero no volveré a comprar nada en Amazon mientras dure el patrocinio.

  2. Buenas tardes según la noticia del AS, ya tenemos el primer lesionado de la temporada vean y lean:

    Fabio Coentrao, que sufrió una lesión el pasado 13 de abril (un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial) durante un entrenamiento con el Mónaco, no estará recuperado hasta primeros de noviembre. El problema muscular fue grave y tuvo que ser intervenido unos días después, el 20 de abril. Le operó el doctor Sakari Orava en Finlandia. Orava es uno de los mejores especialistas en lesiones musculares. Deschamps, Guardiola o Barzagli se pusieron antes en sus manos. El tiempo estimado de baja que se barajó en un principio era de tres a seis meses. La perfecta recuperación es vital para que la lesión no vuelva a aparecer, y Coentrao va a tener que apurar el peor de los plazos previstos. Al lateral le han dicho que, si adelanta la recuperación, como muy pronto estaría listo para finales del mes de octubre.

    Coentrao ha estado tratándose, desde que fue operado, con un fisio de su confianza en su localidad natal, Vila do Conde (Oporto). Hace una semana estuvo en Mónaco, despidiéndose de los trabajadores de la entidad a la que fue cedido la pasada temporada y en la que sólo ha llegado a disputar 1.410 minutos repartidos en 19 partidos. A partir del pasado 30 de junio, volvió oficialmente a la disciplina del Madrid, con el que tiene contrato hasta 2019. Antes de irse, Mourinho insistió en que la entidad le renovara su contrato, que habría terminado el próximo verano (en 2017).

    El futuro. Coentrao (28 años) tiene ilusión en poder ser importante en el Real Madrid. Piensa que esta grave lesión le ha hecho valorar las cosas y sueña con tener una segunda oportunidad. Tampoco le será fácil encontrar equipo. Cualquier entidad que pida su cesión no podría tenerle durante un tercio de la temporada.

    El lateral se presentará el día 15 en Valdebebas, como uno más. Llevará al doctor Olmo todos los informes de los fisios que le han tratado y le pedirá volver a Vila do Conde para seguir allí con su recuperación hasta que falte sólo la última fase, que ya realizaría en Madrid y con el resto de sus compañeros.

    Me sorprende el actual parón del Madrid respecto a los fichajes para la próxima temporada, debemos
    tener en cuenta que hay pendiente una sanción de no poder fichar por parte de la U.E.F.A. ( que ojala no se confirme), durante al menos dos periodos. EN fin en la dirección sabrán, porque lo que tiene mérito es
    fichar antes de la Euro- Copa, pagar luego 80-100 millones lo hace cualquiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram