Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El golf está matando a nuestra juventud

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El golf está matando a nuestra juventud

Escrito por: La Galerna26 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-Hijo, dime la verdad. ¿Has estado viendo golf?

-Qué va, mamá. No te preocupes. Ya solo veo porno hardcore.

-¿Estás seguro? ¿No me mientes?

-Sí. Tranquila. Mira, te muestro mi suscripción a youporn, subsección mascotas, para que te quedes tranquila.

-A ver. Ay, hijo. Menos mal. Qué peso me quitas de encima, de verdad. Te veía tanto tiempo ensimismado con el móvil que pensaba que habías vuelto otra vez a las andadas. Tu tutor tenía sospechas parecidas y me había advertido.

-Podéis estar tranquilos los dos. No he vuelto a ver ni un solo campeonato desde aquella vez. Para desintoxicarme, veo estas películas. ¿A que son bonitas? Esta se titula “El caballo percherón y su indómita erección”.

-Ya veo. Qué bonitas imágenes. Ay, hijo, menos mal, qué tranquila me dejas.

Buenos días. En sus destacados de la izquierda, el diario As da buena muestra de la alarma social que sigue despertando ese golf que está intoxicando a nuestra juventud. “(Bale) llegó a Orriols viendo un torneo de golf en el móvil". Es devastador. ¿A qué nuevas cotas de destrucción personal llevará esta plaga a las nuevas generaciones? Resulta significativo y doloroso que una figura pública como Bale ofrezca tan pésima imagen para los niños, sumido en esa espiral de perdición llamada golf que muy bien puede llevárselo por delante como ya ha hecho con tantas otras personas en la flor de la vida que vinieron antes que Bale. Si al menos le diese a la cocaína, que le espabilaría un poco y le quitaría el empanamiento... Pero no. De entre todos los modos de autodestrucción que se le presentaban al galés, éste tuvo que elegir aquél cuyos efectos son más nocivos para nuestros jóvenes y jóvenas.

Lo repetimos, para que quede plena constancia de la gravedad de los hechos, y lo pondremos en mayúsculas para que luego nadie diga que no advertimos de que el expresito coletil se había echado al surco: BALE LLEGÓ A ORRIOLS VIENDO UN TORNEO DE GOLF EN EL MÓVIL. Insistimos. Bale llegó viendo un torneo de golf. Pero no en cualquier dispositivo, sino (lo que es mucho peor) en el móvil. Lo reiteramos: EN EL MÓVIL. Y no llegaba a cualquier parte, no. Llegaba a Orriols. A ORRIOLS. ¿Cuál será la próxima felonía del chilenitas? ¿Cuánta depravación piensa seguir tapando impunemente a base de goles en Finales de Champions y de otros títulos, que a su vez tanto ocultan también?

Hay otro punto de conflicto en el recuadro de la izquierda, todo sobre Bale, que no nos puede mover a mayor escándalo. Por si no fuera suficiente con lo del golf, que tantas víctimas se ha cobrado ya en esta sociedad enferma de handicaps y birdies, resulta que Bale está enfadado porque sus compañeros han hablado con la prensa de su vida privada (de la de Bale). Es el acabóse. Como si sus compañeros no estuvieran en su perfecto derecho de hablar con quien quieran (cuánto más con la prensa) de la vida de Bale, como si no tuvieran toda legitimidad para reírse de él con cuantos plumillas quieran ("le llamamos el golfista jijijiji"). Faltaría más. ¡Y el tipo se enfada! Es absolutamente intolerable. Como solicitaba ayer Pedrerol, échale, Florentino. Pero no del Madrid. Échale de España y de Europa. Seguro que es uno de esos racistas que ha votado Brexit, de hecho. De un tipo que llega a Orriols (¡a Orriols!) viendo un campeonato de golf en su móvil puede esperarse cualquier cosa, literalmente.

Ahora en serio. Bale estuvo mal, muy mal esquivando el abrazo de Lucas Vázquez tras su gol. También estuvo muy mal con el corte de mangas (?) del Wanda. Hay que denunciarlo y debe pagar por ello. Si está enfadado porque no es titular, que se esfuerce más para llegar a serlo. Por lo demás, que vea golf en el móvil o pressing catch en la tablet; que hable español o yoruba; que salga a cenar con sus compañeros o se quede en casa con su familia; que pase los ratos libres en el Prado, en Cardiff o en la isla de Pascua. Que viva su vida como le salga de los mismísimos bollocks mientras cumpla con profesionalidad, y que le dejen en paz. Que pague por sus últimos errores, que son innegables, y que después le dejen vivir todos: la prensa, sus compañeros y las sociedades más o menos secretas que se establecen en ocasiones entre ambos. Y, si Solari considera apropiado ponerlo a jugar mañana, en el partido más importante del año hasta la fecha, que lo haga. Es buenísimo y no ha matado a nadie. Cansa tener que repetir ambas evidencias.

La prensa catalana, por su parte, prepara el partido de Copa con sus dosis de maledicencia y manipulación acostumbradas. Producen un poquito de repelús, sí, pero una cosa os decimos: al menos, que se sepa, ni Mascaró ni Folch ni Aguilar ni ninguno de esos ve torneos de golf en el móvil. Jamás. Mucho menos cuando llegan a Orriols.

Pasad un buen día.

50 comentarios en: El golf está matando a nuestra juventud

  1. A quien más ha escandalizado el gesto de Bale ha sido a Tomás Roncero y a Pedrerol. Pues yo a ese barco no me subo, va gente muy poco recomendable. Si hay que linchar al galés, prefiero dejarle el trabajo sucio a los profesionales, que llevan 6 años haciéndolo con mucha diligencia.
    Es vuestro momento, chicos.

    1. Y, que sí, que lo del gesto, feísimo y tal; pero a ver si va a resultar que lo de Courtois y Marcelo dejando a un compañero a los pies de los caballos en una entrevista pública y meditada, ahora va ser un gesto de señorío.
      Que Marcelo es segundo capitán, ojo.

    2. Yo creo que los jugadores han de saber discernir las intimidades "blancas" del vestuario (por blancas me refiero a las que no hacen daño, las inocentes, las "sanas") de las que pueden ocasionar controversia (éste no viene nunca a las cenas, no se comunica bien, va a su bola, es un autista ...) pero para eso hay que ser un poco listo y en el vestuario del Madrid todos juntos no suman ni medio cerebro.

      1. Yo prefiero pensar que, en efecto, fue una simple torpeza. Pero Marcelo debería andarse con más cautela por el estatus que ocupa. A Ramos en cambio, que habrá metido la pata varias veces y con otros asuntos, nunca le he oído dejar en mal lugar a un compañero.

  2. Magnífico artículo!
    Hoy a las 8.10, en la Cope de Herrera, Juanma Castaño: "además de la injusticia del penalti, Ducuré se rompió los ligamentos. Hoy Solari hablará de Bale en la rueda de prensa, a ver qué dice". Qué nivel, Maribel.

  3. La prensa deportiva culé (perdón por la redundancia) preparando el Real Madrid - VARsa.

    Lo del domingo sólo fue el primer capítulo con la colaboración de la televisión del Régimen, Rouresvisión. Que la parte mermada mentalmente del público del ciudad de Levante gritase "Florentino, Florentino" (ojo, en la primera parte y tras un penalti incontestable) fue una guinda genial. Al fin y al cabo, el Régimen se sostiene porque hay millones de alelados que colaboran con él, la mayor parte sin darse cuenta.

    Ahora viene la fase dos: la más culé de la prensa (ahora sí, puesto que culé es toda) tiene "miedo" de que el Madrid "robe". Traducido del lenguaje del Régimen al castellano quiere decir que temen que el VAR pueda, después de cuatro años, entrar a una agresión de Suárez o a un penalti por manos de Piqué,o que no sancionen como se debe las agresiones del cesped a Messi o Alba.

    El miércoles recogerán los réditos del trabajo bien hecho, con un árbitro en el campo y otro en Las Rozas totalmente condicionados por la agresividad verbal, tuitera y mediática del ejército de zombis del Régimen.

  4. Desde luego yo también pienso que adónde vamos a parar si al galés le está dando dando por ver golf en el móvil....no quiero ni imaginarme qué será lo siguiente que haga Bale...miedo me da....

    De verdad que no entiendo ese odio a esta persona....para mí es acoso y el club debería decir algo....creo yo...me da mucha pena ver lo que le hacen y al mismo tiempo me provocan mucho asco los periodistas deportivos....son carroña...

    Y vaya por delante que no estuvo bien el gesto a Lucas Vázquez...pero eso es otra cosa...y no es el primero ni el último que se enfada....que se contente y que se gane el puesto de titular como los otros....

    El condicionamiento del equipo del socio de Tebas a los árbitros y el auxilio de los medios deportivos es nauseabundo....yo es que tiraba todas las competiciones patrias, en el primer cruce en copa y en la liga prontito....antes incluso de que nos machaquen los arbitrajes.....espero que la próxima temporada lo hagamos y no demos vida al enemigo...bastante es que tengan nuestra marca dando valor a las competiciones patrias y sentido y contenido a sus pestilentes programas y medios deportivos.....

    ¡Salvemos a Bale de las garras de la prensa española!

    1. No sé si es cuestión de mi pila (de mi pila de años) pero he visto a "cienes y cienes" de jugadores, desembarazarse de sus compañeros tras marcar un gol, por muy diversas razones y, nunca, he leído o he escuchado que se les deberia sancionar, multar, vender inmediatamente o torturar hasta situaciones cercanas a la muerte. Tras el aluvión de críticas al gesto de Bale en el Wanda de los wandidos y la ausencia de las mismas a los de Cerezo y Simeone en el mismo escenario, creo que Gareth tiene sobrados motivos para no celebrar ningún gol. Y, también creo que es lo que va a hacer en los muchos goles que va a marcar con el Real Madrid en las muchas temporadas que vamos a disfrutarle, afortunadamente.

  5. Sinceramente no veo el escándalo de que Bale esté viendo un poco de golf en el móvil ... hay equipos que antes del partido se echan una partida de cartas y no pasa absolutamente nada. También se ven todos con sus auriculares cuando bajan del bus, escuchando música.. miedo me da pensar si se enteran que escuchan Iron Maiden o Megadeth.

    Todos sabemos que Bale no lo hizo bien en la celebración, pero al pan pan y al vino vino.

  6. Lo de la prensa de VARcelona es de vergüenza y hasta denunciable. Que el vestuario del VARsa está asustado por el VAR? pero lo dicen en serio? de verdad se ríen de la gente en su puta cara. En una temporada en la que sin el VAR estarían terceros, y cuando van a jugar un partido el miércoles que jamás deberían jugar porque debieron ser excluidos por alineación indebida y nos vienen con estas gilipolleces. EL Real Madrid debe empezar a parar ya de una santa vez esta asquerosidad y que salga Florentino, no Butragueño ni Arbeloa ni Solari ni Ramos ni nadie, el presidente debe dar una rueda de prensa y exponer con claridad todas estas fechorías y dejar con el culo al aire a todos estos mamadores de la prensa tanto catalana como del resto de España.
    Estos sinvergüenzas se olvidan que en el partido de ida hubo un penalti clamoroso de Alba a Vinicius con el que la eliminatoria ya estaría resuelta y aún tienen los santos cojones de decir que el vestuario del VARsa está preocupado por el VAR? Iros a la mierda hombre.

    1. Usted mismo lo ha dicho: se ríen de la gente en su puta cara... Tengo un amigo seguidor del Barcelona que vio la portada y me dijo: sí, son unos caras de palo. No hay más preguntas, señoría.
      Saludos.

  7. Al igual que con Isco la campañita contra Bale tiene un doble objetivo: que no juegue o si lo hace no rinda al salir al campo muy presionado, y que al final de temporada sea malvendido por un precio irrisorio(un jugador que tal y como está el mercado podría ser vendido por unos 180 kilos, como mucho darán por él unos 75).
    Y con respecto a lo de la prensa catalana diciendo que el Madrid manipula el VAR para sacar provecho, es el colmo del cinismo.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. Otra cosa más: la columna de Relaño de hoy es VOMITIVA.Alguien deberia parar los pies a este tipo; y no vale decir que no lo leamos porque mucha gente le lee.....

    1. Para él es mas grave lo de Bale que lo de Kepa ... que hubiera pasado si hubiera sido al revés??? Si Bale se hubiera negado a abandonar el campo???

      1. Si Bale hace lo de Kepa al galés le tenemos que sacar de España de forma clandestina antes de que la turba periodística patria lo linche en las inmediaciones del Bernabéu...pero mira cómo están LINCHANDO mediaticamente a la criatura por ver partidos de golf en el móvil....si esto es de locos...surrealista...demencial...

  9. Que Vergüenza!! Que escándalo !!! A nivel mundial !!! Esto ya es el colmo !!!
    Dembélé entrando a un estadio con unos auriculares !!! Escuchando Regueton !!!
    No se puede consentir !! Este chico no adora su trabajo , ni al Mes que un Club que le paga !!! Sólo adora sus auriculares con música diabólica !!!
    Por favor !!! Que escándalo !!!
    - Oiga que dice Ud ????
    - Lo que oye
    - Haga el favor eh !! Dembélé juega en el Barca !!!
    - Uy perdón!!!
    ( Nivel Dios de periodismo deportivo )

  10. Totalmente de acuerdo con el portaanálisis de hoy.
    Pero lo que me sorprende no es que el AS-co saque en portada la "noticia" de que Bale llegó viendo un partido de golf en su móvil, sino que medios madridistas, también lo saquen en su portada como un cargo más en la lista de agravios cometidos por Bale.
    Aquí se puede consultar: https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/20190225/bale-llego-partido-liga-levante-viendo-movil/378962822_0.html
    Noticia que recoge la "exclusiva" de Pedrerol.
    La campaña para neutralizar a Bale como un activo deportivo del equipo llega a cotas nauseabundas.
    Y sus compañeros, que dan pábulo al cachondeo mediático, son tan idiotas que no se dan cuenta de que en la prensa no tienen amigos, sino individuos que les van a utilizar según les convenga.
    Así que una vez más, hay que decir a los jugadores que a la canallesca ni agua.
    Saludos.

    1. Je... y al butanito que le quemaron un muñeco en el fondo sur... ¿qué habría que hacer hoy con muñecos de toda esta panda de basurillas? ¿Vudú? ¿En el cesped? Cada día siento más repugnancia por el periodismo español. No sólo por el deportivo no, por el español en general.

    1. Disiento. Están en todos los bares y cafeterías excepto en uno o dos. Y, sí; los que los leen tienen sus mentes ya deshauciadas pero, desgraciadamente, su voto vale igual que el suyo y el mío, salvo que estén en zonas primadas por la ley D'Hont.

  11. Lo de Bale es inadmisible, donde se habrá visto que uno pueda ver lo que quiera, que será lo próximo? bajar del autobús escuchando la música que a él le guste? de eso nada, a la hoguera con él

  12. Alguien imagina que en una entrevista a un jugador del VARcelona dijera que a Dembele se le ha pegado las sábanas más de las veces que la prensa ha admitido?. O que en el vestuario Messi apenas si dice 3 o 4 palabras y que parece estar en su mundo?. O que Piqué no es elegido entre los 4 capitanes por que es un bocachancla y da mala imagen o que se deja al mes una millonada en timbas de póker?? .
    No ,eso nunca sería posible por que ni el jugador se atrevería a decir algo así y el periodista nunca lo sacaría a riesgo de perder su trabajo.
    Por eso no entiendo por qué Thibu y Marcelo tienen que hablar sobre intimidades del vestuario,si no va a cenas por qué prefiere pasar con su familia que hay de malo??.

    Por otra parte,clama al cielo que desde la prensa culé hablen de miedo al var, joder que van a tener a Hernández x 2 en el campo,el del penAlba y en el var a Mateu,el que perdonó la amarilla a Piqué en el último partido por salir del campo sin permiso, amarilla que habría sido la 5a y le habría hecho perderse el clásico.

  13. Una cosita... ¿leo en el portanálisis que Bale debe pagar por el corte de mangas? ¿Y eso? Que pague cuando paguen antes quienes antes han insultado a árbitros, han escupido o pegado balonazos a la grada... Y si esa ya entonces ya si eso, ya vemos... C*ño!!! Que a veces nos ponemos ejemplares pero en idiotez.

    Ah! Y lo del gesto con Lucas V la celebración del gol, lo del calentamiento... Vamos a ver, pienso yo que si son cosas sobre el campo lo deben arreglar Bale, sus compañeros y el cuerpo técnico. ¿Qué queremos que intervenga el club en nada? Cuando discuten dos empleados de una compañía ¿se mete el director general de la compañia? Una discusión sin más trascendencia porque a estas horas, que se sepa, Lucas V y todos los demás siguen pudiendo trabajar para el club.

    A estas alturas yo disculpo casi cualquier gesto de un jugador del Real Madrid siempre que no suponga falta de profesionalidad o menosprecio a un compañero. Se les atiza desde todas partes (tb desde la grada propia) y el club no hace nada, absolutamente nada, por proteger mínimamente a sus empleados. Pasó con Mourinho, con Cristiano, con Bale ahora... (incluso con topor aunque en ese caso yo estaba del lado de los "atacantes") ¿qué queremos? Aunque sean superestrellas, más o menos antipáticos, tb son personas, tienen (algunos) hijos, familias... Si a nosotros nos tocan las narices ¿somos escrupulosamente educados? Pues eso.

  14. Lo de la esquinita con la "alerta var" es lo esperado. Mira que se viene diciendo, algunos con más experiencia o más listos que yo, desde hace mucho tiempo.

    Van a perpetrar, otra vez, un "crimen perfecto". Pero no es un complot ni una conspiración... sólamente llueve otro día más, que casualidad.

    Todo ok Jose Luis, tiramos p'lante.

  15. Ánimo Bale. Eres de los mejores jugadores del mundo. Céntrate y no leas la prensa, como eres inteligente creo que nunca lo has hecho. El nivel es para vomitar. A lo tuyo, seguir metiendo goles decisivos como llevas haciendo desde que llegaste. Ya le gustaría a casi cualquier jugador del mundo lograr lo que has logrado con los dos clubes que has jugado y con tu selección. Mucho ánimo y juega a tu nivel. Los piperos esa parte de la afición con el cerebro desahuciado, tienen para mí el mismo valor que los antis, ninguno, por dejarse intoxicar por una prensa insana y desequilibrada, al nivel del país.

  16. Esto ya lo predijeron en un capítulo de los Simpson, con Bale en el papel de Homer, "golpe y enganchado de por vida". Últimamente no trago mucho al galés por su rendimiento y actitud en el campo (lo veo con miedo a sprintar como lo sabe hacer) pero lo del golf ya me parecio ayer demencial cuando lo sacaron en Jugones. Para el clásico va a llegar viendo en la tablet los partidos de la liga de Capello.

    1. Miedo a sprintar? A mí me da más bien la impresión de que los años no pasan en balde, y ya no tiene el sprint que tenía cuando llegó, como por otra parte es lógico. Pero bueno, necesitamos a todos en plena forma y dando lo mejor. Me preocupa Benzema, al que veo signos de estar ya un poquito reventado. Me preocupa mucho la defensa: especialmente Carvajal, que fue de lo peorcito ante el Levante. No recibimos al Barsa en el mejor momento, pero espero que aún así podamos ganar, aunque sea 1-0.

  17. No defendamos lo indefendible. Más allá de la carnaza que se venda en la prensa.

    Yo, que tengo fundadas esperanzas en Bale para esta temporada, pienso que su actitud está dejando mucho que desear. Entiendo que la frustración por no jugar puede llevar a hacer malos gestos, pero ayer demostró una falta de compañerismo y compromiso preocupantes.

  18. A todo esto la UEFA ha decidido abrir un expediente a Simeone por sus gestos tras el primer gol a la Juve. Se ve que no han escuchado a los periodistas de la mejor prensa deportiva del mundo deshacerse en elogios ante el gesto del cholo, expresión de rabia, de señorío si me preguntas. Creo que se sorprenderán porque están tan lejos de la realidad...
    En cuanto a la prensa de Barcelona, no puedo ingerir tanto cinismo sin tomarme algún tipo de medicación. Es más, creo que ningún jugador les ha dicho que están preocupados, pero alguno sí les ha dicho: escribe que estamos preocupados por el VAR y el Madrid.

  19. Mi apoyo a Bale. A entrenar, a jugar, a marcar goles y a dar lo mejor que tiene sin escatimar esfuerzo.

    Que celebre los goles, el como... me da exactamente igual. Lo importante es que los meta.

  20. Buenos días. Antes que todo, felicitar a la galerna por la productiva Jornada de ayer, en la que hubo 151 comentarios. Incluso de los no muy asiduos, que decidieron salir de su letargo y opinar también. Es lo que tiene que fuera lunes y venir de jornada polémica (???). Esperemos que se mantenga similar 🙂
    Saludos.

  21. Está tarde en deportes cope a las 15 ha salido el locutor de alli diciendo que el negro que casi rompe la pierna a case y el levante estaban indignados porque el Madrid no les había llamado:
    1: mentira si les ha llamado
    2: encima somos nosotros quiénes tenemos que llamar, manda huevos
    Sinceramente esto está tomando un cariz insoportable, la alarma social que crean estos indeseables cuando una p,, vez nos beneficia y sin embargo a los Trolls les benefician todas las semanas y no pasa nada, FLORENTINO POR LO QUE MAS QUIERAS HAZ ALGO, falta poquito para que el fútbol y el real Madrid sea un vago recuerdo , pero bonito, de mi vida,

    1. fíjese si cala profundamente el mensaje de los perigolfos que usted mismo (seguramente sin darse cuenta) ha dicho que para una p. vez que nos benefician, cuando no nos han beneficiado, simplemente han pitado 2 penaltis claros, que si no pitan te perjudican pero si los pitan no te están beneficiando, sólo están impartiendo la justicia que otras muchas veces nos han denegado

  22. No he escuchado a Bale decir nada. Todo son habladurías de los medios ponzoñosos que lo único que hacen es sembrar zizaña para dividir, crear mal ambiente entre la hinchada del Real Madrid e intentar neutralizar al mejor jugador del equipo. Nadie sabe lo que piensa Bale ni si está molesto con sus compañeros, con el presidente o con la prensa. A los aficionados debe interesarnos más los goles que los roces. Así que un apoyo en forma de rabioso y continuado aplauso a Bale por parte del Bernabéu para hacer una peineta a la prensa manipuladora sería lo apropiado. Empieza la etapa decisiva y necesitamos a todos nuestros jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram