Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Goebbels no tenía razón

Goebbels no tenía razón

Escrito por: Juanma Rodríguez16 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Algo tienen ya en común Rafa Benítez y James Rodríguez: a ambos les han llamado gordos. Y algo tienen también en común, aunque no lo parezca, Benítez y José Mourinho: a ambos les han tergiversado sus palabras los Tattaglia. ¿Qué dijo exactamente Benítez de su jugador James tras la derrota ante el Sevilla, con gol del colombiano incluído?... Pues dijo lo siguiente: "Yo creo que habéis visto lo que es James, un gran jugador, con mucha calidad en los metros finales; y luego todavía le falta bastante trabajo, bastante tiempo para coger ese ritmo que todos sabemos que puede tener"... ¿Mintió Benítez? ¿Faltó Benítez al respeto a James?: en absoluto. Benítez dijo la pura verdad. ¿Y cómo es posible que la conclusión en la mayoría de medios de comunicación fuera que el entrenador le estaba dando un palo al futbolista? ¿En qué momento se lo estaba dando, que yo me entere? ¿El palo se lo dio cuando dijo que era un gran jugador o cuando afirmó que tiene mucha calidad en los metros finales? ¿Cuándo?... La respuesta es "nunca". Benítez no le dio nunca un palo a James y se limitó a constatar un hecho al afirmar que le faltaba trabajo para coger el ritmo de competición.

james y benitez

Después del partido contra el Sevilla, James se fue con la selección colombiana y le marcó un golazo a Chile. Al final del encuentro, el jugador manifestaba lo siguiente: "Para que digan que no estoy bien"... Para qué digan, ¿quienes? ¿Está acaso tan gordo Benítez como para ser capaz él solo de ocupar el espacio físico de tres o cuatro personas a la vez?... Si James hubiera querido referirse a Benítez, que ya ha quedado demostrado que no dijo nada ofensivo contra él sino todo lo contrario, habría dicho "para que diga que no estoy bien", así, en singular. De todas formas, el entrenador del Real Madrid tampoco tendría por qué darse por aludido puesto que él nunca, jamás, dijo que no estuviera bien sino que constató que le faltaba ritmo de trabajo. Pero para los Tattaglia no hay nada tan sencillo como ir desenredando los cabos que ellos mismos han ido enredando: "Benítez le dio un palo a James y James respondió a Benítez". Ya está. Vuelve a por otra. Y eso que dicen los Tattaglia en España lo rebotan, sin pensar, sin contrastar, sin escuchar, sin comprobar, faltando gravemente a todas y cada una de las más elementales normas periodísticas, por todo el mundo.

Si James no estaba respondiendo a Benítez por algo que el entrenador no dijo nunca de él, ¿a quiénes se refería el colombiano con su "para que digan"? ¿"Para que digan", quiénes?... "Para que digan"... estos:

1) Manolo Lama, en la Cadena Cope, justo cuando James salta al terreno de juego: "Paco, mira a James... Tengo la sensación de que está... pero kilos, pero kilos por encima de su peso".

2) Poli Rincón, en la Cadena Cope, interrumpiendo a Lama: "Un poquito más gordito, ¿no?..."

3) Paco González, en la Cadena Cope, por la noche: "Hay un problema Benítez-James extraordinario; un problema de confianza probablemente, que no le guste o que no le guste su comportamiento... Hoy, yo que soy malpensado, le ha llamado 'gordo'.

4) José Luis San Martín, ex preparador físico del Real Madrid, en Radio Marca: "Yo a este chico le vi el otro día gordo".

El mejor de todos, sin duda, es Paco González, que acusa a Benítez de llamar gordo a James... ¡cuando han sido sus propios compañeros de emisora! ¡Cuando han sido Manolo Lama y Poli Rincón!... Extraordinario, sencillamente extraordinario, me quito el sombrero: chapeau. Esto es como si José Joaquín Brotons acusara a Florentino Pérez de haber dicho que contrató a James para construir más túneles en Colombia. En el fondo, lo de González es un arte.

Pues no, amigos míos, no, Joseph Goebbels no tenía razón y una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad. Ni Benítez faltó al respeto a James ni James respondió a Benítez. Lama, Rincón, González y San Martín llamaron "gordo" a James, y James les contestó: "Para que digan que no estoy bien". Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad, no, pero una mentira repetida a través de trescientos postes... hace daño, mucho daño. Y sin voces discordantes, más daño aún.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

11 comentarios en: Goebbels no tenía razón

  1. Buenos días. Los que se creen sus propias mentiras son ellos, y cuando pase el tiempo y james esté marcando goles y jugando maravillosamente, dirán "OS ACORDAIS CUANDO BENITEZ LE LLAMO GORDO".
    Son así, ellos si que son aprendices de Gobbels, lo malo para ellos, aunque creo que realmente "se la suda" es que muchos ya los conocemos como la madre que los pario, que la pobre mujer no creo que se sienta muy orgullosa de las acciones de sus hijos

  2. Se piensan que hablan para estúpidos y obran en consecuencia. Menudo concepto tienen de su clientela, no me extraña que pierdan oyentes y lectores a chorro. Demasiados les quedan.

  3. Qué bien que Juamma ponga nombres y apellidos a esos periolistos antimadridistas que están deseando malmeter contra el Real Madrid. Da igual lo que sea, si no lo hay, lo inventan. Lo malo realmente es que a esos los escucha mucha gente, madridistas también, que les siguen comprando su discurso de vendemotos... y así leo en twitter o escucho a madridistas despotricar contra "su" equipo en base al lavado de cerebro que han realizado los periolistos que copan los medios... Lo peor de todo es que siento que van ganando la partida. Lo nuevo es que Cristiano ha dicho que "con Benítez no vamos a ganar nada", ya tienen tema para mil tertulias y debates. Al Barcelona, entretanto, lo dejamos tranquilito, no vaya a ser que no estén a tope ni bien concentrado para jugar el sábado...

  4. Querido Juanma, me gustaría darte la razón pero no la tienes: GOEBELS SÍ TENÍA RAZÓN. Una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad. Sobretodo, en este mundillo tan fanatizado que es el del fútbol. Te recuerdo algunos ejemplos:
    La suplencia de Casillas por "motivos personales" de Mourinho. No fue así. Cierto es que le sentó en el banquillo en un par de partidos pero volvió a la titularidad tras la expulsión de Adán en el Bernabeu. Perdió la titularidad por una lesión que se alargaba en el tiempo y hubo que fichar a otro portero, D. López. Cuál es la versión que circula en la opinión pública?
    Mourinho jamás declaró en público que Casillas estaba gordo. Qué se suele decir de esto?
    Ancelotti era un pelele en manos de Florentino.
    Benítez es defensivo.
    Isco es suplente
    El toque de Benítez a Ramos tras el derby. La famosa contestación de Ramos a Benítez. Si escuchas las dos comparecencias enteras y sin editar ni manipular es más que claro que ninguno de los dos tenían intención de mandarse recaditos.
    Benítez no se habla con CR
    Benzema ha confesado ser cómplice
    Todo esto y más se dice todos los días y a todas horas en las radios y televisiones. Pruebas? ninguna. Se dan como ciertas y la gente las adopta porque les gusta. Como el falso duelo Cantera vs Cartera. O la única forma de jugar al FÚTBOL es la posesión y el tiki taka. Ahora cambiamos la toría y ya está. O los 100 kilos de Bale. O los 38 kilos de Illarramendi, caso único en la Historia en que se contabiliza el IVA, el comprador no se lo descuenta y para más inri cuando lo vende, el vendedor no lo debió de pagar.
    Habla con la mayoría de la gente, intenta convencer de la realidad de estas cosas y verás que es predicar en un desierto...... qué razón tenía Goebbels!!!!

    1. Buenas tardes y enhorabuena Máximo por llamar a las cosas por su nombre, estoy hasta las narices de la gente que sólo dice cosas políticamente correctas y más en estos días de tribulación, su artículo es una bocanada de aire fresco, que nos ayuda a pensar y reflexionar.
      Saludos blancos y comuneros

  5. Buenas tardes D. Juanma he leído con notable interés su magnifico artículo que además es una diatriba contundente contra los TATTAGLIA, como acertadamente, pero insuficientemente les califica, que nunca y de forma más apropiada un apellido, se transformo en adjetivo calificativo, llevo leyéndole desde que empezó a
    colaborar en La Galerna, y no hacemos nada más que darle vueltas al mismo tema, sin proponer soluciones, sin
    aplicar una metodología que nos permita contrarrestar el veneno de esta gentuza. Alguien debe tener soluciones para este problema, alguien con el talento y las ganas de desenmascarar a la chacurrada anti madridista que controla y monopoliza las redacciones de los medios de comunicación, les voy a poner un ejemplo: Vamos a suponer que sólo hay dos partidos `políticos en el país Atlético de Madrid y Madrid y que el censo electoral son los periodistas que componen las redacciones de los 5 medios de comunicación más importantes en radio, en prensa y en televisión, si el número de diputados es de 50, no exagero si el reparto de escaños después de las votaciones es de Atlético 40 diputados Madrid 10 diputados. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿ Qué tiene que ver la composición de las redacciones del C.E.M.A.M., con la realidad sociológica del
    país? ¿Qué explicación tiene que el 80% de las redacciones sean del Atlético y del Barcelona? ¿Cómo es posible que en los medios de Madrid los jefes del área de deportes haya más del Barcelona que del Madrid?
    Saludos blancos y comuneros

    1. Buenas tardes-noches comunero. De nuevo en el clavo. Es algo evidente la desproporción de periodistas atléticos con respecto a los del R. Madrid. Si a ellos los sumamos los culés o los anti como Soria o Campillo o Meana la cosa pasa a ser escandalosa. La duda que tengo es si el poder de Cerezo en los medios de comunicación es tan grande. Además hay que añadir que varios de los supuestos madridistas son para hacérselo mirar. Gente como Roncero y Miguel Ángel Rodriguez o ex futbolistas como Sanchís, San José, Martín Vázquez son como para pedir la eutanasia inmediata.

  6. Bueno, Benzema con grilletes en el tobillo, Cristiano a rastras, James fuera de ritmo, Marcelo lesionado, Ramos medio manco, Bale nunca ha tenido pierna derecha (el pobre), Kross que se le olvidó como dar pases y un par de jugadores mas de pueblo, no creo que le puedan hacer frente a Neymar y Suarez a dia de hoy. Mi corazon va con el Madrid, pero mi dinerito va con el Barcelona. Al pan pan y al vino vino. Yo voy 20 a 1 al Barcelona en mi apuesta y regalo dos goles de entaja

    1. Buenos días esta claro que eres un " bróker" de las finanzas, para apoyar tu inversión te olvidas de enumerar el factor arbitral, Barcelona 10 penaltis a favor; Real Madrid 1 penalti a favor y 2 en contra, balance a favor de los catalanes +11.
      Saludos blancos y comuneros

    2. Como veis GOBBELS SÍ TENÍA RAZÓN. No hay más que ver el comentario de Boris, se supone que pro madridista, con el análisis tan SESUDO y lleno de datos que ha hecho de la plantilla del Madrid. Todas las valoraciones hechas con informaciones contrastadas. Nada de lo que ha dicho está tomado de los medios de comunicación. Banzema con grilletes, James es un gordo panzudo que trota con la barriga arriba y abajo, Bale no vale ni para jugar en el Pedrusco porque tiene una pierna derecha de palo, no como la de Messi que tiene una derecha como si fuera una mano, Ramos es la reencarnación de Cervantes, Kroos no sabe pasar ni con la mano, Cristiano es patético, de vergüenza ajena, Varane, Modric, Isco, Danilo, Kovacic, Casemiro, Jesé, Lucas Vázquez ni para jugar en tercera división..... y CON DOS COJONES DICE AL PAN PAN Y AL VINO VIN.O... eso es lo que debes de dejar y de paso intenta pensar por ti mismo.... no viene mal. Yo hay veces que me sorprendo teniendo opinión propia, palabra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram