Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gloria Swanson y los mal follados

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gloria Swanson y los mal follados

Escrito por: La Galerna26 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid ha sido eliminado por el Celta de la Copa del Rey. Es un hecho que se enuncia con esa simpleza pero que da pie a infinidad de versiones de la decepción por parte de la parroquia vikinga, desde la más furibunda y endémicamente catastrofista, que por el mismo precio ve perdidas también Liga y Champions, hasta la más mesurada que no está menos triste por la caída copera, pero que en medio de la frustración trata de ver las cosas sin histerismos. Nos apuntamos, como no podía ser de otro modo, a la segunda escuela de pensamiento, en la que se enmarca la crónica del partido por parte de Jesús Bengoechea.

Ser eliminados ha de ser siempre grave en el Madrid, y tan poco lugar hay para conformismos como para dar rienda suelta a los profetas de la hecatombe. En este sentido, nos sorprende gratamente el tono de la portada de As, mucho menos inclinada a la sangre gratuita de lo que esperábamos y que no vacila en otorgar al Madrid el reconocimiento de un mérito indudable. El equipo se batió con gallardía y ambición (si bien es cierto que con gran desacierto por parte de algunos jugadores) y As lo reconoce apuntando que el Madrid murió "de pie". Las cosas como son: hay que agradecerlo, y no deja de ser curioso que el deje dramático venga en este caso de Marca, que generalmente es más ponderado en el fracaso madridista.

Con los comentados matices, ambas portadas de sendos diarios madrileños actúan con la equidistancia que se les supone y hablan también del "sueño" del Celta. Nos cae bien Berizzo y, dado que la Copa no podrá ganarla el Madrid, no nos importaría que la alzaran los celtiñas, pese a que Aspas, por ejemplo y en cambio, nos cae manifiestamente peor que su técnico. Gane el Celta la Copa si hace falta y haga el Real Madrid todo el análisis interno que corresponda tras este fracaso menor (la Copa es el tercero de los torneos más importantes pero ello no le quita precisamente esa etiqueta, la de "importante") y confiemos los aficionados en que la recuperación de ciertas bajas, combinada con la puesta a punto de jugadores en visible baja forma y la toma de las decisiones que sean pertinentes (a Zidane jamás le ha temblado el pulso desde que se ha hecho cargo del equipo), hagan renacer al equipo en la grandeza que viene mostrando en muchos momentos de la presente temporada.

Para la prensa catalana, claro, hoy es día de exacerbado jolgorio y bailes hasta el amanecer. Hoy puede soñar con hacer el amor cualquier redactor con gafas naranjas del Sport. La prensa catalana, como Mocedades en aquella bonita canción, se ha puesto el corazón de fiesta y se quiere enamorar aposta, brindemos juntos por el amor. A lo mejor todo esto les pasa por su recalcitrante, secular complejo ante la grandeza descomunal del Madrid, pero quién se pone a mirar las razones cuando el Madrid se ha puesto de color romántico para ser primera plana en su periódico (lo dice la canción, no nosotros).

 

Lo más bonito de todo es lo de "Cristiano, pese a marcar de falta, da más muestras de su declive". Cómo le pirra a esta gente (hoy es Mundo Deportivo quien más se relame, mañana serán los otros)  hablar del declive de Cristiano, a quien llevan viendo como una especie de Gloria Swanson en Sunset Boulevard desde hace tanto tiempo que, en medio de su decadencia, el portugués ha ganado dos Champions, no sé cuántos Balones de Oro y el título internacional de relieve que Messi jamás logrará con su selección. Si Messi, por cierto, hubiera facturado exactamente el mismo partido que ayer hizo el de Funchal, tras una mala racha, el titular sería: "Leo renace con un soberano gol de falta".

Dejemos a estas pobres criaturas canturreando a Mocedades y soñando con que hoy por fin yacerán en algún lecho propicio, que por eso ha perdido el Madrid y las alegrías inesperadas nunca vienen solas. Hay que estar muy pero que muy pésimamente follado para salir al mundo con titulares así celebrando la derrota del eterno rival, pero qué le vamos a hacer. No todo el mundo goza de una vida sexual sana y frecuente, de modo que bastante tienen con lo suyo y con Mocedades. Los madridistas hoy, en cambio, una vez superado el cabreo sordomudo por el que todos pasamos (pero que unos trasladamos a Twitter y otros no), nos quedamos tarareando a U2, quienes sabiamente nos recuerdan que esto es solo un momento y que, si tomamos las decisiones adecuadas para enderezar el rumbo, también va a pasar.

And if the night runs over,

and if the day won´t last,

and if our way should falter

along the stony pass, 

it´s just a moment. 

This time will pass. 

Pasad un buen día, dentro de la decepción.

 

42 comentarios en: Gloria Swanson y los mal follados

  1. Buenos días, a mí particularmente ayer si me gustó el Madrid, me gustó sobre todo su ACTITUD, el equipo ha perdido la eliminatoria en Madrid, ayer mereció pasar, pero las eliminatorias son 2 partidos, lo que me dejó claro ayer son varias cosas: si el Madrid jugara el 80 % de los partidos con la actitud de ayer, ganaríamos todos los años la liga; otra cosa, ya en enero del año pasado cuando echaron a Benítez dije que aunque ganáramos la champions habría que traer 6-7 jugadores, no se hizo porque se ganó la champions, bueno pues bien, vuelvo a decirlo hoy 26 de enero de 2017, aunque ganemos la champions hay que traer a 6-7 jugadores, para mí, el año que viene no deberían estar en este equipos los siguientes jugadores:
    Danilo, a este chico le han tenido que hacer vudú en Brasil.
    Coentrao, le quedan todavía DOS AÑOS, en verano le pago los dos años, la ficha, etc, etc.
    Pepe, yo creo que mejor que se vaya por la puerta grande, si ganamos algo, y se vaya a China.
    James, el colombiano no está ni se le espera, hoy me duelo aquí, mañana ahí ahí, en fin
    Isco, cada vez va a menos, le queda un año, lo vendería al mejor postor, como James,
    Benzema, yo creo que si Tito Floren no hubiera ido in person a Lyon a por él, ya no estaría en Madrid, hace años.
    Estos seguros, después hay algunos que digo, no se si estoy viendo a Ozil, Scheider, buenos jugadores que tienen 20 minutos buenos y después desaparecen, me refiero a Asensio, si soy ojeador del Real Madrid y voy por ejemplo a Vigo, a ver a un jugador que promete mucho y tiene mucho futuro y puede ser jugador del Real, no lo ficho, cierto que no está teniendo continuidad pero esto es el Real Madrid, le doy un año más, sólo os digo una cosa, pensar esto, el Madrid en los últimos 26 años ha ganado 7 ligas, 7 de 26, sólo os digo que penséis y recapacitéis, como un equipo como el Madrid con el potencial que tiene, ha tenido y tendrá puede ganar 7 ligas de 26, me diréis que ha coincidido con el mejor Farsa, si los últimos 10 años, y aún así en éstos 10 años, el Madrid le ha regalado ligas al Farsa, desgraciadamente desde hace años nos hemos convertido en un equipo de jugar competiciones cortas, léase copa, champions, mundialitos, pero para ganar la liga tienes que ser el más regular durante 9 meses, y este equipo ya no está para eso, podría seguir escribiendo hasta mañana, pero me estoy empezando a cabrear y corto, muchas gracias.

    PD.- Sr. Bengoechea, por favor, podría decir en RMTV, que hiciera todo lo posible por que la narración de los partidos del Real Madrid se pudiera escuchar por narradores de RMTV, gracias.

    1. Es muy lícito que cada uno tenga su opinión sobre la situación del equipo, hasta aquí nada que objetar; pero cuando se trata de convencer a los demás de las ideas propias la cosa cambia. Nos ofrece los resultados de los últimos 26 años como aval de su teoría de que “nos hemos convertido en un equipo de competiciones cortas” pero en esos años hemos tenido 4 presidentes distintos, 22 entrenadores y los jugadores pasan de 100 y la pregunta es ¿Quién nos ha convertido en eso, alguno en particular, todos en una catarsis colectiva, quien? Yo creo que la explicación es más sencilla, son simplemente ciclos que se dan en el deporte y en la vida. Estuvimos 31 años sin ganar la Copa de Europa y ¿entonces éramos, a la inversa, un equipo de competiciones largas?.
      Y para terminar si se utilizan datos para reafirmar una idea hay que hacerlo con coherencia porque sino caemos en lo mismo que tanto censuramos a los demás, Dice que en 26 años hemos conseguido 7 ( 26 % una de cada 4 aprox.) lo que técnicamente es cierto, pero también es cierto que podemos decir que en los últimos 22 hemos ganado 7 ( 32 % una de cada 3 aprox.) lo que parece menos malo o que hemos ganado 3 en los últimos 10 años ( 30 % una de cada 3 aprox.) es cuestión de cómo se presentan los datos,; sin embargo Vd; utiliza un periodo de 26 años , raro no, a partir de 1991, que incluye la 4 ligas de Cruyff pero excluye las 5 anteriores de la quinta del Buitre. En definitiva presenta los datos forzándolos para que se acomoden a su teoría, lo mismo que hacen los periodistas.
      Creo que hay una parte de la afición que practica un madridismo cuasi masoquista porque nunca están contentos con nada, todo les parece mal y en cuanto se pierde un partido sean cual sean las circunstancias, ayer por ejemplo faltaban 5 titulares y 2 de los primeros suplentes, hay que cambiarlo todo. Pienso que el único placer que tienen es escuchar a todos los antimadridistas de las emisoras o leer a los no menos antis de la prensa sacudir al equipo un día tras otro.

  2. Entiendo que, a la vista de lo cargadas de contenido que vienen estas magníficas portadas, puede ocurrirle a cualquiera. Pero me veo en la obligación de llamar vuestra atención sobre un particular. Creo que habéis pasado por alto la interrogante que suscita una de ellas: ¿para qué coño quiere el Barça un tarjetero (de piel o no), si apenas tiene tarjetas que guardar en él?

  3. Estoy de acuerdo en todo con Jose Luis, creo que el cuerpo tecnico como la directiva deben tener tomada la decisión de reemplazar a los dos laterales suplentes, pues ambos han evidenciado no ser validos para el equipo, cuestion que se sabia desde hace tiempo, sin embargo ayer puso de titular al primero e incluso puso a calentar a Coentrao, son cosas extrañas que yo no puedo entender, todos o muchos, creiamos que para esta ocasion que nos habiamos quedado sin laterales, Zidane iba a remendar la situación de sacando a Lucas Vazquez como carrilero por la derecha que aunque sin haber tenido experiencia en esa situacion mas retrasada, era muy obvio que no podria hacerlo peor de lo demostrado hasta ahora por Danilo, no obstante si lo saco despues, faltando 20m. para colocarlo por la izquierda, donde tambien recuerdo que haya jugado nunca, en fin cosas raras del mister.

  4. Hola La Galerna,

    Sólo un apunte, que a mi particularmente me huele a cuerno quemado ( a qué diablos olerán los cuernos quemados?); parece, como abunda la opinión en ese entre muchos lugares comunes que es Twitter, que una temporada sólo tienen 3 títulos, los que se afanan los tuiteros en definir como componentes del Triplete auténtico (desconfíe de las imitaciones, oiga): Liga, Copa y Champions. Y, mire usted, estoy hasta los güebos (perdón). Las temporadas, ni se rigen por años naturales, ni constan sólo de esos 3 títulos. Y estamos perdiendo esa batalla, merecidamente además, porque nos callamos y no les corregimos; las temporadas se desarrollan durante una parte de dos años naturales, la actual es la 2016-2017, y en nuestro caso, nos jugábamos 5 títulos (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes -mundialito para los amigos-, Copa, Liga y Champions), que podrían haber sido hasta 6 si hubiéramos hecho méritos para disputar también la Supercopa de Ejpania. Y resulta, mireusté, que ya hemos ganado 2 títulos esta temporada. Repitan conmigo, YA HEMOS GANADO 2 TÍTULOS ESTA TEMPORADA. Por lo tanto, por favor, no caigamos en el error de bailarle el agua a los antis, culés, haters, piperos, cenutrios, besugos, ciudadanos periodistas, soplaflautas, etc., porque en nada van a empezar a hacer campaña a favor del NADAPLETE del Madrid, cuando eso es empíricamente IMPOSIBLE, PORQUE NOSOTROS YA HEMOS GANADO 2 TÍTULOS ESTA TEMPORADA. Y no es eso de que si se ha de decir se dice, es que debemos decirlo hasta la extenuación, porque parece que nuestra temporada está siendo mierder (perdón otra vez), y no es verdad. No es verdad. NO. ES. VERDAD.
    Por lo tanto, queridos amigos galernautas, digamos, recordemos, dejemos caer como quien no quiere la cosa, que NOSOTROS YA HEMOS GANADO 2 TÍTULOS ESTA TEMPORADA.

    Que en una de estas, Dios no lo quiera, sí que vendrá un nadaplete auténtico; y eso, señores y señoras, no será bonito de ver, pardiez.

    Un abrazo, y HALA MADRID Y NADA MÁS!

  5. De las ligas perdidas en tenerife y unas 2 o 3 mas perdidas estos ultimos años por los arbitros. Esas 7 serian 12. Que serian lo justo, pero no.. seguimos machacandonos...

    1. Sí, claro, el MADRID va hablr de los ábitros ahora, jajajaja,,, mira, reciente,,, la LIGA que ganó justamente el Atlético de Madrid, en el último partido, contral el atlético de Madrid, le anulan un gol legal a Messi,,, y no pasó absolutamente nada,,, pudo haber cambiado la historia,,, pero ya nadie se acuerda de eso, eso es historia.

      Venir a decir que el Madrid que el Madrid dejó de ganar Ligas por lo ábitros es muy mal CHISTE, de los más malos.

      Saludos

      1. Buenas tardes charnego, no se si será un chiste o no pero la ´liga de la temporada anterior
        nos la robaron le parezca a usted bien o no, sino como explica que la perdimos por un punto
        contra La Orga ( alias Barcelona) después de que le pitaran, 19 penaltis a favor 1 en contra
        11 goles en fuera de juego y terminaron 9 partidos en superioridad numérica, FUE UN ROBO
        QUE NO LO MEJORA NI EL FAMOSO ATRACO AL TREN DE GLASGOW.
        Si puedo entender que usted carezca de sentido de la medida, del honor, de la justicia,
        de la honorabilidad, y de la vergüenza, porque seguro que los 19 penaltis le parecen pocos
        y el único penalti que os pitaron excesivo. Dais asco.
        Salud

        1. El Real Madrid es el equipo que mas PENALTIS le han pitado en la historia de la Liga española,,,, y casualmente es al que menos le han pitado también.

          Ustedes si son más que asqurosos, lo han sido toda una vida.

          Saludos,

          1. Buenos días charnego como tiras la piedra y escondes la mano, te pongo la
            diferencia de goles de penalti a favor del Madrid a finales de la temporada pasada
            497, a favor del Barcelona 480 , en 89 ligas disputadas hasta ahora son 17
            penaltis más si dividimos ( tranquilo, lo hago yo) 17/ 89= 0.19, la tremenda diferencia
            es que al Madrid le han pitado un penalti más que al Barcelona ¡ojo! CADA 5 LIGAS
            De verdad ¿ A USTED NO LE DA VERGÜENZA HACER EL RIDICULO DE ESTA MANERA?
            porque ser un charnego de mierda ya veo que no. Salud

      2. Buenas tardes voy a intentar ser comedido con usted, no se lo merece pero lo intentare
        después de leer su comentario se me han ocurrido algunas cosas. 1) que ustedes los
        seguidores de Un Mundo Feliz ( alias Barcelona) se creen que del Ebro que la mayoría
        somos tontos.
        2) que ustedes los seguidores de La Orga, ( alias Barcelona) se piensan que por repetir
        una mentira 1000 veces, esta se convierte en verdad,
        3) He visto la jugada repetida varias veces en You Tube, y 1) que el balón que le llega a Messi
        este esta en fuera de juego 2) y esta en fuera de juego porque es un rebote, no una cesión
        ni un mal despeje. 3) y es un rebote, porque cuando Juanfran va a conectar con el balón
        es empujado por Fábregas, en falta clamorosa que Mateu La Hoz no quiere ver.
        Váyase a vender motos a otro lado, seguro que tendrá más éxito.
        Salud

        1. Buenos días Paz, léete mis comentarios y no te comas la propaganda esa del falso
          fuera de juego de MESSI, una mentira más grande que la Sagrada Familia, porque
          estos mierdas son expertos en agit-prop
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. No importa si estaba o no, lo que es seguro es que el Barça es el equipo de Villar y Godall fue muy claro confesando lo del saldo arbitral. Dicho lo cual, en cuanto he visto de qué va esta persona he dejado de leerle. Para mí como si no existiera ni escribiera.
            Saludos, comunero

      3. Buenos días, aunque usted utilice la misma táctica que unos antepasados de usted, lo de
        repetir una mentira 1000 veces que la transformamos en verdad, conmigo esas baboserías
        no le van a valer, en primer lugar el gol de Messi cuando le dan el pase esta en fuera de juego
        En segundo lugar esta en fuera de juego por que el balón no le viene ni de un mal de pase
        ni de una cesión de Juanfran,.
        En tercer lugar, ¿porqué es un rebote?. porque Fábregas en el momento que Juanfran va a
        despejar le hace falta, que por supuesto el culé Mateo La Hoz se la come, afortunadamente
        para el Atlético el linier no,
        Para terminar, yo ese día iba con el Barcelona, detesto más al Atlético de Aviación, que al
        Barcelona, en el bar los del Atlético casi me linchan, con los valores que les caracterizan
        tengo la ligera impresión que a usted los argumentos, `por un oído le entran y por otro le salen
        vamos que D. Jesús tiene en usted un "troll" que me parece que viene a reventa el foro
        o sea un problema. los charnegos de mierda como usted son mi especialidad
        Salud

  6. Estan calentitos hoy los comentarios,solamente decir,que se ha colado un intruso,el tal Arturo.
    Solamente decirle,que no por un gol anulado,sino por una simple falta,sin tarjeta,rodean al arbitro protestando,4 o 5 jugadores del Barcelona y salta todo el banquillo.Yo tengo poca memoria y pocas ganas de contestarle,pero ya le contestarán otros,que tengan frescos los ROBO de su equipo.Saludos desde Gran Canaria.

  7. España ons roba, Arturito, España ons roba... Anda a hacer gárgaras. El mayor escándalo de la historia del fútbol fue el de Stamford Bridge, y llevan viviendo de eso desde entonces. Como diría el impresentable marido de Shakira; "Con eso empezó todo", ¿y viene a llamar ladrón a nadie? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Le dijo la sartén al cazo.

  8. Hoy da gusto ver la alegrìa de todos los junta letras q estaban esperando durante unos meses una cosa asì para gozar, hoy los comentaristas por llamarlos de alguna manera estàn radiantes.
    Luego estàn las emisoras catalanes gritando los goles del Celta, los cuales en el partido de liga con el Celta creo q se metieron debajo de la mesa como las cucarachas q son.
    Y dejo para el final al impresentable de Soria en el chiringuito, pero bueno este ya lo conocemos y su inteligencia e inquina no da para mas el pobre, el jefe de los recogepelotas del Sevilla, q ejemplo para la juventud dio y està dando.
    y no quiero despedirme sin el señor D.Alesandro, que dicen q fue entrenador y le tiene una envidia a Zizu q no puede evitar, sus comentarios de la perdida del Madrid siempre la tiene Zizu (Este en 5 meses ha ganado mas q tu en toda la vida de alineaciones, pues no digo de entrenador) ya q te dieron un equipo un poco de categoria at. MADRID y si no te echan ya no existia. en fin q disfruten ahora q pueden !HALA MADRID¡

    1. Lo triste de esto es que EMISORAS NACIONALES, es decir, de toda España, estén secuestradas por un club. Vamos, lo hicimos, hay que seguir,, falta un gol más,,, es lo que hay que oir. Ya tienen secuestrados a dos periodicos NACIONALES, repito, y sin el más mínimo PUDOR, no se esconden, As y Marca, el 80% de sus periodistas, de un periodico NACIONAL, sacan a relucir su NACIONALISMO BLANCO, un día sí y otro también. Pero es lo que hay.

      Sobre las emisoras de Barcelona, ya lo ha dicho usted, son EMISORAS de BARCELONA, puede gustar más o menos (a mí no me gusta lo que hacen), pero son emisoras locales, como lo pueden la radio de Galicia o de Sevilla, etc., etc.

      Sobre el Sr. Soria, pues sí, es un imp