Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Alguien ha dicho Jehová?

¿Alguien ha dicho Jehová?

Escrito por: Mario De Las Heras26 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo ayer me imaginaba que estaba asistiendo a la partida de un videojuego de marcianos. Una partida de videojuego de marcianos sádica, donde el Madrid (con su uniforme de Tron) era el marciano al que había no que eliminar sino desintegrar. El fútbol, el juego, era sólo lo que ocurría en una pequeña pantalla alrededor de la cual se organizaba la partida. Una partida de caza que va intensificándose peligrosamente hasta acabar en una carnicería como en aquella película de Carlos Saura.

No voy a escribir del juego porque fue lo de menos. Lo importante aquí es la imagen, como decía el anuncio de Canon de André Agassi. El Madrid es un sol y alrededor de él giran los planetas traidores en un contubernio conspirador a partir del cual se ceban disparándole rayos láser. Había un cylon ayer de los de Galáctica ¿se acuerdan de Galáctica? a los mandos de la nave principal.

El cylon se declaraba hace poco no español, de ahí, quizá, que no supiese hablarlo (el idioma), y que no le diese tiempo a transmitir el encuentro a tiempo real, ni de acordarse de los nombres de los jugadores, ni de alcanzar a describir la más mínima porción de realidad mientras entre lance y lance, entre calçot y calçot (debían de estar cenando con las manos, con el babero puesto, al mismo tiempo que pulsaban compulsivamente el botón de disparar), le servía escalibada a De la Red, que la engullía sin rechistar.

Para el recuerdo quedará esta transmisión histórica, esta partida histórica donde por primera vez salpicaba la sangre blanca y morada las paredes de la cabina en medio de una orgía antimadridista de proporciones siderales. Yo me preguntaba qué hace el madridismo para combatir esta explosión de violencia injustificada, y la primera respuesta que se me presentó fue la de que el madridismo hace lo de siempre: sumarse consciente e inconscientemente a la lapidación de los Monty Phyton gritando sin cesar: "¡Jehová!".


El madridista contribuyente, el madridista mirón, sólo despotrica de sus jugadores, de su club, echando carne a la máquina de picar, mientras el anti se propasa delante de sus ojos. El madridista contribuyente, el madridista mirón, en estos tiempos de locura, en esta ola de locura, no parece madridista sino napolitano, como decía Camba, con la puerta de la calle abierta de par en par. El madridismo debe de ser la única afición del mundo que deja abierta la puerta de la casa para que entre todo el mundo y haga en ella lo que quiera.

Hoy huele a orines de intrusos y golfos en la entrada y allí dentro están todos esos madridistas, absortos en sus miedos y enfrascados en sus cuitas, desesperados por lanzar a los cuatro vientos sus comezones, ocupados en que no se despierte el bambino y encargados de que no se pasen los tagliateli, muy napolitanos ellos.

Ese madridismo vive al aire libre, casi desnudo, y en esa confusión se camuflan, se infiltran individuos como, por ejemplo, ese tal Ernest Folch, acreditado portavoz y cómico del odio y del resentimiento, fanático del barcelonismo e invitado a una tertulia sobre un encuentro entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, imagino que sólo porque tiene un látigo y unas esposas.

El Madrid está eliminado de la Copa del Rey y yo digo, entre esta absurda y aparente desesperación madridista, en medio de este dramatismo de cine mudo, y entre esa barbarie enemiga y hostil ¿enemiga y hostil?, ¿qué es esto, una depuración?, que hay que hacer un ejercicio definitivo de contención. Hay que contenerse como Yves Montand, que siempre llevaba corbata y sombrero y fumaba lento.

Yo apuesto por la concentración y el sufrimiento íntimo. Hay que cerrar esas puertas y defender el castillo. Sufrir en silencio intramuros y no en la calle mientras una niña con andrajos le peina a otra con un peine roto la cabellera negra más hermosa de la tierra. Porque Danilo no es el Jonás de este barco y porque Benzema es un jugador desesperante pero también maravilloso.

Porque el planteamiento de Zidane fue una demostración de audacia, como reconoció el amable, el elegante Berizzo (el hermano futbolista de Ariel Roth) y porque el Madrid ayer era el resto de un naufragio sin el palo mayor de Modric, sin el timón de Marcelo, sin los cañones de Bale y sin las velas de Carvajal con el que se hizo lo que se pudo, que fue casi pasar, incluso merecer pasar ante un Celta notable pero no sobresaliente como trataba de expresar la locución marciana, lo dijo Zizú con su sonrisa de guardián descreído de todo el rencor de este mundo.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

18 comentarios en: ¿Alguien ha dicho Jehová?

  1. Lo peor del empate (que no derrota) de ayer no es tener que soportar a "los de fuera" que esos ya sabemos de que pie cojean y sus espumarajos, de hecho, nos sirven de acicate. Lo peor es digerir el veneno de "los de dentro", dizque madridistas, santones de una cosa que llaman "el buen fútbol" (que ni sé lo que es ni me importa en lo más mínimo) y el "señorío" entendido como sinónimo de rendición. El pesimismo y la tristura es su filosofía vital. Este equipo tan grande no se merece una afición tan tóxica y pusilánime.

  2. Se me acabaron los calificativos para con su labor. No me queda más que darte la enhorabuena y pedir con todas las fuerzas de mi ser que el domingo hay que animar, nunca, jamás, inadmisible pitar al equipo. Sumemos, no ayudemos al enemigo.
    Gracias Mario, gracias otra vez La Galerna.

  3. Dados los antecedentes y, conociendo a la parroquia ¿madridista?, lo mejor para el equipo, sería jugar los partidos en el Bernabéu a puerta cerrada.

  4. Dados los antecedentes y, conociendo a la parroquia ¿madridista?, lo mejor para el equipo, sería jugar los partidos en el Bernabéu a puerta cerrada.

  5. Me canso de repetir siempre lo mismo.El problema del Madrid no está en los antis que serán siempre así.El problema está en los de dentro.Una prensa canalla em Madrid y una parte de la afición del Bernabeu que deberia pedir la baja e ir al Manzanares. Mientras en el club nadie da la cara quizá porque están a otras cosas y asi un entrenador y unos jugadores que se dejan la pièl se sienten forasteros en su propia casa.Alucinante

  6. Yo, decididamente, busqué por la parabólica un sitido donde poder verlo con buena calidad de imagen, y sin el sonido culerdo.
    He oído muchos comentarios diciendo que el Celta había sido claramente superior en la eliminatoria ¿? Yo he debido ver otros partidos. En mi opinión el Real Madrid ha sido CLARAMENTE SUPERIOR al Celta en ambos partidos. El Celta ha hecho SU partido y le ha salido bien, sin más, aunque en juego hemos sido MUY superiores a ellos. Cuentan los goles, y por eso han pasado.
    En cuando a los culerdos / acomplejados / repugnantes (también los hay que son seguidores normales, os lo aseguro), se merecen que les ignoremos, al final caerán en sus propios escrementos... al tiempo.

    Saludos y #HalaMadrid

  7. Modric, Marcelo, Bale, Carvajal,,, por el amor de dios, es un equipo de más de 500 millones de Euros que se ha enfrentado a un equipo que hace unos meses peridó a su mejor jugador para hacer CAJA, Nolito, que el entrenador, con dos COJONES, deja fuera a uno de sus mejores jugadores, ORELLANA, que vive de "traer" a jugadores de por ahí que han perdido como el caso de Roncaglia o Rossi,,,,, Hablar que el Madrid no tenía a jugadores?, por el amor de dios.

    Ayer, en el once titular del Real Madrid, menos Kiko Casillas y Danilo, por la baja forma que está en el Madrid sino estuviera en la selección, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS son INTERNACIONALES con sus países, Ramos, Lucas Vazquez, Asensio, Casemiro, Nacho, Kovasic, Kross, Benzemá, CR, Isco, Morata,,,,,. En Celta hay que buscarlos para encontrar algún jugador que juege en su seleccionado nacional.

    DE QUE ESTAMOS HABLANDO?.

    El Celta fue mejor, y no hay que darle más vuelta eso. Lo demás es entrar en un circulo vicisoso, e intentar buscar alguna a explicación a algo tan sencillo, el Celta elimino, y BIEN, al Real Madrid, y punto.

    Saludos,

  8. Magnífico artículo como siempre. Totalmente de acuerdo.
    Y siento que efectivamente "no hay peor; ciego que el que no quiere ver, sordo que no quiera oir e ignorante que no sepa entender lo que lea"
    Gracias y HALA MADRID! !!

  9. Que no Mario, que no... Que de acuerdo en lo del 'enemigo interno', pero hay que reconocer que Zidane no fue todo lo audaz que nos hubiera gustado para lo que nos estábamos jugando. Ya sé que suena ventajista, pero la pura verdad es que jugar con Danilo y Benzemá de titulares y jugando los dos hasta el final, era ponernos la soga al cuello nosotros mismos, era jugar con dos menos ya de salida. Lo de Danilo da un poco de penita, pero siendo realistas lo mejor es que no vuelva a pisar el césped. Y lo de Benzemá es de todo punto incomprensible, no puedo entender en Zidane esa sobreprotección de la indolencia, y menos teniendo a Morata o a Mariano en el banquillo.

  10. Totalmente en desacuerdo. Respeto tu punto de vista, pero tampoco hay que ser mediocres y echarle la culpa a los de afuera, a los antis.
    El problema fue el planteamiento que hizo el mister en la alineacion, simple y sencillamente. Quien no quiera ver esto, a mi punto de vista (respetable como el tuyo) es un fanatico mediocre que no puede ver lo malo que su equipo y sus dirigentes hacen.
    Yo soy de Nicaragua, y llevo siguiendo al Real Madrid desde 1995-1996, y tuve la suerte de poder ahorrar dinero para ver a este gran equipo en el 2001.
    Yo le he sufrido mas de lo que he podido gozarle, y esa es la realidad.
    Hablando del partido de vuelta de copa contra el Celta, tacticamente el planteamiento fue erroneo. Un Danilo perdido, naufrago hasta ahogarse. Zidane murio con la suya y murio mal.
    El Real Madrid deberia ganar todo, y tratar de no vivir de los tiempos ya marchitados. Saludes y Hala Madrid.

    1. ¿¿¿Respeta el punto de vista de los demás???
      ¿¿¿Pero si el punto de vista de los demás (respetable como el suyo, según usted dice) no coincide somos "fanáticos" y "mediocres"???
      Sin comentarios.

  11. Hala Madrid y nada más. A por la duodecima y a por la Liga 33. Ni más ni menos. Soy del Madrid y estoy orgulloso hasta del gol de Danilo, ya que fue necesario otro gol en propia puerta para poder vencernos. Lo mismo que pasó en Liga con el Sevilla y el gol de Ramos. Si no, ni de coña pueden con el Madrid. Ni plagados de bajas. Perdimos la eliminatoria demostrando que somos el rival a batir ¿O no os dais cuenta? Por eso se alegran tanto. No recuerdo (ni con el Alcorcón) que los antimadridistas se alegrasen tanto con una eliminación del Real Madrid.
    Estoy orgulloso de de este equipazo y no siento ningun tipo de rabia hacia ningún jugador de la plantilla.
    Esto es fútbol. Viva el fútbol y VIVA EL REAL MADRID

  12. No me creo algunos comentarios que leo. Pues miren; a los pesimistas, llorones y piperos en general: este es el momento de bajarse del barco.
    Eso sí, que no se marquen un "Homer Simpson" dentro de un tiempo cuando las cosas vuelvan a ir bien y haya que celebrar.
    Manda narices que se dude de Zidane. Manda narices. Una parte del madridismo está de diván de psiquiatra.

    Hala Madrid y Hala Zizu.
    Por cierto, excelente entrada señor De Las Heras.

  13. Eso de que el Madrid tiene que ganar todo es una mendacidad. El Madrid NUNCA en su historia ha ganado todo. JAMÁS ha ganado un triplete. El Madrid debe luchar por ganar todo, pero rasgarnos las vestiduras por caer en Copa me parece un aquelarre innecesario.
    Keep calm...

  14. Resulta muy interesante leer vuestros artículos, y creo que hay que diferenciar dos cosas que para mi están bien claras sobre la crítica al Real Madrid:

    La primera, es la afición en el Bernabéu, estoy lejos y desde Canarias no se del ambiente en el estadio, pero se palpa..a mi no se me ocurriría ir a pitar a los jugadores sino mas bien lo contrario, y si hay que descargar la rabia pues que sea intimidando al rival (sin faltar al respeto claro).

    La segunda, es que eso no quita que para mi, esta bien claro que al menos en este último mes, como es costumbre ya en nuestro equipo, es que esto de que jueguen los que mejor están se va al garete, y con esto no quiero criticar a Zidane, para mi merece más confianza que seguro es muy listo y aprende de los errores, pero ya canta que algunos jugadores parece que juegan por decreto en detrimento de otros que están mejor (inclusive Mariano). No me parece bien que estos supuestos suplentes nos lleven hasta donde llegamos en copa, incluyendo el 3-0 al Sevilla en casa por culpa de la presión asfixiante que ejercieron sobre la defensa rival...y luego lleguen los de siempre para jugarlo todo y nos comamos un mojon...no solo eso...sino que sin apenas sacrificarse como los suplentes, ahí creo que se ha sido injusto con los que trabajan para ganarse un puesto, ahí creo que Zidane se equivoca y eso puede pasar factura al equipo, ahí es donde el Madrid se cierra a avanzar y crecer porque cuando siempre juegan los mismos por galones, por decreto, independientemente de la edad y rendimiento, en lugar de avanzar es dar pasos atrás, parece que en ese tema no aprendemos y es más que evidente que es un error que está cometiendo el Real Madrid.

    No sé si es el presidente, si es la presión que rodea la prensa, o lo que sea, pero el segundo caso que explico me parece que es lo que más daño hace al Madrid, con la plantilla que tiene, dejándose de nombres y poniendo a los que mejor están se puede ir mucho mejor en mi opinión.

    Saludos a todos.

  15. Yo soy la primera que critico y doy palos a los madridistas que pitan a sus propios jugadores, pero también me molesta que se use el comportamiento de los aficionados, que están/estamos cabreados y no lo hacemos en silencio, como una cortina de humo para tapar la triste realidad y es que hemos caído eliminados ante el Celta.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer apareció el @realmadridfem y @AlcalaZamoraFer nos presenta a las nuevas incorporaciones y su papel en el equipo entrenado por @davidaznarcoach.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-una-base-de-talento-nacional/

🔙 Hoy cumpliría años Félix Ruiz Gabari.

👉 Calidad y entrega en el Real Madrid de los 60.

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España

Hoy, 14 de julio, los madridistas celebramos la Revolución Francesa de Mendy, Benzema, Zidane y Varane en la victoria de ayer https://www.lagalerna.com/el-fichaje-de-mendy-es-de-zidane-la-revolucion-francesa/ a través de @lagalerna_

Hoy @fantantonio nos regala una cosa maravillosa. La vida en la Liga, nuestra vida y todas las vidas.

Lean, lean y lean.

https://www.lagalerna.com/pasa-la-liga-pasa-la-vida/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram