Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Qué tiene que hacer Luis Suárez para que le expulsen?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Qué tiene que hacer Luis Suárez para que le expulsen?

Escrito por: La Galerna27 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La pregunta con la que hoy encabezamos este portanálisis puede parecer que tiene muy difícil respuesta si nos atenemos a la continuada ristra de barrabasadas sin sanción por parte del jugador uruguayo del Barcelona al cual nos referimos, y la primera tentación es la de responder con toda suerte de hipótesis gore inspiradas en el cine.

-Debe arrancar la oreja del rival de un mordisco pero además debe hacerlo al ritmo de Stuck in the middle with you, como Michael Madsen en Reservoir dogs y también vestido de negro.

-Debe reventar a patadas el cráneo del defensa central de turno pero ha de ser en el interior de un ascensor y después de besar dulcemente a Carey Mulligan, como Ryan Gosling en Drive.

-Debe amputar uno a uno los dedos del mediocentro del equipo rival, a razón de dedo por día, y guardar al agonizante pelotero en el interior de un saco de patatas entre amputación y amputación, al estilo de lo que sucedía en la terrorífica película japonesa Audition.

La imaginación es libre y audaz, amigos, pero sentimos decepcionar a los amantes del cine de horror porque la respuesta es menos macabra y también infinitamente más simple. Lo que Luis Suárez tiene que hacer para que le expulsen es, simplemente, fichar por otro club.

Es tan evidente que el delantero suramericano porfía denodadamente por lograr una expulsión que no le llega como que la razón de ese fracaso en su tentativa en sesión continua se explica por la camiseta que viste. Pero alma de cántaro. ¿Cómo quieres que te expulsen, por mucho que te empeñes en ello, si militas en las filas de un equipo que va para los setenta partidos con una sola expulsión? (Se trata además de una escuadra que lleva registros similares en lo relativo a penaltis en contra, pero hoy estamos centrándonos en los aspectos criminológicos).

¿Cómo quieres que un árbitro te mande a la ducha cuando juegas en un equipo cuyos futbolistas, por definición, no se van nunca a la ducha antes de tiempo? Luis, tú lo que tienes que hacer (dado que te ha dado con lo de lograr a toda costa que te manden a la calle, y pareces enrabietado en tu falta de éxito) es presionar a Bartoméu para que te venda a otro club. Pero no le presiones demasiado no vayas a encabronarlo tanto que te mande al Madrid, en cuyo caso nos habremos precipitado sin remedio al otro extremo del espectro de posibilidades y no vas a salir jamás de una perenne sanción que te mantendrá permanentemente alejado de los terrenos de juego y por tanto lejos también de la sangre de la que te alimentas.

El Barça eliminó ayer a la Real Sociedad merced a dos primeros goles con falta en ataque previa y algún que otro gol de Vlad el empalador, quien como indicamos habría sido expulsado de haber lucido cualquier otro escudo que no fuera el del Barça en su camiseta. Pero es que en ese caso no nos estaríamos refiriendo a un partido de Copa entre la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona sino a un partido de Copa entre la Real Sociedad y (verbigracia) el Villarreal, lo que convertiría en fútil todo nuestro argumentario.

El hecho es que esta victoria con trampas -con las trampas más o menos de siempre, queremos decir- ha desatado una euforia en el entorno azulgrana que de ningún modo sería la que es de no actuar en combinación con el auténtico notición de la semana, a saber, la eliminación de un Real Madrid que se mortifica por sus pecados en un valle de lágrimas completamente desolador. "Como culé, quiero que al Madrid le eliminen siempre", ha dicho Jordi Alba al término del partido, y con esto ya tiene asegurada una silla entre los comentaristas de RAC1 cuando se retire. Bueno, con eso y con una voz asexuada, como de divino castrato, con la que poder gritar "¡Caretas fuera!" y otros delirios. Jordi no tiene la voz de Bruce Springsteen, por lo que tampoco en este apartado anda el eximio lateral izquierdo falto de activos para hacerse acreedor al puesto. "La Copa es una cosa a la que a lo mejor no le das mucha importancia cuando no pasas de ronda", ha añadido Jordi, o dicen que ha añadido por mucho que nos parezca complicado imaginarlo pronunciando una frase tan larga y llena de matices. La Copa, querido Jordi, es una cosa a la cual a lo mejor no das mucha importancia cuando te presentas en la Final para abuchear a la persona que da nombre a la competición y a los símbolos del país que esa persona representa. La Copa, querido Jordi, a lo mejor es una cosa a la que no das mucha importancia cuando te retiras voluntariamente del curso de la misma porque tienes muchos lesionados.

A todo esto, Luis Enrique ha dictado sentencia: los dos equipos que juegan bien al fútbol en este país son el Barça y la propia Real Sociedad.

-¿Y cuál es el siguiente que mejor juega, noble Luisen? ¿El Osasuna? ¿La Balompédica Conquense, por ventura?

Nos da que Zizú (como indica Mario de las Heras que hay que escribir su apodo) no es muy de estas cosas, pero de lo contrario bien haría el Madrid con poner el audio de las palabras de Luis Enrique a todo volumen en el propio vestuario de Valdebebas, cada mañana antes de salir a entrenar.

Y esto es lo que ha pasado hoy por más que las portadas del día, que procedemos a poner a continuación, no cuenten prácticamente nada de todo esto.

Pasadlo bien.

13 comentarios en: ¿Qué tiene que hacer Luis Suárez para que le expulsen?

  1. Buenos días, hoy tengo ganas de escribir, vamos a empezar por todas esas ratas de alcantarilla que han estado varios meses esperando en cual guarida, acechando, malmetiendo, desestabilizando todo lo que podían y no podían, ha sido perder un partido y una eliminatoria de copa y han salido en bandada a por la presa, que cacería, por todos los flancos, norte, sur, este y oeste, es comprensible que los medios catalanes hagan sangre, pero que la otrora supuesta caverna madridista les den cobertura y altavoces es vomitivo, ponen en cada momento las portadas del los panfletos catalanes, ponen los audios de las radios catalanas, desde aquí animo a todos los madridistas del mundo a que hagan boicot a toda esta banda de mafiosos, somos muchos, através de las redes sociales, wassap, etc, etc, hacer campaña para que no compren, ni pinchen en internet, no vean, lo lean, no escuchen los medios declarados manifiestamente antimadridistas, por ejemplo: AS, MARCA, COPE, SER, ONDA CERO, ESTUDIO ESTADIO, LAS TERTULIAS DE BEINS SPORT, GOL TV, y no se si se me olvida algunos más, los partidos verlos sin sonido, hasta que podamos oirlos por narradores de RMTV, sigo esperando que el Sr. Florentino Pérez, haga algo, no se qué, pero algo referente a este tema, yo lo tendría claro y lo he dicho muchísimas veces, vetaría a toda esta mafia de prensa a las instalaciones del Real Madrid, ni derecho de información ni hostias, ésta es mi casa y yo en mi casa dejo entrar a quien me da la gana. La prensa es el cuarto poder y tiene un poder de influencia tremendo y si se empeñan pueden destrozar a quien se le ponga por delante.

    Otra cosa, nosotros, me refiero a nuestro equipo, hace muchos méritos para que esta gentuza nos machaquen día tras día, lo dije ayer y lo vuelvo a decir hoy, no puede ser que un equipo como el Real Madrid en 26 años gane 7 ligas y 3 copas del Rey, cierto que en esos años hemos ganado 5 champions, sinceramente ésto es lo que nos salva, imaginaros 26 años con 7 ligas y 3 copas, no puede ser, cierto que los árbitros han favorecido muchísimo mas al Barcelona que a nosotros, pero muchísimo más, no se que pasa por ejemplo con las lesiones, no he visto en mi vida un equipo que tenga tantas lesiones musculares como el nuestro, ellos, me refiero a la horga, han ganado tripletes jugando con 12-13 jugadores toda la temporada.

    El Bernabéu debería ser un fortín, la verdad voy poco porque no soy de Madrid, pero me da pena, lástima que nuestros jugadores salgan al campo como los cristianos salían al Coliseum romano, a la primera de cambio empiezan los pitos y el run run, desde luego así ya os garantizo yo que no vamos a ninguna parte, siento envidia de la afición del patético de madrid, del sevilla, etc., le pena es que en el mismo Madrid y fuera de Madrid hay millones de madridistas que se dejarían todos los partidos la garganta animando al equipo.

  2. El señor que redacta el artículo manifiesta su justa indignación ante las malas artes aplicadas en el campo de juego, como nadie duda ni por asomo de su imparcialidad periodística, ruégole nos deleite con una reseña de lo que deberían hacer Cristiano y Ramos para ser expulsados.

  3. La respuesta es bien sencilla. Cambiar de equipo. Si él y/o Mascherano (pues está en la misma situación que el charrúa) fichasen por cualquier equipo del mundo y abandonasen las rayas azules y granates de su uniforme, no acabarían ni un 10% de los partidos que juegan.

    Las bulas de Inocencio X o Juan Pablo II son un tebeo al lado de la bula federativa y arbitral que rodean sobre todo a Luis Suárez, que si os fijáis, sale a agresión , más o menos grave -y sobre todo, sin venir a cuento- por partido. Cuando no es una patada en la entrepierna a Juanfran o una agresión a Filipe Luis, del Atlético de Madrid, como que pisa a Abdenour del Valencia, como que salta e intenta agredir al portero del Athletic de Blbao, por citar unas pocas de sus "fazañas" bélicas.

    Siento asco por lo que es este pájaro que luego sí, es una goleador excelente, pero que a nadie se le olvide que muchos de los goles que marca, por ejemplo los dos de ayer mismo ante la Real, nunca debieron haberse producido porque debió haber ido caminito de Jerez mucho antes....

    En fin, sic transit...
    Salu2

  4. Creo que no debemos caer en el juego en el que la prensa catalana quiere que caigamos. Hemos perdido, no todo son flores, estamos eliminados, bien. Pero no se ha acabado el mundo.
    Si bien sería estúpido negar que en ocasiones nos acompañó la suerte, igualmente veo estúpido negar que ahora hemos tenido muy mala fortuna. El gol en propia de Ramos, el fallo de Benzema vs Celta en el Bernabéu, los palos de Vigo, las lesiones... Esa es nuestra flor. Además de que nos han ganado equipazos, no deshechos de jugadores. Cuando te gana un equipo que juega bien y te compite, como fue el Celta, solo puedes callarte, dar la mano y asumir tu derrota pensando en ganar el próximo partido. Dicho esto, me pareció una broma de mal gusto que en Balaídos se añadieran 4 minutos y se jugaran menos de dos. Pero ya sabemos como funciona esto.
    Con respecto a Luis Suárez, hacía años que no veía tan buen cazagoles y a la vez un jugador tan impune. Es absolutamente delirante que Suárez acabe todos los partidos en el césped, ni le encuentro ningún sentido, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. De todas formas, un día en el que el equipo gana 5-1 sirve de poco hablar de arbitrajes.
    Ya centrado en los míos, esperemos remontar el vuelo, porque tenemos plantilla y entrenador para hacerlo, y espero que el Bernabéu anime de verdad, porque muchos mataríamos por un abono como para que lo tengan los piperos de turno.
    Hala Madrid

    1. No puedo estar más en desacuerdo y por varios motivos:

      1º) El equipo que nos ha eliminado, el Celta de Vigo, ha sabido competir, sí, pero en absoluto considero que haya sido mejor que nosotros.

      Es la "anomalía" tan típica del madridismo, copia barata del periodismo patrio, que reinventa la realidad y nos presenta otra distinta, y siempre en función del resultado. Si el Madrid mete tan solo la mitad de las oportunidades que falló tanto en la ida como en la vuelta, estaríamos hablando de otra cosa. El Madrid estaría en el bombo de la RFEF y nadie hablaría de dominios, ni superioridades célticas.

      Que el Celta supo aprovechar sus oportunidades y competir, con una sólida defensa y una presión muy alta, con mucha lucha por parte de sus jugadores, eso es indiscutible. Nosotros no. Por eso pasaron y nosotros no, porque así es el fútbol, gana el que más goles marca no el que más tira a puerta o tiene la maldita posesión. Pero de ahí a decir que merecieron pasar y que fueron mejores, hay un abismo. Se les felicita y punto, pero nada más.

      2º) Que no se debe hablar de arbitrajes cuando el rival marca 5 goles, con todos mis respetos, es una soplapollez de tomo y lomo.

      De los arbitrajes, sobre todo cuando son tan escandalosamente parciales como el de ayer, hay que hablar siempre. Acabe el partido 5 a 2 o 1 a 12. SObre todo porque el primer gol, el que abre la lata viene de una falta de Umtiti y uno de sus goleadores (Luis Suárez) nunca debió marcar dos goles puesto que debió haber ido camino de los vestuarios mucho antes.

      Los infames arbitrajes que están sufirendo los rivales de la Farça antes y sobre todo después del paripé (impune, por cierto) de Piqué, increpando al propio Tebas -algo que por ejemplo en la NBA sería inconcebible, so pena de sanción ejemplar- están a la orden del día. Y se han de denunciar, con independencia del resultado.

      Saludos

      1. Yo no había dicho en ningún momento que el Celta fue mejor que nosotros, pero ya que lo mencionas, pues pienso que sí lo fue. Soy un tipo resultadista y pienso que habitualmente el mejor es el que gana, y para mí defender con uñas y dientes y aprovechar tus ocasiones es una forma perfecta de ejecutar el plan de tu entrenador, y en definitiva, lo que te hace jugar bien. Creo que nosotros no lo hicimos bien porque no supimos aprovechar nuestras oportunidades en casa y eso nos hizo correr riesgos en Vigo. Si corriendo riesgos en defensa, en Vigo no eres capaz de aprovechar tus opciones en ataque, está claro que no puedes pasar la eliminatoria. Creo que pusimos medios que no pudimos materializar, que es el camino, pero que por falta de acierto y no de voluntad, las cosas no se hicieron bien. Y sobre que merecieron pasar, no tengo la más mínima duda, pero eso no significa que nosotros no lo merecieramos. Pienso que habitualmente en este juego, ambos equipos merecen ganar, muchas veces incluso en la misma medida.
        Y con respecto al arbitraje, te puedo comprar la idea, pero entonces, un partido que acabó 5-1 según tú, ¿debió ganarlo la Real Sociedad? Tampoco he dicho que no se pueda hablar de árbitros, solo que para mí pierde importancia con ese resultado. Si el partido lo deciden esos errores me parece sangrante, pero sí no, la verdad es que en cierta medida me las guardo para contestarle a Piqué, pero por otro lado, el resultado manda, así que me la trae al pairo. Aún así puedo comprarte la idea de que se deben denunciar los arbitrajes cuando se hagan mal, pero creo que a veces parece que el árbitro hizo pasar la eliminatoria al Barça, y tampoco me parece que haya sido así.
        Saludos

        1. Comparto contigo la idea -y así la he plasmado antes- que merece ganar el que más goles marca y por tanto, ellos metieron 4 y nosotros 3, luego ellos merecieron pasar. No voy a andar ahora comprando discursos baratos que, hasta que la Farça empezó a jugar a la contra, decían desde ese país pequeñito de ahí arriba acerca de posesiones, etc. pero una cosa es ser superiores y otra cosa es "jugar mejor" o "merecer la victoria". Objetivametne, tuvimos más oportunidades. Desgraciadamente para nosotros, ellos hicieron bien su trabajo (marcar y evitar que se los marquen) y nosotros no. Esh shimple, que diría el "clásico" 🙂

          A mí lo del "jogo bonito", un patrón que por cierto sólo nos aplican a nosotros, no me servía cuando ganábamos Champions "de forma vergonzante", como diría el inefable Fredo, no lo voy a aplicar ahora al Celta....

          Por último, sobre lo de la Real te diré que no sé cómo habría acabado. Es conjeturar porque nunca lo sabremos pero sí sé, a ciencia cierta además, que Luis Suárez, al menos ayer, no habría marcado dos goles y que Neymar no habría marcado el 1-0 de penalti, clarísimo, por cierto, a pear de las 1.000 y 1 volteretas con las que salpimentó Neymar su caída. Entre otras cosas porque la jugada debió haber acabado antes de nacer, cuando Umtiti "placó" literalmente a Xabi Prieto.

          Y así, tantas y tantas veces, en tantos y tantos partidos que ya ni sé. Pero ésa, amigos, es otra historia 😉 ...

          Salu2

    2. Efectivamente no debemos hacerle el juego a la prensa, catalana o nacional tanto monta; se ha perdido antes dos buenos equipos, dando la cara y con un poco menos de mala fortuna (3 autogoles) el resultado habría sido otro. Si embargo yo veo que muchos aficionados no solo hacen lo mismo que la prensa que critican sino que a veces son todavía más destructivos; se pone a los pies de los caballos a jugadores, señalandoles como causantes directos de la derrota, pero por otro lado se critica a la afición por no animar incondicionalmente al equipo; según ellos hay que echar a media plantilla, cosa absurda a estas alturas de la temporada, hay que despedir al cuerpo médico, preparador físico, fisios, recuperadores, porque hay lesiones, cosa normal en cualquier actividad deportiva etc, etc. Todo esto siendo los primeros en liga, con un partido menos.
      No es solo una cuestión de piperos o no creo que es el resultado de muchos años de lavado de cerebro por parte de unos medios hostiles, por no plegarse el club a sus intereses, que ha calado en una parte de la afición que no dudo que se consideran madridistas pero para los que pensar por si solos debe ser un ejercicio dolorosisimo.

  5. Bueno uno ve las portadas de los periodicos catales y son pateticos, pero leales a sus colores no hablan nada del arbitros cuando le va a favor, pero si se equivoca en contra q ocurre muy muy muy rara vez ponen el grito en el cielo y sport y mundo deportivo siempre la cuñita en contra del Madrid q segùn ellos es la casa de los mil lios, y es normal viendo los periodicos de la capital as-sport y marca, pero no podemos aspirar a màs con tanto junta letras q hacen lo que dice la voz de su amo y sobretodo si el amo director es el inclito REBAÑO.
    Hoy las tertulias es q al Madrid le llega todo lo peor q ZIZU està medio loco q la plantilla no sirve, q a Bencema hay q venderlo y se hacen encuestas para ello etc. etc. (Pero señores q esperais llevaban unos meses tragando bilis y estando esperando con toda la rabia dentro q les quemaba.)
    En fin, y luego nosotros pitando a los nuestros para rematarlos en el Bernabeu.
    Yo solo pido a la afición q ante tanto junta letras antimadridista nosotros digamos !HALA MADRID ¡ Q EL Q RIE EN MAYO-JUNIO RIE CON MAS GANAS.
    Y luego el tebeo del sport dice q el Madrid va primero por los arbitros , "LOS CONEJOS SE TIRAN A LAS ESCOPETAS "
    !HALA MADRID.......¡

  6. Uff me defrauda hoy Sr. Bengoechea. Esperaba un análisis de las portadas como todos los días. Es muy fácil criticar y censurar la opinión de los que salen todos los días a la calle y necesitan alimentar una cuenta de explotación cuando el viento sopla a favor. Lo realmente difícil es criticar una gestión aún cuando el viento de los resultados empuja por la espalda, que es lo que hace la prensa madridista. Hoy lo confirma usted, hoy no tiene argumentos en contra de unas portadas que dicen exactamente lo que hay, y que llevan tiempo anunciando pese al jardín bien regado hasta ahora.
    En cuanto a la prensa Culé, hacen exactamente lo que a ud le gustaría hicieran los de Madrid, defender a su equipo. Nada que objetar.
    Florentino dimisión!! - como muy bien escribe vd. en ocasiones irónicamente.

    1. Solo decirle que el Portanálisis no lo escribo yo, o no siempre como parece descontar usted. Por lo demás, excepto en lo de "Florentino dimisión", tengo serias dificultades para entender qué es exactamente lo que quiere usted decirme.

  7. Acabo de leer a otro sabio iluminado q tiene bilis acumulada CARREÑO DE LA CADENA SER "MORATA SE SIENTE ENGAÑADO POR ZIDAN ,SI SIGUE ZIDAN EL SE VA".
    Pues Morata, si esto fuera verdad q lo dudo, creo q como tantas cosas un nuevo iluminado de la SER para hacerse propaganda, pero repito si fuera verdad ya puedes ir buscando equipo, chantajes ninguno, con quien has empatado .....
    ! hala madrid ¡ (como salen los iluminados de las guaridas, cuanto odio acumulado y cuanta bilis ....)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram