Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gerard Piqué y la epanadiplosis

Gerard Piqué y la epanadiplosis

Escrito por: Mario De Las Heras30 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece que se está hablando mucho de la entrevista de Piqué en La Resistencia. Yo no la he visto, pero sí algunos momentos del todo hilarantes, sin duda. Ese programa de La Resistencia yo no lo veo para prevenir la risa. Porque una risa como la que provoca es peligrosa. Puede darle a uno un tabardillo. La moderación siempre es recomendable, así que, por esto mismo, yo no puedo ver La Resistencia: qué risa tan horrible, tan incontrolable. Una risa constante. Qué dolor de tripa. Las mandíbulas al borde de desencajarse. Es oírle decir al presentador, a Broncano (es pronunciar su nombre y desternillarme al instante, no lo haré más, no lo pronunciaré más) “de puta madre” y tengo que apoyarme en algún sitio para no caerme. El otro día, con Piqué, dijo: “te suda la polla”, y me caí al suelo retorciéndome entre carcajadas.

No he visto la entrevista porque si lo hubiera hecho aún estaría riéndome y no podría, por ejemplo, escribir estas palabras de admiración. Además, ya se sabe que lo que se lleva es opinar sin informarse antes, así que aquí estoy: a la moda. Yo me he informado, de todos modos, por los cantos de Piqué, que siempre son debidamente difundidos para que nadie se pierda detalle de la belleza de sus gorgoritos. Piqué dijo, entre otras cosas, que tiene más dinero que el presupuesto del Español, el club de fútbol, y a la pregunta del entrevistador: ¿Cuántas veces has follado en el último mes? (obsérvese el estilo y la sutileza pretérita perfecta compuesta de “has follado”), respondió si contaba en el Bernabéu.

Como yo no he visto la entrevista, esos dos cortes me llegaron seguidos, sin avisar, y por poco tienen que asistirme para proporcionarme oxígeno pues me asfixiaba sin remedio. Vaya dos genios. Me meo. Es que me meo. Perdonen que utilice expresiones similares a las del genio Broncano, aunque él seguro que hubiera añadido un “coño”, por ejemplo: “Me meo, coño”; o un “hostia”: “Me meo, hostia”, o una más genial aún epanadiplosis: “Me meo, hostia, me meo”. Sólo de pensarlo siento escalofríos de risa. Ríanse ustedes de La Codorniz, o de Hermano Lobo. Hermano Broncano es el no va más. ¿Cómo es posible que un hombre tan serio luego resulte ser la representación humana de la diversión? El “puto descojone”, vamos, para que me entiendan todos sus seguidores.

Esto sólo está a la altura de algunos afortunados como él, elegidos, añadiría, con ese talento deslumbrante, o como el propio Piqué, un ser bendecido por los astros y por los medios que han dado a luz al perfecto lechuguino moderno. Pero no quiero desviarme de la conjunción planetaria del humor fino (y antimadridista, por supuesto) que se produjo el otro día en La Resistencia. Y ya habla sólo la imaginación por la imposibilidad personal de soportar semejante ingenio, y menos en doble medida. Piqué fue allí a hacer chistes (antológicos) sobre el Real Madrid (como siempre) y sobre el Español. A reírse (como siempre), repantigado en el sofá de su casa (su casa está en todas partes), de la gente con un cuidado exquisito, con un equilibrio tan medido y una justicia tan perfecta como la galdosiana de doña Perfecta (aquella que juega con la tragedia [entre sonoras risas, en este caso]), porque le apetecía, mientras a su lado se podía oír, mayormente, entre medias, un tronchante “de puta madre” o un vaporoso “me suda la polla” y hasta puede que un agudo “me cago en la puta” como para no parar de reír nunca.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

17 comentarios en: Gerard Piqué y la epanadiplosis

  1. No he visto nunca nada que explique mejor lo que es el inefable Geri, que lo que escribe aquí nuestro Mario. Bravo! Sobre Geri, deseando estoy que llegue de una puñetera vez a president de la Farsa, tendremos un Gaspart 2.0 y ya sí que no pararemos de reir.

  2. Igualar al invitado con el formato de programa en la crítica al jugador creo que es diluir ésta, al dar a entender que el nota simplemente se adaptó al tono exigido; lo peor es que por lo visto se autoinvitó y el programa se bajó los pantalones...

  3. Como siempre un placer leerle, aunque el motivo del artículo sea la actuación de Piqué Bernabéu en un programa de humor, en el que el estilo del conductor es para "mearse, hostia, mearse".

    Recuerdo a un compañero de gracietas del tal Broncano, de origen canario y aspecto de troglodita, que hacía muchas bromas a costa de Cristiano.

    Dios los cría y los antimadridistas se juntan. Qué cruz.

    Saludos.

  4. Da bastante más pereza tu artículo que la entrevista de Piqué, Mario. Dicho sin acritud y sin intención de ofender.

    Piqué se retrató como en todas sus intervenciones públicas y está muy bien que le den la opción de hacerlo.

  5. Descripción perfecta de lo que es llorard piqueur. Y a Broncano tambièn lo pone fino. Reconozco que a mí tampoco me gusta ninguno de los dos.

    1. Dices que Mario no ha dicho nada en su artículo. Creo que, de una manera elegante ha descalificado al programa y al entrevistado. De todas formas, debo criticar el artículo porque Piqué se retroalimenta de los comentarios que se hacen de sus bobadas. Si nadie los hiciera, decaería en sus declaraciones. Pero claro, como son contra el Madrid, pues siempre encuentra eco; y si son demasiado escandalosas por insultantes, pues se le disculpe, porque Geri es así, o porque es un programa de humor.

  6. A mi me enviaron mis amigos barcelonistas un link a un vídeo de youtube con la entrevista, diciéndome que INCLUSO A MÍ me gustaría. Decliné la invitación diciendo muy elegantemente que ese mamarracho (bueno, en realidad utilicé el muy elegante adjetivo ¨imbécil¨) no tiene nada que decir que a mí me pueda parecer ingenioso o gracioso. Fin de la historia. No insistieron y se dieron cuenta de que los que estamos fuera del antimadridismo no idolatramos a mamarrachos con un aura (extendido con la ayuda de los periodistas deportivos) de inteligencia superior. A mí por lo menos no me engaña.

  7. No he visto la entrevista y también sé el contenido, dada la enorme trascendencia de la misma. La pregunta que más me ha dejado impresionado ha sido la de "¿cuántas veces has follado en el último mes?. Ninguna persona con un mínimo de dignidad admitiría esta pregunta. La falta de respeto al entrevistado, a su pareja y a los hijos que tengan es intolerable. La siguiente pregunta podría haber sido ¿y tu pareja?. Pero claro, no era una pregunta, era un chiste pactado entre el que pregunta y la respuesta ya acordada de antemano.
    Aún así, la pregunta da a entender, con la complacencia de Piqué, que su señora está para follársela muchas veces. El tratamiento que se hace en la entrevista de la señora de Piqué como algo muy follable, es tremendamente machista. Supongo que cuando este chico de pocas luces llegó a casa su señora se lo folló y le tocó dormir en el sofá, como poco. A no ser que ella tampoco tenga demasiadas luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram