Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dinojunta, DinoCarlo, Dinogol

Dinojunta, DinoCarlo, Dinogol

Escrito por: Fred Gwynne9 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid, gracias principalmente a un presidente de 75 años, un entrenador de 62 y un goleador de 34, ha levantado la Supercopa, es líder de LaLiga y ha obtenido un resultado excelente contra el Chelsea en el partido de ida de la Champions. Dichoso el hogar a cuyas brasas se calienta un viejo.

Sé que en estos tiempos de consumo rápido, de desprecio por la experiencia y de clickbait compulsivos, la paciencia ha dejado de ser una virtud. A veces, sobre todo después de cada derrota, los aficionados vuelven la mirada a los Nagelsmann de turno y piden la destitución de Ancelotti. Consideran que son entrenadores jóvenes, preparados, hambrientos, con métodos nuevos y capaces de liderar al “Madrid del futuro” a golpe de tecnología. Muchos de ellos son modas efímeras, que van desvaneciéndose eclipsados por el último campeón, solo nos fijamos en sus (escasas) victorias y olvidamos derrotas que en el Real Madrid no se tolerarían. Hoy nos gusta este, mañana otro y pasado otro cualquiera. Y lo hacemos pensando que a Ancelotti, un tres estrellas Champions, se le ha pasado el arroz. Tengamos tanta prudencia en las victorias como templanza en las derrotas: la temporada está por cocinarse.

Ancelotti Chelsea

AIC

Mi buen amigo Jorge (@jorgeneo) comentó el otro día en el chat de La Galerna que no hay nadie más resultadista que un panenkita. Y lleva razón. Muchos panenkitas son como el VAR, pero con más flechas y rayitas de colores. Cambian de argumentos sobre la marcha, ponen la flecha un poco más adelante, un poco más atrás y son capaces de explicar pormenorizadamente (después de explicarte unos días antes pormenorizadamente lo contrario) cualquier derrota o victoria. En un mismo partido pueden, en función del resultado, y con un intervalo de pocos minutos, alternar arre con so. Los quiero. Dan color al fútbol.

No sé si Pedri es mejor que Zidane, si Dembélé juega mejor que Mbappé o si la Europa League es más prestigiosa, y difícil de ganar, que la Champions. Habrá que esperar a final de temporada para salir de dudas

Vinícius, Karim

Se está infravalorando la importancia que tiene Vinícius en el despegue goleador de Benzema. Digamos que, salvando las distancias y con un rol diferente, Vinícius está haciendo de Benzema para un Benzema que ha mutado, sin perder ninguna de sus virtudes, en Cristiano. Es decir, Vinícius está abriendo huecos, atrayendo a los defensas de dos en dos, para que Benzema, con esa inteligencia natural y la experiencia que acumula, les saque el máximo partido de cara al gol.

Vinícius Benzema

Rolex o setas

Hubo un tiempo no tan lejano en el que se decía, sin rubor y con el agravante de intentar argumentarlo, que ganar la Liga era más importante (y difícil) que ganar la Champions. El desvarío llegó a tal punto que se llegó a afirmar que con “tirar” la Liga y centrarse en la Champions era más que suficiente para levantar el trofeo. Naturalmente este argumento solo surgía, con el ánimo de desprestigiar y minimizar esa competición, en las temporadas en las que era el Real Madrid el que alzaba la Copa de Europa. Muchos años, harto de no saber a qué atenerme, deseé que antes de comenzar la competición decidiesen públicamente, desde Barcelona o desde la capital antimadridista de turno, qué se cotizaba más esa temporada: si setas o Rolex, si Liga o Champions.

Este año siento esa misma expectación. No sé si va a valer más la Liga, la Champions o la Europa League. No sé si Pedri (19 años, antes 18) es mejor que Zidane, si Dembélé juega mejor que Mbappé o si la Europa League es más prestigiosa, y difícil de ganar, que la Champions. Habrá que esperar a final de temporada para salir de dudas.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

9 comentarios en: Dinojunta, DinoCarlo, Dinogol

  1. Pues Pedri no es mejor que Zidane, tampoco es mejor que Vinicius y tengo mis dudas de que ahora mismo sea mejor que Valverde. Dembele no es mejor que Mbappe y no pienso que lo sea jamás y por último, la Europa League, esa competición cuyo principal referente es el Sevilla, es un torneo que a mí me daría verguenza ganar.

  2. Buen artículo, verdad. Y, si ponemos en valor la experiencia que da la larga trayectoria de la vida (ese "Dino-" que se ha sacado de su chistera morfológica Fred), cabe destacar más de lo que se hace (el extraordinario documental "La Leyenda Blanca" deja este objetivo en manos de los propios jugadores del Madrid), digo que cabe destacar más la sabia transmisión de la experiencia que el Madrid opera entre sus diferentes generaciones: cuando Valverde, Camavinga, Vinicius... recojan el testigo de Modric, Kroos, Casemiro, Benzema... lo harán, lo deben hacer, con muchísimas horas de vuelo a motor como copilotos de una generación de jugadores inigualables. Esos jóvenes habrán vivido la liturgia de la victoria y la gloria, que es la liturgia de la excelencia y la épica, en su fase de maduración enológica, servirán y honrarán esos valores como vieron hacerlo a sus maestros y mentores, y, finalmente, serán un eslabón más en esa cadena sempiterna de pasión y orgullo que es la historia del Real Madrid, transmitiendo a sus jóvenes discípulos lo que un día les enseñaron y ellos aprendieron. DinoMadrid.

  3. Impresentables como el Látigo Serrano (fuego amigo como diría el gran #RichardDees ) han influido en una gran cantidad de ilusos seguidores del MADRID que todavía se creen lo que dicen estos junta letras en sus asquerosas tertulias

  4. Desde luego que da gusto leerle, tanto cuando va a setas como a rolex, cuando nos divierte ( y cómo nos divierte) o cuando nos hace pensar.

  5. No es experiencia sino humildad que un entrenador asuma derrotas por errores propios de planteamiento, sin echar la culpa al césped o sin culpar al árbitro por acertar.
    A Ancelotti su experiencia le da tanto el conocimiento futbolístico como la autoridad para no doblegarse ante jugadores estrella. Cambia de dibujo según los jugadores que tiene. Si analizamos sus ruedas de prensa, fijandonos en los matices, podemos ver que nunca ha dicho que ganará la Champions pero que puede competir con este equipo. También dice que, con los jugadores que tiene, lo mejor es jugar con bloque bajo. También habla con los hechos: Isco al banquillo, Marcelo puede ser útil en determinados partidos, Jovic a tenido oportunidades, Bale es muy bueno y una estrella pero si no pone las ganas necesarias...

  6. Totalmente de acuerdo en lo de Vinicius. Atrae a muchos defensores y libera.
    Trabaja constantemente. Asiste.
    Se está convirtiendo en un jugador muy completo.

  7. Je je je. Bien visto y expuesto con la dosis adecuada de ironía. Los madridistas auténticos sabemos que lo que tendrá más mérito y mejor valorado será lo que no gane el Madrid. Si le diera por ganar la liga, pero no la Champions , es evidente que esta liga sería desdeñada. Y viceversa. Mi sueño húmedo es que toda la pléyade de madridistas dis frazados,antis redomados y juntaletras de toda la vida se fastidien con “j” al añadir a la Superliga, ya en el saco, las dos competiciones. ¡ Hala Madrid !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram