Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bale Runner

Escrito por: La Galerna9 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Son tiempos extraños los que vivimos, tiempos en los que la vida cotidiana nos sorprende a diario con fenómenos que no esperábamos, con eventos de calado histórico que se recordarán durante décadas, y a veces el cuerpo nos pide algo de tranquilidad, razón por la cual, seguro que de manera equivocada, tratamos de encontrar un refugio de normalidad en el deporte. Pero es que hasta el deporte se ha convertido en una fuente de acontecimientos inesperados, de hechos insólitos, artículos bochornosos o declaraciones desopilantes, de ahí que el monólogo final de Blade Runner nos venga que ni pintado para este Portanálisis sabatino de hoy:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”.

Recuerden pronunciar muy despacio las míticas palabras del replicante Roy Batty, aquel Rutger Hauer más oxigenado que Neymar la semana previa a un carnaval. Un monólogo muy socorrido que ya hemos utilizado alguna vez en La Galerna, para hablar, por ejemplo, de aquellos penaltis de Mascherano que “se perderán como lágrimas en la lluvia”.

Hoy podríamos actualizarlo y decir:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a Benzema anotar dos hat-trick consecutivos en Champions ante equipos podridos de pasta. He visto al Madrid de Laso perder veinte puntos de ventaja en poco más de un cuarto más allá de las puertas del WiZink. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia de Stamford Bridge. Es hora de partir”.

Y la mítica frase nos vale para nuestra primera portada de hoy:

Portada Marca

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a Gareth Bale en la portada del Marca y no lo estaban criticando”.

Recordemos que el diario madrileño suele traer al galés a sus portadas solo para hablar de golf, de hernias o de supuestas faltas de respeto al club, pero quizás animado por las palabras de ayer de Carletto en rueda de prensa (“Bale ha hecho historia en el Real Madrid y quiere terminar bien”) nos anuncia que Gareth podría volver a contar con minutos en el Bernabéu esta noche.

“Está en buena condición física. Lo ha demostrado con el equipo nacional y lo quiere demostrar aquí”. ¿Tendremos de nuevo a “Bale Runner” en acción? ¿Nos regalará ese “último baile” que Jesús Bengoechea reclamaba al galés tras su último partido en Villarreal o Antonio Vázquez esta misma semana? Ojalá Bale se sume a la causa, porque el final de temporada se presenta repleto de partidos clave en los que las piernas frescas y la cabeza fría serán fundamentales. Ojalá podamos verle añadir algún nuevo capítulo a su carrera:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a Gareth Bale anotar de chilena más allá de la portería de Kiev. He visto al galés destrozar los isquios de Bartra en la banda de Mestalla o anotar el gol decisivo en Lisboa”. Y ojalá tras ese último baile y un nuevo título podamos decir, ya sí tranquilos: “es hora de partir”.

“El reencuentro”, anuncia Marca sobre una foto de Bale en la que dibuja una A con las manos. No sabemos a ciencia cierta si se trata de la inicial de alguno de sus hijos (la prensa diría que es una A de Albatros por la jerga golfística) o de un recado a esa misma prensa hostil: ATPC. En estas páginas ya hemos escrito mucho sobre Bale y su peculiar relación con el público del Bernabéu, y solo esperamos que, de producirse, sea un reencuentro entre dos viejos amigos que se añoran y desean revivir momentos pasados.

El partido de esta noche ante el Getafe será importante para lograr algo de tranquilidad ante el final de Liga y debería servir para dar entrada a recambios ante el exigente calendario que se avecina, con la vuelta ante el Chelsea en el horizonte.

Portada AS

Muy cinematográfico ha venido también el diario As con un juego de palabras relacionado con la mítica Duelo al sol de King Vidor (1946), una equiparación de la que solo nos cabe decir que deseamos que los protagonistas de la portada no tengan el mismo final. El eternamente joven Karim Benzema frente a Enes Ünai, el mismo jugador que anotó el único gol del partido en la primera vuelta. Conviene recordarlo pues nuestros vecinos del sur de la capital son un equipo sólido, férreo, que no pondrá las cosas fáciles.

El diario madrileño tiene un hueco para destacar el “batacazo del Madrid” de Laso, una durísima derrota tras dejar escapar una renta de veinte puntos, un bloqueo mental que deja a los nuestros con un cruce bastante más complicado que el que cabía esperar con la victoria. “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto al Real Madrid de baloncesto sin recursos, bloqueado”. Los últimos dos meses del equipo han sido un esperpento y solo nos cabe desear que Laso (o su equipo de magníficos colaboradores) dé con la tecla para revertir esta situación.

En fin, recuperemos el tono festivo para afirmar que: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a gente decir que el Eintracht es mejor equipo que el Chelsea. He visto a Xavi Hernández hablar del césped en mal estado más allá de Frankfurt. He visto a culés que decían que la Uropalí era más importante que la Champions. Todos esos momentos no se perderán entre lágrimas de descojono. Es hora de partirse la caja”.

Portada Mundo Deportivo

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto Sprint final por Haaland con un límite salarial negativo. He visto a Dani Alves proponer el fichaje de Mbappé”. Por la razón que sea (y no vamos a perder un segundo en averiguarla), hoy tenemos doblete del actor brasileño y jugador ocasional Dani Alves.

Portada Sport

Una portada sobre cuya estética d SuperPop no vamos a opinar, puesto que tan solo nos sirve para concluir: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto al diario Sport mencionar de manera positiva a Florentino Pérez. He visto que ponían a Dani Alves como ejemplo de algo. Es hora de partir a otro mundo”.

Alves Sport Florentino Sport

Que tengáis un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: Bale Runner

  1. "Messi ha probado cosas fuera y es hora de volver si quiere", dice Alves. Le están echando a patadas. Ni 1 año lleva fuera. Sí, por favor, que vuelva a LaFarsa.

  2. Las portadas de Sport y Mundo Deportivo están entre SuperPop y Casa &Jardín ,esta última con consejos para el cuidado del césped…..

  3. El Real Madrid juega Champions el martes y hoy a las 21:00 h, mientras que el Atlético que juega el miércoles hoy se lo ponen a las 16:15.
    Yo he visto poner horarios para j..., fastidiar al Real Madrid...

    1. Para ser justos, en este caso lo que no se entiende es que entre ida y vuelta de una eliminatoria haya 8 días y en otra solo 6. El horario de las 21 es el menos malo

  4. BALE RUNNER.
    Me gustaría ese reencuentro con ausencia de pitidos o abucheos.
    Me gustaría reencontrar al Bale que me enamoró, al que no me perdía cuando jugaba en el Tottenham y que me mantuvo todo un verano en vilo ,esperando su fichaje por el Real Madrid.
    Me gustaría volver a disfrutar de su eficacia goleadora porque todos esos goles irían a parar, directamente , “ a los morros “ de esa prensa vicaria de intereses bastardos.

  5. Hola de nuevo, estimados compatriotas. Seré breve. Os dije que si Casemiro está bien, todo va bien. Jugador clave de bóveda. ¿Por qué el Real Madrid jugó probablemente su mejor partido de la temporada este pasado miércoles? Porque Casemiro volvió a ser Casemiro. Mucho tiempo ha tardado en mejorar el joío. De Mendy, mi segunda gran preocupación, podría decir tres cuartos de lo mismo, pero en este caso se cruzaron las lesiones. A lo que iba: cuidado, mucho cuidado con el Getafe de Quique Sánchez Flores, un técnico que nos conoce como si nos hubiese parido y que sabe cómo meterle mano a este irregular Madrid. Después de las alabanzas por el partido en Londres no me extrañaría encontrarme con un Madrid errático frente a un Getafe desatado. He tenido pesadillas con un empate, un cruel 1-1 que daría alas a nuestros perseguidores. No, amics, no me fío ni un pelo del Getafe (ya me vi venir el empate en la primera vuelta). Máxima concentración, pues, que tenemos el título muy cerca. Tiempo habrá para darle vueltas a la visita del Chelsea. En cuanto al baloncesto, se cumplieron varios de mis temores, entre ellos que Heurtel no iba a cuajar y que Lapro se iba a salir en la Farça. Voilà. Prefiero no decir nada sobre el esperpento de ayer, sólo expresaré mi confianza en el staff de Pablo Laso, hombre cabal que conoce el club como pocos. Pero, ¿qué ha causado tanto desastre en los últimos meses? ¿Por qué parece que la gangrena es imparable? Este Madrid de mis temblores me hace sufrir más que Papillón. No me llega la camisa al cuerpo. Lo dejo aquí, amics. No escribiré nada hasta el jueves o viernes santo, el volumen de trabajo no me va a permitir hacerlo antes. Gracias por vuestra atención y seguid con salud. ¡Hala Madrid!

    1. Sí, sí. Que el PSG les iba a pasar por encima y que en Londres el Madrid iba a ser goleado . Ya ya, abuela.
      Tu Barça fue vapuleado a domicilio por el Maccabi , solo es un recordatorio y una semana antes “griegos” a tutti pleni. Anda (escocido) qué...Vaticina que mañana estaremos en plena Semana Santa...y que te vas a comer un Frankfurt.

  6. Antes de proceder a la habitual y atenta lectura del Portanálisis, expresaré una ilusión o un deseo futbolero. Me gustaría que en estas 7-8 últimas jornadas de liga e, incluso, en lo que reste de periplo a los nuestros en cuanto a UCL , Bale adquiera protagonismo aportando al equipo y despidiéndose -al final de temporada- de manera digna . Soy consciente de la dinámica negativa en la que entró el galés , centro de atención y objetivo de la prensa hidráulica . Y, aprovechando que atravieso una fase vital que podríamos catalogar como un tanto mística , recuerdo aquello tan necesario para el bienestar personal:
    “Perdona y perdónate”.
    Up with Gareth & up with Real Madrid !!

  7. Como el editorial no dice ni "mu" del baloncesto, espero que nadie se moleste. L a información esta sacada de la web de Encestando,

    (El Real Madrid ya no cuenta con Thompkins y Heurtel. Así se lo comunicó el martes Juan Carlos Sánchez a ambos. Luego Pablo Laso siguió las directrices del club y dejó a ambos fuera del partido contra el Bayern Munich de este viernes.

    Estos dos jugadores han sido apartados, según nos han confirmado, aunque siguen bajo la disciplina del equipo blanco. Eso sí, ambos tienen la libertad de buscarse un equipo para la recta final de la temporada.

    Luego Laso habló con el resto de la plantilla y les informó de que Thompkins y Heurtel ya no jugarán más. Añadió que Abalde es el nuevo base titular del equipo.

    Asimismo, Yabusele ha sido multado por ciertos comportamientos antideportivos.)

    1. Es evidente que el francés Heurtel es un jugador aprovechable, lejos desde luego de la estrella que nos vendieron la temporada pasada, cuando se anunció su fichaje, es evidente que le ha echado un pulso al entrenador, tremendo error por varios motivos 1) D. Pablo esta apoyado a muerte por el núcleo nacional, LLul, Rudy, Felipe Reyes, y Herreros como director técnico, amigo personal de D. Pablo, sus familias veranean juntas 2) demuestra falta de profesionalidad porque causa un gran daño al club, apenas quedan dos meses de competición y en Junio sino quiere seguir lo comunica al club y este seguro que no habría forzado el 1+ 1, que figura en su contratono estoy diciendo que el francés no tenga razón que la tiene, en el trato miserable, parcial y absolutamente discriminatorio con unos y la manga ancha con otros, ( a buen entendedor)de D. Pablo, era una guerra perdida, nada, nada, absolutamente nada le impedía cobrar, aguantar dos meses y largarse 3) Heurtel se puede despedir de volver a jugar en un club de la élite, ninguno se va a arriesgar, vistos sus antecedentes.
      La situación peor no puede ser, pero equipo hay para acabar la temporada con dignidad, no ganando pero compitiendo. Veremos

      1. Este día empezó todo, en mi modesta opinión, que gran parte de la culpa de lo que pasa en la sección de baloncesto viene, de la semi final en 2019 contra el equipo del ejercito ruso el C.S.K.A., donde nos ganaron por varias causas una de ellas el arbitraje, que hizo que jugaramos los minutos finales sin Tavares, ni Facundo, eliminados por faltas, pero otra de las causas y no la menor, fue la actuación de Llul en aquel partido, que se casco un 1 de 10 en el tiro, sin ninguna consecuencia posterior, fue el principio del fin de un equipo legendario, pregunten a D. Pablo Laso

        1. Este día empezó todo, en mi modesta opinión, que gran parte de la culpa de lo que pasa en la sección de baloncesto viene de finales de los 70 y principios de los 80, cuando el Madrid alcanzó el punto de inflexión “analizando” al Barcelona reiteradamente.
          Sendos 125-65 y 132-72 . De aquellos polvos , estos lodos.

          1. Y si miramos un poquito más atrás seguro que de Franco también es la culpa. Joder. Los 70.

  8. Lo que no entiendo es el empeño en fichar descartes del Varsa tanto en fútbol como en baloncesto, juvenil que echan del vsrsa para la fabrica y NINGUNO a triunfado salvo Djorvic, mejor que el base frances es y era Laprovittola y lo esta demostrando, que dejen los deshechos del varsa y miren mas para la Fábrica

    1. El laprovittola de este año nada tiene que ver con el que se tocó los eggs dos temporadas consecutivas en Madrid, ni con el que fue en Badalona. Y lo siento, pero no es culpa del entrenador, la actitud es cosa exclusiva de cada uno.

  9. Si finalmente viene Kylian Mbappé, después de a todo lo que ha renunciado y todas las presiones, tendriamos que llenar 500 Bernabéus en su presentaciòn.

  10. Parecen las declaraciones de un troll, de los que hay en La Galerna, pero no, les juro que son ciertas y son de D. Pablo Laso en la rueda de prensa de esta mañana. Entre parénteis

    (Laso: «Si al comienzo de la temporada hubiéramos hablado de la posición del Madrid a estas alturas de la temporada, lo hubiéramos firmado, campeón de Supercopa, subcampeón de Copa, ventaja playoffs Euroliga y segundos en ACB»)

    Es una tomadura de pelo en toda regla y un bochorno

  11. ¿Todavía hay madridistas que lloran la marcha de Llorente? Pues es un jugador muy para el Malakito. Está donde tiene que estar.

  12. Yo he visto,cosas que todavía están en mi retina a pesar del tiempo transcurrido,en 1960,dos árbitros ingleses,que el diablo los confunda,Me Ellis y Mr Leafe,recibieron la consigna de la UEFA,de que después de ganar cinco Copas de Europa el Real Madrid no podía ganar ni una más,en Octavos nos tocó en el sorteo el Farsa,al cual habíamos vapuleado en semifinales de la anterior edición,en Madrid 2-2, y en Barcelona después de marcar cinco goles el trencilla nos invalido cuatro el Farsa había marcado dos,así que por primera vez el Real Madrid caía en la Copa de Europa,hasta hicieron un NO-Do,con todos los detalles del encuentro
    Pero ahí amigos,diez días después se enfrentaban los mismos en el mismo sitio,y el Real le volvió a endosar otros cinco al Farsa,esta vez no anularon ninguno,tres del inolvidable Francisco Gento,en una de ellos hasta Ramallets,portero del Farsa después de encajar ,felicito a Gento por la consecución de un golazo.
    He visto cosas que no creereis.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C.de F.

  13. Se me ha olvidado deciros,que el segundo encuentro fue en el Campeonato liguero,que entonces al igual que las Copas de Europa,el Real Madrid ganaba una vez y otra también.
    Gracias madridistas
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C.de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram