Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Final de Champions sin Bale

Final de Champions sin Bale

Escrito por: Jesús Bengoechea6 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane deja en Madrid al galés para un partido a cara o cruz

¿A vosotros también os sucede que no os hacéis cargo de lo que se viene? Hay un efecto distópico invencible en esto de saber que mañana vuelve la competición estrella, aquella para la cual vive y respira el Real Madrid, la que constituye su razón de ser (aunque ahora también ganemos Ligas) y que esta vez hay que conjugar con la engañosa laxitud del verano.

En realidad, ya sabíamos que sería así. No hay lugar para la sorpresa. Solo hay lugar para, llegado el momento, dar el último chapuzón en el mar, ducharse en casa e ir al bar con tele más cercano con el corazón latiendo como nunca antes había latido en la canícula. No olvides, por si todo esto no fuera suficientemente marciano, llevar a dicho bar la mascarilla y el gel higienizante. Como comentaba ayer un ilustre tuitero, cada vez son más las cosas que uno debe recordar coger antes de salir de casa. Móvil, cartera, mascarilla, gel, gafas (si las necesitara) y ahora también las viejas canciones de la primavera que hemos desempolvado para el verano, las de amor y guerra, aquellas donde Juanito la prepara y Santillana mete gol, aunque sea agosto. Porque Juanito siempre la prepara y Santillana siempre mete gol.

Es la Copa de Europa, sí. En chanclas, pero lo es. No me pises que llevo Champions, si me permite la licencia el maestro Pepe Begines. La chancla es un calzado denigrante que el verano casi nos obliga a usar en su infinito mal gusto, aunque para mal gusto el que ahora mismo debe tener la boca de Bale. Zidane ha dejado fuera al galés para esta cita trascendental en Manchester, pero no fuera del equipo, lo que ya ha dejado de ser noticia, sino fuera de la convocatoria. Es una Final de Champions aunque sea agosto y aunque no sea una Final, por la sencilla razón de que si no se gana por más de un gol, o por un solo gol con muchos goles, no habrá Final de Champions en Lisboa para el Madrid. Final de Champions en Lisboa. Palabras de reminiscencias mágicas para el Madrid y para Bale que esta vez tienen la carga de cruel nostalgia de lo casi irrepetible. Para el Madrid, pero sobre todo para el de Cardiff.

Llevamos años hablando de que es el último año de Bale, tantos que para que se haga realidad el destino está jugando cartas cada vez más implacables. Donde dice “el destino”, leed la gente, el entorno y (ay) Zidane. Zidane puede hacer lo que estime oportuno mientras gane, nadie hay más zidanista que yo, pero sucede con sus designios que tienen la inescrutabilidad de los del Dr. Manhattan de Watchmen, el único calvo que se parece más a Dios. No querer contar en el banquillo con la opción, simplemente la opción, de que Bale pueda salir en un momento dado y facturar un Kiev se antoja una forma enigmática de hacer prevalecer el criterio propio sobre la promesa de la felicidad. James ha pedido no jugar, en franco alarde de magra profesionalidad, pero no hay noticias de que Bale haya solicitado lo mismo. Esperemos que no sea una decisión que quepa lamentar tanto como la ausencia en el once de Kroos en el partido de ida, ese que queda en la noche de los tiempos, pero cuya derrota hay que remontar hoy como prueba de que no ha prescrito pese al tiempo transcurrido.

Motejado de “jeta” por gustarle el golf, acosado en el banquillo por pringaos con prismáticos, señalado hasta el hartazgo por no hablar español con la prensa (en privado lo habla con cierta corrección) y ahora apartado del equipo en el momento más crucial de la temporada (aunque el calor juegue a estafarnos), no cabe más humillación para un futbolista que ha puesto en el regazo de una generación de madridistas mayormente ingratos copas de Europa a cholón. Con ayuda de sus compañeros, claro, pero con un peso fundamental en el logro de las mismas.

Zidane puede hacer lo que quiera mientras le salga bien, o incluso si le sale mal, pues tiene el crédito más inagotable que se le recuerda a un entrenador blanco. Zidane es mi héroe entre los héroes. Simplemente me pregunto si es imprescindible esto, si está en el camino de ambos (por usar los términos del I Ching) el que el héroe supremo tenga que ejercer sobre otro héroe la aguadilla más triste del verano.

Por lo demás, emito desde detrás del sudor y de la mascarilla un Hala Madrid como un estertor, y cuento las horas.

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

22 comentarios en: Final de Champions sin Bale

  1. Como madridista le pido al club que solucione esta situación grotesca. Bale debe marcharse. Y, si no se marcha, debe jugar un número razonable de partidos como titular, porque cobra muchísimo dinero del club, y el responsable de esa situación no es Bale, sino el club que le ofreció un contrato hasta 2022 con las condiciones económicas adjuntas. Y los contratos, en esencia, se firman para cumplirlos.
    No sería propio de Florentino Pérez ni del Real Madrid contemplar impasible cómo los muchos millones que cuesta Bale se tiren sistemáticamente a la basura en cada convocatoria.
    ¿El Madrid desea pagarle una fortuna los próximos dos años a un jugador solo para que sirva como fuente de memes? Un jugador, por cierto, con un palmarés bastante respetable.
    Lo dicho: es una situación grotesca, ridícula y absurda que no beneficia absolutamente a nadie: ni al entrenador, ni al jugador ni al club. (Que es, más o menos, lo que dijo Toni Kroos en una reciente entrevista).

    1. La situación es grotesca, como bien dice, pero que la alineación se decida por la nómina me parece al menos igual de grotesco.

      A Bale, debido a su enorme potencial, se le han dado muchísimas oportunidades (muchas más que a otros jugadores) por parte de club.

      El club quiere venderlo, pero su ficha estratosférica limita muchísimo el mercado, y los equipos compradores quieren compensar este sueldo en parte con un coste de traspaso nimio o directamente sin este (y más a sabiendas de que contablemente es una china en el zapato del Real Madrid).

      1. No estoy de acuerdo en que se le hayan dado más oportunidades que a ninguno. En cualquier caso, toda oportunidad que se le brinde a alguien con su currículo me parece más que justa.
        Por otra parte, no defiendo que juegue solo por nómina (de hecho, para mí lo ideal es que se vaya). La nómina es un factor más. Lo que digo es que si el jugador está en forma, cosa que parece probada, y además es el segundo mejor pagado de la plantilla, no tiene sentido que no juegue con cierta regularidad (y ojo a lo que digo: "con cierta regularidad", no titular indiscutible): primero porque al club le cuesta dinero cada vez que va al banquillo y segundo porque estás devaluando un producto cuya venta te reportaría muchos beneficios.
        No creo que sea disparatado pretender que un jugador que entrena bien, que está en forma, que te ha dado muchos títulos y que te cuesta un pastizal tenga, al menos, los mismos minutos de juego que un Lucas Vázquez o un Isco, por ejemplo.
        Y me remito de nuevo a las palabras de Toni Kroos: "La realidad es que es una situación insatisfactoria para todos. A Bale no lo ficharon para jugar tan poco como ahora." No puedo estar más de acuerdo con él.

        1. Si el jugador está en forma, cosa que parece probada...
          Solo diré que no ha marcado un gol desde el 1 de septiembre de 2019, es decir, hace más de 11 meses.
          Si esto es estar en forma...

          1. Eso no es cierto. Su último gol fue en Copa del Rey, a finales de enero de este año, luego de eso paso poco mas de un mes hasta que se suspendió la competición, intervalo en el que ni usted ni yo sabemos cómo estaba de forma porque casi no le vimos jugar. Por otro lado, consta que el jugador que regresó mas en forma de toda la plantilla tras el confinamiento fue Gareth Bale, información que trajo aquí Jesús Bengoechea y que doy todo el crédito; no hay más que ver las fotos del jugador.

          2. Y otro dato objetivo, que ya he dado aquí en respuesta a un comentario suyo (si no me falla la memoria): en su último partido postpandemia, ante el Mallorca, recuperó más balones que Ramos, Mendy o Carvajal en el tiempo que jugó. Su premio fue no volver a salir del banquillo.

      2. En cuanto a la ficha estratosférica, quien se le puso fue el club. Igual debería tragarse ese sapo, por amargo que sea, y dejar que Bale se marche sin percibir apenas beneficio, que siempre será mejor que tirar su sueldo íntegro a la basura las próximas dos temporadas. Un arreglo similar al que se llegó en su día con Raúl o con Casillas en estos momentos me parece la menos mala de las soluciones. Si hay alguna mejor, dígame cuál le parece que sería. Se lo pregunto con sinceridad, Enrique, no con acritud: su punto de vista también me parece interesante.

  2. Señor Bengoechea, como Balesiano de pro que es usted, entiendo su parecer.

    Pero Bale no ha dicho ni mu y Zidane no ha dicho ni mu. Por lo que cualquier suposición que se haga al respecto, como el gato de Schrödinger, puede ser tan cierta como falsa.

    Bale le puede haber dicho en privado que prefería no ir, puesto que esta negociando su salida, que está muy enganchado al PGA Championship que se está jugando en estas fechas o que Manchester huele poco a ajo,....

    Zidane puede haberle planteado que no va a ponerle, aunque eso implique que tenga que jugar solamente con 9. A lo que Bale le ha dicho que para eso se queda en casa.

    El propio articulo, ningunea en parte a los jugadores que estarán en el banquillo.

    Bale es un jugador que teniendo todas las actitudes para ser un top, su apatía y falta de ambición le ha relegado a su situación actual.

  3. Lo que parece claro es que a Zidane no le gusta el actual Bale. Y digo actual porque no parece el mismo jugador que antes. Lo que haya pasado desde Kiev hasta ahora, no se si lo llegaremos a saber algún día. El caso es que el entrenador manda y si cree que convocar a Bale va a perjudicar al grupo, pues está en su derecho. Nosotros no vemos a Bale entrenar y en el día a día. Las últimas veces que ha jugado no ha sido nada del otro mundo, es decir, Bale ahora mismo no es el Bale del que tenemos tan buen recuerdo. Me gustaría saber qué le pasa, pero me quedaré con las ganas. Si no pasamos la eliminatoria todo el mundo se le echará encima a Zidane por la ausencia de Bale, pero recordemos que salió en el partido de ida y no tocó un balón. En cualquier caso, mañana a por todas.
    ¡Hala Madrid y nada más!

  4. No va convocado un jugador que en toda la temporada no ha dado dos pases buenos seguidos. Ni la pasada. Y de esto se crea una noticia. Debe ser que no hay nada mejor de lo que hablar.
    Tú imagínate llevar a jugar contra uno de los equipos que mejor presiona en todo el campo a un tipo cuya única “habilidad” con el balón consiste en echársela larga y a correr. Y no corre ya lo mismo que en 2014 precisamente. No estará muy contento Guardiola viendo que ha perdido la carta de Bale por una de las dos bandas. Tendrá que improvisar otra cosa.

  5. En la final de la Champions, aún celebrando en el césped, se descolgó con "Si no juego más, me voy", el día que ganas una Champions deja que tu afición disfrute, no salgas con egoísmos... ahora está con "Me quedo, aunque no juegue"... Le falta coherencia y dignidad.... Sr. Bale muchas gracias por los servicios prestados, le deseamos lo mejor, buen viaje

    1. Eso está bien visto. Y no soy ni mourinhista, aunque me guste, ni casillista, ni isquista, ni zidanista, aunque me parezca un gran entrenador y futbolista, SOY MADRIDISTA.

  6. A mi me encanta Bale. Me parece un jugador con unas condiciones enormes y que nos ha dado mucho. Pero el que hace las alineaciones es Zidane. Y por mucho que se hable de que los medios de comunicación no le quieren, el primero q no le quiere es Zidane. Florentino y José Ángel tenían una labor el año pasado: vender a Bale y James, y fichar a Pogba. Ni una cosa ni la otra. El resultado ha sido malo. Zidane ha sacado petróleo de una plantilla muy limitada, pero no tiene sentido tener jugadores de esa calidad y ese sueldo en la grada. Es absurdo. Creo que Zidane se ha ganado el derecho a configurar las plantillas y que le fichemos lo que pida. A ver si esta vez le hacen caso. A mi me pueden gustar mucho Bale y James pero si al entrenador no, pues no tiene sentido. Luego están todos los que el pasado verano nos dijeron que James y Bale serían los fichajes de este año. En fin...

    1. A la vista de cómo alinea Zidane, el club debió dejar marcharse a Bale en verano, que era lo que él quería según Toni Kroos (y siento citarlo por tercera vez, pero las declaraciones que hizo el 25 de julio me parecen de lo más reveladoras, y las únicas a las que habría que dar buen crédito por venir de quien vienen).
      No lo hicieron y fue un error del club, el cual Bale está pagando con suplencias perpetuas y el club tirando dinero alegremente.

  7. Es impresionante que un entrenador no cuente con Bale y James y no sea capaz de recuperarlos para el equipo en un año, espero no echarlos de falta mañana cuando el gales es un goleador y con su velocidad puede romper cualquier defensa pero bueno como se dice nadie tira piedras contra su propio tejado aunque yo he visto varios casos uno de ellos fue el marques con Casillas cuando despues de ganar la copa de Europa contra el Valencia dejo de contar con el sin motivos ni fallos aparentes pero claro no era Mou y gracias a la divina providencia se lesionó Cesar y salio el Santo contra el Leverkusen, pero por lo mismo se perdio la copa del centenerio y la del Zaragoza por dejar a Casillas en el banco y sacar a Cesar, asi que si hubo alguien (el marques) que tiro piedras contra su tejado

  8. En mi opinión, en un partido a vida o muerte como éste, no puedes dejar a un jugador como GB en su casa. De todo lo que se dice contra GB o sobre el, todo viene de la prensa enemiga, la misma que calló con Coutinho, Dembrke y otros bluffs o silencia los 7 goles del fichaje de 127 millones del Malaquito. Veremos qué pasa hoy, yo lo único que digo es que la gestión de lis cambios de ZZ no me ha gustado nunca, GB está en la Historia del RM, muchas cosas de las que se le acusan son mentira y a otros se les han perdonado en el pasado, a él no desde el principio, en todo caso no se puede prescindir así ver un jugador como el y esta " cuenta" veremos si va al "debe" o al "haber" del entrenador, que será tanto como decir del RM.

    1. Bale ya no es lo que era. Tuvo su oportunidad cuando Lopetegui. El club le entregó todo el protagonismo tras la marcha de Ronaldo y fracasó. Esa es la verdad. Creo que es el jugador con más potencia y gol de toda la plantilla pero no ha sido capaz de dar un paso hacia delante. No culpo a Zidane por su decisión en absoluto.

  9. Yo respeto a Bale y a Zidane. Parece que hay un desencuentro. Esto pasa. Soy de los que opina que el principio de autoridad debe de existir. Igual que, salvando las distancias, debe existir en la Galerna. Me da a mí que don Jesús lo tiene en cuenta en la empresa de la que es partícipe y un elemento fundamental. Eso sí, el entrenador no debe enloquecer. ¿ Alguien está en disposición de asegurar que Zidane ha enloquecido no poniendo a Bale ?. ¿ Pudiera ser que Gareth, desde hace unos meses y cuando haya salido, no haya demostrado la actitud ni la capacidad necesaria para contar con la confianza del equipo ?. Yo la respuesta la tengo clara. Muy clara.

  10. Al albur de las declaraciones de Zidane en rueda de prensa, y de que hace un mes que Bale no juega, todo remite al escenario de su frustrada salida del verano pasado. Es decir, que parece que su marcha se está fraguando.
    Ojalá sea cierto. Es, sin duda, lo mejor que podría ocurrir para desenquistar de una vez este feo asunto. Deseo fervientemente que lo que se tenga que anunciar, se anuncia pronto.
    PD: y parece que esta vez Zidane ha optado por ser cauto y no dar más detalles, a diferencia de la última vez. Sabia decisión a tenor de lo malinterpretadas que fueron sus palabras por unos y por otros.

    1. Y, por cierto, lo de que "Zidane explica la ausencia de Bale" es bastante discutible, porque no ha explicado nada de nada. Más bien, inconscientemente o no, lo que ha hecho ha sido dejar a su jugador a los pies de los caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE YA ES JUGADOR DEL MANCHESTER UNITED. DEJA AL REAL MADRID 50 MILLONES DE EUROS Y 18 TÍTULOS https://youtu.be/zqLR6XIFIO4 vía @YouTube

El Real Madrid anuncia que David Alaba ha dado positivo en Coronavirus. Deseamos una pronta recuperación al futbolista austriaco.

Nicolás Laprovittola se marcha al Barcelona para jugar junto a ese jugador que se fue allí a ganar Euroligas y sigue allí sin ganarlas porque no todo en la vida es posible.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram